Ir al contenido


Foto

Alguien usa Fortes Report?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 14 abril 2021 - 05:50

Buenos días,

 

Errores tras errores con cualquier componente que use para imprimir un simple reporte. No sé si son errores de programación o de componentes.

 

PowerPDF Report -> No sé como hacer un salto página con este componente, cuando llegue al final de pagina RPText1 (Reporte), cargar otra pagina y seguir sacando datos con la misma cabecera etc.... hasta final registros. Ni con manuales encontrados por ahí consigo hacerlo. Aquí no pierde la base de datos porque sólo cargo un RPReport1 sin Datasources ni ZQuerys.

 

FortesReport -> Imposible ejecutar en un botón onclick el form2.RLReport1.Preview1(). Form2 es donde está el reporte (RlReport1); Explota con Error de Ensamblador; y nada "Error: El proyecto projec1ejemplo ha lanzado una excepción de la clase 'External: SIGSEGV'" en dirección 10002E808.

El reporte montado y preparado para visualizar y nada.  No veo como cargar un campo de la base datos en un RLDBText1, sin necesidad de hacerlo por el Editor de objetos porque la base de datos no me la reconoce para que salgan los campos en el editor de objetos en propiedades "datafield". Y una vez que lo ha hecho, al rato ha vuelto a perder esos campos. 

 

No quiero tirar la toalla, pero me veo con esa decisión cada vez más cerca. Hay más mundo que los reportes en Lazarus.

 

Gracias por vuestra lectura y ayuda.

 

un saludo


  • 0

#2 rarcos1980

rarcos1980

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 14 abril 2021 - 06:40

Probaste especificando el tamaño de papel??

Buenos días,

Errores tras errores con cualquier componente que use para imprimir un simple reporte. No sé si son errores de programación o de componentes.

PowerPDF Report -> No sé como hacer un salto página con este componente, cuando llegue al final de pagina RPText1 (Reporte), cargar otra pagina y seguir sacando datos con la misma cabecera etc.... hasta final registros. Ni con manuales encontrados por ahí consigo hacerlo. Aquí no pierde la base de datos porque sólo cargo un RPReport1 sin Datasources ni ZQuerys.

FortesReport -> Imposible ejecutar en un botón onclick el form2.RLReport1.Preview1(). Form2 es donde está el reporte (RlReport1); Explota con Error de Ensamblador; y nada "Error: El proyecto projec1ejemplo ha lanzado una excepción de la clase 'External: SIGSEGV'" en dirección 10002E808.
El reporte montado y preparado para visualizar y nada. No veo como cargar un campo de la base datos en un RLDBText1, sin necesidad de hacerlo por el Editor de objetos porque la base de datos no me la reconoce para que salgan los campos en el editor de objetos en propiedades "datafield". Y una vez que lo ha hecho, al rato ha vuelto a perder esos campos.

No quiero tirar la toalla, pero me veo con esa decisión cada vez más cerca. Hay más mundo que los reportes en Lazarus.

Gracias por vuestra lectura y ayuda.

un saludo


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 abril 2021 - 09:01

Buenos días,

 

Errores tras errores con cualquier componente que use para imprimir un simple reporte. No sé si son errores de programación o de componentes.

 

PowerPDF Report -> No sé como hacer un salto página con este componente, cuando llegue al final de pagina RPText1 (Reporte), cargar otra pagina y seguir sacando datos con la misma cabecera etc.... hasta final registros. Ni con manuales encontrados por ahí consigo hacerlo. Aquí no pierde la base de datos porque sólo cargo un RPReport1 sin Datasources ni ZQuerys.

 

FortesReport -> Imposible ejecutar en un botón onclick el form2.RLReport1.Preview1(). Form2 es donde está el reporte (RlReport1); Explota con Error de Ensamblador; y nada "Error: El proyecto projec1ejemplo ha lanzado una excepción de la clase 'External: SIGSEGV'" en dirección 10002E808.

El reporte montado y preparado para visualizar y nada.  No veo como cargar un campo de la base datos en un RLDBText1, sin necesidad de hacerlo por el Editor de objetos porque la base de datos no me la reconoce para que salgan los campos en el editor de objetos en propiedades "datafield". Y una vez que lo ha hecho, al rato ha vuelto a perder esos campos. 

 

No quiero tirar la toalla, pero me veo con esa decisión cada vez más cerca. Hay más mundo que los reportes en Lazarus.

 

Gracias por vuestra lectura y ayuda.

 

un saludo

 

Por si te sirve, puedes evaluar éste otro reporteador, aunque lo utilizo en Delphi pienso que debería de funcionar también en lazarus

 

http://www.delphienm...i-10-2-starter/

 

 

Saludos


  • 0

#4 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 14 abril 2021 - 11:01

Rarcos1980 a cual de los dos componentes te refieres con el tamaño del papel? En PowerPDF cargo los datos en el reporte con un simple while y añado registros con instrucción PRText1.Lines.add. En el "report.lrf" el PRText1 está con un ancho y largo de pagina y cuando llega ya no saca más datos el reporte porque no pasa a la siguiente hoja. Atascado con este componente en este punto. No sé,  porque no veo como cambiar tamaño del papel si por eso fuera el problema con este POWERPDF. Es el que "más avanzado" que tengo, pero claro si siempre reporte una hoja no tiene sentido.

 
Egostar, curiosamente buscando y buscando encontré esta opción que me comentas, pero al ver que era para Delphi, no opté por tenerla en la recámara. De todos modos la instalaré si como indicas puede funcionar con CT 5.6. Sigo con Fortes Report a ver que maldito error estoy cometiendo para que no reporte. Incido en que el reporte al "previsualizar" lo carga, cuando no pierde la base de datos, claro, que no sé porque aleatoriamente lo hace. Otra cuestión será como sacar paginas hasta finalizar la base datos como me ocurre con PowerPDF.
 
Con el Fortes, simplemente El form1 oncreate carga un dbgrid (si los componentes ZConnection,Zquery1,Datatosurce1 los pongo en un Datamodule1 no carga). En form1.onclick llama al reporte form2.RLreport1.Preview() (componentes en el form2 ZQuery1 y Datasource1); y error a la palestra: Error: El proyecto projec1ejemplo ha lanzado una excepción de la clase 'External: SIGSEGV'. En archivo 'unit1.pas' en linea 102:form2.RLReport1.Preview();
 
Siendo tan tozudo como soy, sigo cambiando aleatoriamente código, sin rumbo fijo,  sin saber si lo hecho estaba bien. Confieso, la gran gran decepción que me estoy llevando con los reportes.
 
Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracia por responder, sé que en el foro hay persona dispuestas a dar un empujón a personas novatas.
 
PD. Egostar, descargado el fichero vpec64.exe, ejecutado, crea una carpeta VPE_C64.720. En CodeTyphon 5.6 cargo paquete nuevo y accedo a la carpeta creada y me indica que debe ser .lpk, pero en esta carpeta no hay ficheros .lpk.

  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 abril 2021 - 04:24

 

... Error: El proyecto projec1ejemplo ha lanzado una excepción de la clase 'External: SIGSEGV'. En archivo 'unit1.pas' en linea 102:form2.RLReport1.Preview(); ....

 

 

Checa éste hilo aquí mismo

 

http://delphiaccess....ternal-sigsegv/

 

Saludos


  • 0

#6 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 15 abril 2021 - 03:32

También lo ví Egostar, y así esta indicado en el proyecto.

 

Unit1

 

Implementation

Uses Unit2;

 

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);  

begin

        < creo base datos dbcliente>

        < cargo un DGGrid en form1>

end;

 

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); 

begin

     ....

     .....

     ....

     form2.RLReport1.Preview(); -> El compilador se para ahí con la excepción indicada. Como observación si creo un form3 y le indico form3.Showmodal(); lo ejecuta correctamente.

end;

 

Algo sucede con el componente FortesReport, aunque tampoco sé si es así o falla de programación por mi parte. Simplemente poner el componente RLReport1 (cuadriculas) del reporte en el form2 para montar el reporte con bandas,  ya provoca error al ejecutar.

 

Unit2 es un componente Scrollbox1 y dentro el RLReport1.... he probado a quitar el ScrollBox1 y seguimos igual. No me permite empezar con los reportes con este tipo de errores.


  • 0

#7 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 17 abril 2021 - 03:32

Como sigo igual, alguien puede indicarme donde puede buscar una version posterior a la 5.6 y probar y que sea compatible con mi proyecto. En la pagina de pilot ya no la tiene, y creo que hasta la 6.0 es compatible, a partir de la 6.10 ya no.

Como pequeño avance, si el componente RLReport1 lo añado en el FORM1 donde está el botón "Reporte" lo carga RLPREVIEW, pero claro aparece la cuadrícula del reporte en el formulario1 y eso es lo que no quiero, quiero un reporte solamente en un formulario nuevo form2. Si lo añado en FORM2 (form2.RLRepot1.Preview() para cuando le de al botón "Reporte" me lo cargue me da el error....External: SIGSEGV'. En archivo 'unit1.pas' en linea 102:form2.RLReport1.Preview(); y de ahí no salimos......

 

Muchas gracias!


  • 0

#8 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 18 abril 2021 - 02:59

He tenido que reinstalar w7 y CT y ahora por fin parece que ha salido del bloqueo y ejecutado la instruccion form2.RLReport1.Preview() y visualizando vista previa y el reporte. 

 

Pero como no me visualiza el botón que tiene el form2, he puesto un componente RLPREVIEW1 y dentro el RLReport1 y lo he llamado en código para ejecutarse form2.RLReport1(form2.RLPreview) y tampoco, me salta la vista previa siempre pero el botón del form2 o lo que le inserte (TToolbar) tampoco visualiza, sólo vista previa.

 

He probado con un RLPreviewSetup1 eliminando RLPreview1 y en código form2.RLPreviewSetup1.showmodal;  y tampoco.

 

Como puedo visualizar un reporte dentro de un form2 y al lado botones para actuar?

 

Gracias por responder, 

 

Muchas gracias a todos,


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.