Ir al contenido


Foto

Problema con LookupEdit


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#21 Ayla

Ayla

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 98 mensajes

Escrito 30 enero 2009 - 03:45

Cuando se registra a una nueva paciente, el programa le asigna automáticamente un número interno o ID, el cual está oculto para el usuario.

Al regresar la paciente y seleccionar su nombre de la lista, el programa toma la ID y relaciona a la paciente con todas sus consultas anteriores.


Yo también trabajo así (con alguna excepción).

Cuando añado un nuevo registro a mis tablas automáticamente se asigna una id única (mi campo clave), que el usuario nunca ve, pero que yo uso y me facilita mucho la vida  (y) . No sé si será mejor o peor que otros métodos pero a mí, de momento me va de maravilla.

Un saludo.

  • 0

#22 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 enero 2009 - 11:25

Delphius:

La cantidad de pacientes que se atienden es mínima, aunque la base de datos contiene miles de registros.

Me explico:

- El centro de atención se ubica en una zona rural, medianamente habitada.
- Las pacientes llegan allí, porque no tiene atención médica gratuita por parte de las instituciones gubernamentales.

- Llega una paciente, de cualquier edad, a realizarse un estudio ginecológico. Se registra en la BBDD
- Si no hay ningún problema, la paciente regresa en un año o tal vez nunca.
- En caso de ser menor de edad, también se registra su nombre completo.
- Si es un caso de abuso sexual y es menor de edad o la paciente, siendo mayor de edad lo solicita, únicamente se registra(n) su(s) nombre(s), sin apellidos. Estos casos son los menos (afortunamente)

La base de datos contiene miles de registros, pero son muy pocas las pacientes a quienes se les dá seguimiento.

Ayla:

Hace muchos años un cliente pidió poder cambiar la identificación de su catálogo de productos. Desde esa vez, uso la identificación oculta (por llamarla de alguna manera) y es la que me sirve para relacionar una tabla con otras.

ProductoID.- Número para identificar el producto internamente
ProductoCve.- Generalmente alfanumérico (Código de Barras)
ProductoNom.- Nombre del producto

Cuando el usuario quiere modificar las claves de los productos, cambia el campo ProductoCve, que está registrado únicamente en el catálogo de productos, y este elemento sigue relacionado con las otras tablas (ventas, compras, movimientos de inventario, etc.) por medio del campo ProductoID.


Salud.

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.