Ir al contenido


Foto

Ahora Delphi Starter Edition gratis


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#21 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 01:29

Bueno, es una versión digamos limitada, aunque se pueda instalar componentes de terceros no se tiene todo el poder ni siqiuera de la versión "Professional", mucho menos móviles y demás "chunches" y me parece una acción por demás acertada de EMBT-IDERA.

 

Saludos

 

PD. Yo solo quiero ver cuantas quejas mas va a haber en los próximos días pidiendo que tambien se regale FMX.  *-)

 

De que va a ser limitado eso es seguro... Insisto, ¡no se está pidiendo que regale todo!

FireDAC para algunos es base... para mi base es ADO. Por eso digo que mal no estaría que se incluyera ADO. Es lo mínimo y más bajo que hay y a mi entender no supone una "pérdida de ganancia" para Embarcadero/Idera dejarlo en Starter.

 

Comparar, se lo hace con Turbo. No voy a pretender compararlo con Proffesional ni Enterprise... (más aún si todavía no he terminado de leer la FAQ y la hoja de especificaciones) Y aquí tenemos una buena noticia: ¡se puede instalar componente y no hay que ir por "izquierdas"! Esto te permite que por ejemplo un Starter + Zeos te haga un producto más llevadero, ganas unos pasos más hacia adelante, y marca una enorme diferencia con Turbo.

 

FMX quizá si merezca no incluirlo en una Starter. Después de todo es un producto relativamente nuevo, y de constante movimiento. Es razonable que no esté. Pero si hay cosas que si son escenciales y básicas y no se debiera de desmerecer. Una de esas es el bitness...

 

Es extraño que C++ Starter no brinde soporte para 64bits, mientras que Delphi Starter si. Tal parece que C++ tiene un atraso importante en ciertas cosas comparado con Delphi. Para alguien que tiene equipo a 64bits el C++ Starter no le sirve. Esta puerta no deberían cerrarla. Tanto los que tienen equipos a 32bits como los de 64bits merecen tener la misma posibilidad, se trata de igualdad de condiciones.

 

Esos puntos los mantengo: ADO es mínimo... hoy en día es el nuevo DBE. 32bits y 64bits merecen igual trato y soporte. No te pido que tenga FireDAC, o Unit Testing, Refactoring & UML.

Sólo se pide que por recortar tampoco nos corten las piernas a quienes tienen ganan de empezar.

 

Saludos,


  • 0

#22 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 23 agosto 2016 - 02:07

Yo ya descargue el mio.... y tu ya tienes el Correo con el Serial para el uso ? ;)

 

Viva Delphi.... (y)

 

Saludos!


  • 0

#23 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 02:12

Creo que tienen algunas inconsistencias en sus especificaciones.

Aquí dice que no se puede desarrollar para 64bits. Pero en la hoja de especificaciones se lee que si bien el IDE sólo está para 32bits se puede compilar para 64bits... aunque más adelante dice que hay cosas para 64bits que no están incluídas y otras que si.

 

Detallo lo que veo en la hoja al respecto:

 

Delphi 64-bit compiler (dcc64): NO

VCL support for the Win64 API on Windows operating system: SI

ActiveX for Win 64: NO

Create reusable native 32-bit dynamically linked libraries (.DLL), COM controls (.OCX), and standalone COM executable: SI

Create reusable native 64-bit dynamically linked libraries (.DLL), COM controls (.OCX), and standalone COM executable: NO

IDE support for building and managing projects for 32-bit Windows: SI

IDE support for building and managing projects for 64-bit Windows: NO

Deployment Manager: Deploy to OS X, 32-bit Windows and 64-bit Windows: SI*

Delphi and C++ RTL for 32-bit Windows: SI

Delphi and C++ RTL for 64-bit Windows: NO

Delphi and C++ packages support for 32-bit applications: SI

Delphi and C++ packages support for 64-bit applications: NO

ANSI/ISO C++11 and 99 Standard language conformance and Boost support for 64-bit: NO

 

(*): Available only for Win32 platform in Starter edition

 

¿Al final, se puede compilar para 64bits o no? Queda claro que el Starter correrá en "modo 32bits" en un equipo de 64bits... pero ¿compilará?

No me queda claro :huh:

 

Si alguien me aclara esto...

 

Saludos,


  • 0

#24 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 02:16

Sencillamente super genial

 

Al parecer es sin 64 bits Marce. 

 

Lo que interpreto que dice es que podes usar el asistente para despliege a un equipo con win64 y que la VCL va a funcionar bien en un windows de 64 bits. 


  • 0

#25 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 23 agosto 2016 - 02:50

Correcto, sólo compila para 32 bits pero supongo que quiere aclarar que no habrá problemas con esta compilación en entornos de 64 (y) Saludox ! :)
  • 0

#26 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 02:58

Creo que tienen algunas inconsistencias en sus especificaciones.

Aquí dice que no se puede desarrollar para 64bits. Pero en la hoja de especificaciones se lee que si bien el IDE sólo está para 32bits se puede compilar para 64bits... aunque más adelante dice que hay cosas para 64bits que no están incluídas y otras que si.

 

Detallo lo que veo en la hoja al respecto:

 

Delphi 64-bit compiler (dcc64): NO

VCL support for the Win64 API on Windows operating system: SI

ActiveX for Win 64: NO

Create reusable native 32-bit dynamically linked libraries (.DLL), COM controls (.OCX), and standalone COM executable: SI

Create reusable native 64-bit dynamically linked libraries (.DLL), COM controls (.OCX), and standalone COM executable: NO

IDE support for building and managing projects for 32-bit Windows: SI

IDE support for building and managing projects for 64-bit Windows: NO

Deployment Manager: Deploy to OS X, 32-bit Windows and 64-bit Windows: SI*

Delphi and C++ RTL for 32-bit Windows: SI

Delphi and C++ RTL for 64-bit Windows: NO

Delphi and C++ packages support for 32-bit applications: SI

Delphi and C++ packages support for 64-bit applications: NO

ANSI/ISO C++11 and 99 Standard language conformance and Boost support for 64-bit: NO

 

(*): Available only for Win32 platform in Starter edition

 

¿Al final, se puede compilar para 64bits o no? Queda claro que el Starter correrá en "modo 32bits" en un equipo de 64bits... pero ¿compilará?

No me queda claro :huh:

 

Si alguien me aclara esto...

 

Saludos,

 

 

O sea yo no entiendo algo, perdón mi ignorancia acerca de 32 y 64 bits,

 

Yo tengo Delphi 32 bits (Turbo Delphi) y funciona en una maquina de 64 bits sin problema, entonces, no es que no se pueda ejecutar, mas bien no se "explotan" todos los beneficios de 64 bits.

 

Voy bien o me regreso ?????

 

Saludos


  • 0

#27 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 23 agosto 2016 - 03:04

Vas bien... Saludox ! :)
  • 0

#28 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 agosto 2016 - 03:05

O sea yo no entiendo algo, perdón mi ignorancia acerca de 32 y 64 bits,

 

Yo tengo Delphi 32 bits (Turbo Delphi) y funciona en una maquina de 64 bits sin problema, entonces, no es que no se pueda ejecutar, mas bien no se "explotan" todos los beneficios de 64 bits.

 

Voy bien o me regreso ?????

 

Saludos

 

Es correcto. En un PC a 64 bits funcionan las app de 32. Otra cosa es que quierras compilar a 64 bits, eso será si tu compilador lo permite. Una app a 64bits no funcionará en un procesador a 32 bits.


  • 0

#29 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 agosto 2016 - 03:07

Yo no tengo claro desinstalar mi Builder Starter en favor de delphi *-)

 

Saludos.


  • 0

#30 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 03:25

Vas bien... Saludox ! :)

 

Es correcto. En un PC a 64 bits funcionan las app de 32. Otra cosa es que quierras compilar a 64 bits, eso será si tu compilador lo permite. Una app a 64bits no funcionará en un procesador a 32 bits.

 

Luego entonces. 

 

Necesito forzosamente contar con un compilador 64 bits para poder desarrollar mi sistema ????? No puedo "comenzar" con 32 bits y después pensar en 64 bits?????

 

Saludos


  • 0

#31 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 03:26

Yo no tengo claro desinstalar mi Builder Starter en favor de delphi *-)

 

Saludos.

 

Yo se amigo, tu eres C++ de corazón, pero porque no haces una virtual y lo instalas, digo, nada mas para "pruebas de concepto"  :D :D :D

 

Saludos


  • 0

#32 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 agosto 2016 - 03:37

Ya instale Zeoslib, sin tener que hacer "trampas" como con mi Turbo ... esto es una maravilla :)


  • 2

#33 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 agosto 2016 - 03:38

Luego entonces. 

 

Necesito forzosamente contar con un compilador 64 bits para poder desarrollar mi sistema ????? No puedo "comenzar" con 32 bits y después pensar en 64 bits?????

 

Saludos

Puedes hacer tu app y compilarla para 32bits tranquilamente. Ese mismo código lo podrás compilar a 64 bits sin problemas. Yo lo hago así en Lazarus, aunque como todavía hay muchos PCs con S-O. de 32 bits, casi que hago pocas cosas en 64bits.

 

 

Saludos.


  • 0

#34 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 03:39

Ya instale Zeoslib, sin tener que hacer "trampas" como con mi Turbo ... esto es una maravilla :)

 

Bueno, en realidad no fue una trampa, fué algo que no limitaron, la ley es clara si no está prohibido está permitido.

 

Saludos


  • 0

#35 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 agosto 2016 - 03:40

Yo se amigo, tu eres C++ de corazón, pero porque no haces una virtual y lo instalas, digo, nada mas para "pruebas de concepto"  :D :D :D

 

Saludos

 

No quería comentarlo... *-)

 

Todavía no lo he hecho, me da un poco de pereza... :(

 

 

Saludos.


  • 0

#36 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 03:40

Eliseo la gran mayoría del código lo podés desarrollar en 32 bits con delphi y luego pasarte a 64 casi sin pestañear

Hay algunos puntos a tener en cuenta. En la docwiki hay un buen resumen

Mientras a más bajo nivel se escribe el código más hay que tocar. Por ejemplo si se usan rutinas en assembler eso seguro que hay que tocarlo. Luego las cosas que traten con punteros también

Por ejemplo hay un viejo truco que se usó mucho que consistía en guardarse en un integer un puntero por ejemplo. Pero en 64 bits el puntero ahora es más grande, justamente 64 bits! Y los enteros siguen siendo iguales, de 32 bits con signo.

Para estos casos se debería usar NativeInt, el cual en 32 bits mapea al tipo integer y en 64 a Int64

En fin según lo que he leído no parece ser muy difícil pero puede que exista el caso de que se ponga peliagudo
  • 0

#37 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 03:42

Puedes hacer tu app y compilarla para 32bits tranquilamente. Ese mismo código lo podrás compilar a 64 bits sin problemas. Yo lo hago así en Lazarus, aunque como todavía hay muchos PCs con S-O. de 32 bits, casi que hago pocas cosas en 64bits.

 

 

Saludos.

 

 A eso me refiero cuando se razgan las vestiduras por algo que puede ser prescindible, si no lo trae, no lo trae, lo quieres, compralo, suena feo pero así es.

 

Finalmente yo creo que no está mal ninguno, unos piden lo que quieren los otros dan lo que quieren dar, así es la vida...

 

Saludos


  • 0

#38 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 03:44

Luego entonces. 

 

Necesito forzosamente contar con un compilador 64 bits para poder desarrollar mi sistema ????? No puedo "comenzar" con 32 bits y después pensar en 64 bits?????

 

Saludos

 

Si quieres sacarle el mejor provecho y que tu aplicación corra de forma óptima en un entorno de 64bits, lo mejor es compilar a ese bitnness.

No es necesario, pero si altamente recomendable.

 

El mayor peligro de utilizar Starter es si tienes que usar e instalar un componente o suite que haga uso o esté desarrollada para 64bits... ahí estás en problemas.

¿Se entiende ahora el porqué es tan importante la igualdad de condiciones a estas alturas?

 

Saludos,


  • 0

#39 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 03:46

Eliseo la gran mayoría del código lo podés desarrollar en 32 bits con delphi y luego pasarte a 64 casi sin pestañear

Hay algunos puntos a tener en cuenta. En la docwiki hay un buen resumen

Mientras a más bajo nivel se escribe el código más hay que tocar. Por ejemplo si se usan rutinas en assembler eso seguro que hay que tocarlo. Luego las cosas que traten con punteros también

Por ejemplo hay un viejo truco que se usó mucho que consistía en guardarse en un integer un puntero por ejemplo. Pero en 64 bits el puntero ahora es más grande, justamente 64 bits! Y los enteros siguen siendo iguales, de 32 bits con signo.

Para estos casos se debería usar NativeInt, el cual en 32 bits mapea al tipo integer y en 64 a Int64

En fin según lo que he leído no parece ser muy difícil pero puede que exista el caso de que se ponga peliagudo

 

Interesante punto amigo Agustín.

 

Saludos


  • 0

#40 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 03:47

Si quieres sacarle el mejor provecho y que tu aplicación corra de forma óptima en un entorno de 64bits, lo mejor es compilar a ese bitnness.

No es necesario, pero si altamente recomendable.

 

El mayor peligro de utilizar Starter es si tienes que usar e instalar un componente o suite que haga uso o esté desarrollada para 64bits... ahí estás en problemas.

¿Se entiende ahora el porqué es tan importante la igualdad de condiciones a estas alturas?

 

Saludos,

 

Si si, pero no pasa nada si no se tiene 64 bits, se sale con 32 bits sin problema.

 

Sigo sin ver porque sea obligado, perdón amigo Marchello, tal vez me pasa lo que a escafandra, yo no he tenido que hacer nada para 64 bits.

 

Saludos


  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.