Programa de Facturacion (jordangel) ayuda.
Posted 28 July 2009 - 03:12 PM
Me parece que ya tienes permiso, revisa.
Creo que no acepta rar, solo zip tendrias que cambiarlo.
Saludos
Posted 28 July 2009 - 03:17 PM
Attached Files
Posted 28 July 2009 - 03:19 PM
Espera, lo reviso, dame un minuto.
Saludos
Posted 28 July 2009 - 03:20 PM
tengo que hacer 3 programas par mañana y ese apenas es el primero... y ahorita tengo clases... =S
Posted 28 July 2009 - 03:33 PM
1- datamodule, adoconnection, loguinpronpt = False. (ahora esta en true)
2- Como lo dije, en la tabla el campo CodFactura tenia el nombre (Codigo Factura).
Abre access, busca la tabla factura, cambia el nombre del primer campo a CodFactura.
Por lo demas el programa no hace nada, ya entra al form principal.
Si necesitas algo mas lo dices, ya se que no quieres que lo haga.
Saludos
Posted 28 July 2009 - 03:50 PM
ahora con respecto al siguiente proceso..
me dice que el Cod_Cliente y el nombrecliente.. estan indeclarados...
los declaro o es un error??.. fijate en el prog...
Posted 28 July 2009 - 05:12 PM
Var Form1 : TForm1; Cod_Cliente : Integer; nombrecliente : Strings; Implementation ...
Saludos.
Posted 28 July 2009 - 08:31 PM
Como dice enecumene son variables y hay que declararlas pero no son globales, estas variables trabajan como publicas, osea se pueden usar en cualquier otro form que este declarado en el que las contiene.
Estas variables se declaran en la parte puplic del form clientes.
private { Private declarations } public { Public declarations } Cod_Cliente: string; NombreCliente: string; end;
Ahora se le asignan valores cuando se cierra el form.
procedure TFMantClientes.Button1Click(Sender: TObject); begin Cod_Cliente := ADOTable1CodCliente.AsString; NombreCliente := ADOTable1NombreCliente.AsString; Close; end;
La pregunta: Por que?.
El form clientes es un buscador de los mismos, este es llamado desde el form factura:
1-Busca el cliente
2-cierra el form y entrega el valor de las variables en el boton y form que los llamo.
procedure TFFactura.Button3Click(Sender: TObject); begin FMantClientes:=TFMantClientes.Create(self); // crea el form clientes try // intenta hacerlo FMantClientes.ShowModal; //Lo muestra finally // si lo consigue mostrar entonces: If FMantClientes.Cod_Cliente <> '' then // si en el form clientes la variable codcliente es diferente a vacia (encontro al cliente) ECodCliente.Text := FMantClientes.Cod_Cliente; // muestra el valor de la variable en el edit Label2.Caption:= QuotedStr(FMantClientes. NombreCliente); //Muestra el valor de la variable en el label FMantClientes.Free; // libera el from cliente end;
Me parece que seria bueno que bajaras el programa completo que esta en el mismo tutorial en la respuesta 11, te serviría para poder comprobar muchos detalles que parecen sin sentido pero son importantes.
Saludos
Posted 30 July 2009 - 03:47 PM
Posted 30 July 2009 - 04:16 PM
A ver si entiendo:
No puedes entrar en el programa por que no te acepta entrar sin clave osea en blanco?.
Por que no le pones la clave?
usuario = caral
Clave = car
Me imagino que es para probarlo?
Saludos
Posted 31 July 2009 - 05:04 PM
Posted 31 July 2009 - 05:12 PM
Saludos.
Posted 01 August 2009 - 10:41 AM
hola amigo.. si ya lo probe.. y termine el mio muchas gracias.!!! disculpa una pregunta.. saben como cambiar el nombre a una impresora fiscal epson..??.. me explico... un amigo mio.. un señor.. me dijo ke la hermana le regalo una impreseora de la tienda de ella.. pero el trabaja en un super mercado.. y necesita trabajar con eso... por eso te pregunto si puedo cambiarle el nombre del negocio a la impresora y colocarle el de el??? porfa responde gracias..
Hola, yo tambien soy de Venezuela, y eso que pides NO ES POSIBLE realizarlo, y te explico porque:
Las impresoras fiscales tienen una memoria de trabajo y una memoria fiscal, la memoria de trabajo es una memoria de Lectura y Escritura, donde se agregan las facturas que se van realizando, la que permite totalizar mediante reportes.
La memoria fiscal es una memoria de solo lectura, donde estan guardados los datos de la empresa propietaria de la impresora, los datos aqui guardados son FISCALIZADOS por lo tanto estos equipos son intransferibles. Y la que regalo la impresora es preferible que la pida de vuelta junto con el libro de mantenimiento ya que puede tener problemas legales cuando esta le sea requerida por el fisco y no la tenga en su poder.
Ahora si hablas de una tickeadora normal no veo en donde tiene el nombre grabado

Posted 03 August 2009 - 01:31 AM
otra pregunta.. existe algun comando en delphi para cerrar todas las ventanas?
por ejemplo en un boton.. ke al momento de darle clip cierre todo el programa de una vez...!!!
Posted 03 August 2009 - 06:38 AM
Application.Terminate;
Posted 05 August 2009 - 03:52 PM
como hago que el prog.. arranque de un form. ke no halla sido el form1???...
Posted 05 August 2009 - 03:56 PM
Sólo asegúrate de que esa forma que quieres mostrar se AutoCree...

Saludos !
Posted 05 August 2009 - 04:05 PM
Posted 05 August 2009 - 05:08 PM
como ago para cambiar lo que contiene un combobox..ejemplo..
si selecciono un chexbox y se habilita el combobox..
pero si selecciono otro chex... como ago para que el mismo combo.. cambie
su contenido???.. se puede??
Posted 05 August 2009 - 06:14 PM
como ago para ke en un listview en una colunna se muestre una cantidad con 3 decimales???