Ir al contenido


Foto

Hay alguna forma de controlar el volumen de una PC en la red


  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#21 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 05:25

Muy buen aporte maestros Seoane y Escafandra,  muchas gracias.

Saludos
  • 0

#22 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 08 septiembre 2010 - 04:51

Mejorando el CientSound...

La versión del cliente que publiqué era poco intuitiva en el manejo del volumen. Dado que la API usada para el control máximo del volumen permitido, waveOutSetVolume lo maneja en estéreo, el control Edit numérico propuesto no es muy recomendable y lo he cambiado por un control TrackBar de escala logarítmica, mas intuitivo y analógico. Con cada cambio en el TrackBar se envía un nuevo valor de volumen ajustado en estéreo.

El resultado es este:

post-12294-0-98247800-1431186783.jpg

El servidor (ServerSound.exe) no lo he modificado, permaneciendo muy simple y pequeño, unos 15 k.

Adjunto la nueva versión.


Saludos.

Archivos adjuntos


  • 0

#23 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 septiembre 2010 - 07:08

Escafandra ha subido el listón  :p :D

Pues aquí esta mi respuesta

Imagen Enviada

Es el cliente que sirve para controlar al servidor que puse anteriormente. En el código que adjunto van los dos udpvol (Servidor) y udpvolc (Cliente).

El funcionamiento es mas simple que el mecanismo de un chupete así que ya no explico mas  :D

Edito: para corregir Horror ortográfico

Archivos adjuntos


  • 0

#24 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 08 septiembre 2010 - 07:43

Vaya vaya, que lo que parecia muy dificil, resultó ser un jueguito para seoane y escafandra  (y) (y)
Si siguen perfeccionandolo las API se van a asustar  :D :D :D

Ayer no pude copiarle el "programita" en su PC porque estaba ocupado, pero hoy en cuanto tenga una oportunidad se lo voy a copiar, para cuando ponga la musica alto, ver la cara que pone (li) :D :p
  • 0

#25 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 septiembre 2010 - 07:46

Caramba !!!!!, esto ya se convirtió en un hilo para el nuevo foro de Ejercicios Prácticos :) si no les molesta lo muevo :D :D :D

Salud OS
  • 0

#26 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 septiembre 2010 - 08:06

si no les molesta lo muevo :D :D :D


Y si nos molesta también  :p :p  :D
  • 0

#27 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 septiembre 2010 - 08:09


si no les molesta lo muevo :D :D :D


Y si nos molesta también  :p :p  :D


jejejeje, bueno bueno, partí del hecho que si les molestaba lo podían regresar :D :D :D

Salud OS
  • 0

#28 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 08 septiembre 2010 - 08:10

Pues por mi no hay problema, es un buen Ejercicio Práctico  (y)
  • 0

#29 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 septiembre 2010 - 08:52

Caramba !!! Código mio en CD ... el caso es que no recuerdo haberlo escrito  ^o|

http://www.clubdelph...787&postcount=7
  • 0

#30 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 septiembre 2010 - 09:09

Caramba !!! Código mio en CD ... el caso es que no recuerdo haberlo escrito  ^o|

http://www.clubdelph...787&postcount=7


:o  :o  :o ^o|  ^o| (li)


  • 0

#31 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 septiembre 2010 - 09:27

Menos mal que programo solo  :D ... por ahora  ^o| y que no soy de escuchar música con volumen demasiado alto, bueno... excepto en algunas pocas ocasiones cuando estoy "inspirado" en el código.

Yo me pregunto... ¿tienen un método para bajarle el volumen al equipo de música de mi vecino? Es muy molesto que fin de semana de por medio (incluso, en ocasiones en días de semana y todas las semanas) arma unas fiestas y le da con todo el muy desgraciado.
Hubo ocasiones en que le hice competencia de ruido pero claro... los parlantitos de mi PC apuntando hacia el patio no pueden con la potencia de un estéreo, si pudiera llevarme el equipo al patio... allí la rompería ¡Tengo un estereo virgen*!. De lo único que no puedo quejarme es que pone buena música.

*Que tiene poco uso, a pesar de los años... los parlantes están en muy buen estado.

Saludos,
  • 0

#32 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:01

Caramba !!! Código mio en CD ... el caso es que no recuerdo haberlo escrito  ^o|

http://www.clubdelph...787&postcount=7


Esto se volvio a repetir. Hace no mucho tambien alguien publico codigo de la seccion privada en otra pagina sin permiso del autor. Considero que lo mas conveniente si van a hacer algo asi es colocar un enlace que los traiga a esta pagina, no llevarse el codigo sin permiso del autor y sin referencias a la pagina de donde lo tomo.

No se, digo...
  • 0

#33 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:23

Caramba !!! Código mio en CD ... el caso es que no recuerdo haberlo escrito  ^o|

http://www.clubdelph...787&postcount=7


... ^o| Y el mio también, en el mismo sitio... ^o|

...Esto se volvio a repetir. Hace no mucho tambien alguien publico codigo de la seccion privada en otra pagina sin permiso del autor. Considero que lo mas conveniente si van a hacer algo asi es colocar un enlace que los traiga a esta pagina, no llevarse el codigo sin permiso del autor y sin referencias a la pagina de donde lo tomo...


En parte FGarcia tiene razón. Yo estaba al tanto del hilo en CD, que comenzó poco antes que en DA. Cuando decidí realizar mis primeras aportaciones preferí hacerlo en delphiaccess y así ha sido hasta hoy. Si alguien tiene interés en ver el desarrollo que se pase por aquí. No es tanto por el código, que es público desde el principio, sino por el origen del mismo.

En cualquier caso no considero que JoAnCa tenga mala fe, sino lo contrario. Aunque si le faltó el enlace complementario apropiado.  :)


Saludos.
  • 0

#34 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:39

Estoy de acuerdo con escafandra, no creo que JoAnCa lo hiciera con mala fe, y no estoy molesto con el.

Pero creo que lo correcto en estos casos es publicar un enlace y no copiar y pegar.

No le demos mas vueltas, todo OK  (y)
  • 0

#35 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:47


Caramba !!! Código mio en CD ... el caso es que no recuerdo haberlo escrito  ^o|

http://www.clubdelph...787&postcount=7


Esto se volvio a repetir. Hace no mucho tambien alguien publico codigo de la seccion privada en otra pagina sin permiso del autor. Considero que lo mas conveniente si van a hacer algo asi es colocar un enlace que los traiga a esta pagina, no llevarse el codigo sin permiso del autor y sin referencias a la pagina de donde lo tomo.

No se, digo...


Que torpe fui, disculpen mi error debi colocar el enlace en lugar del codigo
Pero como muchos participamos en CD y DA, y ambos foros (al menos para mi) son hermanos, no pensé que fuera malo hacerlo, solo pensé en compartir el codigo con los miembros de CD que no visitan DA
Aunque siempre dije el autor del codigo, asi no violé ningun derecho de autor

Nota:
Trate de modificar el post en CD para cambiar los codigos por el enlace pero no me permite modificarlo ?
  • 0

#36 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:59

Que torpe fui, disculpen mi error debi colocar el enlace en lugar del codigo
Pero como muchos participamos en CD y DA, y ambos foros (al menos para mi) son hermanos, no pensé que fuera malo hacerlo, solo pensé en compartir el codigo con los miembros de CD que no visitan DA
Aunque siempre dije el autor del codigo, asi no violé ningun derecho de autor

Nota:
Trate de modificar el post en CD para cambiar los codigos por el enlace pero no me permite modificarlo ?


Tranquilo.  :)  Es bueno que compañeros que aún no nos visitan, lo hagan. También que existan muchos links a DA pues nos suben de puesto en los buscadores.

Tras unos minutos de publicar en CD, ya no puedes editar el mensaje. Si quieres modificar algo, debes publicar un nuevo mensaje.


Saludos.
  • 0

#37 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 septiembre 2010 - 12:00


Que torpe fui, disculpen mi error debi colocar el enlace en lugar del codigo
Pero como muchos participamos en CD y DA, y ambos foros (al menos para mi) son hermanos, no pensé que fuera malo hacerlo, solo pensé en compartir el codigo con los miembros de CD que no visitan DA
Aunque siempre dije el autor del codigo, asi no violé ningun derecho de autor

Nota:
Trate de modificar el post en CD para cambiar los codigos por el enlace pero no me permite modificarlo ?


No creo que sea malo el postear en ambos foros amigo mio, ni tampoco copiar código de un foro a otro. Ya que en si mismo el internet es en el fondo un copiadero sin fin :p. Yo creo que solo hubiera sido bueno incluir la referencia de donde fué tomado. Es todo. No has hecho nada mal amigo mio.

Saludos cordiales.
  • 0

#38 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 08 septiembre 2010 - 12:21

Pues ya puse en funcion el "programita", y que tranquilidad  :D ;)
Apenas yo oia, lo que tenia puesto, y lo mas interesante del caso es que él ni cuenta se dió  :|
Parece que le alza el volumen por vicio y no por sordo  :s , menos mal que no esta tanto tiempo en la oficina

Pero ya no importa, pues lo tengo controlado  :p
  • 0

#39 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 08 septiembre 2010 - 01:27

JoAnCa, Me parece estupendo que el tema te resuelva el problema con tu "compañero".  (y)

He visto esto:

Edito: A petición de JoAnCa, aquí está el enlace de donde ha extraído la información, se trata de la web de nuestros amigos de delphiaccess, un saludo para ellos.

en este mensaje. Prueba de que nadie pretendía nada malo, cosa que nunca dudé. El asunto tampoco requería mucha mas atención.

Aprovecho para saludar a Casimiro Notevi de clubdelphi. (b) (b)


Saludos.
  • 0

#40 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 06 agosto 2013 - 08:44

Me paso por aquí para dejar este enlace donde le doy una vuelta de tuerca a este asunto:
http://delphi.jmrds.com/?q=node/91

Esta vez usando un teléfono móvil con Android como "control remoto"

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.