Ir al contenido


Foto

Abandonó Embarcadero/Idera el último "hombre fuerte" del equipo del compilador de Delphi


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 febrero 2016 - 11:21

Pues eso. Que me he enterado que Allen Bauer deja Idera y se va para Google porque ha conseguido una buena posición.

Su salida coincide con una fuga de personas del equipo de Delphi y era considerado uno de los "pesados". Era el último del equipo original que quedaba tras los años de idas y venidas.

 

¿Que anda pasando en Idera? ¿Que será de Delphi?

 

Fuente

 

Saludos,


  • 0

#2 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 23 febrero 2016 - 11:55

Amigo Delphius, creo que no hay por qué alarmarse, a lo largo de los años Delphi ha sobrevivido a las fugas, abandonos y cambios del equipo. Y supongo que no será esta la excepción.

 

Recuerda que el cementerio está lleno de gente indispensable. Bien por el, google se lleva un buen elemento, pero el relevo siempre está listo, y muchas veces resulta mejor que los que se van.


  • 2

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 febrero 2016 - 01:58

si lees los enlaces y lo que el mismo Allen cuenta sabras que para este caso no hay previsto reemplazo, ni cambio de mano.
No hay planes de Idera de poner gente ahi.
  • 0

#4 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 febrero 2016 - 02:04

Claro que lo hay, seguramente gente que cobre poco o estudiantes


  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 febrero 2016 - 02:50

Claro que lo hay, seguramente gente que cobre poco o estudiantes

 
Como lo comenté en facebook, ojalá y la gente que llegue esté enterada de lo que representan para todos nosotros los IDEs que van a heredar y por otro lado los que se queda siga teniendo la misma pasión por la herramienta, de cualquier forma aún hay un poco de empuje en el vehículo, espero que alcance el combustible para que los "nuevos" entren en forma y los "viejos" no se caigan.
 
Y la verdad es que ésto comenzó por allá de 1996 cuando Anders Hejlsberg dejo Borland para pasarse al otro lado de la luna. Aún así a 20 años de distancia, Delphi sigue dando de que hablar.

 

Saludos


  • 2

#6 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 23 febrero 2016 - 02:55

 
Como lo comenté en facebook, ....

 

 

Como lo comenté yo en Facebook:}

 

 FALTAN 25 DÍAS EXACTOS PARA LAS VACACIONES DE PASCUA!!!

 

 

- y eso es para celebrar.


  • 0

#7 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 febrero 2016 - 04:10

Es que la verdad yo estaba muy conforme con la gestión Embarcadero; sí bien tuvo sus puntos flojos, lo último me pareció bueno

No fue mérito de Idera el repunte de Delphi recientemente
  • 2

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 febrero 2016 - 04:35

Es que la verdad yo estaba muy conforme con la gestión Embarcadero; sí bien tuvo sus puntos flojos, lo último me pareció bueno

No fue mérito de Idera el repunte de Delphi recientemente

 

Ciertamente la separación de los IDEs que hizo Borland al crear CodeGear fué lo que hizo que renaciera de cierta forma la herramienta, ya muchos la habían dado por muerta, al llegar EMBT hubo un gran avance que sorprendió a propios y extraños, guste o no,.

 

Yo esperaría hasta 2017 para poder dar una opinión acerca de Idera.

 

Saludos


  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 febrero 2016 - 05:05

No es por ser pesados ni pesimistas, pero insisto: ¿Leyeron lo que el propio Allen a escrito y luego ampliado en comentarios en Google+? En en enlace que puse hay links hacia esas discusiones.

Idera no va a poner a nadie a cargo, no hay propuesta ni interés en eso. El se marcha después de que muchos de su equipo ya se habían ido, algunos a Google, otros a Microsoft. No se ustedes pero si se te van todos de repente... algo huele mal e hiciste mal.

 

Yo también quisiera que a Delphi le vaya bien. Pero es que desde que Idera metió cuchara, fuera de una estrategia de mercado no tan diferente que la que venían aplicando, no se sabe mucho. Como que hay un enorme tiempo de "Recalculando" sobre que van a hacer al final con él. Y eso no aporta a la claridad... La cosa no está para darle tanto tiempo de gracia y ver que sale para el 2017.

 

Saludos,


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 febrero 2016 - 06:00

No es por ser pesados ni pesimistas, pero insisto: ¿Leyeron lo que el propio Allen a escrito y luego ampliado en comentarios en Google+? En en enlace que puse hay links hacia esas discusiones.
Idera no va a poner a nadie a cargo, no hay propuesta ni interés en eso. El se marcha después de que muchos de su equipo ya se habían ido, algunos a Google, otros a Microsoft. No se ustedes pero si se te van todos de repente... algo huele mal e hiciste mal.
 
Yo también quisiera que a Delphi le vaya bien. Pero es que desde que Idera metió cuchara, fuera de una estrategia de mercado no tan diferente que la que venían aplicando, no se sabe mucho. Como que hay un enorme tiempo de "Recalculando" sobre que van a hacer al final con él. Y eso no aporta a la claridad... La cosa no está para darle tanto tiempo de gracia y ver que sale para el 2017.
 
Saludos,

 
Pues de lo único que se habla es de comprar el IDE y de que sea opensource, pero bueno, todo esto manejado por la comunidad Lazarus y entre ellos hay polémica entre ARC y FPC y no se cuanta madre mas.
 
Yo sigo pensando que Idera aún no tiene claro el rumbo, pero eso no quiere decir que no le interese las herramientas de desarrollo, así pensaban de EMBT, siendo empresas dedicadas a bases de datos tienen en las manos algo mas grande y lo saben.
 
De cualquier forma, si Idera se decide por la eutanasia ya muchos habían optado por la muerte asistida al abandonar la nave pensando que cada que hay un cambio de rumbo Delphi morirá.
 
Ya lo dijo Rockdrigo González
 
"Cabalgo sobre sueños, innecesarios y rotos, prisionero iluso, de esta selva cotidiana."
 
 
Saludos
  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 febrero 2016 - 07:31

Entre las conversaciones en una de esas interviene Allen y le aclaró a un usuario que efectivamente Idera no tiene plan de poner a gente a eso.

Tu estás viendo la 2da discusión, donde alguien ya sugirió pistas a que parece que es por los motivos de licencias y derechos de autor de parte del código de la VCL, el compilador y FMX que posiblemente andan saliendo la gente. Y por eso se habló de la posibilidad de que se vea efectivamente que tanto a estado cediendo Borldand/Embarcadero/Idera a terceros y en como le está afectando su futuro con cada pase de manos.

 

Saludos,


  • 0

#12 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 24 febrero 2016 - 07:01

Más allá de cualquier cosa que parezca, coincido con algunas palabras de Egostar.

Creo que nada está dicho y es simple desconocimiento de planes que tiene la empresa.

Hay que entender que así como Microsoft creó una interfaz para su nuevo Windows, cuando sacó al mercado Windows 8, intentó hacer algo para el nuevo mercado de los nuevos dispositivos (que es liderado por Apple), pero tuvo que enmendar y torcer un poco el camino para no matar al mismísimo Windows.

Desde mi punto de vista, Idera puede estar preparando algo diferente y como es de esperarse, siempre habrá algún disgusto y como ese disgusto viene de una persona, ésta abandonará el proyecto, pues se ve más pequeño de lo que pretendía ser o es en la empresa. Me explico un poco mejor: Si Allen Bauer era el líder del proyecto hasta el momento, pero los del directorio giran la máquina, es posible que Bauer ya no sea un peso pesado y no vea razones para bajar escalones en una empresa, mientras puede usar su historial de trabajo para escalar de posición en otra. ¿No lo haría cualquiera de ustedes?

 

Nadie es indispensable y siempre es bueno renovar, más cuando Delphi se parece cada vez menos a lo que era en sus principios.

 

Saludos


  • 0

#13 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 24 febrero 2016 - 07:04

... Y por eso se habló de la posibilidad de que se vea efectivamente que tanto a estado cediendo Borldand/Embarcadero/Idera a terceros y en como le está afectando su futuro con cada pase de manos.

 

Lazarus es de ninguna empresa, de hecho es de una comunidad y avanza.


  • 0

#14 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 febrero 2016 - 07:41

Yo no comparto amigo cram

 

Yo creo que ese paso lo dió Embarcadero, que se "animo" a meter FireMonkey y traer la multi-plataforma dentro de las posibilidades de Delphi; recordemos lo que eran las primeras versiones de FMX, incluso hasta los mas optimistas y defensores mas aguerrados de Delphi sabian que era un experimento, que era de juguete. No fue hasta por lo menos la version XE 7 que Firemonkey no alcanzó un nivel de madurez "considerable", aunque aun creo que le falta bastante para llegar al nivel de la VCL

 

Ese camino lo ha golpeado bastante a Delphi, y una vez que ya se esta llegando al final y FMX comienza a tener cierta aceptación, no me parece prudente realizar algun "cambio brusco" nuevamente, me parece que el mejor camino hoy era seguir como venia

 

No solo Allen, hace poco tambien se fue del equipo uno de los veteranos que programaba el compilador; no puedo recordar su nombre, pero si los comentarios que se preguntaban "de donde sacas gente que este interesada/capacitada para programar compiladores hoy en dia?"


  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 febrero 2016 - 07:53

Lazarus es de ninguna empresa, de hecho es de una comunidad y avanza.

El crecimiento de Lazarus se debe a muchos factores. Por un lado hay un renacer de proyectos libres; y no es menor el hecho de que su licenciamiento y la dirección que tomaron permite su crecimiento sin ataduras a lo que decida una empresa privada. Eso, y que hay que considerar que cierto gigante de las búsquedas en internet inyectó buen pastón en el momento justo. Desconozco si lo sigue haciendo.
Como yo comenté, el problema que se empezó a debatir en la 2da conversación de Google+ es que parece que hay descontrol en el licenciamiento de no sólo algunos componentes sino que incluso llega hasta al nivel del compilador.
Muchas manos han puesto código ahí, bajo distintas licencias y condiciones. Una situación que excede a Embarcadero/Idera ya que debe respetar los derechos de terceros y arrastra desde hace buen tiempo.
No se sabe que tanto es propio de Idera, y que porcentaje está fuera de sus manos.
La verdad es que no me explico como es posible que hayan permitido llegar a ese punto, ni definir de entrada un licenciamiento y derechos de autor desde un principio... O al menos, desde que se dió sentencia en el juicio contra el equipo de Lazarus.

Esto puede ser un buen ¡Quilombo en puerta!

Saludos,
  • 1

#16 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 febrero 2016 - 07:57

Es que, de hecho, FMX entero fue comprado; y sabemos que no incluye solamente la suite de componentes, y el Framework; obviamente eso hay que "compilarlo"; osea que basicamente los compiladores Mac, iOS y Android son/fueron de terceros. Y si no me equivoco, el compilador para Win64 tambien tuvo una historia similar


  • 0

#17 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 febrero 2016 - 09:03

Yo no comparto amigo cram

 

Yo creo que ese paso lo dió Embarcadero, que se "animo" a meter FireMonkey y traer la multi-plataforma dentro de las posibilidades de Delphi; recordemos lo que eran las primeras versiones de FMX, incluso hasta los mas optimistas y defensores mas aguerrados de Delphi sabian que era un experimento, que era de juguete. No fue hasta por lo menos la version XE 7 que Firemonkey no alcanzó un nivel de madurez "considerable", aunque aun creo que le falta bastante para llegar al nivel de la VCL

 

Ese camino lo ha golpeado bastante a Delphi, y una vez que ya se esta llegando al final y FMX comienza a tener cierta aceptación, no me parece prudente realizar algun "cambio brusco" nuevamente, me parece que el mejor camino hoy era seguir como venia

 

No solo Allen, hace poco tambien se fue del equipo uno de los veteranos que programaba el compilador; no puedo recordar su nombre, pero si los comentarios que se preguntaban "de donde sacas gente que este interesada/capacitada para programar compiladores hoy en dia?"

 

En toda la historia el equipo detrás de Delphi se ha caracterizado por hacer estas apuestas riesgosas durante los cambios. Si la casa a logrado mantenerse en pie y sus cimientos no se han visto comprometidos durante tanto tiempo habla de que los ingenieros detrás han sido un gran acierto en tenerlos y de la excelente calidad técnica y científica.

Eso es un gran punto por rescatar.

Se le acusa mucho de que llega tarde a las novedades que traen otros lenguajes e IDEs, pero lo compensa con su calidad. Egostar citó el caso del gran CEO que fue robado a Borland y que creó a .NET. .NET si bien nació de tan magnífica mente si hay que le juega en contra es la volatilidad e incompatibilidad de versión a versión... lo mismo sufre JAVA aunque a menor medida. Delphi por su parte siempre ha mostrado ser sólido.

 

Desde aquella partida, que muchos vieron (y aún la ven) como traición empezó lentamente una fuga de personas que uno ya consideraba eternos. Pero algo cambió en los últimos años, y después de algunos manoseos, la fuga, renuncias y despidos "camuflados" se aceleró. Lo cierto es que Anders Hejlsberg no sólo se fue por una oferta que no podía rechazar sino porque el pretendía poner algunas cosas a Delphi y que la directiva no aprobó. Lo que siguió es historia conocida: apareció .NET con lo "nuevo" que pretendía Anders y empezó la guerra de IDEs y Delphi estaba perdiendo algunas batallas.

 

Se han ido tantos que ya no tiene sentido contarlos sino más bien preguntarse ¿Quien les queda? Al menos del equipo del compilador ya no queda nadie. Allen fue el último y el mismo confesó que Idera no tiene planes de tener un remplazo. De las otras áreas puede que queden mentes.

 

Sobre tu última pregunta... la verdad no sabría decir si hay realmente mentes tan preparadas para recibir semejante carga.

 

Saludos,


  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2016 - 09:08

Entre las conversaciones en una de esas interviene Allen y le aclaró a un usuario que efectivamente Idera no tiene plan de poner a gente a eso.
Tu estás viendo la 2da discusión, donde alguien ya sugirió pistas a que parece que es por los motivos de licencias y derechos de autor de parte del código de la VCL, el compilador y FMX que posiblemente andan saliendo la gente. Y por eso se habló de la posibilidad de que se vea efectivamente que tanto a estado cediendo Borldand/Embarcadero/Idera a terceros y en como le está afectando su futuro con cada pase de manos.
 
Saludos,


Sabes que en USA no se puede hablar de nada so pena de que te demanden, así que yo tomaría las palabras de Allen mas como prudencia que otra cosa, tiene una dosis de molestia normal en una persona que sale de una empresa dejando atrás tantos años, es muy probable que ahora mismo Allen no sepa algo que a niveles mas altos ya se tiene planeado.

Así se manejo cuando salieron otros de las filas de EMBT y contrario a lo que se decia, Delphi tuvo un gran avance.

 

Claro que leo todo, pero el tema se está yendo por el lado que conviene a los delphi haters, como siempre. A río revuelto ganancia de pescadores.

 

Saludos
 


  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2016 - 09:24

Yo creo que ese paso lo dió Embarcadero, que se "animo" a meter FireMonkey y traer la multi-plataforma dentro de las posibilidades de Delphi; recordemos lo que eran las primeras versiones de FMX, incluso hasta los mas optimistas y defensores mas aguerrados de Delphi sabian que era un experimento, que era de juguete. No fue hasta por lo menos la version XE 7 que Firemonkey no alcanzó un nivel de madurez "considerable", aunque aun creo que le falta bastante para llegar al nivel de la VCL

 

Bueno, el asunto de FMX fue mas obligado que "animado", hay que recordar que a partir de XE4 se cambio de rumbo drásticamente y eso por causa de que REM Objects y EMBT tuvieron diferencias tan irreconciliables que disolvieron la "sociedad" de ahí que EMBT compro la base de los que sería FMX y REM Objects saco Oxygene. De hecho por eso es que Delphi Prism también salió del portafolio de EBMT.

 

Saludos


  • 0

#20 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 24 febrero 2016 - 11:18

Así se manejo cuando salieron otros de las filas de EMBT y contrario a lo que se decia, Delphi tuvo un gran avance.

 

Claro que leo todo, pero el tema se está yendo por el lado que conviene a los delphi haters, como siempre. A río revuelto ganancia de pescadores.

 

Saludos
 

 

 

Desde que regresé a Delphi por ahí del 2006 he asistido a varios entierros de la herramienta, he sido testigo de varios pleitos a sombrerazos y a muchas renuncias, cosa que los haters aman porque no viven de otra cosa.

 

Cuando Anders Hejlsberg dejó borland por un millón y medio de dólares, solo por firmar el contrato, más un salario de magnate y libertad total de desarrollo en microsoft no solo se llevó el know-how, se llevó los planos de lo que unos pocos años después sería .Net. Todos en la comunidad pensamos que había muerto Gepetto, y que nadie sería capaz de ajustarle los tornillos al muñeco de madera, pero pues de eso ha han pasado 20 años!!!! en años de software es un año luz!!  y resulta que el pinocho sigue bailando.

 

Creo que en este mundo del software no puedes quedarse sentado pensando que tu herramienta será la mejor de todos los tiempos, cuando sacas tu producto final es porque ya estás trabajando en lo que sigue. Supongo que Delphi pensó que su herramienta sería la mejor de todos los tiempos solo por el hecho de que lo es, y no pensó en que podrían piratearle al equipo y hacer algo parecido. Hoy en día  me da a mi a pensar estos cambios son porque Delphi se está renovando, está evolucionando y solo es esperar. 

 

En lo personal aplaudo la llegada de Lazarus y su magnífica evolución al producto que es hoy en día, pero no dejo de lado que surgió por el miedo de los pascaleros al sentimiento de incertidumbre después de Delphi 7 y los devenires de Borland. Siento mucha confianza de que en los últimos 20 años he visto a muchas empresas nacer, tomar por asalto el mercado y al cabo de un tiempo son adquiridas por un gigante para desaparecerlas. Delphi ha cambiado de mano, pero algo debe tener el juguete que lo siguen manteniendo, y si, algunos dueños lo compraron para meterlo en el baúl, y otros lo han mejorado.

 

Saludos!


  • 2




IP.Board spam blocked by CleanTalk.