Ir al contenido


Foto

Ejecutable de Lazarus en Windows y Linux


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 fajprieto

fajprieto

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationCapilla del Monte

Escrito 22 julio 2012 - 04:48

Grupo,

Apenas tengo 1 día de experiencia en Lazarus. Soy experto en Visual FoxPro y hasta ahora tengo ganas de empezar a sacarle el jugo a Lazarus para ver hasta donde puedo llegar.

Les cuento en apenas unas hora hice mi primer calculadora similar a Windows y casi sin leer la ayuda de comandos, con lo cual tengo que afirmar que la curva de aprendizaje es leve...

Me costo un poco el tema de colorear botones, pero ahora ese es un tema superado.

Mi objetivo inmediato es poder compilar mi exe para que corra bajo SuSe Linux, pues según entendí puedo escribir el código en Lazarus y luego compilarlo para otro sistema operativo...

En este momento estoy trabajando en Windows 7 y mi exe funciona perfectamente... ahora quiero poder ejecutarlo en Suse. Como hago? Cuales son los pasos? Y si quisiera correlo en mi celular Symbian, puedo?

Me dan una mano con eso...

Desde ya muchas gracias,

Pancho
Argentina
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 julio 2012 - 06:09

Primero que nada, bienvenido a DelphiAcess.

Y bueno, felicitaciones por varias cuestiones

Dejas FoxPro para entrar al lado oscuro de Pascal (Delphi y Lazarus) no podias hacer una mejor elección :)
También, felicidades porque la curva de aprendizaje al menos en el primer intento, fué muy rápida.

Por último, en delphiaccess encontrarás no sólo conocimientos, aventuras, experiencias; encontrarás amigos desinteresados.

Saludos

  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 22 julio 2012 - 06:35