Ir al contenido


Foto

Que te pareció la presentación en linea de RAD XE


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 septiembre 2010 - 01:18

Pues eso, cual es tu opinión acerca de lo mostrado en esta presentación.

-Sesión de Preguntas y Respuestas:

[quote]Pregunta: ¿Existe un tutorial paso a paso para Rad PHP?
Respuesta: hay varios videos en EDN http://edn.embarcadero.com/es
[/quote]
[quote]Pregunta: El prism debe compilarse en MAC para que funcione en iphone?
Respuesta: si[/quote]
[quote]Pregunta: que se hace entonces con prism en rad studio de windows?
Respuesta: para iphone vaz utilizar MONO IDE en MAC, prism instala adentro de MONO IDE[/quote]
[quote]Pregunta: tengo RAD2009 enterprise el upgrade a XE tambien te incluye dbartisan
Respuesta: dbartisan no es parte de delphi, para tener dbartisan puedes tener all-access[/quote]
[quote]Pregunta: Hay algun tool para migrar aplicaciones de Delphi 7 a Delphi XE?
Respuesta: no es necesario tool para migrar, solamente abrir el proyecto[/quote]
[quote]Pregunta: En donde puedo encontrar manuales para RadPHP ?
Respuesta: el producto trae documentacion[/quote]
[quote]Pregunta: Se puede desarrollar aplicaciones para android con Rad studio XE
Respuesta: todavia no[/quote]
[quote]Pregunta: En la version Profesional vienen los componentes de DataSnap o solo en la Enterprise?
Respuesta: solamente en la versión Enterprise[/quote]
[quote]Pregunta: Hola tengo aplicaciones en D7, existe algun metodo para hacer la conversion rapida a delphi xe?
Respuesta: si, tienes que abrir el proyecto en XE solamente[/quote]
[quote]Pregunta: Delphi XE puede compilar aplicaciones hechas en Delphi 7?
Respuesta: si claro[/quote]
[quote]Pregunta: si tengo una aplicacion en c#, la puedo migrar a delphi prims,,,,como
Respuesta: puedes importar el código C# y Delphi prism lo converte a lenguaje delphi[/quote]
[quote]Pregunta: Veo que C++Builder Professional no soporta aun conexion con Firebird. Hay planes de soportarlo en el futuro?
Respuesta: la conexion con Firebird solamente en la version Enterprise y Architect - No hay planes de cambiar esto[/quote]
[quote]Pregunta: quiero volver a preguntar lo mismo: ofrecieron ofertas a los asistentes a este webinar, donde se puede encontrar esta info?
Respuesta: Informaciones comerciales en Latin America http://www.embarcade...or-find-partner Si no hay partner en su país contactar - alanusse@embarcadero.com[/quote]
[quote]Pregunta: Mi empresa tiene una aplicacion en Delphi 5, con midas y DCOM, entonces para actualizarla, ?Debo conservar esas conexiones DCOM? ?Con que debo reemplazar el midas que se usaba en esa version?
Respuesta: http://edn.embarcadero.com/es - Articulos e vídeos[/quote]
[quote]Pregunta: Y no hay una version de QRep Standard para XE ?
Respuesta: www.qusoft.com[/quote]
[quote]Pregunta: Bueno como apoya embarcadero a nuevas pymes pequeñas empresas ...
Respuesta: Informaciones comerciales en Latin America http://www.embarcade...or-find-partner Si no hay partner en su país contactar - alanusse@embarcadero.com[/quote]
[quote]Pregunta: Bueno en donde puedo encontrar un manual de usuario de rad PHP ya que en tu presentacion habla de muchas funciones en donde las puedo consultar?
Respuesta: http://edn.embarcadero.com/es[/quote]
[quote]Pregunta: me podria decir acerca de la ayuda que oferece la IDE de RAD Studio, ya que es muy precaria
Respuesta: RAD Studio documentation - http://docwiki.embar...io/en/Main_Page[/quote]
[quote]Pregunta: Es posible hacer clientes datasnap desde delphi professional y el server desde Delphi enterprise?
Respuesta: no, todo está en enterprise[/quote]
[quote]Pregunta: Donde puedo descargar demos (código) de Delphi Prism ?
Respuesta: sourceforge buscar radstudiodemos[/quote]
[quote]Pregunta: Lamentablemente me conecte tarde a la reunion. Hay alguna forma de verla de nuevo? esta grabada y puede ser vista luego? o en todo caso, habra otra sesion como esta bien sea en espanol o ingles?
Respuesta: vamos disponibilizar en http://edn.embarcadero.com/es My twitter - http://twitter.com/andreanolanusse Blog: http://www.andreanolanusse.com[/quote]
[quote]Pregunta: Para Linux es posible desarrollar dentro del propio Delphi XE ?
Respuesta: no, linux puedes hacer con delphi prism[/quote]

Salud OS
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 24 septiembre 2010 - 01:25

Hola
No asistí pero me parece muy interesante como se desarrollo.
Saludos
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 septiembre 2010 - 06:42

Hola,

Me hubiera gustado estar presente pero la hora y el día no me daba posibilidad alguna.

No se que impresión o conclusión sacar al respecto de las citas que expones amigo, pero algunas respuestas que se han dado me resultan esquivas  :(.

Si hubiera estado presente lanzaría los siguientes palazos (en buen plan):

¿Podrían considerar publicar nuevas versiones Turbo? Sería una buena manera de atraer más gente.

¿En que medida se ha fomentado o desarrollado el contacto con universidades a fin de acercar a los estudiantes al lenguaje y promoverlo?

¿Cuándo creen o estiman que podría llegar soporte multiplataforma 100% para Delphi?

¿Se podría poner en debate la posibilidad de ofrecer más facilidades de pago y una merma en los precios? Hay muchos que quisieran adquirir el producto pero con los precios y la situación económica no hay demasiadas posibilidades.

¿Qué otros acercamientos con la comunidad están elaborando o contemplando? Desde hace un buen tiempo que dicen que están interesados en potenciar y fomentar la participación de la comunidad pero no se ha visto algo serio en esto. ¡Queremos aportar, contribuir, apoyar! Pero con las últimas sacudidas y noticias en vez de unir a la gente, la están dividiendo.

Quizá se haya mostrado y presentado nuevas cosas que podrían llegar a ser interesantes. Pero traer respuesta a las preguntas que he hecho podrían calmar mucho los ánimos. Ya sea para un si o un no... pero al menos no quedaría en un "veremos".

Saludos,
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 septiembre 2010 - 12:58

Hola,

Me hubiera gustado estar presente pero la hora y el día no me daba posibilidad alguna.

No se que impresión o conclusión sacar al respecto de las citas que expones amigo, pero algunas respuestas que se han dado me resultan esquivas  :(.


A mi algunas me resultan mas prudentes que esquivas, si tomamos en cuenta que no quieren prometer algo que no pueden cumplir como pasó con x64 y multplataforma.

¿Podrían considerar publicar nuevas versiones Turbo? Sería una buena manera de atraer más gente.


Yo recuerdo cuando sacaron los Turbo y comenté que desde mi punto de vista los Turbo salieron para hacer un análisis de que plataforma es la que más atraía a la gente y ahora estoy seguro que el que ganó fué Delphi Win32, los demás (Turbo Delphi para .NET, Turbo C# y Turbo C) tuvieron poca demanda, por eso es que le metieron "galleta" a Delphi Nativo.

También a mi me parece una buena idea el retorno de los Turbo, habrá que esperar que piensan los que manejan las decisiones.  |-)

¿En que medida se ha fomentado o desarrollado el contacto con universidades a fin de acercar a los estudiantes al lenguaje y promoverlo?


Te puedo decir que están trabajando en ello.

¿Cuándo creen o estiman que podría llegar soporte multiplataforma 100% para Delphi?


No creo que lo contesten en este momento.

¿Se podría poner en debate la posibilidad de ofrecer más facilidades de pago y una merma en los precios? Hay muchos que quisieran adquirir el producto pero con los precios y la situación económica no hay demasiadas posibilidades.


Yo lo veo complicado, esa es una de las "solicitudes" más recurrentes desde hace muchos años y la gente comercial no ha sabido comprender el mercado latino.

¿Qué otros acercamientos con la comunidad están elaborando o contemplando? Desde hace un buen tiempo que dicen que están interesados en potenciar y fomentar la participación de la comunidad pero no se ha visto algo serio en esto. ¡Queremos aportar, contribuir, apoyar! Pero con las últimas sacudidas y noticias en vez de unir a la gente, la están dividiendo.


Pues han hecho esfuerzos, por ejemplo el programa Beta Testers fué la primera vez que la comunidad pudo colaborar y me parece que fué un buen ejercicio, espero que retomen el proyecto, y que pronto haya mas apertura.

Quizá se haya mostrado y presentado nuevas cosas que podrían llegar a ser interesantes. Pero traer respuesta a las preguntas que he hecho podrían calmar mucho los ánimos. Ya sea para un si o un no... pero al menos no quedaría en un "veremos".

Saludos,


Esperemos que haya un cambio en la mentalidad de la gente de pantalon largo, no veo de que otra manera.....

Sin defender a Andreano (porque el puede defenderse solo), pienso que le cargan todas las pulgas y los que están detrás parece que no les interesa.

Lo que nos corresponde a nosotros como Comunidad es empujar con energía manteniendo los foros activos para que algunas personas clave de Embarcadero se den cuenta del potencial que puede dejar ir si no terminan de comprender el mercado latino.

Salud OS

  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 25 septiembre 2010 - 01:38

Hola Eliseo, ¿Que haces a estas horas?... O sería mejor dicho... ¿que hago yo a estas horas? ¡Son las 04:20 am y me cuesta volver a dormir!

Entre prudente y esquivas no creo que exista demasiada diferencia.  ;)

Creo que se llegó a publicar una estadística de las descargas de cada Turbo, y Win32 era el ganador. Es normal que quieran ponerle más a este, sabiendo que es su mayor fuerte y que una buena parte de la comunidad Delphiana le escapa a .NET y a cualquier sintaxis estilo geroglíficos heredada de C.

¿Están trabajando en el tema de un acercamiento a las universidades? Es una buena noticia... seguro que tu estás más familiarizado en esto y dispones de mayor información. Creo que Gopac allí en México estaba en ideas de ello ¿no es así?
Yo del tema tengo que reconocer que poco y nada se... desconozco que tan cercana podría ser el contacto entre Unisolutions y las universidades argentinas... Al menos me tengo que contentar que en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y en la UTN (si, creo que era en ésta) de Córdoba y antiguamente en la de Tucumán se daba y potenciaba Delphi... ojalá siga en marcha.

Si, yo también me digo que difícilmente haya una respuesta a dar algún número de cuando saldrá Multiplataforma y 64bits completo. Ya metieron la pata una vez y no creo que se arriesguen nuevamente sin tener algo más claro. Yo nomás la hubiera preguntado por ser un chico malo:p

Desde que comencé en los foros amigo que leo que la comunidad pide una rebaja en sus precios. El tema de que no terminan de comprender el mercado latino es que se me hace que llegaron tarde... estaban muy contentos con el éxito de D6 y D7 que no vieron que en Latinoamérica se estaba justo llevando un repunte.
¡La CESSI misma dijo que en México, Brasil, Argentina, Chile, y Colombia principalmente estaban mejorando sus números año a año! Si eso no es un indicador de que en Lationamérica hay buen mercado y excelentes desarrolladores... entonces, ¿que es?

Ojalá puedan recuperar y despertar de ese letargo. Estamos floreciendo... Brasil ya se está convirtiendo en la nueva India y Argentina anda compitiendo cabeza a cabeza con México cual se convierte en la nueva China.

¿Programa Beta testers? No estoy al tanto de eso. Al menos es algo, con que potencien eso e inicien más programas para tomar más cercanía se podría recuperar la imagen conseguida en los momentos en que se produjo el quiebre.

Eso mismo amigo... el asunto está en que los señores de corbata comprendan y estén dispuestos a hablar... no se si decir ceder... pero en algo tendrían que aflojar ¿no crees?

Yo también me llevo la impresión de que Andreano termina recibiendo los palazos. No debe ser fácil promover Delphi, responder a la comunidad y llevar los intereses hacia las cabezas. ¿Está solo en esto? Espero que no.

Saludos,
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 septiembre 2010 - 01:57

jeje, pues recien llegué a casa después de unas partidas de domino con amigos de la secundaria, ahora gordos unos, calvos otros y canosos otros, nos reunimos por lo menos una vez al mes desde hace mas de 20 años y se me ha quitado el sueño, en un rato intentaré dormir pero debo estar despierto a las 7AM o sea en 4 horas mas.

El programa Beta Tester fué muy mencionado, me extraña que contigo sean dos personas (muy activas en la comunidad) que no lo sabían, de hecho el buen amigo jhonny participó en el programa, fué cuando incluyeron el driver para firebird en Delphi.

Referente a los costos de Delphi no se va a resolver, la única posibilidad es que liberen de nuevo los Turbo para los estudiantes y aquellos que toman este asunto como entretenimiento, para nosotros que lo hacemos comercialmente me parece hasta ocioso exigir una rebaja, ya lo he dicho muchas veces, quien viva de este negocio y no saque para comprar una licencia que se dedique a otra cosa, no le demos más vueltas a la tortilla.

Y pues si, desgraciadamente la gente que está detras del escritorio no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

Salud OS
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 25 septiembre 2010 - 02:39

El programa Beta Tester fué muy mencionado, me extraña que contigo sean dos personas (muy activas en la comunidad) que no lo sabían, de hecho el buen amigo jhonny participó en el programa, fué cuando incluyeron el driver para firebird en Delphi.

Pues seguramente estaba en mis nubes en ese momento  :p , porque sinceramente no recuerdo nada de algo de eso. De lo que si supe es que Jhonny participó de una de las conferencias, creo que el trató sobre el uso de datasets. Ahora si eso era parte del programa Beta Testers... ya me hice bolas en la maraña de mi cabeza.  :D

Referente a los costos de Delphi no se va a resolver, la única posibilidad es que liberen de nuevo los Turbo para los estudiantes y aquellos que toman este asunto como entretenimiento, para nosotros que lo hacemos comercialmente me parece hasta ocioso exigir una rebaja, ya lo he dicho muchas veces, quien viva de este negocio y no saque para comprar una licencia que se dedique a otra cosa, no le demos más vueltas a la tortilla.

Si, entiendo lo que dices (y lo vienes diciendo desde hace tiempo ;) ). La posibilidad de una rebaja es casi imposible. Comparto contigo que es una cuestión de verlo como inversión... una inversión que podría recuperarse en promedio con 3 proyectos medianos a grandes (incluso quizá 2).
El asunto es que a mi ya me un poco de rabia el ver los precios relativamente económicos de los productos de Microsoft (bueno, admito que este puede darse el lujo de mantener esos valores ya que tiene mayor maquinaria y poder) comparados con lo de Embarcadero.
Tengo que confesar además que me quedé de 5, y con la vena inflada cuando se sacó del mercado a los Turbo... me faltaba relativamente poco, y mi padre me podría haber ayudado en ello.

El precio, si no me equivoco mal, de Delphi XE Win32, Proffesional está en los 809 dlr... Un valor razonable. El asunto es que la inflación se lo come y uno termina pagando 4 veces su valor por la tasa peso argentino/dolar... y si le agregamos el IVA que aquí es del 21% y gastos de envío... ya es una inversión gorda.
A mi me termina saliendo cerca de 4000 pesos argentinos... y nos tan fáciles de conseguir en estos días.
Y si lo llevo a cuotas... en el órden de los 5000 (si no metí mal los dedos en la calculadora).

Y peor se viene la cosa ahora que se está analizando subir el precio del dolar más arriba, cerca de los 4,50.

Se que lo bueno sale caro, pero uno también anda sopesando mucho hasta que punto la inversión es inversión y cuando se convierte en un gasto notable.
No digo que nos los regalen, pero algunas otras posibilidades no estarían mal... Sería hermoso que adoptase un criterio similar al que comentaba Al, de tomar como indicador el PBI del país de residencia del comprador o algún otra estadística para compensar y ajustar el valor.

No discuto en que quien trabaja y vive de ello debe ponerse los pantalones y saberse manejar... pero cuando se reciben señales de que los valores no son demasiado representativo de las nuevas cosas y mejoras uno hasta cree que le toman el pelo.
Tampoco se puede desligar el costo total de la inversión en los clientes, hay otros elementos que también pesan... que no todo es adquisición de licencias...
Y todo eso suma y suma. Y ya no hablamos de 5000 sino del doble o más tal vez...
Cuando un buen porcentaje de la inversión se lo lleva una sola cosa (y no repartido en varias), es normal y esperarse una postura como la mía.
Vamos, que inversión es inversión para tampoco es para dejarlo tan a la ligera.

Y pues si, desgraciadamente la gente que está detras del escritorio no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

Pues para no saber lo que están haciendo, vaya que si con vivos.  :D

Saludos,
PD: Yo también veo si logro dormir... que falta me hace... desde el jueves que estoy resfriado y con un poco de dolor de cabeza y garganta.
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 septiembre 2010 - 07:14

Pues seguramente estaba en mis nubes en ese momento  :p , porque sinceramente no recuerdo nada de algo de eso. De lo que si supe es que Jhonny participó de una de las conferencias, creo que el trató sobre el uso de datasets. Ahora si eso era parte del programa Beta Testers... ya me hice bolas en la maraña de mi cabeza.  :D


No, esas son los CodeRage, el programa Beta Testers se lanzó para RAD Sudio 2010.

Si, entiendo lo que dices (y lo vienes diciendo desde hace tiempo ;) ). La posibilidad de una rebaja es casi imposible. Comparto contigo que es una cuestión de verlo como inversión... una inversión que podría recuperarse en promedio con 3 proyectos medianos a grandes (incluso quizá 2).
El asunto es que a mi ya me un poco de rabia el ver los precios relativamente económicos de los productos de Microsoft (bueno, admito que este puede darse el lujo de mantener esos valores ya que tiene mayor maquinaria y poder) comparados con lo de Embarcadero.
Tengo que confesar además que me quedé de 5, y con la vena inflada cuando se sacó del mercado a los Turbo... me faltaba relativamente poco, y mi padre me podría haber ayudado en ello.


Como me lo dijeron una vez, "eres mas papista que el papa" pero la realidad es que hoy por hoy los precios no los van a mejorar y para desgracia de nuestra herramienta de trabajo, muchos de nosotros no nos actualizamos precisamente por eso y continuamos con nuestras viejas "viejas" versiones. Por supuesto que me gustaría poder acceder más rápido a la última versión con precios mas bajos, tampoco estoy peleado con mi bolsillo pero no me corto las venas yo sigo con mi Turbo Delphi en espera de poder hacerme de una versión mas actual.

El precio, si no me equivoco mal, de Delphi XE Win32, Proffesional está en los 809 dlr... Un valor razonable. El asunto es que la inflación se lo come y uno termina pagando 4 veces su valor por la tasa peso argentino/dolar... y si le agregamos el IVA que aquí es del 21% y gastos de envío... ya es una inversión gorda.
A mi me termina saliendo cerca de 4000 pesos argentinos... y nos tan fáciles de conseguir en estos días.
Y si lo llevo a cuotas... en el órden de los 5000 (si no metí mal los dedos en la calculadora).

Y peor se viene la cosa ahora que se está analizando subir el precio del dolar más arriba, cerca de los 4,50.


Te entiendo perfectamente amigo, pero la diferencia es que tu no te dedicas a esto profesionalmente y no cuentas con los recursos para hacerte de la nueva versión, ahí es donde Embarcadero no ha sabido (querido) aflojar un poco,

Se que lo bueno sale caro, pero uno también anda sopesando mucho hasta que punto la inversión es inversión y cuando se convierte en un gasto notable.
No digo que nos los regalen, pero algunas otras posibilidades no estarían mal... Sería hermoso que adoptase un criterio similar al que comentaba Al, de tomar como indicador el PBI del país de residencia del comprador o algún otra estadística para compensar y ajustar el valor.


Hay alternativas como Lazarus que no está nada mal y que te puede permitir comenzar a obtener recursos y en algún momento poder acceder a Delphi, con la posibilidad, claro, de que te guste tanto Lazarus que te olvides de Delphi, muchos están volteando allá y a otras herramientas gratuitas.

No discuto en que quien trabaja y vive de ello debe ponerse los pantalones y saberse manejar... pero cuando se reciben señales de que los valores no son demasiado representativo de las nuevas cosas y mejoras uno hasta cree que le toman el pelo.
Tampoco se puede desligar el costo total de la inversión en los clientes, hay otros elementos que también pesan... que no todo es adquisición de licencias...
Y todo eso suma y suma. Y ya no hablamos de 5000 sino del doble o más tal vez...
Cuando un buen porcentaje de la inversión se lo lleva una sola cosa (y no repartido en varias), es normal y esperarse una postura como la mía.
Vamos, que inversión es inversión para tampoco es para dejarlo tan a la ligera.


Fijate que he escuchado mucho ese asunto  de que no hay mejoras significativas entre versión y versión, pero..... al menos yo, no soy de los que se compran cada versión que sale, si comparo mi Turbo con XE si veo diferencias significativas, pero los que tienen 2010 no notan mayor beneficio aunque en esta versión lo que se discute es el no cumplimiento de una promesa y no el producto en si.

En cuanto a como obtener el retorno de inversión, pues hay muchas formas, no solo cargarselo a los clientes. ;)

Pues para no saber lo que están haciendo, vaya que si con vivos.  :D


Al punto es.... hasta donde quieren estirar y hasta donde la Comunidad aguantará........

Salud OS
  • 0

#9 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 25 septiembre 2010 - 08:10

¿Y que tal la participación?... ¿si hubo buena presencia?


Saludos!
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 25 septiembre 2010 - 08:42

No, esas son los CodeRage, el programa Beta Testers se lanzó para RAD Sudio 2010.

Vaya... si que estuve en mis nubes... Pues no recuerdo el programa Beta Testers. Si se avisó de eso por correo seguro que lo tengo allí... Lo he leído, seguramente, porque veo que no tengo correo sin leer.
Vaya cabeza la mía.

Como me lo dijeron una vez, "eres mas papista que el papa" pero la realidad es que hoy por hoy los precios no los van a mejorar y para desgracia de nuestra herramienta de trabajo, muchos de nosotros no nos actualizamos precisamente por eso y continuamos con nuestras viejas "viejas" versiones. Por supuesto que me gustaría poder acceder más rápido a la última versión con precios mas bajos, tampoco estoy peleado con mi bolsillo pero no me corto las venas yo sigo con mi Turbo Delphi en espera de poder hacerme de una versión mas actual.

Intuía que dirías la frase del Papista y el papa.  :)
Y es por eso también que yo no adquiero, y tu sabes que desde hace tiempo que ando con la idea, una versión más moderna.
Por el 2006/2007 cuando Sam Sistemas era representante yo había preguntado por los precios... ¡me quería morir, recuerdo que la suma total de la inversión que yo calculaba rondaba en los $10000 (en ese entonces yo me iba más a la Enterprise). Y comparado con los Turbo, esos 499 ¿o era 399? hacía que fuera la mitad.
Yo todavía con D6, y por un buen rato.

Te entiendo perfectamente amigo, pero la diferencia es que tu no te dedicas a esto profesionalmente y no cuentas con los recursos para hacerte de la nueva versión, ahí es donde Embarcadero no ha sabido (querido) aflojar un poco,

Tal vez no me dedique, pero tengo muchas ganas.
No soy quien para pedirle a Embarcadero que revise sus políticas de marketing pero creo que es un error centrar su visión en sus clientes de toda la vida y no dedicar un poco más en los nuevos, en los que se quieren sumar.
Estoy seguro que no soy el único interesado, muy posiblemente hay muchos que como yo están muy deseosos de participar. Y desanima que no se muestre el debido interés en ello.  :

Hay alternativas como Lazarus que no está nada mal y que te puede permitir comenzar a obtener recursos y en algún momento poder acceder a Delphi, con la posibilidad, claro, de que te guste tanto Lazarus que te olvides de Delphi, muchos están volteando allá y a otras herramientas gratuitas.

Pues a como están las cosas yo creo apuntaré a allí una vez que termine con esto.
Por algo ya empecé a leer algo sobre Linux como para introducirme y familiarizarme con el tema de multiplataforma.
A me gustaría apoyar, y defiendo, a Delphi. A pesar de que me vaya a Lazarus, a Delphi seguiría apoyando. Pero una cosa es defender Delphi y otras a las cabezas que están detrás de esto.

Fijate que he escuchado mucho ese asunto  de que no hay mejoras significativas entre versión y versión, pero..... al menos yo, no soy de los que se compran cada versión que sale, si comparo mi Turbo con XE si veo diferencias significativas, pero los que tienen 2010 no notan mayor beneficio aunque en esta versión lo que se discute es el no cumplimiento de una promesa y no el producto en si.

En cuanto a como obtener el retorno de inversión, pues hay muchas formas, no solo cargarselo a los clientes. ;)

Yo vengo comparando D2006, 2010 y XE y en términos de novedades no hay una gran escala... es lineal diría yo. Quizá para algunos, de 2006 a XE sea de interés dar el salto.
Pero luego los comparo con D6 y vaya que sorprende... la diferencia es abrumadora. Y eso es motivo e interés para que alguien como yo quiera actualizarse.
Y si... muchos que están con las versiones 2010 le es injustificable el paso a XE, y como se ha visto... han descargado los desánimos en base a las promesas no cumplidas (eso quizá les justificaría el paso de 2010 a XE a algunos).
Para el resto de los mortales, quienes se han quedado en las ediciones 2006 e inferiores... es muy tentador, ya que es un producto que dentro de todo ha sabido madurar y ofrecer nuevas funcionalidades y características, y una serie de mejoras que se cuenta en el órden del centenar. Eso hace a un producto muy atractivo.

Yo no critico al producto, sino los modos en como pretenden venderlo.

Al punto es.... hasta donde quieren estirar y hasta donde la Comunidad aguantará........

No me asustes amigo... no me asustes.  :(  :

Saludos,
  • 0

#11 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 25 septiembre 2010 - 09:34

hola, lastimosamente no pude asitir, estube enfermo, pase todo el dia en cama :s, justamente ese dia me enfermo  :p, como sea , parece que estubo interesante....
saludos!
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 septiembre 2010 - 09:36

¿Y que tal la participación?... ¿si hubo buena presencia?


Saludos!


Estuvo por ahi de los 180 usuarios.

Salud OS
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 septiembre 2010 - 09:41

hola, lastimosamente no pude asitir, estube enfermo, pase todo el dia en cama :s, justamente ese dia me enfermo  :p, como sea , parece que estubo interesante....
saludos!


Yo la verdad es que la tuve escuchar mas que ver, en horario de trabajo es un poco complicado atender todo el tiempo, sin embargo, me parecio una buena presentación.

Salud OS
  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 25 septiembre 2010 - 10:59

¿180? ¿Alguien tiene registro o recuerda cuantos eran la anterior presentación?
No si es un buen o mal número.

Yo la verdad es que la tuve escuchar mas que ver, en horario de trabajo es un poco complicado atender todo el tiempo, sin embargo, me parecio una buena presentación.

¿Y de lo que pudiste "ver" amigo, se presentó algo nuevo o que no se haya mostrado en los videos? ¿O se volvió a mostrar sobre la integración con SubVersion, Cloud y FinalBuilder?
Por las citas que pusiste pareciera que se trató de todo un poco... porque hay comentarios sobre Prism, Delphi, Rad PHP, entre otros.

Ahorita me asalta la duda... releyendo las citas... ¿la ayuda de Rad Studio debe consultarse de forma on-line en el sitio o es que la ayuda que acompaña al IDE está un tanto pobre y debe recurrirse a la ayuda on-line para más info?  ^o|

Saludos,
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 septiembre 2010 - 11:09

No tengo idea, no he bajado el demo de RAD Studio XE, pero la wiki tiene buena pinta y le veo mucho potencial, sobre todo esto:

Code Examples Listed by Language
DelphiCode Examples
C++ Code Examples

Code Examples Listed by Version
2010 and XE-compatible Examples
New for XE Examples

Salud OS
  • 0

#16 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 25 septiembre 2010 - 11:24

Yo tampoco... además no tengo un equipo que lo aguante. Tengo que comprarme una PC más moderna  8o| ... Si para abrir D6 + GExpert + CnPack se toma unos segundos... ¡no quiero imaginarme lo que va a sufrir para arrancar XE!  :| (si es que lo lograra)

Al igual que tú estuve explorando la wiki y le veo buena pinta. Lo interesante y bueno es que uno puede colaborar con ella. En eso debería retirar mis palabras: si es una muestra de acercamiento con la comunidad.  :)

Ojalá las cosas mejoren, y que XE evolucione. Por algún lado leí (en un blog, pero no recuerdo si fue en los blogs de embarcadero o de desarrolladores avanzados) que la idea de XE es ser un puente... una transición, es más hasta se decía que el mismo nombre (XE) lo indica (yo aquí me pregunto... ¿what? ¿XE = transición?, no comprendo) . Espero que al otro lado del puente se encuentren nuevas y mejores cosas, entre esas cosas temas que hemos estado tratando en algunos hilos sobre la relación Embarcadero <-> Comunidad, mejoras y nuevas características, Roadmaps más creíbles, y recuperar el espíritu innovador que se había iniciado con Borland y se nos fue arrebatado cuando un CEO se fué y apareció .NET.

Saludos,
  • 0

#17 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 27 septiembre 2010 - 11:07

Hola:

Asistí a la presentación y atendí unos 20 minutos, luego me tuve que ausentar y ya no vi nada más. Me quedé con las ganas de saber algo más acerca de la VCL+ que aparecía en los carteles que puso Andreano al principio, qué novedades traerá y si ese signo de + supone que será una total reescritura de la jerarquía de clases y componentes, o bien una adaptación para la multiplataforma como sucedió en su día con Kylix.

Ahorita me asalta la duda... releyendo las citas... ¿la ayuda de Rad Studio debe consultarse de forma on-line en el sitio o es que la ayuda que acompaña al IDE está un tanto pobre y debe recurrirse a la ayuda on-line para más info?  ^o|



Esto me ha recordado la entrevista que Egostar le hizo a Andreano hace unos meses, entonces Andreano habló de que se pondría la ayuda en español online tipo wiki para que se pudiera, entre todos, ir traduciendo. A día de hoy, sólo está disponible en inglés, francés, alemán y japonés: http://docwiki.embar...io/en/Main_Page.

Saludos
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 septiembre 2010 - 11:16

Esto me ha recordado la entrevista que Egostar le hizo a Andreano hace unos meses, entonces Andreano habló de que se pondría la ayuda en español online tipo wiki para que se pudiera, entre todos, ir traduciendo. A día de hoy, sólo está disponible en inglés, francés, alemán y japonés: http://docwiki.embar...io/en/Main_Page.

Saludos


Hola amigo,

Efectivamente, la wiki es el futuro de las ayudas multilenguaje, espero que la comunidad en Español le entre al quite.

Salud OS
  • 0

#19 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 27 septiembre 2010 - 11:27

Pero tendrán que habilitar la wiki en español desde Embarcadero ¿no?

Tengo la opción Traducir en la barra de Google y a medida que iba navegando por la ayuda en inglés le daba al botoncito y realmente no se veía mal, al tratarse de artículos técnicos no es lo mismo que si fuera una novela, por ejemplo. Bueno, ya sabemos cómo son estas traducciones robotizadas, no son perfectas, pero al menos podría servir de base para agilizar una traducción a todo aquel que quiera participar, bastaría con copiar y pegar y hacerle algunos retoques.

Salu2
  • 0

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 septiembre 2010 - 11:31

Pero tendrán que habilitar esa opción desde Embarcadero ¿no?

Tengo la opción Traducir en la barra de Google y a medida que iba navegando por la ayuda en inglés le daba al botoncito y realmente no se veía mal, al tratarse de artículos técnicos no es lo mismo que si fuera una novela, por ejemplo. Bueno, ya sabemos cómo son estas traducciones robotizadas, no son perfectas, pero al menos podría servir de base para agilizar una traducción a todo aquel que quiera participar, bastaría con copiar y pegar y hacerle algunos retoques.

Salu2


Lo que te puedo ofrecer es solicitar formalmente (como Comunidad) que se habra ese espacio para Español.

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.