Ir al contenido


Foto

Vendieron Embarcadero?


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 21 septiembre 2015 - 02:53

Enlace.


  • 0

#2 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 21 septiembre 2015 - 03:16

asi parece.


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 septiembre 2015 - 04:30

Ya se está discutiendo en EMBT

 

https://forums.embar...threadID=117735

 

^o|

 

Saludos


  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 septiembre 2015 - 05:44

:-| en serio?


  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 septiembre 2015 - 06:35

No he leido la noticia. Pero algo no me cuadra... ¿Embarcadero venia comprando empresas de suites y ahora se vende? A menos que se trate de una OPA Hostil no entiendo el punto.

Lo que si me animo a decir es que no va a caer nada bien esto. Ya parece como si trataran a la ex CodeGear como al pobre gordito que nadie lo quiere en su equipo. Demasiados pases de mano. Insoportable.

A que una buena cantidad se va a volcar a Lazarus.

Saludos
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 septiembre 2015 - 07:19

A que una buena cantidad se va a volcar a Lazarus.

Saludos

 

No creo amigo, Lazarus es un gran producto pero aún no es una alternativa para móviles.


  • 0

#7 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 22 septiembre 2015 - 08:15

No creo amigo, Lazarus es un gran producto pero aún no es una alternativa para móviles.

 

Pero que tiene que ver la venta de Embarcadero con volcarse a Lazarus, sera de pago la IDE?


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 septiembre 2015 - 08:34

Pero que tiene que ver la venta de Embarcadero con volcarse a Lazarus, sera de pago la IDE?

 

Bueno, porque con éste tipo de noticias algunos compañeros saltan del barco y se van a otras herramientas y Lazarus es lo mas cercano a Delphi.

 

Vaya caldo de cultivo que tienen los Delphi Haters, ufff

 

Saludos


  • 0

#9 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 22 septiembre 2015 - 08:34

Pero que tiene que ver la venta de Embarcadero con volcarse a Lazarus, sera de pago la IDE?


Costos amigo, Delphi es una herramienta muy costosa, con tanto pase de manos cualquiera se volca a Lázarus que es free y ofrece lo mismo, salvo lo que comenta poliburro.
  • 0

#10 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 22 septiembre 2015 - 08:36

Costos amigo, Delphi es una herramienta muy costosa, con tanto pase de manos cualquiera se volca a Lázarus que es free y ofrece lo mismo, salvo lo que comenta poliburro.

Si pero yo lo tengo crackeado.. como todo programa..


  • 0

#11 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 22 septiembre 2015 - 08:38

Si pero yo lo tengo crackeado.. como todo programa..

Amigo eso no se dice :lol:


  • 0

#12 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 22 septiembre 2015 - 08:51

Amigo eso no se dice :lol:

Nadie me va a detectar.. y no creo que uds lo paguen si lo pueden crackear..jaja :) si estariamos en eeuu nos darian los ingresos ajaj.


  • 0

#13 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 22 septiembre 2015 - 08:54

Delphi llevaba unos años muy estancado, veamos si esta compra significa nuevas inversiones y un relanzamiento de Delphi. :smiley:


  • 1

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 septiembre 2015 - 09:22

.......y no creo que uds lo paguen si lo pueden crackear.....

 

jeje, Tal vez no lo entiendas estimado giulichajari pero si, habemos algunos locos que todavía "invertimos" en nuestras herramientas de trabajo, aún sabiendo que podemos utilizarlo gratis, es una asunto meramente personal. Cada quien hace lo que cree conveniente.

 

Saludos


  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 septiembre 2015 - 09:41

Delphi llevaba unos años muy estancado, veamos si esta compra significa nuevas inversiones y un relanzamiento de Delphi. :smiley:

 

Yo espero que no sea una compra donde no interese las herramientas de desarrollo, la empresa que compra está enfocada 100% a bases de datos.

 

Ojalá y no dejen de lado los IDE, aunque habrá que esperar antes de tomar una postura.

 

Saludos


  • 0

#16 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 septiembre 2015 - 09:45

jeje, Tal vez no lo entiendas estimado giulichajari pero si, habemos algunos locos que todavía "invertimos" en nuestras herramientas de trabajo, aún sabiendo que podemos utilizarlo gratis, es una asunto meramente personal. Cada quien hace lo que cree conveniente.

 

Saludos

 

Sip, de que habemos locos los habemos  *-)  (y)  :D  (una feliz co-propietaria de Delphi XE6 + Add-on mobile)

 

Saludox ! :)


  • 0

#17 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 septiembre 2015 - 10:28

Pero que tiene que ver la venta de Embarcadero con volcarse a Lazarus, sera de pago la IDE?

¿Desde cuando es libre y/o abierto Delphi?

Que yo sepa nunca lo fue.

 

Muy mal tus comentarios compañero giulichajari. Los que han intervenido en el hilo son profesionales que tienen sus emprendimientos, e invierten en la debida licencia como debe ser.

Yo desde hace años que estuve tratando de ahorrarme los pesos para comprarme la licencia, se lo que es tratar de adquirir una. He sido testigo de como por causa de la malísima economía Argentina una licencia de Delphi sea tan cara que uno tenga que cuestionarse demasiado si vale la pena... si el esfuerzo y el retorno de inversión podrá ser viable en el mediano plazo, e inclusive el tener que sentirse asediado ante el dilema de que primar: comprar una nueva PC (que mucha falta hacía) o una licencia.

 

Es mucho más sano en lugar de estar truchando, el irse por alternativas libres. Lazarus me sienta bien, me animo a decir que no extraño a Delphi.

 

Saludos,


  • 0

#18 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 septiembre 2015 - 10:31

No creo amigo, Lazarus es un gran producto pero aún no es una alternativa para móviles.

 

Si se puede compilar para Android amigo, mediante la compilación cruzada. Es más complicado, y quizá aún está en pañales y le falta mejorar, pero de que se puede.


  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 septiembre 2015 - 10:43

Si se puede compilar para Android amigo, mediante la compilación cruzada. Es más complicado, y quizá aún está en pañales y le falta mejorar, pero de que se puede.

 

Yo aún sigo esperando a un compañero de Club Delphi que dijo que se podía, yo le demostré que con Delphi se hace sin problema no solo Android, sino iOS y él nunca ha podido mostrar lo que leyó en algún lado y que decía que si se podía.

 

No se que tan complicado sea, pero con Delphi el mismo código base sirve para desarrollar Windows, OSx, Android, iOS, estilo Metro y ahora con la RTL liberada ya pueden hacerse aplicaciones nativas de Windows10.

 

Por eso es que Delphi cuesta lo que cuesta.

 

Saludos


  • 1

#20 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 septiembre 2015 - 11:19

Yo aún sigo esperando a un compañero de Club Delphi que dijo que se podía, yo le demostré que con Delphi se hace sin problema no solo Android, sino iOS y él nunca ha podido mostrar lo que leyó en algún lado y que decía que si se podía.

 

No se que tan complicado sea, pero con Delphi el mismo código base sirve para desarrollar Windows, OSx, Android, iOS, estilo Metro y ahora con la RTL liberada ya pueden hacerse aplicaciones nativas de Windows10.

 

Por eso es que Delphi cuesta lo que cuesta.

 

Saludos

 

En éste enlace hay un poco de material al respecto amigo sobre como compilar para Android. Está un poco desactualizado y creo que algo ha cambiado a la fecha y si bien no todo es maravilla, para ser un producto que muchos tratan de pintarlo como "chico" o de "juguete" ya es un avance. Yo no lo he probado, pero se que se estuvo (y aún se trabaja) trabajando en incorporar soporte ARM.

No es mi intención hacer comparativas entre Lazarus y Delphi ni intentar ver cual de los 2 "la tiene más grande", yo sólo espero demostrar que Lazarus no tiene tanto que envidiarle a Delphi y que para muchos proyectos tranquilamente se puede usar Lazarus. Pero si se quiere hacer comparaciones sobre cual de los 2 ha madurado más en los últimos años, entonces cabría preguntarse ¿entonces porqué Embarcadero estuvo utilizando el compilador de FreePascal en unas versiones de Delphi XEn si es que no sirve? ;) ¿O cómo es posible que a la fecha aún no se dignan en dar soporte a la comunidad Linux? Lazarus desde sus inicios que ofrecía multiplataforma. Mucho más antes que Delphi, incluso hasta para Mac (aunque a la fecha aún hay quizá ciertas limitaciones) Lazarus le ha ganado la jugada.

 

Con todo respeto, si se pretende defender a Delphi por lo que tiene de multiplataforma es una muy mala jugada.

 

EDITO:

Aquí hay material actualizado.

 

Saludos,


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.