Ir al contenido


Foto

Ahora Delphi Starter Edition gratis


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#41 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 03:54

El mayor peligro de utilizar Starter es si tienes que usar e instalar un componente o suite que haga uso o esté desarrollada para 64bits... ahí estás en problemas.

¿Se entiende ahora el porqué es tan importante la igualdad de condiciones a estas alturas?

 

 

Veamos. quiere decir que no te interesa Delphi Starter sin 64 bits porque puede ser que alguna vez necesites instalar un componente para 64 bits????

 

Y porque no pensar que ese componente debería tener su opción de 32 bits ??? 

 

A menos claro que lo que quieras hacer sea forzosamente en 64 bits, pero para eso es que tienes un cliente que puede pagar por ello. no creo que sea solo para estudiar.

 

Saludos


  • 0

#42 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 04:03

Amigo, no es que no me interesa. Me gusta la idea.

Yo también, como otros, puedo estar trabajando y compilando en 32bits en mi equipo de 64bits. ¡Pero no por mucho tiempo!

 

A lo que apunto, es que el 64bits llegó y cada vez se verá menos 32bits. Es más, hace no mucho que empezó el impulso a abandonar esa arquitectura. Linux ya está en marcha hace tiempo, Apple también, y Microsoft si bien todavía está "atrasado" aceptó la campaña.

Tenemos que migrar a 64bits. Necesitamos trazar camino ya hacia ese lado. Cuanto más demoremos más costoso se hará seguir mantener ese soporte.

 

Saludos,


  • 0

#43 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 agosto 2016 - 04:05

Casi todo el código pascal que tengo es para 32 bits. Me fastidia mucho las partes a muy bajo nivel con sumas sobre punteros asimilándolos a un DWORD (32bits) eso en C no es necesario pues tiene una muy fuerte aritmética de punteros de la que carece delphi.

 

El código normalito no debe crear problemas para migrar a 64bits.

 

Saludos.


  • 1

#44 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 04:07

¡De hecho, el último Windows 32bits nativo fue Vista. Desde ahora todo es 64bits!


  • 0

#45 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 agosto 2016 - 04:08

Amigo, no es que no me interesa. Me gusta la idea.

Yo también, como otros, puedo estar trabajando y compilando en 32bits en mi equipo de 64bits. ¡Pero no por mucho tiempo!

 

A lo que apunto, es que el 64bits llegó y cada vez se verá menos 32bits. Es más, hace no mucho que empezó el impulso a abandonar esa arquitectura. Linux ya está en marcha hace tiempo, Apple también, y Microsoft si bien todavía está "atrasado" aceptó la campaña.

Tenemos que migrar a 64bits. Necesitamos trazar camino ya hacia ese lado. Cuanto más demoremos más costoso se hará seguir mantener ese soporte.

 

Saludos,

 

Tienes razón, pero sin mucha prisa. Recordemos que WinXP mantuvo la compatibilidad con el código a 16bits por muchísimos, muchísimos años. Hay mucho código escrito y compilado para 32bits y no va a dejar se ser compatible por las buenas de golpe y porrazo.

 

 

Saludos.


  • 0

#46 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 agosto 2016 - 04:10

¡De hecho, el último Windows 32bits nativo fue Vista. Desde ahora todo es 64bits!

 

Persiste Win8 profesional 32 bits corriendo en procesadores de 64 bits, eso da una idea de la expectativa de compatibilidad de M$.

 

 

Saludos.


  • 0

#47 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 04:24

Tampoco es para confiarse Escafandra... parece lento, pero es constante. Y si nos avisaron es para alertarnos.

Todos los equipos, celulares, tablets, de hoy ya son 64bits. Es natural querer hacer las cosas lo mejor posible y que se aproveche la tecnología de la mejor manera.

 

Se mantiene compatibilidad hacia atrás, si... pero si Linux, Windows, y Apple ya trazan su mirada a 64bits es porque seguir manteniendo activamente soporte y mantenimiento a 32bits es caro.

Ubuntu, por caso directamente decidió mantener el soporte del entorno actual de 32bits hasta el 2018... pero no hará más isos nuevas a 32. Para entonces (2018) todo lo que se ofrezca será 64bits. A nivel Kernel se ve la misma tendencia. 2018 está acá a la vuelta, estamos a menos de un año y medio. En ciclo de software eso es una nada.

Microsoft no sabe todavía hasta cuando... pero yo no me quedaría muy quieto a esperar a que diga chau.

Apple tiene rumbo también para esa fecha...

 

No pierdan de vista esto.

 

Saludos,


  • 0

#48 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 04:39

Tampoco es para confiarse Escafandra... parece lento, pero es constante. Y si nos avisaron es para alertarnos.

Todos los equipos, celulares, tablets, de hoy ya son 64bits. Es natural querer hacer las cosas lo mejor posible y que se aproveche la tecnología de la mejor manera.

 

Se mantiene compatibilidad hacia atrás, si... pero si Linux, Windows, y Apple ya trazan su mirada a 64bits es porque seguir manteniendo activamente soporte y mantenimiento a 32bits es caro.

Ubuntu, por caso directamente decidió mantener el soporte del entorno actual de 32bits hasta el 2018... pero no hará más isos nuevas a 32. Para entonces (2018) todo lo que se ofrezca será 64bits. A nivel Kernel se ve la misma tendencia. 2018 está acá a la vuelta, estamos a menos de un año y medio. En ciclo de software eso es una nada.

Microsoft no sabe todavía hasta cuando... pero yo no me quedaría muy quieto a esperar a que diga chau.

Apple tiene rumbo también para esa fecha...

 

No pierdan de vista esto.

 

Saludos,

 

Amigo, vamos a centrarnos en los puntos sobre las ies, quieres 64 bits, compralo, con 32 bits puedes iniciar, eso desde el punto de vista comercial es totalmente válido, no son alma de la caridad y nunca lo han sido y no es malo, es un negocio, si no lo vemos así entonces todos vamonos a Lazarus, ahí tienen de todo (eso dicen) y no pagas un solo duro y hasta podemos hacer caravana con sombrero ajeno.

 

Insisto, hoy por hoy no es una prioridad, que en unos años si, es probable, pero para esos años ya deberíamos de haber juntado unos pesillos para comprar 64 bits, si no mejor cerramos la cortina porque no es negocio.

 

Saludos


  • 1

#49 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 04:41

Veamos. quiere decir que no te interesa Delphi Starter sin 64 bits porque puede ser que alguna vez necesites instalar un componente para 64 bits????

 

Y porque no pensar que ese componente debería tener su opción de 32 bits ??? 

 

A menos claro que lo que quieras hacer sea forzosamente en 64 bits, pero para eso es que tienes un cliente que puede pagar por ello. no creo que sea solo para estudiar.

 

Saludos

 

Doy un escenario, que si bien tiene una baja probabilidad de suceder, no quiere decir que no pudiera darse. Asi como pasó con los 16bits... está pasando con 32bits.

Es mejor tener un camino ya en ruta... ahora antes que sea más tarde.

Yo no quisiera que Starter empiece a quedar "obsoleto" en año y medio... eso si me preocupa.

 

Saludos,


  • 0

#50 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 04:46

Doy un escenario, que si bien tiene una baja probabilidad de suceder, no quiere decir que no pudiera darse. Asi como pasó con los 16bits... está pasando con 32bits.

Es mejor tener un camino ya en ruta... ahora antes que sea más tarde.

 

Saludos,

 

Pero amigo, para Delphi compilar a 64 bits no es tema, ya está listo, no debes tener ningún problema para migrar aplicaciones 32 a 64 bits, que Starter no lo tenga gratis es otra cosa y a mi no me parece mal, de hecho yo lo haría si estuviera en sus zapatos. 

 

Las quieren todas y contra de ellas, pues no......

 

Saludos


  • 0

#51 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 04:58

Yo no quisiera que Starter empiece a quedar "obsoleto" en año y medio... eso si me preocupa.

 

 

Como van las cosas Starter va a quedar obsoleto en medio año amigo, el problema no es ese, el problem es quedarte en una versión sin pensar en crecer, evolucionar y mejorar en todos los aspectos.

 

Digo si la intención es hacer un negocio si no, pues no hablamos de lo mismo, para hobby hay muchas otras alternativas que el Starter.

 

Saludos


  • 0

#52 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 05:21

Amigo, vamos a centrarnos en los puntos sobre las ies, quieres 64 bits, compralo, con 32 bits puedes iniciar, eso desde el punto de vista comercial es totalmente válido, no son alma de la caridad y nunca lo han sido y no es malo, es un negocio, si no lo vemos así entonces todos vamonos a Lazarus, ahí tienen de todo (eso dicen) y no pagas un solo duro y hasta podemos hacer caravana con sombrero ajeno.

 

Insisto, hoy por hoy no es una prioridad, que en unos años si, es probable, pero para esos años ya deberíamos de haber juntado unos pesillos para comprar 64 bits, si no mejor cerramos la cortina porque no es negocio.

 

Saludos

 

Te entiendo amigo.

En parte estoy de acuerdo, pero permíteme hacer una observación... el grado de obsolescencia que se ha permitido tener D7 ha sido muy lento. El grado de obsolescencia que puede permitirse Starter , y que también afecta a las ediciones "mayores" es muchísimo menor.

 

Hoy el mercado está demasiado agitado y revuelto. Ya no hay nada asegurado... nada en lo que nos podamos afirmar y sostener como así lo hacíamos en D7.

 

Que si, Starter es para "comenzar y luego tirar". Esa es la idea de Starter.

 

Yo me pregunto ¿Y porqué debemos aceptar asi como sin más esto? Estamos en tiempos de demasiados cambios tan rápidos en donde hoy estás probando algo y ya te cambian el esquema. Pareciera que el cambio de 32bits a 64bits es lento, pero eso es una de las tantas cosas... hoy se está poniendo de moda REST... mañana quien sabe.

 

Starter cae en un momento de transición en donde no se sabe que va a ser de mañana... No quisiera que Starter termine "pagando" un nuevo ciclo de nuevas ediciones rápidas. Y al final uno se siente usado... aún cuando haya aprovechado y saliendo ganando. Ganancia en lo comercial, seguro, pero a nivel "intelectual" no se que más se puede estar "cambiando el chip".

 

Seguramente Starter tiene un gran atractivo... y más de uno saltará a algo más fuerte como una Profesional (tarde o temprano... por obligación, necesidad, gusto o lo que fuese). Lo que me preocupa es que en el fondo se siga agitando la idea de ir sacando ides para ir adaptándose a ese mar revuelto.

32bits vs 64bits es un paso que está acá nomás. Y supuestamente, al menos en la teoría, 64bits nos serivará para muchos años ... asi que posiblemente nuestras aplicaciones de 64bits tengan mucha larga vida... Ya no recuerdo cuanta RAM se puede tener en 64bits... es una exageración de locura.... pero como le sucedió a Bill Puertas... en un pestañeo tuvo el 32bits y se calló la boca.

Hoy no podemos concebir que un equipo tenga menos de 8GB de RAM... No quisiera escupir a lo bill pero si hay algo que parece decir la historia Informática... cuando aparece la oferta de más RAM y micros no se tarda demasiado en aparecer el SO y otros SW que te lo deja chico. Sobre todo si es como estuve leyendo en algunos boletines de ciencias en computación que apuestan a una nueva forma de computadora...

 

A mi me pone un tanto inquieto que uno tenga que sentarse en la ola de "usar y turar" y no encontrar aguas tranquilas para algo de relax. No se... me da un poco de tristeza que Starter quede "corto" demasiado pronto. ;)
No me agrada mucho que existan soft "Starters" andando vuelta por ahí... Es un cansancio mental tener que estar andando revisando que si esto, que ya queda corto... que aparezcan miles de cosas por estudiar... Pareciera que ya entramos de lleno en una era eterna de obsolescencia programada informática, se reinventa pero a la vez se coloca una capa más sobre la otra... sofware encebollado. :(

 

Saludos,


  • 0

#53 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 agosto 2016 - 05:44

Cambiando de tema, ya instalé el nuevo delphi starter en una VM con Win 10. :)

 

 

Saludos.


  • 0

#54 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 05:46

Pero amigo, para Delphi compilar a 64 bits no es tema, ya está listo, no debes tener ningún problema para migrar aplicaciones 32 a 64 bits, que Starter no lo tenga gratis es otra cosa y a mi no me parece mal, de hecho yo lo haría si estuviera en sus zapatos. 

 

Las quieren todas y contra de ellas, pues no......

 

Saludos

 

Tenemos diferentes opiniones, no hay drama.

Para mi no hubiera estado mal una jugada de disponer 64bits... como para ir dandole un empujón... y ayudar a hacer más rápido la transición para que desde un Starter vaya pensando ese cambio.

Son estrategias... habrá que ver que dice el tiempo... aunque hay un dicho que el tiempo a veces no es un buen consejero...

 

Como van las cosas Starter va a quedar obsoleto en medio año amigo, el problema no es ese, el problem es quedarte en una versión sin pensar en crecer, evolucionar y mejorar en todos los aspectos.

 

Digo si la intención es hacer un negocio si no, pues no hablamos de lo mismo, para hobby hay muchas otras alternativas que el Starter.

 

Saludos

 

¡Mierda... yo tiraba alguito más!  :o  ¿Tu crees?

Seguramente yo vaya por Delphi Starter. No descarto su uso. No es qué completamente desmotivado... simplemente expongo ciertas cosas que a mi me parecen extrañas, y que podrían dar un "sabor" a "más" y no de "menos". Estrategia comercial psicologíca motivadora le llamo yo. No es mucho realmente... al menos así lo veo yo. Yo lo analizo así: Si consideramos el hecho de que 64bits existe desde el 2006 (o antes) compilar a esa arquitectura al día de hoy debiera ser trivial.

En cierto modo es paradójico y contradictorio esto del "progreso informático". Nos apuran con nuevas versiones, nuevas figuritas... nuevas tecnologías... nos dicen que se viene el 64bits que dejarán de soportar las cosas... vengan que hay nuevas tecnologías que demandan la sociedad... pero tranquilo.. que 32 sigue vivo. ¿WHAT?

 

Seguro que es un problema el quedarse atrás (vamos, que lo se de primera mano... D6 es lo "último" en lenguajes que toqué amigo) ... hay que ir evolucionando... pero tampoco debemos permitirnos que todos los grandes de la industria nos pongan en esas aguas tan revueltas... Es una mezcla de guerra de IDEs, de lenguajes, de SOs, de sistemas de licenciamiento, de soporte... ¡de todo!

Yo tengo la idea de que es necesario empezar a calmar aguas ya. Estos últimos 5 años hemos visto aparecer y desaparecer de todo... pero al final el desarrollador sigue poniendo y poniendo del bolsillo... No vendría mal un tiempo de impase tecnológico. Bajar un cambio... a veces tanta tecnología nos nubla.

 

Saludos,


  • 0

#55 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 07:36

Tenemos diferentes opiniones, no hay drama.
Para mi no hubiera estado mal una jugada de disponer 64bits... como para ir dandole un empujón... y ayudar a hacer más rápido la transición para que desde un Starter vaya pensando ese cambio.
Son estrategias... habrá que ver que dice el tiempo... aunque hay un dicho que el tiempo a veces no es un buen consejero...

 

A eso me refiero amigo, imaginate todas las opciones que tuvieron que evaluar para definir que es Starter, nunca se va a dar gusto a todos, lo único cierto es que el que "regala algo" decide que, como, cuando y cuanto.

 

Ya es un pequeño avance "el regalo", eso mismo lo vendían antes de ésto.

 

 

¡Mierda... yo tiraba alguito más!  :o  ¿Tu crees?
Seguramente yo vaya por Delphi Starter. No descarto su uso. No es qué completamente desmotivado... simplemente expongo ciertas cosas que a mi me parecen extrañas, y que podrían dar un "sabor" a "más" y no de "menos". Estrategia comercial psicologíca motivadora le llamo yo. No es mucho realmente... al menos así lo veo yo. Yo lo analizo así: Si consideramos el hecho de que 64bits existe desde el 2006 (o antes) compilar a esa arquitectura al día de hoy debiera ser trivial.
En cierto modo es paradójico y contradictorio esto del "progreso informático". Nos apuran con nuevas versiones, nuevas figuritas... nuevas tecnologías... nos dicen que se viene el 64bits que dejarán de soportar las cosas... vengan que hay nuevas tecnologías que demandan la sociedad... pero tranquilo.. que 32 sigue vivo. ¿WHAT?
 
Seguro que es un problema el quedarse atrás (vamos, que lo se de primera mano... D6 es lo "último" en lenguajes que toqué amigo) ... hay que ir evolucionando... pero tampoco debemos permitirnos que todos los grandes de la industria nos pongan en esas aguas tan revueltas... Es una mezcla de guerra de IDEs, de lenguajes, de SOs, de sistemas de licenciamiento, de soporte... ¡de todo!
Yo tengo la idea de que es necesario empezar a calmar aguas ya. Estos últimos 5 años hemos visto aparecer y desaparecer de todo... pero al final el desarrollador sigue poniendo y poniendo del bolsillo... No vendría mal un tiempo de impase tecnológico. Bajar un cambio... a veces tanta tecnología nos nubla.
 
Saludos,

 

Bueno, no es que quede obsoleto, pero ya viene la nueva versión y por lógica ya no tendrá algo que tendrá el nuevo, a eso me refiero.

 

Pero si vamos más allá, yo aún conservo mi Delphi 4 Standard y puedo hacer algunas cosas sin que se vea obsoleto, bajo ese tenor decir año y medio es nada, yo no me preocuparía por eso.

 

Saludos


  • 0

#56 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 08:03

Si en algun momento se "prohibe" el 32 bits para Win32, seguramente la edicion starter va a empezar a salir con 64 bits. De momento me parece bien que este en 32. Lo que si me parecio algo tonto y concuerdo con el que comento en un foro en ingles, es que no estan los demos precompilados; y hay algunos que no se pueden compilar por falta de componentes! Entonces uno no puede ver como se desempeña! Es un pequeño detalle solamente!

 

Por otra parte, Microsoft esta medio que quiere descartar la WinAPI de toda la vida y empezar a migrar a WinRT. Y no, no le tengo miedo, pero la tecnologia cambia todo el tiempo y si hay que adaptarse, y bueno, nos adaptamos. Como se comentaba mas arriba, el pasarse a los 64 bits es cuestion casi de abrir y cerrar los ojos, asi que lo mas valioso para nosotros (el codigo) no lo estamos tirando por la borda

 

No creo de momento que venga alguien a decirnos "che loco a mi me lo haces en 64 bits o no me vendes nada"

 

Al igual que comentan eliseo y escafandra, yo todavia me mantengo en los 32 bits

 

Saludos y disfrutemos este regalo :)


  • 0

#57 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 08:43

Si en algun momento se "prohibe" el 32 bits para Win32, seguramente la edicion starter va a empezar a salir con 64 bits. De momento me parece bien que este en 32. Lo que si me parecio algo tonto y concuerdo con el que comento en un foro en ingles, es que no estan los demos precompilados; y hay algunos que no se pueden compilar por falta de componentes! Entonces uno no puede ver como se desempeña! Es un pequeño detalle solamente!

 

Por otra parte, Microsoft esta medio que quiere descartar la WinAPI de toda la vida y empezar a migrar a WinRT. Y no, no le tengo miedo, pero la tecnologia cambia todo el tiempo y si hay que adaptarse, y bueno, nos adaptamos. Como se comentaba mas arriba, el pasarse a los 64 bits es cuestion casi de abrir y cerrar los ojos, asi que lo mas valioso para nosotros (el codigo) no lo estamos tirando por la borda

 

No creo de momento que venga alguien a decirnos "che loco a mi me lo haces en 64 bits o no me vendes nada"

 

Al igual que comentan eliseo y escafandra, yo todavia me mantengo en los 32 bits

 

Saludos y disfrutemos este regalo :)

 

Hace algunos años se hablo mucho acerca de éste asunto de la RT y lo comenté en su momento en mi bitácora en 2012 Delphi y la WinRT.

 

Ahora ya está liberada la RT y Delphi ya puede acceder a muchas de las características de Windows 10. Son cosas pequeñitas que se van haciendo grandes con el tiempo.

 

Saludos


  • 0

#58 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 24 agosto 2016 - 09:32

Tanto argüende para poner Zeos?!!! 

 

Quien los entiende!!!! No no, que cuando la cabra tira al monte....

 

Saludos Delphinos y disfruten la licencia que amablemente se les regala.


  • 0

#59 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 agosto 2016 - 11:06

Tanto argüende para poner Zeos?!!! 

 

Quien los entiende!!!! No no, que cuando la cabra tira al monte....

 

Saludos Delphinos y disfruten la licencia que amablemente se les regala.

 

Amigo, ¿leíste la FAQ?

 

Concretamente esto:

 

Can I add additional commercial and open source tools and VCL components to Delphi Starter or C++Builder Starter?

In general, yes. However, the Starter editions don't include some features that are available in the higher editions like dbExpress. For example, dbExpress database functionality isn't included in the product, so you can't add third party dbExpress drivers. Delphi Starter and C++Builder Starter don't have restrictions on adding components like the old Turbo Explorer products did. See the Delphi Feature Matrix or C++Builder Feature Matrix for more information.

 

Si bien es posible instalar componentes de terceros, si éstos dependen de DBX no funcionarán ya que no se incluye DBX.

Zeos es una de las (pocas) suites de acceso a bases de datos que no dependen de DBX.

 

Saludos,


  • 0

#60 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 agosto 2016 - 06:29

Como parte de esta promocion tambien esta disponible sin costo el libro "Object Pascal Handbook" de Marco Cantu
 
Sigan este link

  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.