Ir al contenido


Foto

Error de conexion delphi 7 Sql server 2005 express


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#61 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 03:08

Hola
Descarga e instala este.
Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#62 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 03:10

Hola
Descarga e instala este.
Saludos


OK.

caral y que hago con el otro programa. estoy en esta pagina
http://ibexpert.net/...PersonalEdition

entonces hay uno que dice trial version, es ese que debo bajar ??
  • 0

#63 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 03:13

Hola
Aqui tienes que crear una cuenta para recibir una clave, creo.
Hay que registrarse y recibiras un correo.
La verdad, no me acuerdo... :D :D
Saludos
  • 0

#64 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 03:14

Hola
Aqui tienes que crear una cuenta para recibir una clave, creo.
Hay que registrarse y recibiras un correo.
La verdad, no me acuerdo... 
Saludos


jejejejejeje
pero le di al otro link que dice Trial_version y me descargaba y lo cancelé pues me imaginé que era una version de prueba.... pero entonces no se cual es la que debo bajar...

o es que si me registro me dan la opción de bajar otra version que no es la trial_version ???

bueno, me estoy registrando a ver
  • 0

#65 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 03:19

Hola
Es la personal version la que se necesita.
Saludos
  • 0

#66 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 03:25

ya me registré

y me sale esto:


ok, ya estoy bajando la personal version.....

Archivos adjuntos


  • 0

#67 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 03:28

Hola
Aqui esta este, pero creo que al instalarlo o arrancarlo te pedira la clave, si no es asi, que bien. 
Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#68 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 03:32

Hola
Aqui esta este, pero creo que al instalarlo o arrancarlo te pedira la clave, si no es asi, que bien. 
Saludos


ya bajé la version personal....

ahora estoy instalando el firebird y me salen dos opciones:



Archivos adjuntos


  • 0

#69 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 agosto 2011 - 03:37

Hola
Super server, creo...
Tu dale, sin miedo.
Saludos
  • 0

#70 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 agosto 2011 - 08:40

Hola,
No estoy muy activo ultimamente debido a que estoy ocupado con unos proyectos. Lo irónico del asunto es que necesito estar más online de lo que solía pero se me hace complicado estar pendiente de varias cosas a la vez.


Yo te sugería Access como una alternativa más portable y manejable. Es de muy fácil manejo y en vista a que como ya utilizabas MS SQL Server los cambios debían ser menores. De hecho sólo en la cadena de conexión y algunas que otras sentencias SQL. El resto es transparente para los componentes y controles que utilices. ¡Si hay algo que tiene de buenísimo Delphi es que con pocos cambios funciona todo!


El asunto de MS SQL Server es que está pensado, y diseñado, para ser instalado y usado con una arquitectura cliente-servidor. Y esto implica que exista un server, lo demás son clientes y no tienen porqué tener instalados el MS SQL Server sino que deben estar en dichos equipos las dll clientes. Para ello es necesario contar con el ODBC y/o MDAC (según el medio de conexión que utilices) junto con el Jet4 instalados y configurados en cada cliente. Yo intuyo que parte del problema está justamente en eso.
No es que MS SQL Server sea malo, funciona ¡y mucho mejor que Access seguro! es que el problema está en definir conexiones clientes... en un entorno fuera de "producción" o desarrollo como tu lo estás enfocando. ¡El uso del archivo ini es sólo una primera parte!
Yo tengo oxidado mis conocimientos de MS SQL Server... no recuerdo del todo si es que cuenta con un instalador parecido al de Firebird en donde uno puede indicar la instalación cliente o servidor en esto no puedo ayudarte.


La otra posibilidad que te comenté es de emplear Firebird Embebed, que es una versión especial del Super Server en la que está en una misma dll tanto el cliente como el server. Está diseñada justamente para entornos monousuarios/portables y no requiere estar instalando nada, sólo se colocan los archivos en el mismo directorio del ejecutable.


Ahora bien, si la idea es que realmente esté en arquitectura cliente-servidor * allí si hace falta instalar el server (en cualesquiera de sus arquitecturas, excepto embebed) el el equipo servidor y luego en cada cliente sólo el cliente. Eso es lo que vez cuando intentas instalar y pide que selecciones la opción correcta.
Creo que te hace falta urgente un repaso a lo que es la arquitectura cliente/servidor.


* Convengamos que no es sólo una cuestión de idea sino de una evaluación de requisitos y necesidad de la empresa/negocio.


Opciones de motores hay, cada uno tiene sus pros y contras... Sea que utilices Oracle, MS SQL Server, Firebird, MySQL, Informix, o el que sea te verás envuelto en el mismo dilema: una cosa es la instalación servidor y otra la cliente.


Saludos,
  • 0

#71 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 09:29

pues bueno, desde hoy inicio a estudiar firebird, vamos a ver que pesa


hilo cerrado.....

  • 0

#72 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 22 agosto 2011 - 09:36

Hola
Otro mas Con Firebird. 
www.youtube.com/watch?v=mT7K2mb-E90

Saludos
  • 0

#73 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 09:39

Hola
Otro mas Con Firebird. 
[url=http://www.youtube.com/watch?v=mT7K2mb-E90#]the best of queen- another one bites the dust[/url]

Saludos



Jejejej bueno ya instalé el IBEXpert y ahora estoy instalando el Firebird y me sale esta configuracion

cuales selecciono ?

Archivos adjuntos


  • 0

#74 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 22 agosto 2011 - 11:54

Hola
Dale asi mismo, siguiente a todo, cualquier cosa siempre se puede arreglar despues.
Saludos
  • 0

#75 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 agosto 2011 - 12:25

pues bueno, desde hoy inicio a estudiar firebird, vamos a ver que pesa


hilo cerrado.....

Hola Isedr,
Si hay algo que no me agrada mucho son estas situaciones esquivas. Porque al final terminas más decepcionado por no enfrentar un problema.
La solución no pasa por cambiar motor, aunque me alegra de que consideres a Firebird por sobre MS SQL Server.




Haciendo memoria, supuestamente el instalador te pide que indiques si quieres instalar los componentes para el servidor, sólo las herramientas clientes (que no es el cliente) o una instalación cliente que corresponde, justamente a la instalación y configuración de MDAC.


En tu equipo nunca tendrás problemas justamente porque estás accediendo a una instalación servidor, como si fuera de forma local y esto indica que en tu equipo están instalados los componentes adecuados. El problema radica en los equipos que harán de cliente... y los problemas pueden ir por la no existencia de ODBC o MDAC según la forma de conexión que utilices en el componente, hasta una incompatibilidad de versiones de las dll... o una mala configuración.


En resumen, hay algo en los clientes que hace saltar los problemas. O quizá deba decir que NO HAY algo...
Como he dicho antes, tener el archivo ini para leer los datos y formar la cadena de conexión es sólo la primera parte. ¿De que modo pretendes conectarte si no hay nada instalado del lado cliente?


Te invito a que nos indiques exactamente como procedes a llevar la instalación y configuración de MS SQL Server. Tanto a nivel servidor como cliente. Esa es la única manera, segura, de poder saber en donde realmente está el problema.


Aún cambiando a Firebird deberás retocar cosas; yo diría más cosas... aunque se puede conectar mediante ADO empleando ODBC es una vía de conexión muchísimo más lenta y se le está poniendo más capas entre la aplicación y el server que una cebolla. Para Firebird Delphi ofrece mejores componentes, que tienen conectividad nativa.


Saludos,
  • 0

#76 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 24 agosto 2011 - 02:07

Saludos

Todavía no logro conectar



Esta es la configuracion que tengo:


En el .ini  :


delphi
  1. [b][BD]
  2. Path=C:\Clients2010\
  3. Catalogo=Mibase
  4. [Logon]
  5. Auto="No"
  6. Login="Clients2010"
  7. Pass="1234567"
  8. [/b]






Esto en el evento oncreate del datamodule:



delphi
  1. [b]procedure TDataModule1.DataModuleCreate(Sender: TObject);
  2. Var
  3.   BaseDeDatos,
  4.   Catalogo,
  5.   ConStr : string;
  6.   IniFile: TIniFile;
  7. begin
  8.  
  9. IniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'Inicio.ini');
  10. BasedeDatos := IniFile.ReadString('BD','Path','');
  11. Catalogo:= IniFile.ReadString('BD','Catalogo','');
  12. IniFile.Free;
  13.  
  14. If (BasedeDatos = '') or
  15. (Catalogo = '') then
  16. ShowMessage('No fué posible obtener la iformación de la Base de Datos')
  17. else  begin
  18. ConStr := 'Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;' +
  19. 'Initial Catalog=' + Catalogo +
  20. ';Data Source=' + BaseDeDatos;
  21. AdoConnection1.ConnectionString := ConStr;
  22. AdoConnection1.open;
  23. end;[/b]


En la imagen se ve el usuario que hice en el SQL:

Archivos adjuntos


  • 0

#77 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2011 - 04:22

Hola

Puedes probar cambiando en el archivo INI esto:

Path=C:\Clients2010\

por esto:

Path=ASUS777\SQLEXPRESS

Y nos dices que es lo que hace.

Salud OS
  • 0

#78 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 24 agosto 2011 - 11:01

Hola

Puedes probar cambiando en el archivo INI esto:

Path=C:\Clients2010\

por esto:

Path=ASUS777\SQLEXPRESS

Y nos dices que es lo que hace.

Salud OS



saludos amigos

Ya se conecta

solo que tuve que activar los ADOTable en modo ejecusión por el mismo evento OnCreate del DataModule...

Ahora bien, estoy entendiendo mejor la idea...

Mi BD esta en esta PC con el SQL instalado, o sea que funcionaría como servidor, entonces por ejemplo, yo tengo una pequeña red de 4 computadoras conectadas y compartiendo la conexión a interner con un Switch...

Entonces si quiero ejecutar el programa en una de las PC que forman parte de la red, debería yo modificar el archivo .INI que esta en esta PC principal como Servidor, y establecer una IP fija para poder conectarme a la BD... ?????

Estoy equivocado ??

  • 0

#79 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 26 agosto 2011 - 10:33

Se entendió lo que dije anteriormente...
  • 0

#80 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 26 agosto 2011 - 11:45

Hola
Al PC donde esta el sql server se le genera una IP fija.
Se generan los permisos pertinentes a ese ordenador.
Al archivo ini se le coloca esa IP, como dirección, para que sea accesible la BD desde cualquier ordenador.
NO SE, si se podra tambien por map Network Drive ?
Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.