Ir al contenido


Foto

Lazarus vs CodeTyphon en LUbuntu


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 abril 2012 - 10:58

Hola,
No estoy totalmente familiarizado con Lazarus, o CodeTyphon... ni Linux. De hecho estoy en cero porque todavía no agarré la documentación  :D

Tengo unas dudas, ¿CodeTyphon es el propio Lazarus pero con las suites de componentes extras ya totalmente instaladas? Es decir que si yo tomase a Lazarus "simple" (como para diferenciarlo) y me pusiera a instalarle todas las suites y componentes ¿obtendría al final el equivalente a CodeTyphon?
¿O es que existe algo de diferente entre uno y otro?

¿Que recomiendan ustedes, directamente Lazarus o CodeTyphon? ¿Que ventaja/desventaja hay entre uno y otro si es que las hubiera?

¿Alguien los ha probado en LUbuntu? Estoy dudando en actualizar mi versión a la reciente salida del horno 12.algo ¿Han tenido problemas en esta nueva versión?

Agradecería cualquier novedad o experiencias que me pudieran aportar.

Saludos,
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 abril 2012 - 11:11

CodeTyphon viene siendo un paquete modificado que viene incluido Lazarus, FPC (Free Pascal) y entre otras cosas tales como componentes y demas, a mi entender es lo mejor para un principiante para su instalacion, porque instalar Lazarus y FPC independiente es un caos hacerlo funcionar correctamente. Un punto a Favor de CodeTyphon es que viene con las ultimas versiones de cada una.

Saludos.
  • 0

#3 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 28 abril 2012 - 11:34

Pues yo no he logrado hacer funcionar el CodeTyphon :D, aunque deber ser por el equipo, al parecer faltan muchas de las cosas que usa.


Saludos!
  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 abril 2012 - 11:41

Upppsss... Con razón se me hacía raro que en el nombre tengo alusión a otro lenguaje  :p
CodeTyphon, a escribir mil veces  :D

Fernando te agradezco la aclaración sobre lo que es.
Felipe, ¿que tipo de problemas tuviste?

Saludos,
  • 0

#5 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 28 abril 2012 - 02:11

La verdad es que me ha decepcionado bastante CodeTyphon/Lazarus.

Cuando lo probé (hará cosa de un par de meses), los componentes adicionales tenían muchos bugs. Al menos en Windows 7 32b los controles de menús, botones mejorados, grids avanzadas, etc. ... fallaban mucho (algunas funciones de sus Demos provocaban errores o no hacían nada, en otras los componentes no se dibujaban correctamente, etc. ...)

Si ya fallan tanto en un único sistema, no quiero imaginar como debe ser intentar hacer aplicaciones multiplataforma (esa era mi intención).

(la verdad es que llevo tiempo pensando en hacer una aplicación open-source multi-plataforma de gestión de tus archivos multimedia : películas, música, libros, fotos, ...; que sirva de muestra y aprendizaje de programación en ObjectPascal, Firebird, herencia visual, ....; pero sin ClientDatasets y Grids mínimamente complejas no veo que se pueda hacer con Lazarus).
  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 abril 2012 - 02:40

Vaya marc, me dejas perplejo. Habia escuchado que de vez en cuando Lazarus tiende a explotar de un cambio de version a otra pero ¿tanto para ocasionar problemas como para descartarlo?

Mi intencion tambien es hacer aplicaciones multiplataformas, al menos para Windows y Linux. Yo ahora estoy probando como se comporta Lubuntu, y el sitio de CodeTyphon esta caido momentaneamente como para darle una probada y poder sacar algunas conclusione.  Pienso que es una buena oportunidad para mi ir haciendo algo para ambas plataformas. Pero si es que puede ser un tanto problematico incluso para Ubuntu...

Saludos,
PD: tengo problemas con mi teclado asi que perdonen la falta de acentos
  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 abril 2012 - 02:56

En realidad en mi Ubuntu no he tenido esos problemas que indicas amigo Marc, puede ser problema de versiones.

Delphius, te dejo un link de descarga alterno que proporciona la gente de CodeTyphon cuando quieras probarla, eso espero porque es un link externo.

http://www.filefacto...deTyphonIns.zip

Saludos.
  • 0

#8 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 29 abril 2012 - 10:34

Hola Delphius.

Vaya marc, me dejas perplejo. Habia escuchado que de vez en cuando Lazarus tiende a explotar de un cambio de version a otra pero ¿tanto para ocasionar problemas como para descartarlo?


En realidad lo descarté por la falta de algo parecido a ClientDatasets (me encanta esta forma de trabajar en local, descargando al servidor y sin transacciones que permanezcan abiertas) y por la falta de una grid compleja (con ordenaciones, editores memo, lookupcomboboxes, checkboxes, imágenes, escalado automático de columnas, etc. ...).

CodeTyphon me decepcionó por la impresión de falta de madurez que me dieron los componentes adicionales que lleva integrados. Pero no lo descarté por eso, puesto que creo que me podría apañar bien sin ellos.

Mi intencion tambien es hacer aplicaciones multiplataformas, al menos para Windows y Linux. Yo ahora estoy probando como se comporta Lubuntu, y el sitio de CodeTyphon esta caido momentaneamente como para darle una probada y poder sacar algunas conclusione.  Pienso que es una buena oportunidad para mi ir haciendo algo para ambas plataformas. Pero si es que puede ser un tanto problematico incluso para Ubuntu...


¿ Has probado Delphi XE2 y los componentes Firemonkey ?. Creo que es el futuro de Delphi (a partir de Windows 8, que está al caer, el escritorio clásico de Windows pasará a ser un componente obsoleto mantenido solo para la retrocompatibilidad y Delphi tendrá que adaptarse o nos quedaremos como un nicho de programación).

Saludos y lamento que no haya sabido explicarme mejor sobre Lazarus.
  • 0

#9 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 29 abril 2012 - 10:46

En realidad en mi Ubuntu no he tenido esos problemas que indicas amigo Marc, puede ser problema de versiones.

Delphius, te dejo un link de descarga alterno que proporciona la gente de CodeTyphon cuando quieras probarla, eso espero porque es un link externo.

http://www.filefacto...deTyphonIns.zip

Saludos.


Imagino que entonces es debido a un problema de que no hay suficientes voluntarios manteniendo adecuadamente esos componentes. Deben funcionar bien para el entorno en que se crearon: Windows XP, Linux, .... pero cuando hay un cambio mayor en el Sistema Operativo (como representa la interfaz gráfica de Windows Vista / Windows 7 respecto a Windows XP) es cuando empiezan los problemas.

Saludos.
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 abril 2012 - 12:28

En realidad lo descarté por la falta de algo parecido a ClientDatasets (me encanta esta forma de trabajar en local, descargando al servidor y sin transacciones que permanezcan abiertas) y por la falta de una grid compleja (con ordenaciones, editores memo, lookupcomboboxes, checkboxes, imágenes, escalado automático de columnas, etc. ...).

CodeTyphon me decepcionó por la impresión de falta de madurez que me dieron los componentes adicionales que lleva integrados. Pero no lo descarté por eso, puesto que creo que me podría apañar bien sin ellos.

Yo pensaba que te había decepcionado en el sentido en que daba muchos problemas para compilar, errores, bugs.
Y si, seguramente para alguien que está acostumbrado a los ClientDataSets, junto con DBX, y DataSnap le debe costar encontrarle la vuelta en Lazarus.
Yo no he probado el enfoque de ClientDataSet/IBX/DataSnap pero ya me estuve familiarizando más con ello y me parece una opción estupenda.
Si no lo tiene Lazarus en un futuro a mediano plazo me parece que se va quedar más relegado en lo que se viene.

¿ Has probado Delphi XE2 y los componentes Firemonkey ?. Creo que es el futuro de Delphi (a partir de Windows 8, que está al caer, el escritorio clásico de Windows pasará a ser un componente obsoleto mantenido solo para la retrocompatibilidad y Delphi tendrá que adaptarse o nos quedaremos como un nicho de programación).

No estoy en condiciones monetarias, y no tengo un buen equipo como para que lo aguante aún.
No se hasta que punto funcionará en la notebook apropiadamente. No puedo estar instalando cosas todavía porque mi padre la usa en su trabajo, en cuanto tenga él la suya ya le podría meter mano.

Seguramente Firemonkey sea el futuro de Delphi, aunque no se si a como está hoy en día. Avecino más probable unos cuantos retoques en el corto plazo; y la llegada de W8 nos toca las hasta las entrañas... estoy pensando en que quizá sea más prudente en pensar en un XE3... más que en XE2. Vaya uno a saber si no es que w8 cambie tanto las cosas que hasta sea necesario una vuelta de tuerca como para que deba salir un XE3.
Estamos un período de transición lleno de supuestos, hipótesis y no hay nada fijo. Y la verdad es que no me agrada eso; y se me hace que es parte de la jugada de Microsoft y nos eso no lleva a que desde Embarcadero también exista ese hilo de misterio. Se va dando a los tumbos, que se quiere apresurar para saber como viene el mercado pero también se juega a la especulación.
Quiero reglas claras de juego; y soy de la idea de que es mejor no asegurar a que XE2 a como está, siga sirviendo a largo plazo tanto como lo ha sido, y sigue siendo aún D6 y D7.

Por ello es que al menos Lazarus busca no "atarse" y trata de desplegarse hacia varias plataformas... el problema es su lento progreso y alguno que otros problemas de compatabilidad con versiones anteriores. No hace falta buscar mucho cuando se lee en algunos hilos que al cambiar de una versión a otra algunas cosas dejan de funcionar, se desintalan, etc. Pero aún así, aparentemente, se puede lograr estabilizar tras unos retoques y sabiéndose documentar.

Veo en Lazarus, aún con sus bemoles y dificultades, al menos una manera de apostar a algo medio seguro; mientras se sacude esto y pueda finalmente apostar más seguro a Delphi XE2.
Estoy buscando atraer más dinero y me parece que Lazarus me podría ayudar.
Aún así no cierro la posibilidad a que no en mucho tiempo esté familiarizando con el desarrollo web, PHP, HTML5, etc.

Saludos,
  • 0

#11 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 02:11

Vaya marc, me dejas perplejo. Habia escuchado que de vez en cuando Lazarus tiende a explotar de un cambio de version a otra pero ¿tanto para ocasionar problemas como para descartarlo?


En este momento me encuentro realizando una aplicación con Lazarus y Firebird, la verdad me va bastante bien, y el ClientDataSet si existe en Lazarus, es el TBufDataSet o el TMemDataSet de la pestaña DataAccess, de hecho el componente TSQLQuery hereda de TBufDataSet, en su propiedad packetrecords carga desde la base de datos n registros y el TIBConnection tiene configurado el KeepConection, haciendo que la conexión se cierre después de haberse usado, en lo personal, cargo siempre todos los datos y los paso de TSQLQuery al TBuffDataSet y cierro la conexión manualmente, por lo que no he podido verificar si la conexión se cierra automáticamente, solo por que cuando empecé el progrma fué con la versión 0.9.28 de Lazarus y en ese entonces no tenía esta propiedad el TIBConection, por todo lo demás me funciona de maravilla, tengo 0 quejas, lo único es que no todo funciona como en Delphi, así que aveces algo no te anda bien, pero es por que hay que hacerlo diferente, finalmente Lazarus no es Delphi y algunos conceptos son diferentes y de igual manera su implementación.
Saludos.
  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 abril 2012 - 02:23

En este momento me encuentro realizando una aplicación con Lazarus y Firebird, la verdad me va bastante bien, y el ClientDataSet si existe en Lazarus, es el TBufDataSet o el TMemDataSet de la pestaña DataAccess, de hecho el componente TSQLQuery hereda de TBufDataSet, en su propiedad packetrecords carga desde la base de datos n registros y el TIBConnection tiene configurado el KeepConection, haciendo que la conexión se cierre después de haberse usado, en lo personal, cargo siempre todos los datos y los paso de TSQLQuery al TBuffDataSet y cierro la conexión manualmente, por lo que no he podido verificar si la conexión se cierra automáticamente, solo por que cuando empecé el progrma fué con la versión 0.9.28 de Lazarus y en ese entonces no tenía esta propiedad el TIBConection, por todo lo demás me funciona de maravilla, tengo 0 quejas, lo único es que no todo funciona como en Delphi, así que aveces algo no te anda bien, pero es por que hay que hacerlo diferente, finalmente Lazarus no es Delphi y algunos conceptos son diferentes y de igual manera su implementación.
Saludos.

Gracias mightydragon_lord por compartir tu experiencia.
Entonces se debe más una cuestión de documentación y la confusión de que Lazarus = Delphi y que hay que aprender que y como hacer las cosas.

¿Que recomiendas tu para hacer un cambio de versión de Lazarus/CodeTyphon sin problemas y no morir en el intento? Yo soy muy pero muy nuevo en el ambiente LUbuntu, y todavía no he descargado Lazarus/CodeTyphon por lo que no tengo experiencia aún y me gustaría ir aprendiendo de lo que vaya consultando y leyendo en el foro y luego dar el salto y empezar. Lo ideal sería hacerlo tan pronto como sea posible.

Saludos,
  • 0

#13 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 29 abril 2012 - 04:22

¿CodeTyphon es el propio Lazarus pero con las suites de componentes extras ya totalmente instaladas? Es decir que si yo tomase a Lazarus "simple" (como para diferenciarlo) y me pusiera a instalarle todas las suites y componentes ¿obtendría al final el equivalente a CodeTyphon?


Yo diría que sí, obtendrias un equivalente a CodeTyphon al final.

¿O es que existe algo de diferente entre uno y otro?


La gran diferencia a mi parecer vendría al momento de actualizar Lazarus/FPC y tratar de volver compilar las librerias, Codetyphon es rápido.

¿Que recomiendan ustedes, directamente Lazarus o CodeTyphon? ¿Que ventaja/desventaja hay entre uno y otro si es que las hubiera?


Para quienes quieren ver el potencial de Lazarus además de una instalación rápida y sin tantos problemas, más que nada en Linux, CodeTyphon es muy bueno, pero si solo te interesa Lazarus y un par de librerías yo recomendaría Lazarus/FPC directamente del repositorio Oficial para ir escalando la versión más rápidamente o librería.

¿Alguien los ha probado en LUbuntu? Estoy dudando en actualizar mi versión a la reciente salida del horno 12.algo ¿Han tenido problemas en esta nueva versión?


Nop, yo solo he probado Lazarus sobre Ubuntu y OpenSuse.

Hay componentes/librerías que son poco soportadas, tendrías que investigar muy bien la alternativa que a lo mejor sea clave en tu proyecto, en lo personal me sucede con los componentes de base de datos, me gusta mucho Zeos lo uso tanto para Firebird/Interbase/SQLite/MS SQL Server/ODBC con DataFlex con buenos resultados, puedes hacerte filtros directamente sin tener que hacer Select cada rato y manejo de Blob's sin problemas tanto para Windows/Linux/MacOSX; solo hay que irse por la versión más reciente aún cuando no sea del todo estable e ir experimentado.

Si pudiera muy probablemente me iría por algo más estable, ahi esta AnyDAC, tanto para Delphi y Lazarus 32 y 64 bits también y multibd; es cuestión de decisión y alcances de tus proyectos.

Me gusta usar la característica de Events de Firebird, me enamoré de esta característica, pero me sucedió que en Lazarus Zeos no respondía a los eventos, al final pregunté en el foro oficial y era cuestión del Charset.

Podría sugerir que si su aplicación pretenden sea multiplataforma vale mucho la pena experimentar con Lazarus a muchos niveles; si no es así, Delphi esta perfecto para un desarrollo más rápido y profesional en Windows.

Aún así no cierro la posibilidad a que no en mucho tiempo esté familiarizando con el desarrollo web, PHP, HTML5, etc.


Tiene grandes ventajas este tipo de desarrollos como desventajas con respecto a una aplicación nativa. Al final depende del objetivo de tu proyecto que vale evaluar.

Saludos


  • 0

#14 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 06:04


¿Que recomiendas tu para hacer un cambio de versión de Lazarus/CodeTyphon sin problemas y no morir en el intento? Yo soy muy pero muy nuevo en el ambiente LUbuntu, y todavía no he descargado Lazarus/CodeTyphon por lo que no tengo experiencia aún y me gustaría ir aprendiendo de lo que vaya consultando y leyendo en el foro y luego dar el salto y empezar. Lo ideal sería hacerlo tan pronto como sea posible.

Saludos,


CodeTyphoon es muy interesante, tiene muchos comonentes, pero en lo personal, no te lo recomiendo, hace un rato hice un prueba simple, conectarme a Firebird 2.5 y ejecutar un select *, hasta ahí todo muy bien, pero cuando quise llamar a un procedimiento almacenado, me saltaba error, cosa que no me sucede con Lazarus 0.9.31, creo que si lo que quieres es aprender y ver algunas cosillas, Codetyphoon te sirve, por que podrás ver varios componentes que te servirán para X desarrollo, pero si quieres algo mas serio, no lo uses, igual esos comonentes que te pueden servir los puedes descargar y añadir a Lazarus sin mayores problemas.
Con respecto a LUbuntu, nunca lo he probado, en este aspecto no puedo ayudarte.
Saludos.
  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 abril 2012 - 11:34

Hola mightydragon_lord,
Te agradezco que te hayas tomado la molestia de responder a mi inquietudes.

No ando viendo emplear CodeTyphon o Lazarus/FPC por un proyecto en puntual, sino como una herramienta más de trabajo y no simplemente Delphi. Mi intención tiene dos aristas:
1) Irme desapegando de a poco de Windows e ir aprendiendo lo que ofrece el mundo Open Source el SO Linux. Si hay algo que me hace falta en lo compete en lo profesional es conocer este mundo.
2) Aprender algo más, diversificarme. Lo más directo y sencillo es empezar al menos con lo menos traumático, y creo que Lazarus y CodeTyphon me pueden ayudar a dar ese empujón. Y ya luego saborear otros lenguajes, otras arquitecturas.

Si tengo una posibilidad casi inmediata con Lazarus y/o CodeTyphon de algunos proyectos en puerta; acompañados de Firebird como base de datos. Y como se ha venido ganando y hablando mucho de lo que ha conseguido Lazarus estos últimos 3, casi 4, años es porque algo bueno debe de tener.
No se que componentes me podrán ser de ayuda, como decía, aún no lo he descargado y estudiado como para interiorizarme. Desde este punto de vista quizá lo más adecuado sería ir a por CodeTyphon.
En uno de tus párrafos señalas que algunos componentes tienen dificultades, eso lo se y se ha comentado en ocasiones en los foros. ¿Podrán ser tan drásticos los problemas como para que me vea condicionado a una paralización del proyecto?

Lo que comentas sobre Zeos y los eventos es conocido, hay unos hilos al respecto; aunque te agradecería que nos compartas más información y en como se puede llegar a la solución.

Eso de que has tenido recientemente unos problemas y que con Lazarus 0.9.31 no me asustan un poco. Pero aún asi deberé tomar algunos riesgos. Como carezco de demasiados conocimientos como para darme ciertos lujos de tener que instalar Lazarus e ir instalando cosas manualmente, deberé confiar en la buena suerte de CodeTyphon.
Me pregunto... ¿Hay algún buen material for dummies sobre como instalar CodeTyphon en Lubuntu? Esto de la L extra ya me dice que seguramente hay ciertas diferencias a la gran U.

Saludos,
  • 0

#16 miquelmatas

miquelmatas

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 32 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 01:01



¿Que recomiendas tu para hacer un cambio de versión de Lazarus/CodeTyphon sin problemas y no morir en el intento? Yo soy muy pero muy nuevo en el ambiente LUbuntu, y todavía no he descargado Lazarus/CodeTyphon por lo que no tengo experiencia aún y me gustaría ir aprendiendo de lo que vaya consultando y leyendo en el foro y luego dar el salto y empezar. Lo ideal sería hacerlo tan pronto como sea posible.

Saludos,


CodeTyphoon es muy interesante, tiene muchos comonentes, pero en lo personal, no te lo recomiendo, hace un rato hice un prueba simple, conectarme a Firebird 2.5 y ejecutar un select *, hasta ahí todo muy bien, pero cuando quise llamar a un procedimiento almacenado, me saltaba error, cosa que no me sucede con Lazarus 0.9.31, creo que si lo que quieres es aprender y ver algunas cosillas, Codetyphoon te sirve, por que podrás ver varios componentes que te servirán para X desarrollo, pero si quieres algo mas serio, no lo uses, igual esos comonentes que te pueden servir los puedes descargar y añadir a Lazarus sin mayores problemas.
Con respecto a LUbuntu, nunca lo he probado, en este aspecto no puedo ayudarte.
Saludos.


Hola que tal?

Si tienes algun problema con CodeTyphoon, puedes comunicarlo en el propio forum. Suelen responder y a solventar los errores.

Gracias.
  • 0

#17 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 09:32

Compañero Delphius, creo que los problemas que trae CodeTyphoon si puede hacerte frenar un proyecto, cada vez que abro el TSQLQuery, al darle en su propiedad SQL, salta el error AccessViolation, así sin mas, también hay muchos controls que al eliminarlos de la interface sacán error y hacer cerrar el IDE, SQLDB con firebird 2.5, no stá funcionando, el ZeosDB no detecta los procedimientos almacenados de Firebird, concretamente el TZStoredProc, así ocurre con casi todos los componentes, así que puedes tener un sin fin de frustrantes errores que sin duda te harán desistir de Lazarus, errores que no ocurren con la versión actul de Lazarus que estoy usando 0.9.31 SVN 34078, tengo instalado el ZeosDBO del svn, 7 Alpha, TZVControls, spkToolBar, BGRAControls y me va de maravilla, hay algo que trae CodeTyphoon que es verdaderamente la revelación, son los Controles LAVA, son espectaculares, usan el render 3d y 2d de la tarjeta de video, son estables por lo que he podido ver, pero desafortunadamente, no es suficiente, por el resto de falencias que ya comenté, ahora, los LAVA seguramente pueden instalarse en Lazarus, sin necesidad de usar CodeTyphoon, por estas y otras razones, prefiero la SnapShots de Lazarus.
para instalar CodeTyphoon en Win7, solo debes ponerle permisos de ejecución como administrador al CodeTyphoonCenter, para Ubuntu ejecutarle como SUDO, a mi me funciona así, de igual manera acá http://www.pilotlogi...odetyphon/help/ tienes un explicativo.

Como el compañero miquelmatas nos comenta, en el foro de Pitologic, nos ayudan con todo esto, pero por el momento no me llama la atención ponerme a la tarea de averiguar por que tantos problemillas, por eso no lo he hecho, de igual manera en el foro de lazarus también te ayudan con tus problemas, que en menor medida, suelen aparecer en Lazarus, aunque a mi no me a sucedido nada, por eso es que estoy tan feliz y lo recomiendo a todos =).

Saludos.
  • 0

#18 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 01 mayo 2012 - 12:19

Hola.


Vaya marc, me dejas perplejo. Habia escuchado que de vez en cuando Lazarus tiende a explotar de un cambio de version a otra pero ¿tanto para ocasionar problemas como para descartarlo?


En este momento me encuentro realizando una aplicación con Lazarus y Firebird, la verdad me va bastante bien, y el ClientDataSet si existe en Lazarus, es el TBufDataSet o el TMemDataSet de la pestaña DataAccess, de hecho el componente TSQLQuery hereda de TBufDataSet, en su propiedad packetrecords carga desde la base de datos n registros y el TIBConnection tiene configurado el KeepConection, haciendo que la conexión se cierre después de haberse usado, en lo personal, cargo siempre todos los datos y los paso de TSQLQuery al TBuffDataSet y cierro la conexión manualmente, por lo que no he podido verificar si la conexión se cierra automáticamente, solo por que cuando empecé el progrma fué con la versión 0.9.28 de Lazarus y en ese entonces no tenía esta propiedad el TIBConection, por todo lo demás me funciona de maravilla, tengo 0 quejas, lo único es que no todo funciona como en Delphi, así que aveces algo no te anda bien, pero es por que hay que hacerlo diferente, finalmente Lazarus no es Delphi y algunos conceptos son diferentes y de igual manera su implementación.
Saludos.


Vaya, lo volveré a probar.

Sabía que el TSQLQuery hereda del BuffDataset, por eso me decepcionó que al cerrar la transacción cerrase automáticamente el Dataset. Pero miraré esa propiedad KeepConnection (por lo que dices podría ser que no existiese cuando hice mis primeras pruebas), a ver si me permite trabajar de la forma que tengo por costumbre en Delphi y que tan buen resultado me da.

En ese caso creo que ya solo me faltaría una grid mejor para sentirme cómodo con Lazarus.

Saludos.
  • 0

#19 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 01:43


Sabía que el TSQLQuery hereda del BuffDataset, por eso me decepcionó que al cerrar la transacción cerrase automáticamente el Dataset. Pero miraré esa propiedad KeepConnection (por lo que dices podría ser que no existiese cuando hice mis primeras pruebas), a ver si me permite trabajar de la forma que tengo por costumbre en Delphi y que tan buen resultado me da.

En ese caso creo que ya solo me faltaría una grid mejor para sentirme cómodo con Lazarus.

Saludos.


De todas formas pasar de un TSQLQuery a un TBuffDataSet es simple, por otro lado, un Grid muy bueno para Lazarus es el KGrid http://www.tkweb.eu/...comp/kgrid.html.

Saludos.
  • 0

#20 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 01 mayo 2012 - 08:48

Hola,
Les agradezco a todos que compartan sus experiencias.

La verdad es que ya estoy dudando de si ir por CodeTyphon o si ingeniármelas para ir por Lazarus e ir agregando e instalando, actualizando manualmente lo que necesite.
Por ahora estoy ocupado, pero espero en las próximas dos semanas empezar a adentrarme, sea cual fuese mi elección.
He leído en algunos hilos por comentarios y experiencias de ustedes y otros compañeros que lo más seguro es ir por los snaphots que va sacando Lazarus. ¿Acaso CodeTyphon no toma estos mismos snapshots para crear sus versiones de forma que sean estables?

Hace tiempo cuando entré al sitio de Lazarus, me sentí confundido por la enorme cantidad de snapshots que encontré... y no me animé a probar alguna. ¿Cuáles son los snapshots que se consideran estables y probados?

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.