Ir al contenido


Foto

Como hacer un programa eficiente?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 17 julio 2010 - 07:50

Hola
Siempre me he puesto a pensar en como debería de hacerse un programa para que su mantenimiento, cambios, arreglos, mejoras etc. etc. fueran mas rápidas, fáciles y transparentes a los usuarios de este.
Bien, después de meditar esto me he dado cuenta de que un programa debe de contener un máximo de 2 a 3 forms para que sea eficiente.
En mi caso trabajo con tres programas, principal, mas de 100 forms, monitor, mas de 50 y cuentas por cobrar y pagar (los que uní) con mas de 15 forms.
En realidad lo que debería de haber hecho es partir el programa en pequeños programas que se enlacen, así, cuando requiriera una modificación solo tocaría el que necesitara sin modificar nada mas.
Ademas el form principal trabajaría con una dll que seria la que lo crearía, en este caso, botones, menús o lo que sea en ejecución.
La pregunta de milon: ¿Que gano con esto?, para mi mucho.
Pongamos un ejemplo:
Tengo un programa, este ya no es uno, son muchos módulos.
Bien: Tengo que hacer un modulo para clientes y no se hacerlo, que hago?, le digo a mis amigos de DelphiAccess, me hacéis un modulo para clientes con estas características?.
Una vez hecho, simplemente lo incorporo al general cambiando la dll.
Esto para mi seria trabajar en equipo, nadie puede ni sabe hacerlo todo, por eso, si se hace en módulos, conservando ciertas características, se haría mucho mas rápido, sencillo y fácil de mantener.
Siempre he pensado que si fuera programador seria empresario ya que con tantos amigos, programadores de verdad, estaría dirigiendo una empresa de software, creando programas a la medida sin ningún problema y a la distancia.
Así que si queréis establecer una empresa de venta y mantenimiento de software creo que seria la opción mas adecuada sin necesidad de trabajar para nadie en especial, simplemente desde vuestra casa o en vuestro tiempo libre y obtener ingresos adicionales fácilmente.
Os dejo la inquietud.
Saludos


  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 17 julio 2010 - 08:08

Hola
Veamos un ejemplo practico, un programa de facturación:
Que contendria?:
Una BD
Un programa principal con su dll.
Un programa de inventario
Un programa de clientes
Un programa de facturacion.
Un programa de reportes (en este caso si podria contener mas forms, dependiendo de la necesidad).
Esto seria lo básico; Ahora de aqui puede crecer hasta donde se quiera ya que simplemente modificando el principal se enlazaría a un nuevo modulo o programa que se necesite hacer.
Ademas de que el mantenimiento seria mucho mas transparente al usuario.
Hoy estoy muy pensativo....... :D *-)
Saludos
  • 0

#3 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 17 julio 2010 - 08:25

Hola
Otro ejemplo de que esto funciona mejor:
Supongamos que este programa lo hacéis Egostar, enecumene y seoane.
Digamos que la BD es Firebird.
Bien:
A egostar le gusta usar los componentes IB
A enecumene le gustan mas los Zeos.
Y seoane lo hace directamente desde ASM o directo de windows (como buen genio :)).
Al ser modulos independientes no se cruzaran y se podran hacer al gusto del programador.
A ver si no tengo razon.  *-)
Saludos
  • 0

#4 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 17 julio 2010 - 08:54

Caral podrías poner un tuto. de los tuyos y así los supernovatos *-) (ya que tu ostentas el titulo de novato), lo entenderemos mejor.
  • 0

#5 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 17 julio 2010 - 08:59

Hola

Caral podrías poner un tuto. de los tuyos y así los supernovatos *-) (ya que tu ostentas el titulo de novato), lo entenderemos mejor.

Un tuto? :)
Creo que esto de hacer programas en conjunto es lo que se deberia de hacer.
Hace unos dias vi como se hizo Avatar, la pelicula y me di cuenta de que se hizo de la forma en que se deberian de hacer los programas, en partes, cada quien una y luego se unieron todas.
Sigo pensando, no se necesita un tutorial, solo hay que hacerlo. (y)
Saludos

  • 0

#6 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 17 julio 2010 - 06:08

Los screencasts siguientes presentan las principles APIs de NetBeans, por qué usarlas, y como empezar a usarlas. Se asume que no se tiene ningún conocimiento previo de la plataforma NetBeans. De hecho, toda la serie esta creada para super novatos.

http://link.brightco...tid=41902674001

http://link.brightco...tid=41915822001

http://link.brightco...tid=41911819001

http://link.brightco...tid=41915891001

http://link.brightco...tid=41913381001

http://link.brightco...tid=41928249001

http://link.brightco...tid=41950600001

http://link.brightco...tid=41957182001

http://link.brightco...tid=42853703001

http://link.brightco...tid=41902654001

ACERCA DE LA PLATAFORMA NETBEANS

La plataforma NetBeans es un framework genérico para aplicaciones de escritorio Swing comerciales y de fuente abierta. Proporciona las "Entrañas", que de otra manera tendría que escribir usted mismo, tales como el código de la gestión de ventanas, la conexión de las acciones a los elementos de menú y la actualización de las aplicaciones en tiempo de ejecución. La plataforma NetBeans proporciona todo esto desde un inicio en la parte superior de una arquitectura modular, fiable, fexible, y bien probada.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Las siguientes son las principales características de la plataforma NetBeans, mostrando los beneficios de utilizarlo en lugar del clasico framework de Swing.

Sistema Modular: La modularidad ofrece una solución al "infierno JAR", ya que permite organizar el código en módulos estrictamente separados y versionados. Sólo los módulos que tienen explícitamente dependencias declaradas entre sí son capaces de usar el código de los demás paquetes expuestos. Esta organización objetiva es de especial importancia para grandes aplicaciones desarrolladas por los ingenieros en entornos distribuidos durante el desarrollo, así como el mantenimiento de su base de código compartido.

Gestión del Ciclo de Vida: Así como los servidores de aplicaciones como GlassFish proporcionan prestación de servicios del ciclo de vida a las aplicaciones Web, el contenedor en tiempo de ejecución NetBeans proporciona servicios a las aplicaciones Swing. Los servidores de aplicaciones comprenden cómo componer módulos Web, módulos EJB, y así sucesivamente, en una única aplicación Web, así como el contenedor NetBeans en tiempo de ejecución comprende cómo componer módulos de NetBeans en un sola aplicación Swing.

Plugabilidad: Los usuarios finales de la aplicación se benefician por que son capaces de instalar los módulos en sus aplicaciones en ejecución a través de un centro de actualización, ya que los módulos de NetBeans se puede instalar, desinstalar, activar y desactivar en tiempo de ejecución.

Infraestructura de Servicios: La plataforma NetBeans proporciona una infraestructura para el registro y recuperación de las implementaciones de servicios, lo que permite minimizar dependencias directas entre módulos individuales y permitiendo una arquitectura debilmente acoplada con alta cohesión y bajo acoplamiento.

Sistema de Archivos: Tienen un API unificada que proporciona acceso orientado a flujos para estructuras gruesas y jerárquicas, como archivos basados en disco locales o en servidores remotos, archivos basados en memoria y hasta documentos XML.

Sistema de Ventanas: La mayoría de las aplicaciones serias necesitan más de una ventana. Codificar una buena interacción entre múltiples ventanas no es una tarea trivial. El sistema de ventanas de NetBeans le permite maximizar/minimizar, acoplar/desacoplar, arrastrar y soltar las ventanas sin que le proporcione código.

Kit de herramientas estandarizadas de GUI: Swing es el kit de herramientas estándar de interfaz de usuario y es la base de todas las aplicaciones de la plataforma NetBeans. Un beneficio relacionado es que puede cambiar el look & feel muy fácilmente, añadir internacionalización y efectos Java 2D a las aplicaciones.

Capa de Presentación Genérica: Con la plataforma NetBeans, no está limitado por uno de los típicos puntos de dolor en Swing: el modelo JTree es completamente diferente del modelo Jlist, a pesar de que presentan los mismos datos. El cambio entre ellas significa volver a escribir el modelo. El API Nodes de NetBeans proporciona un modelo genérico para la presentación de sus datos. Las APIs NetBeans Explorer y Property Sheet proporcionan varios componentes Swing avanzadas para la visualización de los nodos.

Componentes Swing Avanzados: Además de un Sistema de Ventanas, la plataforma NetBeans proporciona muchos otros componentes de interfaz de usuario relacionados, como una hoja de propiedades, una paleta, los asistentes, componentes complejos Swing para presentar datos, un administrador de plug-in, y una ventana de salida.

Integración JavaHelp: La API de JavaHelp es una parte integral de la plataforma NetBeans. Puede  crear conjuntos de ayuda en cada uno de sus módulos y la Plataforma de NetBeans los resolverá automáticamente en un solo conjunto de ayuda. También puede ligar temas de ayuda a los componentes de interfaz de usuario para crear un sistema de ayuda sensible al contexto para su aplicación.
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 julio 2010 - 06:54

Dar una respuesta exacta a tu pregunta amigo, es un tanto difícil... desarrollar software puede ser una tarea extenuante y compleja que requiere meses (incluso años) como algo simple y sencillo y en cuestión de pocas horas al día.

Como bien dice Eliseo, DEPENDE.
Evidentemente se necesita de organización, si uno no tiene la casa en orden reina el caos y no interesa si el desarrollador es un mega-experto ¡Sus creaciones estarán llenas de ese desorden!

Lo que comentas del desarrollo independiente es parte de la filosofía que se vino desarrollando desde los inicios de las informática como ciencia. En su primeras etapas el pensamiento o paradigma era todo secuencial, de allí evolucionó al principio estructurado y modular, pasando con nuevas mejoras como el concepto de eventos y el surgimiento de la era de las aplicaciones visuales y el paradigma que actualmente gobierna con demasiada tranquilidad: OO, Orientado a Objetos.
Para darte una idea amigo de lo viejo que es el principio de modularidad, de independencia, etc... POO data de mediados de los 70 ¡y Recién se popularizó a partir de los 90!  :o

¿Pero que tiene que ver todo esto? Mucho... El paradigma de programación (para no confundirlo con el paradigma de proceso o de desarrollo) evolucionó por una cuestión de ingeniería (además de la presión de la demanda y la necesidad): hacer las cosas más fácil, y rehusabilidad principalmente.
Imagínate.... comenzó desde mini-aplicaciones en donde todo se ejecutaba línea a línea y secuencialmente hasta una red de complejas relaciones de objetos donde se comunican enviando mensajes y compartiendo información.
Cada Objeto es independiente del otro.... cada uno a lo suyo, y a lo que sabe hacer bien.
Así es que tenemos una gran de red de colaboración.... Donde cada uno aplica cierto individualismo. ¿Y como es que se consigue con esta filosofía hacer grandes cosas? Ciertamente, aquí entra la astucia, el ingenio, la creatividad y el conocimiento de las personas involucradas en el proyecto.
Ellos sabrán cómo y qué unir... En la jerga de la teoría de sistemas esto se conoce como sinergia: el efecto de la suma de las partes es mayor que el de cada por separado.

He señalado independiente con cursiva. Lo concreto aquí es que no existen objetos independientes, sino más bien objetos con cierto grado de rigor de independencia. Es inadmisible e impráctico un objeto 100% independiente. ¿Porqué? Porque simplemente este objeto o no hace nada, o hace todo... ambos pensamientos van en contra de la idea de la convivencia mencionada. Por ello carece de existencia: No puede convivir con los demás objetos, no sabe delegar... ni sabe asumir adecuadamente sus responsabilidades.

Es esta misma red lo que hace que no exista independencia total. Buscar el diseño independiente es un esfuerzo inútil amigo.... Se pierde objetividad. Más bien lo que se debe buscar es llevar un diseño lo suficiente flexible como para permitir cierta volutibilidad como también la suficiente rigidez como para no romperse por demasiada fuerza o presión.

Por ello es que no necesariamente, por dar ejemplos un proyecto que consta de 10 módulos es 10 veces más sencillo de encarar que otra que consta de 100. Si esos 10 módulos no están bien relacionados puede que la complejidad sea mucho mayor que la esperada.... por el otro lado, si esos 100 módulos están bien relacionados quizá la complejidad sea mucho menor.
De cualquier forma el principio de "independencia" total está presente en ambos: si buscamos independencia de cada uno de los módulos respecto al otro llegaremos a cierto caos porque ahora no sabremos como unir justo las cosas que entre todos comporten (ya sea un todo, una parte)... sean archivos, bases de datos (o tablas de ésta), etc.
No se puede analizar independencia sin tener conciencia de unión.... no se puede hablar de unión sin tener conciencia de como hacer para que cada uno actúe independientemente del otro y no haber "redundancia de trabajo".

Es un Ying-Yang ;)

Y esto vale también para quienes participan del equipo, no solo viendo dentro del sistema. Es impráctico pensar que uno puede y debe cargar con todo... no pueden (mejor dicho, no deberían) haber todólogos. Es por ello que se necesita armar un buen equipo, donde cada uno pueda aportar desde su potencial y a la vez donde se puedan comunicar y llevar las cosas tanto a nivel personal, grupal y en lo anímico y emocional.
Es por ello que hay que tener bien calibrada la máquina llamada equipo de trabajo.
Hace tiempo Al González habló en CD sobre DTE, como una alternativa de como organizar equipos. Si estás interesado busca entre sus hilos iniciados.

Te voy a dar un dato amigo... la mayoría de los proyectos informáticos no se terminan a tiempo y cumpliendo los objetivos debido principalmente por una cuestión de organización y un adecuado trabajo de equipo y no tanto por una cuestión de capacidades técnicas y de conocimiento de la gente que participa... en ocasiones (muchas en realidad) se mal aprovechan las capacidades de la persona y eso a uno lo desanima y por tanto no deja ver todo su potencial.

Hacer software profesionalmente, bien codificado, probado, con buen criterio de organización y documentación, con soporte de primera y demás.... es un proceso lentísimo que lleva sus años. Se puede hacer con relativamente pocas personas, se puede comenzar de forma personal, uno mismo... pero si se desea crecer... y hacerlo bien hay que preparar la casa para recibir visitas.

Saludos,
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 julio 2010 - 07:55

Hola

Te voy a dar un dato amigo... la mayoría de los proyectos informáticos no se terminan a tiempo y cumpliendo los objetivos debido principalmente por una cuestión de organización y un adecuado trabajo de equipo y no tanto por una cuestión de capacidades técnicas y de conocimiento de la gente que participa... en ocasiones (muchas en realidad) se mal aprovechan las capacidades de la persona y eso a uno lo desanima y por tanto no deja ver todo su potencial.

Hacer software profesionalmente, bien codificado, probado, con buen criterio de organización y documentación, con soporte de primera y demás.... es un proceso lentísimo que lleva sus años. Se puede hacer con relativamente pocas personas, se puede comenzar de forma personal, uno mismo... pero si se desea crecer... y hacerlo bien hay que preparar la casa para recibir visitas.


Pues te comento amigo Delphius, que en este momento estoy instalando una actualización de un sistema que me ocupó cerca de un año terminar, y ahora que ya la estoy probando han salido "varios" ajustes que me han llevado todo el día.

Que es lo que pasa, pues nada, que al no contar con un equipo igual o similar al que tienen aquí (y al cual debo conectar mi sistema) no pude contemplar algunas variantes que solo he podido observar en vivo y directo.

Además claro de las solicitudes de "última hora" que cualquier cliente pide aprovechando que estamos por acá al ser un sistema hecho a la medida. :)

Me estoy peleando con una canija Interfaz de PMS :D :D :D, pero ya casi está lista :)

Salud OS
  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 julio 2010 - 08:24

Y bueno amigo Eliseo,
Son cosas que suceden.  :) Ve el lado bueno, al menos hay trabajo.  (y)

Como bien diría Robert Pressman y Craig Larman, ¡a escoger nuestras armas y luego salir al campo de batalla!

Saludos,
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 julio 2010 - 08:32

Y bueno amigo Eliseo,
Son cosas que suceden.  :) Ve el lado bueno, al menos hay trabajo.  (y)

Como bien diría Robert Pressman y Craig Larman, ¡a escoger nuestras armas y luego salir al campo de batalla!

Saludos,


Y como lo dice mi firma :)

Salud OS

"El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo"

- Gide, Andre

  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 julio 2010 - 08:41

Hola,

Me gusta esa, está muy buena. Me hizo acordar de algunas cosas que estoy leyendo en un "libro de instrucciones" que me recomendó y presto el servicio técnico de tornillos sueltos.  :D

¿De donde sacas las frases que pones en tu firma amigo? Da gusto leerlas. Las dos frases que yo tengo me la se de memoria porque San Agustín es el patrono del colegio del que egresé. Y algunas que otras que se se lo debo a Craig Larman, porque al comienzo de cada capítulo escribe una frase y se me quedaron.

Saludos,
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 julio 2010 - 08:58

Hola,

Me gusta esa, está muy buena. Me hizo acordar de algunas cosas que estoy leyendo en un "libro de instrucciones" que me recomendó y presto el servicio técnico de tornillos sueltos.  :D

¿De donde sacas las frases que pones en tu firma amigo? Da gusto leerlas. Las dos frases que yo tengo me la se de memoria porque San Agustín es el patrono del colegio del que egresé. Y algunas que otras que se se lo debo a Craig Larman, porque al comienzo de cada capítulo escribe una frase y se me quedaron.

Saludos,


Pues siempre me ha gustado tener frases y cuando leo una que me gusta la anoto y cada mes cambio mi firma dependiendo de mi estado de ánimo el día que decido cambiarla :D

Salud OS
  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 julio 2010 - 10:28

Y yo que pensaba que recurrías a esos sitios que recopilan frases y sacabas una cualquiera al azar.

Si no es mucha molestia, para ustedes y por sobre a todo a Craig y a quienes han dicho las frases, dejo aquí algunas frases que en cierto modo resumen lo que he dicho unos mensajes antes, y en general lo que sucede a muchos en nuestro día a día.


Las buenas personas son más importantes que cualquier proceso.
Buenas personas con un buen proceso siempre actuarán mejor
que buenas personas sin procesos.

Grady Booch

Le mieux est l' ennemi du bien.
(Lo mejor es enemigo de lo bueno)

Voltaire

El nuestro es un mundo donde la gente no sabe lo que quiere
y está deseando atravesar el infierno para conseguirlo.

Don Marquis

El primer paso indispensable para conseguir
las cosas que quieres de la vida: decidir qué quieres.

Ben Stein

Cuando las ideas fallan, las palabras vienen muy bien.
Johann Wolfgang von Goethe

Lo duro y rígido se rompe. Lo flexible prevalece.
Tao Te Ching

En teoría, no hay diferencia entre teoría y práctica. Pero, en la práctica, la hay.
Jan L. A. van de Snepscheut

Cualquier error tardío es indistinguible de una característica.
Rich Kulawiee

Rápido, barato, bueno: elija dos cualquiera.
Anónimo.

Hardware, n: Las partes de un ordenador a las que se pueden dar patadas.
Anónimo.

Los gatos son más listos que los perros. No puedes
conseguir que ocho gatos empujen un trineo por la nieve.

Jeff Valdez

La forma más probable de que el mundo se destruya, coinciden
la mayoría de los expertos, es por accidente. Aquí en donde entramos
nosotros; somos profesionales informáticos. Nosotros provocamos accidentes.

Nathaniel Borenstein

Iterar es humano, ser recursivo, divino.
Anónimo.

Esté atento a los errores del programa anterior; sólo he
demostrado que es correcto, pero nunca lo he usado.

Donald Knuth.

La suerte es el residuo del diseño.
Branch Rickey

La utilidad es como el oxígeno -nunca lo notas hasta que lo pierdes-
Anónimo.

0x2B\~0x2B
Hamlet

En dos ocasiones me han preguntado (miembros del Parlamento),
"Por favor, Mr. Babbage, si introduce en la máquina cifras incorrectas,
¿obtendrá la respuesta correcta?" No soy capaz de comprender exactamente el
tipo de confusión de ideas que podría provocar tal pregunta.

Charles Babbage

Le temps est un grand professeur, mais
malheureusement il tue tous ses élèves.
(El tiempo es un gran profesor, pero desgraciadamente mata a todos sus alumnos)

Héctor Berlioz

La predicción es muy difícil, especialmente si es acerca del futuro.
Anónimo.


La lista es una recopilación de la mayoría de las frases citadas en el libro "UML y Patrones. Una Introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos y al Proceso Unificado" de Craig Larman. 2da Edición.

La que más me gusta de estas es la de Tao, estoy 100% de acuerdo con su frase. Me siento identificado, resume parte de mi manera de ver la vida, en donde se busca hallar el equilibrio... ¿Qué tan flexible?

Y la de Jan L. A. Más de uno seguro que le da la razón. ¡Pero si teóricamente no debería dar problemas! ¿Cuántas veces nos hemos dicho eso?

Rápido, barato y bueno nos recuerda de que no siempre es posible conseguir todo lo que uno busca, y ¡justo lo que falta es lo que deseamos!

Para quien no entiende la de Hamlet, piense en inglés ;) Pista: ~ significa "negado"

Y para cuando el cliente nos pide estimaciones de tiempo, costo, etc.... o nosotros mismos a nuestros compañeros y/o jefes... con nuestra frase ¡No me va a llevar más de una semana, es sencillo" .... ¡Si claro!
La frase anónima bien lo dice... ¡es difícil! ¡Pero nos vemos obligado a ello.

Esto me recuerda a algo que comenta Pressman, en resumen dice algo como: Es difícil estimar al comienzo, pero bastante necesario.... cuanto más tiempo pasa sobre el proyecto conocemos más y más... ¡que lindo es llegar al último y saber en realidad lo sencillo que es saber cuanto nos ha llevado!

En la lista de frases, debería añadirse algunas frases que pertenecen a Martin Fowler. Esta es bastante famosa y a sido motivo (y lo sigue siendo) un tema bastante espinudo... (espero que algunos no lo tomen mal):


Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende,
Los buenos programadores escriben código que los humanos puedan entender.




Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil


Esta segunda no es tan conocida como la primera.

Saludos,
PD: Disculpen por lo laargooo del post.
  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 julio 2010 - 02:53

Esto se puso muy callado y monólogo.

Llegué a dos hipótesis: O las frases que expuse les levantó a moral a todos y están muy ocupados en sus trabajos, o por el contrario les bajé la moral a por el piso y no están con el humor para aportar algo.  :

Saludos,
  • 0

#15 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 19 julio 2010 - 03:54

Si mucho trabajo compa Delphius


Saludos
  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 julio 2010 - 05:04

Esto se puso muy callado y monólogo.

Llegué a dos hipótesis: O las frases que expuse les levantó a moral a todos y están muy ocupados en sus trabajos, o por el contrario les bajé la moral a por el piso y no están con el humor para aportar algo.  :

Saludos,


El trabajo amigo, el trabajo ;)

Salud OS
  • 0

#17 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 19 julio 2010 - 05:27

Amigo !!!!!.... el trabajo que nos tiene hasta el gorro, jejeje, yo he estado todo el día en DA pero sin leer nada, eso puede darte una pista de lo ocupados que andamos, pero las frases son geniales...

Me ha encantado esta:

Rápido, barato, bueno: elija dos cualquiera.


Jajajaja, me he puesto a hacer las combinaciones posibles y resulta tan cómico como cierto.... jejeje

Ah !!!... y yo si supe descifrar a Hamlet ;)... jejejeje

Saludox ! :)

P.D. Cómo va esa apretada de tornillos amigo ?...
  • 0

#18 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 19 julio 2010 - 06:47

Siguiendo con las frases alguien sabe como se traduce la que tiene Nick Hodges en su nuevo blog

"It is difficult to get a man to understand something, when his salary depends upon his not understanding it."
Upton Sinclair


Saludos
  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 julio 2010 - 07:57

Siguiendo con las frases alguien sabe como se traduce la que tiene Nick Hodges en su nuevo blog

"It is difficult to get a man to understand something, when his salary depends upon his not understanding it."
Upton Sinclair


"Es dificil hacer que un hombre entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda."
Upton Sinclair

Me parece que es una frase irónica como las que me gustan :D :D :D

Y pienso que  no estuvo de acuerdo con algo por lo que tuvo que salir de embarcadero.

Salud OS

  • 0

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 julio 2010 - 08:02

Por cierto, acabo de recordar una que tuve algun tiempo en mis firmas

"Es dificil hacer que un saco vacio se pare derecho"

Y si no estoy mal es de Benjamín Franklin

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.