Ir al contenido


Foto

Lazarus vs CodeTyphon en LUbuntu


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 02 mayo 2012 - 02:13

Hola.

Hola,
Les agradezco a todos que compartan sus experiencias.

La verdad es que ya estoy dudando de si ir por CodeTyphon o si ingeniármelas para ir por Lazarus e ir agregando e instalando, actualizando manualmente lo que necesite.
Por ahora estoy ocupado, pero espero en las próximas dos semanas empezar a adentrarme, sea cual fuese mi elección.
He leído en algunos hilos por comentarios y experiencias de ustedes y otros compañeros que lo más seguro es ir por los snaphots que va sacando Lazarus. ¿Acaso CodeTyphon no toma estos mismos snapshots para crear sus versiones de forma que sean estables?

Hace tiempo cuando entré al sitio de Lazarus, me sentí confundido por la enorme cantidad de snapshots que encontré... y no me animé a probar alguna. ¿Cuáles son los snapshots que se consideran estables y probados?

Saludos,


Me parece que ambas posibilidades no son excluyentes. Puedes instalar CodeTyphon en una carpeta, empezar a trabajar con él ya que su instalación es muy sencilla (solo recuerda ejecutar la instalación con permisos de Administrador). Y mientras tanto, ir instalando Lazarus en otra carpeta, junto a solo los componentes que realmente necesites.

Al menos eso es lo que parece deducirse este mensaje de mightydragon_lord

http://www.delphiacc...66224/#msg66224

Saludos.
  • 0

#22 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 02 mayo 2012 - 07:58


Hace tiempo cuando entré al sitio de Lazarus, me sentí confundido por la enorme cantidad de snapshots que encontré... y no me animé a probar alguna. ¿Cuáles son los snapshots que se consideran estables y probados?


Cuando accedes al sitio oficial de Lazarus, la versión beta estable, la puedes encontrar siempre al lado izquierdo en "Downloads", posteriormente seleccionas el paquete adecuado a tu OS.

Los snapshots cambian prácticamente diariamente, con nuevas correcciones/mejoras tanto para Lazarus o FPC, pero en lo personal siempre manejo estos, pues puedo tener la versión más próxima a la siguiente estable con novedades y bugs corregidos.

Como bien apunta Marc CodeTyphon y Lazarus(snapshot/stable) no son excluyentes, cada uno tiene su propia ruta de instalación además de configuración que al menos en windows se guardan en rutas diferentes(xml).

Puedes extraer paquetes de tu consideración de la instalación de CodeTyphon e instalar en tu versión de Lazarus.  :)

Saludos
  • 0

#23 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 mayo 2012 - 08:34

Les agradezco sus aclaraciones.
El fin de semana podría dedicarle con más tranquilidad y frialdad empezar a interiorizarme, documentarme bien y luego de una semana ya si empezar a meterle.

Como les comentaba, la instalación la haré en Lubuntu; al inicialmente, ya veré si también lo hago en Windows.
Asi que de aquí en adelante posiblemente ve vayan viendo más seguido por este foro y el Linux  :)

Estropeando se aprende ¿no?  :D
Saludos,
  • 0

#24 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 02 mayo 2012 - 08:49


Estropeando se aprende ¿no?  :D


Totalmente de acuerdo  :D

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.