Ir al contenido


Foto

Factura Electrónica para Argentina

Factura Electrónica AFIP

  • Por favor identifícate para responder
135 respuestas en este tema

#81 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 01 julio 2015 - 10:55

Una pregunta que me surgio: no se puede acceder a una libreria para ver que contiene? o solo quienes la desarrollaron saben como trabaja? Se que en delphi se la puede crear pero verla se puede?

 

esta implementado lo que dice el manual del desarrollador ni mas ni menos.

 

Amigo, en nuestra tierra la AFIP, alias GESTAPO, ya se emplea para vigilar y hasta hostigar al ciudadano. Lo es desde hace años. Hay varios hechos denunciados pero la Justicia hace poco y nada. Se dice que la Justicia tiene sus propios tiempos pero acá... ufff... un caracol es más rápido. Encima el propio gobierno anda aprentando por todos lados, sacan a jueces y fiscales que le caen las causas sensibles al gobierno. Ayer mismo incluso apartaron a Carral, otro más. Y lo peor que hasta los del partido opositor han jugado para esto. En el caso de Carral hubo acuerdo entre los K y la UCR.

 

Todos una bolsa de mierda.

 

 

Saludos,

 

el tema es que todos roban sino no habia problema.


  • 0

#82 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 julio 2015 - 11:03

esta implementado lo que dice el manual del desarrollador ni mas ni menos.

 

Claro, pero sabes bien mi estimado Nikolas, que la pregunta no iba por ahí :D :D :D
 

el tema es que todos roban sino no habia problema.


Efectivamente, el malestar de pagar impuestos radica precisamente en lo que hacen con ellos.  8o| 

Saludos


  • 0

#83 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 04:21

Amigo egostar no te pude enviar un mensaje ajja. Asi que escribo aca

Te acordas del tutorial de webservice con acceso a datos que hiciste y los mensajes que te mandaba.. lo que no entiendo es porque todos usan librerias?? no se puede usar wsdl importer? y acceder a las funciones del webservice? cual seria la complejiadad?


  • 0

#84 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 julio 2015 - 04:33

Amigo egostar no te pude enviar un mensaje ajja. Asi que escribo aca
Te acordas del tutorial de webservice con acceso a datos que hiciste y los mensajes que te mandaba.. lo que no entiendo es porque todos usan librerias?? no se puede usar wsdl importer? y acceder a las funciones del webservice? cual seria la complejiadad?

 
Hola amigo giulichajari
 

En realidad la complejidad no está en consumir el servicio web, lo que yo veo es que tienen que hacer varios pasos para concretar el producto final y enviarlo a las autoridades, las librerías lo que hacen es evitarte la fatiga de inventar el hilo negro, yo pienso que se puede hacer si es que tienes el tiempo necesario, que por lo que veo ya están en la fase final y el tiempo agotado.

 

Te dio algún error al intentar enviar mensajes???

 

Saludos


  • 0

#85 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 01 julio 2015 - 04:53

Yo no he visto las BIBLIOTECAS (no es apropiado decir librería, esas son para comprar libros) que han mencionado aquí, pero si me permiten voy a tratar de explicar en general que es lo que se pretende.

 

 

Amigo egostar no te pude enviar un mensaje ajja. Asi que escribo aca

Te acordas del tutorial de webservice con acceso a datos que hiciste y los mensajes que te mandaba.. lo que no entiendo es porque todos usan librerias?? no se puede usar wsdl importer? y acceder a las funciones del webservice? cual seria la complejiadad?

 

 

Como bien ha dicho el compañero egostar, las bibliotecas/componentes/frameworks han sido pensadas para encapsular una tarea/funcionalidad específica y ofrecer una "interfaz" lo más simple posible para que el desarrollador cliente haga uso de esa y no esté complicándose la vida al reinventar la rueda. Basicamente es eso: la biblioteca es la rueda. Alguien la hizo, y la pone a disposición para que los demás la usen.

 

Internamente no nos debiera ni tiene porqué preocupar en como y que hace la biblioteca. Esa es la idea y uno de los principales principios que establece el paradigma OO: "Yo hago lo que se hacer", si necesitas algo de mi... pídemelo". Entonces uno ve solamente la "parte pública" que ofrece la biblioteca. Lo importante es que esta cumpla con los requisitos que uno necesita.

 

Seguramente por dentro la biblioteca ya se encarga de hacer todo el trabajo pesado de comunicarse con los webservices y otras monerías que la AFIP nos pone. Necesariamente debe pasar por algún punto por el webservice. No es que no estás usando el webservices. Lo usas... pero de forma indirecta gracias a esta biblioteca.

 

En forma esquemática sería algo así:

 

App. Cliente/Consumidor de la biblioteca <<---> Biblioteca <<---> WebService <<--> Sistemas de la AFIP

 

Si tienes interés es hacer algo propio, que es seguramente a lo que terminaré encarando yo por ejemplo, puedes hacerlo. Mientras la documentación de la AFIP esté lo suficiente detallada para poder llevar las cosas a buen puerto. El asunto es que eso lleva su tiempo de I+D.

 

En resumen el debate pasa por ¿Uso algo que ya lo ha hecho otro y ha sido más o menos probado, y dependender del desarrollo y mantenimiento de este por tercero? VS ¿O me gasto unas neuronas y destino parte de mi valioso tiempo en investigar y encarar mi propio desarrollo y no depender de terceros?

 

Tu elijes. Cualquiera te va a llevar a consumir WebServices, de una u otra.

 

Saludos,


  • 1

#86 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 05:02

 
Hola amigo giulichajari
 

En realidad la complejidad no está en consumir el servicio web, lo que yo veo es que tienen que hacer varios pasos para concretar el producto final y enviarlo a las autoridades, las librerías lo que hacen es evitarte la fatiga de inventar el hilo negro, yo pienso que se puede hacer si es que tienes el tiempo necesario, que por lo que veo ya están en la fase final y el tiempo agotado.

 

Te dio algún error al intentar enviar mensajes???

 

Saludos

Se encontraron los siguientes errores:

El miembro egostar no puede recibir ningún nuevo mensaje

Este mensaje privado no ha sido enviado

 

La complejidad debe ser leer la documentacion de afip para utilizar los metodos y atributos, pero en definitiva tenemos que aprender a usar los metodos de las librerias. Y lo que veo es que se loguean hacen la factura,etc pero en definitiva: no serian los mismos pasos que utilizando el webservice?

Osea para gastar dinero en una biblioteca, esta de hacer "algo", sino no vale la pena..

Pero para salirme de mi duda lo que debo hacer es simplemente abrir el WSDL Importer y listo.. Ver cual es la complejidad jaja.

Saludos..


  • 0

#87 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 01 julio 2015 - 09:27

Se encontraron los siguientes errores:

El miembro egostar no puede recibir ningún nuevo mensaje

Este mensaje privado no ha sido enviado

 

La complejidad debe ser leer la documentacion de afip para utilizar los metodos y atributos, pero en definitiva tenemos que aprender a usar los metodos de las librerias. Y lo que veo es que se loguean hacen la factura,etc pero en definitiva: no serian los mismos pasos que utilizando el webservice?

Osea para gastar dinero en una biblioteca, esta de hacer "algo", sino no vale la pena..

Pero para salirme de mi duda lo que debo hacer es simplemente abrir el WSDL Importer y listo.. Ver cual es la complejidad jaja.

Saludos..

 

 

 

Ummm. Sólo para descartar algo, intenta enviar un mensaje privado a mi.

No creo que sea algo de permisos, mi sospecha es que el cuate egostar tiene la casilla llena.

 

Volviendo al tema, Es tu diseño, tu debes evaluar que es lo que te conviene y resulta más fácil, rápido, barato y que no te afecte demasiado a tu diseño.

Se supone que esta indirección no sólo oculta la complejidad de lidiar con el WebService, sino que ofrece un contexto más "friendly". Como Indirección, actúa también de Fachada (una extensión al concepto del patrón Indirección y el de Fabricación Pura) y/o de Adaptador. Como tal es bastante normal que ofrezca los métodos necesarios que luego éstos se encargan de delegar en los objetos "ocultos" a nuestro diseño.

Si tu consideras innesario esta indirección pues hazlo. Sólo ten presente que al no contar con esta indirección ahora tu cliente estará más acoplado (y como consecuencia perderá cohesión) al diseño del webservice de la AFIP.

Las indirecciones se han propuesto justamente para atacar ese problema.

 

Saludos,


  • 1

#88 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 01 julio 2015 - 09:59

Tambien podes volver a la epoca de la programacion de las "computadoras" que armaban los programas enchufando cables

O podes en ves de usar delphi/lazarus asembler

 

Donde esta la complejidad? si son todos unos y ceros, en realidad si queres ir mas al fierro todavia es hay corriente/no hay corriente

 

Es una comparacion muy extrema pero creo que se entiende la idea jajaj 

 

Poco mas para aportar ya, Delphius como siempre un placer leerlo


  • 0

#89 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 01 julio 2015 - 10:09

Volviendo un poco al tema, no se como llege a esta web http://contadoresenred.com/, la cual no solo no deja de ser interesante por las novedades que postean, sino que tambien tiene su parte humoristica; los comentarios de la gente, tanto que cada vez que "me desenchufo" entro a chusmear para relajarme un poco

 

Al parecer en el primer dia ya colapaso y se vinieron abajo los sistemas de alta de puntos de venta, asi que la AFIP no tuvo mas remedio que ablandarse y hacer la prorroga hasta el 1 de octubre mas "accesible" para todos
 
http://contadoresenr...rte-de-la-afip/

 

 

 

La Factura Electrónica se generaliza mañana a todos los Responsables Inscriptos en IVA

Hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.

 

PD: Asi esta la gente

 

 

Sugiero a los colegas de Capital que tienen mas peso organicen una jornada de reclamo en todo el país de parte de los contadores, que puede consistir a modo de ejemplo en no entrar a la pagina de la Afip hasta que este todo organizado y funcionando (entre otras cosas). Como nosotros vivimos encerrados en nuestro “caparazón” ni los clientes ni la sociedad en general sabe en lo que se ha convertido la profesión.

Carla, ésta página puede ser el punto de partida.

 
 Salute!


  • 0

#90 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 julio 2015 - 08:18

Se encontraron los siguientes errores:
El miembro egostar no puede recibir ningún nuevo mensaje
Este mensaje privado no ha sido enviado

 
Vaya, voy a revisar, seguramente hay alguna limitante de éste motor de foros (OTRA 8o|  ) de mensajes a recibir
 

La complejidad debe ser leer la documentacion de afip para utilizar los metodos y atributos, pero en definitiva tenemos que aprender a usar los metodos de las librerias. Y lo que veo es que se loguean hacen la factura,etc pero en definitiva: no serian los mismos pasos que utilizando el webservice?
Osea para gastar dinero en una biblioteca, esta de hacer "algo", sino no vale la pena..
Pero para salirme de mi duda lo que debo hacer es simplemente abrir el WSDL Importer y listo.. Ver cual es la complejidad jaja.
Saludos..


Pues no deberías tener mucho problema, de hecho te muestro imágenes de como se obtiene desde soapUI y desde Delphi 2007. Ya solo te quedaría leer bien las reglas del proceso y generar los eventos necesarios.

 

Saludos
 

Archivos adjuntos


  • 0

#91 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 julio 2015 - 11:03

02/07, segundo día y ya explotó el wsfev1 :D
  • 0

#92 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 02 julio 2015 - 01:01

02/07, segundo día y ya explotó el wsfev1 :D

 

no anda ni de casualidad


  • 0

#93 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 julio 2015 - 01:03

02/07, segundo día y ya explotó el wsfev1 :D

 

 

no anda ni de casualidad

 

 

Suele suceder, suele suceder.  :)

 

Saludos


  • 0

#94 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 02 julio 2015 - 01:24

con razon no me funcionaba . ni para ellos mismos que cobran sirve jaja. tendrian que tener un limite y al llegar al mismo replicar el servidor..


  • 0

#95 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 03 julio 2015 - 04:05

Lo que estoy pensando es que sucederia si dentro del proceso(un boton por lo general) de imprimir la factura, que incluye enviar los datos al servidor de AFIP, si el servidor de AFIP cae el proceso se corta, es decir hay que contemplar el hecho de que el servidor puede caer, ya sea guardando los datos de la factura para enviarlos despues, pero por lo menos debe poder ser impresa en el momento. Hay que usar el metodo Dummy() para esto comprobar el esta de los servidores..


  • 0

#96 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 03 julio 2015 - 06:48

Lo que estoy pensando es que sucederia si dentro del proceso(un boton por lo general) de imprimir la factura, que incluye enviar los datos al servidor de AFIP, si el servidor de AFIP cae el proceso se corta, es decir hay que contemplar el hecho de que el servidor puede caer, ya sea guardando los datos de la factura para enviarlos despues, pero por lo menos debe poder ser impresa en el momento. Hay que usar el metodo Dummy() para esto comprobar el esta de los servidores..

 

en mi caso, solo guardo cuando el WS me devuelve la "A de autorizado".


  • 0

#97 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 03 julio 2015 - 07:31

en mi caso, solo guardo cuando el WS me devuelve la "A de autorizado".

Es que la factura si o si debes hacerla.. pero se puede guardar para cuando el ws este activo, enviar los datos.

 

Ademas el tema de autorizacion y autenticacion (WSAA), el TA (ticket de acceso): no seria recomendable al iniciar la aplicacion o una sola vez por asi decirlo (Patron Singleton) obtnerlo. Me refiero a que el login se haga una vez, y luego se generen todas las facturas que se quiera. En caso de no estar autorizado o cualquier otro problema(y en el WSFEv1 verificar la conexion) lanzar un mensaje por pantalla. Es decir no loguearse por cada factura..


  • 0

#98 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 03 julio 2015 - 11:17

3/7/15

el error del dia de AFIP, dice:

 

 

Error interno de aplicaci?n: - Metodo FECompUltimoAutorizado. ORA-12505: TNS:listener could not resolve SID given in connect descriptor


  • 0

#99 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 julio 2015 - 11:20

No se, pero a mi me parece que hay un intermediario entre la AFIP y ustedes y están teniendo problemas entre ellos.

 

Saludos


  • 0

#100 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 03 julio 2015 - 12:50

No se, pero a mi me parece que hay un intermediario entre la AFIP y ustedes y están teniendo problemas entre ellos.

 

Saludos

Te refieres a los creadores de las bibliotecas?  :dlaug: ...

 

3/7/15

el error del dia de AFIP, dice:

Recien decia eso para mi tambien... pero ahora funciona porque no lo muestra mas..


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: Factura Electrónica, AFIP

IP.Board spam blocked by CleanTalk.