Ir al contenido


Foto

Software para Backups ¿Alternativas?

software backup

  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 junio 2017 - 04:31

Buenas... he estado inviertiendo algo de mi dinero en un Disco Externo (un WD de 1 TB), y pues si bien tengo la posibilidad de usar WD SmartWarePro por 30 días, me estoy considerando ir por otras alternativas gratuitas. El asunto es que no tengo NPI de cual de todas las miles de opciones que pupulan la red de redes por el cual decidirme.

Ando pensando tanto en que permita que la tarea sea automática y programada, como manual, que aplique "sincro" podría ser al menos en principio opcional aunque no vendría mal.

¿Alguno ha probado opciones y cuales les han resultado relativamente fáciles de emplear?

 

Lo de ir por un NAS todavía no va, quizá para cuando necesite de más "power"

 

Saludos,


  • 0

#2 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 05 julio 2017 - 06:49

Yo por las dudas no subo nada a "la nube" como le dicen.

Y tengo hace un tiempo un disco de 1 TB también, aunque de Seagate.

Tengo dos discos de 640 GB, aunque uno no lo uso, incluso ni uso a la PC conde está. Por lo que se supone que dispongo de espacio.

 

Mis backups, antes hacía en DVDs, no los hago más. Actualmente uso el mismo disco rígido de la computadora para hacer mis backups y los proyestos están en un pendrive (una memoria flash), esto lo hago así, porque muevo entre una PC y otra y las uso indistintamente, o sea entre una portátil y una de escritorio.

 

 

Si de lo que vas a hacer backups son vídeos, es mejor un equipo dedicado, es esos que vienen con ventilación, discos en RAID, etc. Como los de la compañía LaCIE, por ejemplo. Pero si vas a guardar proyectos, el espacio sobra en un discos de 1 TB.

 

Saludos


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 julio 2017 - 07:53

Buenas... he estado inviertiendo algo de mi dinero en un Disco Externo (un WD de 1 TB), y pues si bien tengo la posibilidad de usar WD SmartWarePro por 30 días, me estoy considerando ir por otras alternativas gratuitas. El asunto es que no tengo NPI de cual de todas las miles de opciones que pupulan la red de redes por el cual decidirme.

Ando pensando tanto en que permita que la tarea sea automática y programada, como manual, que aplique "sincro" podría ser al menos en principio opcional aunque no vendría mal.

¿Alguno ha probado opciones y cuales les han resultado relativamente fáciles de emplear?

 

Lo de ir por un NAS todavía no va, quizá para cuando necesite de más "power"

 

Saludos,

 

Por lo pronto yo desecharía ese WD no vaya a ser que no puedas recuperar tus respaldos ya que ese software hace un cifrado de la información y sin el programa no se puede recuperar. :p

 

Por otro lado, porqué no te haces de un tiempecito y creas tu propia aplicación de respaldos :)

 

Saludos


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 julio 2017 - 12:34

Les agradezco a ambos por sus experiencias.

Por el momento hice mi backups a mano, a lo artesanal. Sin usar SW alguno... sólo el más básico copiar y pegar.

Tengo copia de lo importante, mis proyectos personales y material para mis trabajos.

Videos y música no tengo. No me interesa hacer un backup por ejemplo de algún capítulo de una serie que vea en PopcornTime... ni me interesa resguardar un mp3 que facilmente puedo volver a descargar si lo que escucho es de licencia Creative Commons y está libre para su disfrute sin lucro.

 

Eliseo, ¿cómo es eso de que el contenido del disco lo cifra? ¿Te refieres a que si uso el soft propio de WD con el que viene me va a cifrarlo? Porque hasta ahora no he visto que el HD esté cifrado.

 

Habiendo opciones ya disponibles, lo de ponerme a hacer mi propio tool como que no va. ¡Además no tengo tiempo! Ya tengo 2 trabajos, y uno de ellos me implica aprender y capacitarme en PHP, CSS, JavaScript, JQuery, AJAX, y vaya a saber que otra cosa más se animen a poner. Me veo condicionar a abandonar mi trabajo anterior por las mañanas y participar en menor medida por las tardes. Y apenas me deja algo de rato por las noches para ir por mis propios proyectos personales. Necesito un clon :(

 

Saludos,


  • 0

#5 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 05 julio 2017 - 01:18

Un software gratuito muy completo que usabamos en el trabajo es Cobian Backup.

 

http://www.cobiansoft.com/cbnew.htm


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: software, backup

IP.Board spam blocked by CleanTalk.