Ir al contenido


Foto

WaterPower


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 05:44

Hola
Vamos a ver:
Los parámetros de un motor son esencialmente los mismos, una relación combustible_oxigeno.
Tengo ya casi tres años en esto, haciendo pruebas de todo tipo, en diferentes motores.
En el caso del diésel funciona mucho mejor, casualmente por la compresión, no tiene nada que hacer en esto el calentador del combustible.
La parte química la ve un Doctor en Química que nos colabora, yo de eso se lo básico.
Saludos

  • 0

#22 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 27 abril 2010 - 06:14

No pongo en duda tus pruebas.

No cabe duda que la relación de compresión es fundamental según el combustible que se use. El ejemplo mas palpable es la diferencia entre un motor diesel y otro de gasolina.

Si la explosión se produce espontáneamente por compresión del gas, antes de que el ciclo de compresión termine, es decir, mucho antes de que el pistón alcance el punto mas alto, la fuerza generada va en contra de la inercia del motor y no funciona e incluso lo daña.

Es por ese motivo por lo que te preguntaba acerca de la compresión óptima de la mezcla hidrógeno / oxigeno, de la proporción y demás, porque imagino que lo habéis probado y estudiado. Soy profano en este tema.

Saludos.
  • 0

#23 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 07:40

Hola
No te preocupes amigo, veo que manejas la información general y eso te hace incrédulo.
Veamos:
Hidrocarburo (HC) = Molécula compuesta de Hidrógeno (h) y Carbono ©.
Octano= Concepto dato a la cantidad de HC.
Un Octano= 8C + 18H osea 1 HC (esto en el caso de gasolina, en el caso de diesel se mide en Cetano), el octanage no se aumenta con petroleo, se usan aditivos, entre ellos el etanol etc.
Combustible= elemento que produce Calor y Luz.
Combustión perfecta de un motor= CO2 como residuo, esto quiere decir que el hidrógeno se descompone y el carbono se enlaza con el oxigeno puro (O2).
Combustión imperfecta (normal)= CO2 + CO + HC + ceniza. (esto independiente del combustible (gasolina o diesel).

Si analizamos un poco estos datos veremos que TODOS los motores funcionan con HIDRÓGENO Y OXIGENO, esto es muy sencillo de entender, sin oxigeno no hay explosión.
La proporción de Hidrogeno_Oxigeno + la capacidad volumetrica del piston = Fuerza.
La compresión es simplemente la distancia entre el arbol de levas y las válvulas y es independiente del combustible.

Lo que hace este sistema es simplemente aumentar el Hidrógeno y entregar oxigeno puro, no un porcentaje que es lo que tiene el aire.

Las personas ya que no saben la composición del hidrocarburo piensan que el hidrógeno como combustible es algo del futuro y creen que generara daños en el motor, nada mas alejado de la realidad.
Estos mitos han sido muy difundidos, claro, los petroleros, los fabricantes de vehículos y muchos otros, tienen intereses creados y mucho dinero para desvirtuar lo que les interese.

Para hacer este sistema tengo en mi equipo de trabajo:
Dos ingenieros quimicos, (uno de ellos es mi socio).
Un Doctor en Quimica, (es mi sobrino y esta en una universidad es USA).
Un Ingeniero Mecanico, (a este solo le pedimos datos puntuales).
Dos mecanicos, uno gasolina uno diesel, (empleados de planta).
Y el novato.

En otras palabras amigo, no me meto en cosas que no maneje plenamente, de otra manera no es negocio.

Me alegro que tengas dudas, eso denota interés.
Saludos

  • 0

#24 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 27 abril 2010 - 07:54

Muchas gracias por tus aclaraciones, Caral.

Sigo teniendo una duda. Una mezcla puede explotar simplemente por compresión. La duda es si al enriquecer la mezcla con Hidrógeno no tenderá a explotar antes de tiempo, es decir antes de la chispa de bujía en los motores de gasolina, o antes del fin de recorrido del pistón en los diesel.

Todos hemos tenido un coche viejo. Cuando acumula mucha carbonilla en la culata y se pone al rojo vivo, por el calor, adelanta la explosión y el motor no va bien hasta que el mecánico lo limpia.

A un efecto parecido es al que me refiero que podría ocurrir con la mezcla rica en hidrógeno. Aunque tal vez sea al contrario, es decir que la mezcla conseguida precise de mayor compresión para que explote espontáneamente con lo que el efecto descrito no se produciría, explotando siempre por acción de la bujía.

Saludos.


  • 0

#25 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 08:17

Hola
Es una duda razonable, veamos:
Se habla de explosión anticipada, es un debate interesante, es como decir: El motor diésel (compresión) es dos o cuatro tiempos?, unos dicen dos y otros cuatro, esto entre los ingenieros, imagínate si ellos no saben o no se ponen de acuerdo, que podemos pensar?.
El concepto de aumento de octanage también es debatible: Unos dicen que no mejora en nada, otros lo contrario, bueno, regresamos a lo mismo, quien tiene la razón?.
Uno de los tantos problemas mas frecuentes en los motores es un dato poco nombrado y vital; Las RPM, revoluciones por minuto, esto es las veces que da vuelta un motor, recuerda: para cada vuelta se necesita combustible y oxigeno, bueno, el problema es simple, los vehículos revolucionan mas rápido de lo que pueden hacer una mezcla homogénea, de ahí que sean ineficientes, nunca capturan la cantidad de oxigeno necesaria.
Por eso, muchos manuales para ahorro indican que se trate de acelerar poco a poco, claro, le dan mas TIEMPO al motor para la captura de oxigeno.
Esto no sucede en los generadores electricos ya que trabajan a RPM constantes, pero eso es otra historia.

Otra teoría, ya probada, es la de Pool Pantone, el que simplemente usa agua, sin descomponer para hacer combustible y el motor, por su compresión, separa los átomos, bueno, en internet hay muchos videos que demuestran que es posible, de hecho, si mezclas hidrocarburo en forma constante con agua, un motor funciona sin problemas, ya lo hemos hecho.

hay mucho que aprender y poca información, ademas mucha esta equivocada.

Tendrias que probar uno de estos sistemas en tu coche, te darias cuenta de que te han mentido durante mucho tiempo, de que el cambio es tan notable y significativo que elimina la incredulidad.

Otro dato que te puede dar tranquilidad: hemos hecho pruebas de campo con cierto tiempo y posteriormente  los mecanicos han desarmado la camara de combustion, es impresionante la limpieza que produce, la descarbonizacion y en el caso de los vehiculos diesel, limpia los inyectores.

Me gusta hablar con los incrédulos, me ayuda a mejorar, a empaparme mas de conocimiento.

Saludos

  • 0

#26 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 27 abril 2010 - 08:40

Bueno, no creo que los ingenieros no tengan claro cuando explota una mezcla. Los motores diesel necesitan mas compresión que los de gasolina y así están diseñados.

Cuando se retiró en España la gasolina con plomo de 98º y se sustituyó por la de 95º, los vehículos se diseñaron para trabajar con las dos. En el que yo tenía en aquel momento tenías que cambiar una conexión eléctrica en un cable del motor para conseguir funcionar sin problemas con una u otra gasolina. Digo esto porque su razón tendrían los ingenieros.

Probablemente cambios sutiles de adelanto o retardo de la explosión no sean relevantes. Pero lo que si está claro es que si tratamos de funcionar en un motor de gasolina a base de diesel... o al revés...

...Me gusta hablar con los incrédulos, me ayuda a mejorar, a empaparme mas de conocimiento...


No es que sea incrédulo sino que me gusta razonar las cosas y evidentemente como no se puede saber de todo puedes tener el problema de razonar sin base lo que dará lugar a un razonamiento equívoco con mucha probabilidad. Aún así me gusta pasar los temas por la trituradora de la razón. Tienes razón en una cosa, existen muchos temas que se dan por sentado y que no son tan seguros como parecen.

Quién fue el que planteó la duda metódica... Descartes.

Saludos.
  • 0

#27 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 10:20

Hola
Los motores diesel trabajan por compresion (No tienen bujias, por tanto no generan explosión, chispa)
No es que necesiten mas o menos compresion, su trabajo es compresionar un combustible con caracteristicas especificas, necesitan una PREignicion y esta se da por medio de su compresion.
La compresion esta dada por la carrera del cigueñal, no es caracteristica especial del motor diesel, de hecho al igual que un motor de gasolina, la compresion se puede perder por diversas razones, anillos, ajuste de valvulas etc..
De ahi que se debata el tema de dos o cuatro tiempos ya que en teoria la PREIgnicion, en motores diesel, se da en su tercera o segunda carrera.
Combustion necesita Explosion, Compresion necesita preignicion, dos combustibles básicamente diferentes pero independientes de la compresion o carrera del motor y por supuesto con un elemento en común, Hidrocarburo.
Un coche de carreras que levanta mas de 12 mil revoluciones tiene una compresion mucho mayor que la de un camion diesel de 6000cc, convencional, por que, simple, el desplazamiento del cigueñal relacionado a la capacidad volumetrica del cilindro entre otros, esto es parte del calculo de HP (caballos de fuerza).
La característica mas importante en común de estos combustibles y sus motores es que necesitan Hidrogeno y Oxigeno, prueba de que los motores diesel necesitan de mayor cantidad de oxigeno (por no tener Explosion) es que el comportamiento de estos mejora notablemente con el uso del turbo y mejor interculer, ya que lo que hace este aparato es simplemente ingresar mayor cantidad de aire (comprimido) a la cámara de combustión, el resultado, un mejor aprovechamiento del combustible.

Descartes inicia, en teoría, el planteamiento de la duda metódica, por otro lado, Kant (en su libro ''Critica de la razón pura'') hace un planteamiento mas centrado en la posesión de la razón como tal y debate la posibilidad de no tenerla, osea la duda razonable.

Acuérdate que mi ''profesión'' es la ingeniería industrial, no mecánica, y aunque se rozan aveces no es mi rama, todo esto lo he aprendido de lo que oigo de los que me ayudan.
Mi parte se centra en la fabricación de un producto a bajo costo.

Me gusta el debate, espero que aprendamos mas todos, de eso se trata, ademas me alegra que te intereses.
Saludos



  • 0

#28 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 27 abril 2010 - 11:47

Bien tengo claro que la compresión de un motor la da sus parámetros mecánicos del diseño del motor. Por otro lado la presión alcanzada depende también de forma directa de la temperatura. Un gas combustible se vuelve tanto mas inestable cuanta mayor es la presión y temperatura a la que está sometido, entre otras cosas porque la presión parcial de oxígeno aumenta de forma directamente proporcional. Mi pregunta iba dirigida a que presión podemos someter la mezcla de H/O2 sin que se convierta en tan inestable que estalle sin necesidad de la chispa de la bujía. Esta circunstancia podría ser causa de explosión adelantada al encendido de la bujía y sin que el ciclo del subida del cilindro se complete. Si por el contrario la mezcla es estable durante todo el ascenso del cilindro, será la chispa quien inicie la explosión como lo haría con una mezcla de gasolina normal.

Si el debate es interesante y seguramente saquemos cosas en claro. A parte de como trabaja un motor con una mezcla enriquecida en Hidrógeno, está el tema de la energía necesaria para obtenerlo en comparación con la energía entregada en su combustión que al final daría agua. Me llamó la atención que el amoniaco fuera el residuo, claro que en juego entran mas componentes químicos de los que tu ingenieros químicos sabrán muchísimo. Si consideramos que en un vehículo se desperdicia mucha energía eléctrica generada y no almacenada en su batería, podemos pensar en el uso de ese sobrante.

Si, siempre existe una duda razonable y el hecho de que exista sigue siendo parte de la duda, pero esto no nos impide el ejercicio de razonar, ¿verdad?

Saludos.




  • 0

#29 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 01:46

Hola
A ver si esta vez me explico mejor:

Un gas combustible se vuelve tanto mas inestable cuanta mayor es la presión y temperatura a la que está sometido, entre otras cosas porque la presión parcial de oxígeno aumenta de forma directamente proporcional.

Esto lo tengo claro, lo vi hace muchos años el tema.

Mi pregunta iba dirigida a que presión podemos someter la mezcla de H/O2 sin que se convierta en tan inestable que estalle sin necesidad de la chispa de la bujía.

El dato exacto de cuanta presion soporta el hidrógeno lo desconozco, tampoco creo que lo necesite saber con precision, salvo que quiera hacer una bomba de hidrogeno :D.
El asunto es: Los vehículos actuales tienen algun problema con la presión a la que es sometido el hidrógeno?
Lo que hay que meterse en la cabeza es que los motores, TODOS, siempre han trabajado con hidrógeno, recuerda, Hidrocarburos (HC) y por supuesto sin oxigeno no harían ni pío.

Esta circunstancia podría ser causa de explosión adelantada al encendido de la bujía y sin que el ciclo del subida del cilindro se complete. Si por el contrario la mezcla es estable durante todo el ascenso del cilindro, será la chispa quien inicie la explosión como lo haría con una mezcla de gasolina normal..

Volvemos a lo mismo; Cual mezcla?, Hidrógeno y oxigeno?.
La unica diferencia podria ser la NO necesidad de romper el enlace molecular con el carbono el cual es un residuo de la combustión al mezclarse con el oxigeno CO2.

Si el debate es interesante y seguramente saquemos cosas en claro. A parte de como trabaja un motor con una mezcla enriquecida en Hidrógeno,

Vuelvo a aclarar, el hidrocarburo es un compuesto de hidrogeno y carbono, el octanage es al aumento de estos en una proporcion determinada, usando aditivos.
Si vas a la estacion de servicio y usas un combustible de 95 o 97 octanos tu vehiculo notara la diferencia, pero no tendras que ir al mecanico para que te lo ajuste, simplemente tendras mas o menos enlaces moleculares, mas hidrogeno y mas carbono o menos de ambos.

está el tema de la energía necesaria para obtenerlo en comparación con la energía entregada en su combustión que al final daría agua.

La energia ni se crea ni se destruye solo se transforma, a mas energia, mas energia, con su correspondiente perdida.
El calculo que hemos hecho de esto es que hay un 20% de desperdicio de energia, esto algun dia se mejorara.

Me llamó la atención que el amoniaco fuera el residuo,

Este residuo es parte, pero solo cuando se usa ORINA no agua, el agua no produce residuo, se retorna, en este caso como vapor de agua, por la temperatura.

claro que en juego entran mas componentes químicos de los que tu ingenieros químicos sabrán muchísimo. Si consideramos que en un vehículo se desperdicia mucha energía eléctrica generada y no almacenada en su batería, podemos pensar en el uso de ese sobrante.

En realidad la energia que desperdicia un motor no es electrica, el alternador envia solo lo que la bateria pide, para eso esta el regulador, para eso estan diseñados, lo que si desperdician es energía calorica.

Si, siempre existe una duda razonable y el hecho de que exista sigue siendo parte de la duda, pero esto no nos impide el ejercicio de razonar, ¿verdad?

La duda razonable siempre estará, la humanidad ha hecho todo en base a este principio.
Nadie es poseedor de la verdad absoluta, por esto el razonar es lo único que nos queda, la interpretación es una variable que siempre se tendrá y que a nuestro CPU le cuesta controlar.
Mientra se tenga información de la cual estemos convencidos sera difícil el cambio, no hay peor esfuerzo que el que no se hace.

Me gusta el debate, como aprendo amigo. (y)
Saludos


  • 0

#30 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 27 abril 2010 - 02:03

La suma de las partes no es igual al todo. Cuando hablamos de compuestos químicos no podemos simplificar una molécula a los átomos que la componen. Incluso una molécula con fórmula similar a otra puede ser diferente cuando de lo que hablamos es de química orgánica. Moléculas levógiras, destrógiras... Un simple cambio de lugar o de orientación de un átomo las hace diferentes con un comportamiento fisicoquímico distinto.

Por eso insisto en los comportamientos diferentes de las mezclas sometidas a alta presión y temperatura.

Por otro lado si entregamos energía para romper el H2O en Hidrógeno + Oxigeno y luego realizamos la combustión del primer gas para volver a obtener H2O, ¿No nos entregará la misma energía que hemos precisado para provocar la hidrólisis? Entonces ¿donde está el rendimiento? Y si, como dices, además en la hidrólisis perdemos un 20% de la energía el resultado final es un -20%, osea, pérdida. ¿Donde está la rentabilidad energética?

No pretendo criticar, sino razonar y debatir, amigo Caral  (y)

Saludos.


  • 0

#31 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 02:40

Hola

La suma de las partes no es igual al todo. Cuando hablamos de compuestos químicos no podemos simplificar una molécula a los átomos que la componen. Incluso una molécula con fórmula similar a otra puede ser diferente cuando de lo que hablamos es de química orgánica. Moléculas levógiras, destrógiras... Un simple cambio de lugar o de orientación de un átomo las hace diferentes con un comportamiento fisicoquímico distinto.

Estoy de acuerdo, incluso en el caso de la electrolisis un cambio en la corriente puede generar residuos, o incluso el tipo de agua, mineralizada, clorada, etc, etc.
Esto lo se amigo, y no generalizo, lo que indico es el compuesto quimico principal de un hidrocarburo, sabemos que tiene enlaces adicionales ya que en la actualidad se usa mucho el etanol como aditivo para el octanage.

Por eso insisto en los comportamientos diferentes de las mezclas sometidas a alta presión y temperatura..

Claro, es un hecho, pero de que mezcla hablamos?, cuando en el caso de la electrolisis el resultado es casi puro y no se necesita esfuerzo para romper enlaces, ya están separados.

Por otro lado si entregamos energía para romper el H2O en Hidrógeno + Oxigeno y luego realizamos la combustión del primer gas para volver a obtener H2O, ¿No nos entregará la misma energía que hemos precisado para provocar la hidrólisis? Entonces ¿donde está el rendimiento? Y si, como dices, además en la hidrólisis perdemos un 20% de la energía el resultado final es un -20%, osea, pérdida. ¿Donde está la rentabilidad energética?

Cual energia?, la que produce el alternador?, la que necesita el motor para mover el alternador?.
La capacidad energetica de un alternador de un vehiculo normal es muy superior a la que usa, en otras palabras, simplemente la desperdicia o no la aprovecha.
Tomar esta energia y convertirla en combustible es razonable.
Si haces un pequeño experimento te daras cuenta:
Con el motor en marcha conecta el aire acondicionado, veras como las RPM del motor en un momento bajan y retornan a su punto, por que?, por que se pidio una energia, pero no se devolvio nada.
Ahora si haces lo mismo, pero ademas le conectas este sistema veras que sucede, al momento de conectarlo las RPM suben en vez de bajar, devuelve energia y eso que necesitaste la energia para el aire acondicionado y para el sistema, para los dos a la vez.

La similitud que puedo interpretar de un hidrocarburo y un sistema de estos es que el primero necesita una energia para romper los enlaces con el carbono y el segundo para romper los enlaces con el oxigeno.
Cual es mas fuerte?, la del oxigeno, pero cual se desperdicia?, la del carbono.
Ten algo mas en cuenta: El oxigeno puro es un combustible por si solo produce combustión.


No pretendo criticar, sino razonar y debatir, amigo Caral  (y)

Hombre, es lo que estamos haciendo, recuerda que soy un novato asi que no sea muy duro. : :)

Me gusta debatir de este sistema en el cual he invertido dinero y tiempo, por que creo en el.
Te comento que mañana tengo una reunión en RECOPE que es la empresa nacional que maneja el asunto de los combustibles en Costa Rica.
Se enteraron del sistema y lo vieron trabajando en uno de los vehículos a los que se les puso y les llamo mucho la atención, quieren ver como bajan la factura petrolera ya que CR importa todo el crudo y les sale caro, ya veremos que dicen y en que para.
Lo importante es que mas personas lo prueben, que vean y sientan ellos mismos la diferencia, así, poco a poco se dará a conocer.
Todas tus dudas me sirven amigo, se que muchos otros las tienen, me da la oportunidad de empaparme mas del tema. (y)
Saludos





  • 0

#32 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 abril 2010 - 02:48

Te comento que mañana tengo una reunión en RECOPE que es la empresa nacional que maneja el asunto de los combustibles en Costa Rica.
Se enteraron del sistema y lo vieron trabajando en uno de los vehículos a los que se les puso y les llamo mucho la atención, quieren ver como bajan la factura petrolera ya que CR importa todo el crudo y les sale caro, ya veremos que dicen y en que para.
Lo importante es que mas personas lo prueben, que vean y sientan ellos mismos la diferencia, así, poco a poco se dará a conocer.
Todas tus dudas me sirven amigo, se que muchos otros las tienen, me da la oportunidad de empaparme mas del tema. (y)


Mucha suerte amigo, espero que pronto ya no seas el eterno novato y seas el magnate de energía ;)

Salud OS
  • 0

#33 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 02:50

Hola
Gracias amigo, pero ya sabes que tratar con el gobierno siempre es complicado.
La ventaja que veo esta vez es que nos buscaron y tienen cierto interes, como digo, ya veremos.
Lo de magnate se lo dejo a quien quiera, me quedo con Novato, asi tengo mas oportunidad de aprender.
Saludos
  • 0

#34 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 abril 2010 - 02:54

Hola
Gracias amigo, pero ya sabes que tratar con el gobierno siempre es complicado.
La ventaja que veo esta vez es que nos buscaron y tienen cierto interes, como digo, ya veremos.
Lo de magnate se lo dejo a quien quiera, me quedo con Novato, asi tengo mas oportunidad de aprender.
Saludos


Bueno, que conste en actas que si te haces el proveedor único, me dejarás el puesto de director :D :D :D

Salud OS
  • 0

#35 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 03:01

Hola
Estoy de acuerdo. (y)
Por ahora me tiene entre la espada y la pared nuestro amigo escafandra, a ver como me escapo de esta. 8o| :) *-)
Saludos
  • 0

#36 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 abril 2010 - 03:04

Hola
Estoy de acuerdo. (y)
Por ahora me tiene entre la espada y la pared nuestro amigo escafandra, a ver como me escapo de esta. 8o| :) *-)
Saludos


Bueno, esa es la primer tarea que te encomiendo, espero me des buenos resultados :D :D :D

Salud OS
  • 0

#37 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 27 abril 2010 - 04:30

Cual energia?, la que produce el alternador?, la que necesita el motor para mover el alternador?.
La capacidad energetica de un alternador de un vehiculo normal es muy superior a la que usa, en otras palabras, simplemente la desperdicia o no la aprovecha.
Tomar esta energia y convertirla en combustible es razonable.


El vehículo es un sistema energético cerrado. Si el alternador gira sin carga, su resistencia al giro es baja pero si le colocamos una carga el motor deberá entregarle mas energía para hacerlo girar, es el caso del compresor del Aire Acondicionado que nos baja las RPM. Esa carga extra es la que necesita el sistema de hidrólisis, con lo que en realidad no estaría usando una energía sobrante. La única energía sobrante es la que se desperdicia en forma de calor. Con esto volvemos a la cuestión del rendimiento energético. El hidrocarburo lo tengo, si le pongo oxígeno, compresión, calor y una bujía explota entregando mucha energía en esa rápida combustión. Pero el hidrógeno no lo tengo, se debe conseguir tras la hidrólisis del agua, proceso que precisa de energía, y al final, al quemar el hidrógeno lo que obtengo es agua otra vez.

Ten algo mas en cuenta: El oxigeno puro es un combustible por si solo produce combustión.

No estoy de acuerdo con que el Oxígeno sea un combustible, mas bien es un comburente. Por si solo no arde, tiene que oxidar otro compuesto ya sea un hidrocarburo o al Hidrógeno y en el proceso se libera energía.

El sistema mas eficaz de aprovechamiento de energía a partir de compuestos orgánicos a base de carbono e hidrógeno es el ser vivo. En la respiración mitocondrial se oxidan los compuestos orgánicos hasta conseguir CO2 y Agua. Lo que debería conseguir el motor. Pero el ser vivo precisa de la alimentación con compuesto a base de carbono y Oxígeno para realizar la combustión. No sólo se vive del aire.

Espero que todo el debate te sirva de entrenamiento para esa reunión con RECOPE. Posiblemente se plantean cuestiones como las planteadas aquí. Te deseo la mayor de las suertes en esa reunión pero la realidad es que la suerte se la busca uno, así que deseo que seas capaz de defender lo mejor posible tu sistema. (y)

Espero, al menos, haberte ayudado a conseguir tu objetivo. :cheesy:

Saludos.



  • 0

#38 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 abril 2010 - 06:38

Hola
Entiendo lo que dices, el hidrocarburo lo tienes ya hecho sin embargo el hidrógeno lo tienes que hacer.
Todo depende de la energia entregada y la recibida, si aplico mas energia que la que recibo por supuesto nunca sacare ningun provecho, seria algo absurdo pensar en un sistema así, nadie perdería su tiempo.

El video del generador esta muy claro, ahí esta, funciona, saca la energia del mismo generador, soy muy enfático al enseñar el amperaje al que esta trabajando (20A), no cabe duda que quita o recibe 240 Wats (12V X 20A) y genera 2.5 kW que es la capacidad del generador, la perdida es de 240 wats, un 10%, no se puede truquear o por lo menos yo no sabría como hacerlo, funciona?, si, no cabe la menor duda.

No voy a contradecir el termino carburante para el Oxigeno, según mi sobrino que el si es químico, el oxigeno puro es sumamente volátil y explosivo, arde y hay que tomar precauciones para su manipulación, de todos modos en esto no me meto, no es mi campo y como te dije, solo hablo en base a lo que me comentan.

El motor de combustión es el mas ineficiente que existe, esto lo saben los fabricantes y por supuesto no les importa, los cambios sufridos a lo largo de su historia han sido irrelevantes, cambiar el carburador por la inyección controlada por ordenador no arregla nada y ese es el cambio mas grande, actualmente la tecnología VVTI, me río con ganas de este avance, he puesto mi jeep a la par de uno con esta tecnología y es ridículo lo que tratan de vender.

La ventaja que tendré mañana es que no voy solo, voy con mi gente y cada uno sabe de su tema en particular, así no tendré que meterme en camisa de once varas, mi parte es la fabricación, ahí si puedo debatir lo que sea. :)

Claro que me ayudas amigo, todos tus comentarios son bienvenidos, ademas que se que tu intencion es la mejor.
No lo se todo en cuanto a esto u otras cosas, siempre me he considerado Novato, por eso me rodeo de gente que sepa de cada cosa, es la única manera.

Saludos





  • 0

#39 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 28 abril 2010 - 08:30

Y bien Caral, ¿Como te ha ido en esa importante reunión?  (y)

Cuéntanos algo, amigo.  :)

Salidos.
  • 0

#40 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 28 abril 2010 - 10:41

Hola
La reunión es en la tarde a las 2 hora tica, osea 2:30 o por ahi. :)
Espero que me vaya bien, ya os comentare.
Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.