Ir al contenido


Foto

¿Por qué debería certificarme como desarrollador Delphi?


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 09:50

Pues hoy me he animado a escribir un poco sobre la certificación desarrollador Delphi. Lo comparto aquí pues seguramente dará pié a un poco de debate

http://elpoli.delphi...a-certificarme/
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 09:56

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Como en su momento lo dije, no me asegurará un mejor sueldo ni mayores beneficios en mi trabajo...
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 10:06

Mis puntos de vista

- Es un reto personal conocer que nivel de conocimiento tienes de la herramienta que utilizas.
- Puede ser factor decisivo en alguna entrevista de trabajo y digo puede porque no he visto ofertas de trabajo que soliciten dicha certificación.
- Te puede permitir una mejoría en el sueldo ofrecido.
- En general, toda certificación es buena, aunque sigo pensando que es necesario que la certificación Delphi tenga valor para las empresas, mas que para el desarrollador.

Saludos
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 10:10

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Como en su momento lo dije, no me asegurará un mejor sueldo ni mayores beneficios en mi trabajo...


Depende, depende, depende.

Nada hay seguro mas que te lleve la calaca, pero por eso no considerar una certificación, no estoy de acuerdo ?

Es como si dijeras que de nada sirve titularse, si no hay trabajo y me dedico a la ruleteada, o sea, entonces para que estudiar.....

A mi me parece un pensamiento derrotista, perdón.....

Saludos
  • 0

#5 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 10:14

...- Puede ser factor decisivo en alguna entrevista de trabajo y digo puede porque no he visto ofertas de trabajo que soliciten dicha certificación.
...
- En general, toda certificación es buena, aunque sigo pensando que es necesario que la certificación Delphi tenga valor para las empresas, mas que para el desarrollador...


No quiero parecer aguafiestas, pero inconscientemente Eliseo apoya mi línea de pensamiento (y ahora es cuando se requiere un iconito de diablito, ¿cuándo lo incluyen? ;) )...
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 10:15

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Como en su momento lo dije, no me asegurará un mejor sueldo ni mayores beneficios en mi trabajo...


Es posible que en una rápida ojeada no le veas beneficios. Pero si lo analizas bien, desde el mero aseguramiento de la calidad de tus conocimientos, respaldado por Embarcadero, es ya una ventaja.

Es claro mi punto de vista, en lo personal estoy considerando certificarme.
  • 0

#7 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 10:18

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Como en su momento lo dije, no me asegurará un mejor sueldo ni mayores beneficios en mi trabajo...


Ahora sí que ya no entendí... no estabas bastante interesado con la certificación de Delphi Developer a la que por rebote tuviste acceso ???

^o| ^o| ^o| ^o| ^o|

Saludox ! :)
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 10:22


...- Puede ser factor decisivo en alguna entrevista de trabajo y digo puede porque no he visto ofertas de trabajo que soliciten dicha certificación.
...
- En general, toda certificación es buena, aunque sigo pensando que es necesario que la certificación Delphi tenga valor para las empresas, mas que para el desarrollador...


No quiero parecer aguafiestas, pero inconscientemente Eliseo apoya mi línea de pensamiento (y ahora es cuando se requiere un iconito de diablito, ¿cuándo lo incluyen? ;) )...


No es inconciente, es muy conciente lo que digo, yo lo he dicho desde hace muchos años, eso es muy importante, pero tener esa bandera para no certificarme, me parece que no va por ahí la cosa.

La certificación te va a servir en algún momento y es una excelente medida de ver tu nivel, es decir, yo estoy certificado como desarrollador delphi, pero no he hecho el de Master Delphi, porque sé que ese no es mi nivel aún.

Por eso digo que pensar solo en los beneficios económicos que te va a traer, me parece muy derrotista, es decir, ya vas perdienado aún antes de hacerlo.

Saludos
  • 0

#9 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 10:22

Ahora sí que ya no entendí... no estabas bastante interesado con la certificación de Delphi Developer a la que por rebote tuviste acceso ???...


... ¿te refieres a la misma que por un descuido/olvido/whatever de Eliseo jamás tuve acceso? No fue "de rebote", mi chava, FUE UN REGALO de Betza, por si no lo recuerdas...
  • 0

#10 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 10:26


Ahora sí que ya no entendí... no estabas bastante interesado con la certificación de Delphi Developer a la que por rebote tuviste acceso ???...


... ¿te refieres a la misma que por un descuido/olvido/whatever de Eliseo jamás tuve acceso? No fue "de rebote", mi chava, FUE UN REGALO de Betza, por si no lo recuerdas...


Exactamente a esa me refiero... y corrijo... a la que por rebote y gracias a Betza que te la regaló, tuviste acceso y que por whatever no se pudo hacer realiddad ???...

Entonces al tema: no estabas MUY interesado en esa certificación ???

Saludox ! :)
  • 0

#11 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 10:28

...Por eso digo que pensar solo en los beneficios económicos que te va a traer, me parece muy derrotista, es decir, ya vas perdienado aún antes de hacerlo...


Puntualicemos. No sé tú, pero independientemente que a mí me encanta la programación, tú, yo, Edgar, Zarko, AlGonzález, el Mapache, y TODOS los programadores que conocemos HACEMOS PROGRAMAS A CAMBIO DE DINERO, por lo tanto, las consideraciones económicas son prioritarias o al menos, las más importantes.

¿De qué me sirve una certificación en (ponga aquí su software de preferencia) si no tengo para alimentar a mi familia? ¿De qué me sirve ser el programador más chingón de México si ninguna empresa me contrata? El conocimiento es MUY importante, no lo niego; pero de ahí a decir que "pensar solo en los beneficios económicos que te va a traer es derrotista" hay un mundo de distancia.
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 10:29


Ahora sí que ya no entendí... no estabas bastante interesado con la certificación de Delphi Developer a la que por rebote tuviste acceso ???...


... ¿te refieres a la misma que por un descuido/olvido/whatever de Eliseo jamás tuve acceso? No fue "de rebote", mi chava, FUE UN REGALO de Betza, por si no lo recuerdas...


Fué un factor de muchas cosas, incluyendo mi descuido por supuesto.

Pero entonces, mi estimado, dejame entender, ¿ sólo si una certificación es gratis es interesante ? Digo, también es válido, como chingados no.

Saludos
  • 0

#13 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 10:30

Exactamente a esa me refiero... y corrijo... a la que por rebote y gracias a Betza que te la regaló, tuviste acceso y que por whatever no se pudo hacer realiddad ???...

Entonces al tema: no estabas MUY interesado en esa certificación ???


Así es, ESTABA. Ya no más, no tiene ninguna utilidad práctica para mí, mi ego no necesita alimentarse de mis neuronas.

Solamente quedó como un buen recuerdo, es una experiencia más.
  • 0

#14 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 10:34

jajajaja ya sabía que esto movería a debate.

Creo yo que la desición cae en el ámbito personal. Hay quienes nos parece interesante y hasta cierto pyunto ventajosa. Habrá  para quienes no sirva de nada. Todo pensamiento es válido creo yo y en este punto concido con Eliseo. ¿En qué medida las empresas dan un valor adicional a programadores delphi certificados?


  • 0

#15 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 10:34

...mi estimado, dejame entender, ¿ sólo si una certificación es gratis es interesante ? Digo, también es válido, como chingados no...


Alguna vez pagué la cantidad de $20,000 por TODA la serie de certificaciones de ASPEL y por ahí tengo arrumbados mis "títulos" (si no es que mis gatos les dieron su justo valor a los papeles ésos y los han destrozado) y de los cuales fácilmente viví unos 3 o 4 años si no bien y cómodamente, al menos sin sobresaltos económicos. ¿Podría una certificación en Delphi proveerme de ésa "seguridad"? Teniendo en cuenta que en las empresas actualmente en México quieren Java, PHP, VisualBASIC, C#, C/C++ y a Delphi no lo quieren ver ni en pintura.
  • 0

#16 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 10:36

¿En qué medida las empresas dan un valor adicional a programadores delphi certificados?


En la medida que las empresas en México VALOREN el uso de Delphi. Así de simple.
  • 0

#17 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 10:39


...Por eso digo que pensar solo en los beneficios económicos que te va a traer, me parece muy derrotista, es decir, ya vas perdienado aún antes de hacerlo...


Puntualicemos. No sé tú, pero independientemente que a mí me encanta la programación, tú, yo, Edgar, Zarko, AlGonzález, el Mapache, y TODOS los programadores que conocemos HACEMOS PROGRAMAS A CAMBIO DE DINERO, por lo tanto, las consideraciones económicas son prioritarias o al menos, las más importantes.

¿De qué me sirve una certificación en (ponga aquí su software de preferencia) si no tengo para alimentar a mi familia? ¿De qué me sirve ser el programador más chingón de México si ninguna empresa me contrata? El conocimiento es MUY importante, no lo niego; pero de ahí a decir que "pensar solo en los beneficios económicos que te va a traer es derrotista" hay un mundo de distancia.


Puntualicemos pues.

Hasta donde sé, tu tienes trabajo, tienes para mantener una familia y unos cuantos gatitos, entonces no es tu caso el que expones.

Todos hacemos un intercambio de mercancia y pretendemos hacernos de algunas cosas para mejorar tus ingresos, pero si nos basamos en tu supuesto, entonces yo no me compraría una nueva laptop porque no me garantiza una mejora de dinero, no me compraría una impresora porque no me garantiza una mejora de dinero, no compraría nada porque no hay garantía de que tenga un beneficio económico, si pensamos así, entonces no tendriamos nada.

Es por eso que digo que es un pensamiento derrotista

Saludos
  • 0

#18 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 10:41


Exactamente a esa me refiero... y corrijo... a la que por rebote y gracias a Betza que te la regaló, tuviste acceso y que por whatever no se pudo hacer realiddad ???...

Entonces al tema: no estabas MUY interesado en esa certificación ???


Así es, ESTABA. Ya no más, no tiene ninguna utilidad práctica para mí, mi ego no necesita alimentarse de mis neuronas.

Solamente quedó como un buen recuerdo, es una experiencia más.


Entonces, corrígeme si me equivoco, cuando obtuviste la oportunidad de tenerla, la valorabas muchísmo (preguntaste no 1, ni 2, ni 3 veces por ella), pero ahora, después de la decepción (o como le quieras llamar) de no tenerla, o pongámosle nombre a las cosas, de no tenerla GRATIS, ya no le concedes una utilidad como programador ???

Es curioso...

Bueno, mi muy particular punto de vista:

1. Cualquier herramienta que como programador me permita avanzar, crecer, mejorar, etc, etc, bienvenida !!! Digo, prefiero que en un momento de la vida tenga herramientas de sobra a que me falten y que por ello tenga que darme de golpes en la pared.
2. Como programador hago un 90 % de mi trabajo cobrando por ello, pero si el otro 10 % en vez de dinero, me genera conocimiento o experiencia que con NADA la compras, lo hago, para mi no todo en la vida es dinero.

Yo estoy de acuerdo con las certificaciones de Delphi y nunca me parecerá una pérdida de dinero y/o tiempo... (y)

Saludox ! :)
  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 10:50


...mi estimado, dejame entender, ¿ sólo si una certificación es gratis es interesante ? Digo, también es válido, como chingados no...


Alguna vez pagué la cantidad de $20,000 por TODA la serie de certificaciones de ASPEL y por ahí tengo arrumbados mis "títulos" (si no es que mis gatos les dieron su justo valor a los papeles ésos y los han destrozado) y de los cuales fácilmente viví unos 3 o 4 años si no bien y cómodamente, al menos sin sobresaltos económicos. ¿Podría una certificación en Delphi proveerme de ésa "seguridad"? Teniendo en cuenta que en las empresas actualmente en México quieren Java, PHP, VisualBASIC, C#, C/C++ y a Delphi no lo quieren ver ni en pintura.


Pues no lo sé, no soy adivino, la posibilidad existe y con eso me quedo. Yo no paro por detalles como esos, siempre soy positivo o trato de ser positivo, respeto pues tu forma de pensar, pero no la comparto.

Saludos
  • 0

#20 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 10:57

Entonces, corrígeme si me equivoco, cuando obtuviste la oportunidad de tenerla, la valorabas muchísmo (preguntaste no 1, ni 2, ni 3 veces por ella), pero ahora, después de la decepción (o como le quieras llamar) de no tenerla, o pongámosle nombre a las cosas, de no tenerla GRATIS, ya no le concedes una utilidad como programador ???


Te corrijo, por que estás equivocada. No hubo decepción de ninguna índole por que desde el PRIMER segundo que me la ofreció Betza (fuera del foro y a título personal) la rechacé dos veces; ella me convenció de tomarla y a regañadientes acepté. Si fue gratis o no, no tiene la menor importancia para mí (aunque aparentemente a tí te "hace bronca" que yo no valore "gratis" algo que a tí te costará), es más, gustosamente pagaría (y de hecho, durante la presentación de Delphi XE3 donde coincidimos pregunté a la persona de ventas cuál era el costo de la certificación) y puedo invertir en pagar los 'n' pesos que cueste la mentada certificación. Y con un poquito de trabajo de convencimiento podría obtener en la empresa que trabajo una beca al 50% para obtener la dichosa "certificación"...

Pero no la tomaré, no por el costo o inversión o como quieras llamarla, SINO POR QUE NO TIENE VALOR PRÁCTICO PARA MÍ. Si fuera gratis, igualmente, no la necesito ni la requiero por la razón antes mencionada.

Una vez aclarada tu confusión, espero que entiendas (o al menos, lo medites) mi punto de vista. En algunos casos, está primero comer que ser cristiano (así dice el refrán, no por que sea creyente en alguna superstición) y si obtengo un "papelito" no será para mi disfrute egoísta, sino para aportar algo a mi familia, a mi empresa y a mi entorno.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.