Ir al contenido


Foto

Error de conexion delphi 7 Sql server 2005 express


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#41 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 20 agosto 2011 - 09:51

agradezco su tiempo muchachos

una aclaración, todo este problema me viene, por la razón que ya he dicho muchas veces, que cuando yo copio la carpeta ''Clientes2010'' que esta en el disco C:\    y la pego en el mismo disco C:\ pero de otra computadora, se vuelve un desastre la conexión y empieza a dar errores....

entonces no es lógico que cuando yo quiera hacer funcionar el programa en otra pc, tenga la obligación de instalar el delphi 7 en esa pc para poder hacer la conexion de forma manual como la hago desde esta computadora mia que es donde estoy haciendo el software....

entonces por eso viene todo este problema....

Voy a probar lo que decís egostar ahora mismo a ver que tal...
  • 0

#42 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 20 agosto 2011 - 10:02



A ver, según  la ConnectionString  del ADOConnection, veo que la estas creando con los datos incorrectos.


[table]
[tr][td]TU TIENES[/td][td]  [/td][td]CONEXION CORRECTA[/td][/tr]
[tr][td][/td][td]  [/td][td][/td][/tr]
[tr][td]Provider = sqloledb;[/td][td]  [/td][td]Provider = SQLOLEDB.1;[/td][/tr]
[tr][td]Data Source = C:\Clients2010\;[/td][td]  [/td][td]Data Source = ASUS777\SQLEXPRESS;[/td][/tr]
[tr][td]Initial Catalog = MiBase.mdf;[/td][td]  [/td][td]Initial Catalog = Mibase;[/td][/tr]
[/table]

Salud OS


Pues no se, esa forma manual de conectar mi programa con la BD de SQL lo aprendíen este foro, pues yo no sabía hacerlo en ese entonces...

entonces que piensas que debo hacer, modificar el string y escribirlo como me decís ?


Vamos a verlo con tu código

Como lo estas haciendo:



delphi
  1. procedure TDataModule1.DataModuleCreate(Sender: TObject);
  2. Var BaseDeDatos, ConStr : String;
  3.     IniFile: TIniFile;
  4. begin
  5.   IniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'Inicio.ini');
  6.   BasedeDatos := IniFile.ReadString('BD','Path','');
  7. If BasedeDatos = '' then ShowMessage('Error al cargar Base de Datos');
  8.   ConStr := ' Provider = sqloledb; '+
  9.             ' Data Source = '+BaseDeDatos+';'+
  10.             ' Initial Catalog = MiBase.mdf ';
  11. AdoConnection1.ConnectionString := ConStr;
  12.   AdoConnection1  .Open;
  13. end;



[ini]
[BD]
Path="C:\Clients2010\"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""
[/ini]

Como yo pienso que se debe hacer



delphi
  1. procedure TDataModule1.DataModuleCreate(Sender: TObject);
  2. Var
  3.   BaseDeDatos,
  4.   Catalogo,
  5.   ConStr : string;
  6.   IniFile: TIniFile;
  7. begin
  8.  
  9.   IniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'Inicio.ini');
  10.       BasedeDatos := IniFile.ReadString('BD','Path','');
  11.       Catalogo:= IniFile.ReadString('BD','Catalogo','');
  12.   IniFile.Free;
  13.  
  14.   If (BasedeDatos = '') or
  15.       (Catalogo = '') then
  16.       ShowMessage('No fué posible obtener la iformación de la Base de Datos')
  17.   else  begin
  18.           ConStr := 'Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;' +
  19.                     'Initial Catalog=' + Catalogo +
  20.                     ';Data Source=' + BaseDeDatos;
  21.           AdoConnection1.ConnectionString := ConStr;
  22.           AdoConnection1.Open;
  23.   end;
  24. end;



[ini]
[BD]
Path=ASUS777\SQLEXPRESS
Catalogo=Mibase
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""
[/ini]

Salud OS


lo hice como me dijiste, el programa corrió, no da error pero no presenta nada de los datos que estan en las tablas, los DBGrid estan vacíos, como si aun no hubiera conexión

que pasa entonces ??
  • 0

#43 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 20 agosto 2011 - 10:17

Parece que ya fuiste capaz de conectarte:


Aclaraciones:


- Parece que tenías abiertas las tablas en tiempo de diseño, entonces ahora debes abrirlas en tiempo de ejecución utilizando el evento OnCreate del formulario en donde tengas el Grid asociado a cierta tabla:




delphi
  1. procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
  2. begin
  3. DataModule1.Adotable1.open;




- Cuando lleves la base de datos a otro PC lo que te toca hacer es editar el archivo INI y cambiar la línea ASUS777/SQLEXPRESS por el nombre del PC en  que vas a trabajar. (Este debe tener SQLExpress instalado.
  • 0

#44 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 20 agosto 2011 - 10:52

Parece que ya fuiste capaz de conectarte:


Aclaraciones:


- Parece que tenías abiertas las tablas en tiempo de diseño, entonces ahora debes abrirlas en tiempo de ejecución utilizando el evento OnCreate del formulario en donde tengas el Grid asociado a cierta tabla:




delphi
  1. procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
  2. begin
  3. DataModule1.Adotable1.open;




- Cuando lleves la base de datos a otro PC lo que te toca hacer es editar el archivo INI y cambiar la línea ASUS777/SQLEXPRESS por el nombre del PC en  que vas a trabajar. (Este debe tener SQLExpress instalado.


tengo todos los ADoTable junto con el ADOConecction en el DataModule, podría abrirlos todos en el mismo evento oncreate del datamodule ??

ok amigo, estoy probando a ver que pasa...
  • 0

#45 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 20 agosto 2011 - 11:04

me dio este error cuando ejecuté el programa, luego de escribir:



delphi
  1. DataModule1.ADOTable1.Open;



en el evento OnCreate del formulario donde esta el DBGrid y el Datasource1 que se conectan con el ADOTable1 que está en el Datamodule...

el ADOTable1 accesa los datos que estan en la tabla CLIENTES...

Archivos adjuntos


  • 0

#46 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 20 agosto 2011 - 11:16

aquí se ve las propiedades de los ADOTable que estan desactivados en modo diseño, pero me pregunto: es por eso que no muestra datos los DBGrid porque los AdoTable estan desactivados y hay que activarlos ??


Archivos adjuntos


  • 0

#47 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 20 agosto 2011 - 12:07

Hola
Segun me parecio ver al iniciar la aplicacion se cargan todos los forms.
Si es asi, me parece que tambien se activa todo.
No creo que el problema sea ese en este caso, pero me parece que los forms no se deberian de cargar al principio.
Saludos
  • 0

#48 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 20 agosto 2011 - 11:43

Hola
Segun me parecio ver al iniciar la aplicacion se cargan todos los forms.
Si es asi, me parece que tambien se activa todo.
No creo que el problema sea ese en este caso, pero me parece que los forms no se deberian de cargar al principio.
Saludos


bueno pues no se que hacer  :embarrassed:
  • 0

#49 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 11:38

Hola
Yo sigo pensando lo mismo.
Cambia a access, modifica todo lo que quieras.
Te ayudaremos mejor ya que podremos tener la BD y el programa.
Posteriormente simplemente vuelves a sql server con todo resuelto.
Saludos
  • 0

#50 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 agosto 2011 - 12:07

Hola a todos!


Yo mucho no puedo aportar sobre MS SQL Server.... hace años que no lo utilizo.
¡En primer lugar es una mala práctica el instalar MS SQL Server, aunque sea Express, en cada sitio!
Más bien lo que debería instalarse son las bibliotecas del cliente y asegurarse de que esté instalado MDAC correspondiente.


Se supone que el server va en un único equipo, el resto sólo debe contar con el cliente y conectarse a dicho server.


Si la idea es tener una aplicación del tipo "portable" como das a entender en tus escritos entonces lo más adecuado es como sugiere Caral Access. Otras posibilidades que tienes son Firebird Embebed o SQLite. En vista a que ya tienes los componentes para contectarte con MS SQL Server, utilizando los mismos y cambiando algunas mínimas cosas en la cadena de conexión puedes emplear Access.


Como 3er punto... aunque tengo que admitir que estoy medio dudando de ésto, tengo entendido que debe definirse y registrarse el server, definirle un nombre una vez instalado. Cuando uno elabora la cadena de conexión es REQUISITO indicar el nombre del server. Si en el lugar donde lo instalas no lo defines no podrás conectarte.


Saludos,


  • 0

#51 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 01:29

Es que quisiera terminar el programa que inicié, pues ya tengo todas las consultas y reportes hechos, y todas las funciones de impresión de los mismos, entonces el problema que deseo resolver es lo de la conexión por medio de archivos .ini y pues así yo poder usar el programa en la pc que lo voy a instalar...

yo quiero seguir con sql server express y luego pasarme a otra mejor, pues no tiene caso haber iniciado a estudiarla y dejarla tan rapido...

pero si quieren yo les envio todo la carpeta con el programa y la BD y así verifican en sus pc si trabaja la conexión con el INI
Qué opinas muchachos ???
saludos Delphius hacía mucho tiempo que no te veía por este foro

  • 0

#52 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 01:38

Hola
He pensado en instalar sql server para ayudarte, pero le tengo una pereza que ni te imaginas 8o|
Por eso cambiar (momentáneamente) a access es lo mejor.
No vas a tener que modificar nada de nada, la misma conexion, los mismos componentes, etc.
Otra cosa seria iniciarte en Firebird, te gustaria mucho y te seria muy sencillo, eso si, tendrías que cambiar los componentes, pero te ayudo con mucho gusto.
Piensa que sql server no todo el mundo lo usa, ni a todo el mundo le gusta y si quieres mejores respuestas y mejor ayuda necesitas trabajar con las BD que usa la mayoria.
De plano, vamos a entrarle a firebird y nos dejamos de cosas. :D (y)
Saludos


  • 0

#53 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 01:57

Hola
He pensado en instalar sql server para ayudarte, pero le tengo una pereza que ni te imaginas 
Por eso cambiar (momentáneamente) a access es lo mejor.
No vas a tener que modificar nada de nada, la misma conexion, los mismos componentes, etc.
Otra cosa seria iniciarte en Firebird, te gustaria mucho y te seria muy sencillo, eso si, tendrías que cambiar los componentes, pero te ayudo con mucho gusto.
Piensa que sql server no todo el mundo lo usa, ni a todo el mundo le gusta y si quieres mejores respuestas y mejor ayuda necesitas trabajar con las BD que usa la mayoria.
De plano, vamos a entrarle a firebird y nos dejamos de cosas. 
Saludos


pues si caral, quiero aprender una BD que sea potente y facil, me imagino que de acuerdo a las opiniones de ustedes, que tienen experiencia, yo veo que la firebird es bunea...

ahora bien, mi pregunta es la siguiente:

Qué opinas de Oracle 10g ?
http://www.taringa.n...Oracle-10g.html

Descargué un manual de Oracle 9i, me servirá ?
ahí lo adjunto...

yo quiero estudiar una BD que sea potente y que me permita hacer la aplicación que necesito, aunque ya con el sql server 2005 express tenia el programa hecho, solo le faltaba la conexion con archivos .ini, ya que del modo manual si se conectaba y todo andaba bien...

pero entonces, como mi necesidad es hacer el programa para soportar los datos de todos los clientes de una empresa de un amigo mio que ellos Construyen edificios y dan otros servicios...


entonces dada esta situación quiero entonces empezar con una BD como Oracle o Firebird

Envienme los links donde descargar los gestores de Base de datos:

les agradezco la ayuda, y vamos a aprender !!

Archivos adjuntos


  • 0

#54 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 02:12

Hola
En este tutorial sencillo que hice encontraras todo lo que necesitas para empezar con firebird.
Una vez que empieces con firebird veras que sencillo se te hace todo.
Cuando cambie de access a firebird lo que hice fue renombrar los componentes, asi no tube que repetir nada de codigo, mi programa es de mas de 200 form, contando reportes, imaginate hacerlo de nuevo......
Vale, no te preocupes, el programa lo tendras otra vez listo en un dos por tres.
Saludos




  • 0

#55 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 02:25

Hola
En este tutorial sencillo que hice encontraras todo lo que necesitas para empezar con firebird.
Una vez que empieces con firebird veras que sencillo se te hace todo.
Cuando cambie de access a firebird lo que hice fue renombrar los componentes, asi no tube que repetir nada de codigo, mi programa es de mas de 200 form, contando reportes, imaginate hacerlo de nuevo......
Vale, no te preocupes, el programa lo tendras otra vez listo en un dos por tres.
Saludos



bueno, ya estoy en esta web http://www.firebirds...g/en/downloads/
que debo descargar  y donde ?
  • 0

#56 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 02:41

Hola
Este.
Saludos
  • 0

#57 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 02:45

Hola
Este.
Saludos


ok. caral, descargando.... oye y la mujer de la foto es tu esposa o qué ?
  • 0

#58 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 02:46

Hola
Es mi hija.
Saludos
  • 0

#59 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 02:50

Hola


En el caso del IBExpert tienes que bajar la edicion personal y te tienes que registrar para que te den un codigo, segun me acuerdo.
Bajalo AQUI.
Saludos
  • 0

#60 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 02:54

Hola
Es mi hija.
Saludos


ok.. es muy linda...


oye caral ya bajé el .rar lo descomprimí y me sale esto:

Archivos adjuntos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.