Ir al contenido


Foto

Problema con LookupEdit


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 06:32

Por medio de TRxLookupEdit (RxLib) despliego una lista de nombres de personas, teniendo el usuario la posibilidad de registrar uno nuevo (utilizo D7).

El problema es el siguiente:

1.- El usuario quiere escribir "MARISOL RODRIGUEZ"

2.- Al presionar la barra espaciadora para escribir el espacio entre el nombre y el apellido, el LookupEdit regresa el cursor a la letra "L" seleccionandola (en azul) e impide que se escriba el resto del nombre.

3.- Existe el nombre "MARISOL" sin apellidos.

He intentado con las RxLib y las Jvcl. En ambos casos los componentes funcionan igual.

¿Alguien que me ayude con un componente tipo LookupEdit? (gratuito, por supuesto) ¡Gracias!


Salud.

  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 enero 2009 - 06:45

¿Tienes la propiedad AutoSelect en False?.

Saludos.
  • 0

#3 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 06:50

¿Tienes la propiedad AutoSelect en False?.

Saludos.

He probado la propiedad con True y False y sigue igual.

No selecciona todas las letras, solamente la última.


Salud.

  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 enero 2009 - 06:55

Mmm, eso está extraño, ¿tienes algún código asignado en algún evento?.

Saludos.
  • 0

#5 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 07:00

No tengo ningún evento, solamente OnExit, pero este no afecta la captura.

Creo que tendré que hacer un revoltijo con un TEdit y un LookupEdit, para que el usuario pueda seleccionar el nombre si ya existe o crear uno nuevo.


Salud.

  • 0

#6 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 enero 2009 - 07:09

Saludos.

Debes de mejorar esa parte, pues si se esta creando un usuario, cliente, suplidor o cualquier otra Entidad es porque no existe y no es seleccionable.

En mis desarrollos el LookUp solo lo uso para seleccionar.
  • 0

#7 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 28 enero 2009 - 07:26

basicamente y con animos de generar debate:

Pienso que asi como lo haces es como dejar abierto al usuario a ingresar basura a la BD.  Te explico, por experiencia propia, imaginate que en lugar de Marisol Mendez incluya Marisol Mendes, obviamente para el sistema es un nuevo cliente pero si el usuario no se da cuenta y lo ingresa vas a tener a la misma persona dos veces.

Pero todo esto claro va a depender de las politicas del negocio.  Esperamos tu opinion  (h)
  • 0

#8 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 enero 2009 - 09:17

A modo de explicación:
- El programa es utilizado por una asociación que atiende mujeres (exámenes sicológicos y médicos)
- Cuando aparece una paciente con un solo nombre (Marisol), se trata de una menor de edad y se oculta su identidad.
- Como son nombres y apellidos comunes, éstos se repiten y dos o tres pacientes pueden tener exactamente el mismo nombre.

El problema:
Al utilizar TRxLookupEdit, intento que el usuario no tenga que escribir el nombre completo de la persona que, normalmente, consta de dos nombres y dos apellidos.

Aún utilizando un DbLookupComboBox para buscar si el nombre existe, tendría que implementar la opción para agregar un nombre nuevo y pueden equivocarse al momento de la captura.


Salud.


  • 0

#9 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 28 enero 2009 - 09:23

y porque no lo haces con el ComboBox, y este lo llenas dinamicamente??  este componente no se comporta como dices
  • 0

#10 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 enero 2009 - 09:49

y porque no lo haces con el ComboBox, y este lo llenas dinamicamente??  este componente no se comporta como dices


Probé tu recomendación en un equipo Mobile ADM Sempron 3000+ 1.79Ghz. y 1.37Gb de RAM y funciona bien.
Veremos como se comporta en las Lentium III que tienen en el Centro de Atención.

Gracias a todos por las sugerencias.


Salud.

  • 0

#11 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 28 enero 2009 - 09:51

a manera de aclararme una duda, si hay dos Marisol en la lista como saben a quien le llenaran la historia? o no trabajan con historia medica???
  • 0

#12 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 enero 2009 - 10:12

a manera de aclararme una duda, si hay dos Marisol en la lista como saben a quien le llenaran la historia? o no trabajan con historia medica???


Si existe una menor de edad cuyo nombre sea Marisol y entra otra menor con el mismo nombre, se le agrega a la última alguna letra o palabra.

Este programa lo desarrollé con la idea de venderlo a médicos particulares, pero acabé regalándolo a este Centro de Asistencia. Por eso el programa no utiliza Número de Expediente, que sería lo ideal para distinguir a las pacientes. Se ha ido modificando poco a poco durante seis años.

No me pagan, pero me han prometido que cuando necesite algún servicio ginecológico o perinatal lo harán gratis (uf, qué alivio)


Salud.

  • 0

#13 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 29 enero 2009 - 06:30

Soy del pensar que el que hace lo que le gusta lo hace hasta de a gratis ;)

claro si entra algún dinerito por hacerlo no estara de mas  :p
  • 0

#14 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 enero 2009 - 11:54

Soy del pensar que el que hace lo que le gusta lo hace hasta de a gratis ;)

claro si entra algún dinerito por hacerlo no estara de mas  :p


Los que en verdad trabajan gratis y todos los días son los médicos, trabajadores sociales y sicólogos (hombres y mujeres, jóvenes y viejos)

Cinco o seis horas al mes no me afectan en nada. Hay que ayudar con algo a los más jodidos de este puto paisito de mierda país, mientras el señor autodenominado presidente viaja a Davos, gastando una fortuna, para decir que en México todos vivimos a toda madre/chévere/chido, que traducido al español culto quiere decir: No hay pedo en el ejido, ni cagada en la parcela.


Salud.

  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 enero 2009 - 11:59


Soy del pensar que el que hace lo que le gusta lo hace hasta de a gratis ;)

claro si entra algún dinerito por hacerlo no estara de mas  :p


Los que en verdad trabajan gratis y todos los días son los médicos, trabajadores sociales y sicólogos (hombres y mujeres, jóvenes y viejos)

Cinco o seis horas al mes no me afectan en nada. Hay que ayudar con algo a los más jodidos de este puto paisito de mierda país, mientras el señor autodenominado presidente viaja a Davos, gastando una fortuna, para decir que en México todos vivimos a toda madre/chévere/chido, que traducido al español culto quiere decir: No hay pedo en el ejido, ni cagada en la parcela.


Salud.


La verdad es que tienes razón, no todo es dinero en esta vida y eso lo tengo bien claro.

La cuestión es que desde mi punto de vista si sería bueno que consideraras usar un ID para cada paciente que no un numero de expediente como tal.

Salud OS

[off-topic]Aquí hay libertad de expresión amigo, no "taches" tus comentarios :)[/off-topic]

Salud OS
  • 0

#16 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 enero 2009 - 12:16

[off-topic]Aquí hay libertad de expresión amigo, no "taches" tus comentarios :)[/off-topic]


En eso estoy de acuerdo, en este foro hay mucha libertad de expresión.
Lo tacho para evitar malos entendidos. Por usar esa expresíon, me regañaron en la tienda de enfrente.


Salud.

  • 0

#17 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 enero 2009 - 12:24

En eso estoy de acuerdo, en este foro hay mucha libertad de expresión.
Lo tacho para evitar malos entendidos. Por usar esa expresíon, me regañaron en la tienda de enfrente.


Salud.


Bueno, pues no te limites, que si te sobrepasas solo te baneamos pero no te regañamos :D :D :D

Salud OS

[off-topic]Edito: aunque ahora que lo pienso, en este foro no se han dado debates "fuertes"........ [/off-topic]
  • 0

#18 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 enero 2009 - 12:28

Hola, ¿Y como distingues a una Marisol ficticia, de una Marisol real?

Considero que independientemente del nombre, es necesario contar con un campo clave o llave (como prefieran llamarle) que sea numérico. Por más que no se maneje físicamente números de expedientes, es muy habitual y recomendable tener una clave ficticia (que no tiene significado alguno para el usuario) para identificar un registro de otro.

Saludos,
  • 0

#19 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 enero 2009 - 12:56

Hola, ¿Y como distingues a una Marisol ficticia, de una Marisol real?

Considero que independientemente del nombre, es necesario contar con un campo clave o llave (como prefieran llamarle) que sea numérico. Por más que no se maneje físicamente números de expedientes, es muy habitual y recomendable tener una clave ficticia (que no tiene significado alguno para el usuario) para identificar un registro de otro.

Saludos,


Cuando se registra a una nueva paciente, el programa le asigna automáticamente un número interno o ID, el cual está oculto para el usuario.

Al regresar la paciente y seleccionar su nombre de la lista, el programa toma la ID y relaciona a la paciente con todas sus consultas anteriores.

Este programa, mi estimado Delphius, fue desarrollado para consultorios médicos, donde no utilizan número de expediente ya que, por la cantidad de pacientes, la atención es más personalizada.

Podríamos decir que parezco Micro$oft: cada ciertos meses hago parches para que funcione de acuerdo a las necesidades del Centro de Ayuda.


Salud.

  • 0

#20 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 enero 2009 - 01:15

Gracias por la aclaración,

Yo me lo preguntaba porque si alguien llegase a ver 500 Marisol, muy difícil que se acuerde a cual de todas debe de modificar o consultar la historia clínica. Y peor si es que uno termina sabiendo si se trata de una persona que se llama Marisol o si se trata del nombre ficticio.

Esto me hace recordar lo que habla Ian en su cara Oculta: John Doe es el nombre que se le asocian a los N/N, pero es un nombre probable y puede haber alguien llamado así. Entonces ¿Cómo podremos saber si se trata de una persona real de una ficticia?

Si dices que el trato es personalizado no hay problema. Una persona puede acordarse de que MarisolA es real, y MarisolZ es el nombre ficticio.

Pero en un escenario en donde comienzan a aparecer demasiados "falsos positivos" se necesita dar orden. Una opción es tener emplear un campo a modo bandera: "Ficticio", o en tu caso valerse del campo edad, Si edad es menor o igual a 17 se trata de una menor de edad y por tanto puede que se trate del nombre ficticio. O incluso, si es que tu ID no es incremental, puedes asumir que cualquier Marisol con ID menor a 2000 (por decir un número) sean aquellas menores de edad, y las de ID mayor no son ficticias.

En fin son cuestiones que uno puede tomar en cuenta. Muy seguramente ya estás acostumbrado y sabes de como se lleva el trabajo allí. Lo importante es que el sistema pueda adaptarse bien a la forma de manejarse que llevan.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.