Ir al contenido


Foto

Delphi Starter Edition¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 01 febrero 2011 - 01:29

  :undecided: A mi no me queda claro, con esta licencia ¿puedo distribuir mis programas de forma gratuita?


Entiendo que sí, y sin ninguna limitación, pues no obtienes beneficios económicos de dicha distribución.

Creo que siguen quedándose cortos, microsoft sigue dando su Visual Studio gratis.


En efecto, pero Embarcadero no es Microsoft y no creo que pueda permitirse el lujo de regalar nada, supongo que MS siempre podrá ofertar más que otras compañías, después de haber hecho mucho dinero con la filosofía inversa. Y si Embarcadero  quisiera regalar Delphi, creo que debería ser una versión sin ningún componente de acceso a datos, salvo los componentes básicos como TDataSet y TDataSource y los controles DBAware, pero yo no incluiría ni siquiera el BDE. La linea entre la mayoría de programas comerciales y los que no lo son la marca el acceso a BBDD, y de esa forma sería un Delphi útil para iniciarse en la programación, y para acceder a datos currarse uno mismo sus propios archivos (me parece una buena praxis haber hecho esto alguna vez, mediante archivos .ini, .txt, .xml o ficheros a pelo).

Al final voy a tener que aprender a programar en .NET  :@ :p

Al final de nuestros días puede que sí, pero hasta llegar ahí aún nos quedan muchos años programando en Delphi  :p :D :D


En lineas generales me parece una oferta interesante, y un avance de Embarcadero para extender el uso de Delphi (y C++ Builder),  téngase en cuenta que las condiciones acerca de los ingresos generados sólo deben afectar a quien le de un uso comercial a Delphi, para comercializar aplicaciones / componentes sea a nivel individual o sea a nivel de empresa, aunque el punto ése de si se usa Delphi en una empresa para aplicaciones internas, sin fines comerciales, me parece algo oscuro y difícilmente verificable. Tampoco entiendo esa fijación con la cantidad de 1000 $ anuales, empleada además de forma nada proporcional, pues igual se aplica para limitar los ingresos obtenidos gracias al Delphi Starter que para limitar los ingresos de la compañía que emplee Delphi Starter con fines internos.

En cuanto a la tabla comparativa, no la he mirado aún con detenimiento, así a bote pronto parece más completa que la del Delphi 4 Standard.

Creo que esto también tiene algo de globo sonda. De momento, estoy seguro que más de uno, por ese precio, comprará el  Delphi Starter XE, me refiero de entre aquellos que no tenían pensado  actualizarse a XE, con eso Embarcadero se hará una idea más aproximada  de sus usuarios reales (y que antes eran potenciales) y la finalidad que se da a sus productos; también puede que en breve espacio de tiempo esta oferta experimente algunos cambios para amoldarse mejor al mercado. De momento, toca leer opiniones y ver qué piensa el mundo Delphi, y si no tuviera buena acogida esperemos que Embarcadero revise sus condiciones pero no la elimine como se hizo en el pasado con las Turbo.

Saludos


  • 0

#22 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 febrero 2011 - 01:31


Con todo respeto, sigo sosteniendo que la Starter se queda corto al no haber considerado otros componentes de acceso a base de datos... que no todo es Interbase.

Saludos,


Yo me atrevo a decir que era más completa la extinta versión Turbo Explorer, además que era gratuita.

Saludos!


Puede ser, pero la burra no era arisca, la hicieron a palos, ¿ qué fué lo primero que hicieron cuando salieron los Turbo ? crackeralos......., la primera vez que se animan y les quitan las ganas a la primera de cambio.

Salud OS
  • 0

#23 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 01 febrero 2011 - 01:59


Puede ser, pero la burra no era arisca, la hicieron a palos, ¿ qué fué lo primero que hicieron cuando salieron los Turbo ? crackeralos......., la primera vez que se animan y les quitan las ganas a la primera de cambio.

Salud OS

Si te refieres a lo de permitirle instalar componentes puedo entenderte. Pues si... es una maniobra un tanto fuera de lugar.
Lo que comentas es entendible, y para los de Embarcadero ver como violaban su Turbo no es resultó de agrado seguramente.

El punto que comento es que para comenzar, a un nivel medio profesional, está algo corto... Si la idea es que algunos profesionales de bajo recursos se animen y apuesten a Delphi no le podés cortar del todo su fuerte: el acceso a base de datos... como he dicho, hubieran dejado con ADO... que mal que bien al menos el profesional podría conectarse via ODBC a casi toda base de datos y/o elegir la base de datos a la que aplicar o enfocar sus desarrollos.

Entiendo que deba ser acotada, no lo discuto... el punto es que lo han dejado bastante manco para lo que hoy en día se necesita.

Se que puede instalarse Zeos u otras suites de componentes... pero lo ideal es que existe algo de soporte oficial.

Si se quiere difundir un Delphi para que un estudiante lo pruebe y vea si le sirve, bueno... puede servir uno bastante acotado... pero la idea de mezclar y abarcar con una edición que sea a modo de "presentación" y que a la vez sea para el profesional estás mezclando chichas y limonadas porque las necesidades son diferentes. Un profesional tiene otras cosas en mente que un estudiante que se está familiarizando. Un profesional querrá poder trabajar con bases de datos... y para ello se verá más perjudicado que beneficiado.

No es que esté en contra de lo que ha propuesto Embarcadero, me alegro de la iniciativa, y ojalá funcione para promover Delphi... el punto es que está un tanto confuso porque lo que se ha buscado es motivar a profesionales de bajo ingresos y a la vez de engatusar a estudiantes y eso no se puede... Saca versión estudiantil y otra tipo Pro más económica....
Si la idea de Starter es de presentar Delphi, ¡saquen esa restricción de los 1000 dólares! Bajen un poco el precio de la Pro en todo caso y dejen a Starter para el nivel estudiantil.


  • 0

#24 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 febrero 2011 - 02:27

Hola

No creas que defiendo a Embarcadero, pero parece que ninguna de las acciones que hagan serán suficientes hasta que liberen un Delphi multiplataforma, 32 y 64 bits, con acceso a cualquier base de datos existente y por existir ah y que además sea gratuita.

Yo creo que el problema es la forma como anuncian sus decisiones, yo no entiendo (porque además me parece un tanto lerdo) la limitación de los 1,000 dolares y lo comenté desde un principio.

Salud OS
  • 0

#25 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 01 febrero 2011 - 04:51

En parte estoy de acuerdo con lo que comenta Andres, finalmente es una versión para iniciados, si quieres el paquete completo, bueno, obvio... ¡compralo completo!. A lo que me refería al comparar con el Turbo Explorer (siendo claros que es una versión mucho más limitada que la Starter) es que sacrificaron algunas herramientas; aunque finalmente son más importantes para un desarrollador experimentado que para un estudiante. Sin embargo la idea de crear versiones separadas es un tanto innecesaria, finalmente ellos buscan con esto es "evangelizar".
Para nosotros... bueno, desarrollamos, que sea un desafío más, permite componentes y si estamos dispuestos a pagar por ellos, existen muy buenos.


Saludos!
  • 0

#26 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 febrero 2011 - 07:38

De acuerdo con lo que he leído, esta versión es para principiantes y para desarrolladores que se lo tomarán como Hobbie. Eso es precisamente lo que yo haré, ya que en mi casa no tengo instalado Delphi y de momento estoy usando Lazarus.

Siempre echo de menos a Delphi para probar el código que se muestra aquí en los foros. Espero poder adquirir esta versión para entretenerme haciendo componentes y tal vez alguna mini-aplicación.

Saludos
  • 0

#27 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 03 febrero 2011 - 02:43

No trae las fuentes de la VCL:
http://www.deltics.co.nz/blog/?p=716

... cada detalle nuevo que descubrimos es "mejor" que el anterior
  • 0

#28 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 febrero 2011 - 08:35

No trae las fuentes de la VCL:
http://www.deltics.co.nz/blog/?p=716

... cada detalle nuevo que descubrimos es "mejor" que el anterior


Caramba!!!, se podría entender que los fuentes no estén incluidos en una distribución gratuita, pero cuando estás "pagando" algo, suena un tanto extraño.  :undecided:

Salud OS
  • 0

#29 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 03 febrero 2011 - 11:10

Saludos.

Algo más de nata sobre el pastel.

Lean los comentarios!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.