Ir al contenido


Foto

¿Por qué debería certificarme como desarrollador Delphi?


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 11:03

Hasta donde sé, tu tienes trabajo, tienes para mantener una familia y unos cuantos gatitos, entonces no es tu caso el que expones...


Sí, Eliseo, sí es el caso. Cuando lo del mentadísimo "Certificación Affaire" entre tú, Betza, Andreano y yo, fue una época en que no tenía ni para comer, ni para transportarme a buscar proyectos, ni para mantener a mi familia (en ése momento, sólo mi madre y yo), ABSOLUTAMENTE NADA de dinero. Por lo tanto, el que Betza me regalara la certificación fue una oportunidad bienvenida. Como le comento a Gabriela, ahora puedo invertir en el costo de la certificación, pero mi lado práctico me indica que no obtendré NADA aparte de la satisfacción de comprobar algo que ya sé; y de ahí la ponderación entre el ego y la economía.

Y no son "unos cuantos", son 8 y comen como tigres de Bengala... jajajajajajajaja
  • 0

#22 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 11:15

Lo que a mí me hace bronca no es que a ti te regalen algo que a mi me costaría, creeme, lo que menos te tengo es envidia de ningún tipo  (y), lo que a mi me parece incoherente es el hecho de que menosprecies algo que durante algún tiempo insististe mucho por tener, eso es todo.

.....
Sí, Eliseo, sí es el caso. Cuando lo del mentadísimo "Certificación Affaire" entre tú, Betza, Andreano y yo, fue una época en que no tenía ni para comer, ni para transportarme a buscar proyectos, ni para mantener a mi familia (en ése momento, sólo mi madre y yo), ABSOLUTAMENTE NADA de dinero. Por lo tanto, el que Betza me regalara la certificación fue una oportunidad bienvenida....


Pero entonces tampoco te garantizaba nada, porqué antes era una oportunidad y ahora es algo completamente "useless" ???

Saludox ! :)
  • 0

#23 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 11:20

.......y si obtengo un "papelito" no será para mi disfrute egoísta, sino para aportar algo a mi familia, a mi empresa y a mi entorno.


¿Y es malo, querer tener un papelito como esos? Digo a lo mejor yo soy muy superficial y no me doy cuenta......

Será egoista tener un titulo profesional, porque tienes la mala fortuna de no encontar trabajo ¿?

Y si, claro que entiendo que a veces el horno no está para bollos, o comes o compras algo, de eso estoy convencido y no hay lugar a debate, pero eso no lo estoy discutiendo.

Saludos
  • 0

#24 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 11:23

Lo que a mí me hace bronca no es que a ti te regalen algo que a mi me costaría, creeme, lo que menos te tengo es envidia de ningún tipo  (y), lo que a mi me parece incoherente es el hecho de que menosprecies algo que durante algún tiempo insististe mucho por tener, eso es todo.


.....
Sí, Eliseo, sí es el caso. Cuando lo del mentadísimo "Certificación Affaire" entre tú, Betza, Andreano y yo, fue una época en que no tenía ni para comer, ni para transportarme a buscar proyectos, ni para mantener a mi familia (en ése momento, sólo mi madre y yo), ABSOLUTAMENTE NADA de dinero. Por lo tanto, el que Betza me regalara la certificación fue una oportunidad bienvenida....


Pero entonces tampoco te garantizaba nada, porqué antes era una oportunidad y ahora es algo completamente "useless" ???

Saludox ! :)


¿Conoces el concepto "agradecimiento"? ¿O el concepto "amistad"? ¿El término "motivación" te parece conocido? Combinados sabiamente explican el por qué preguntaba a Eliseo por el regalo de Betzabeth, por que para expresar mi agradecimiento a ella y a su regalo, mi meta era obtener "el papelito" para que una buena amiga se sintiera orgullosa que su regalo no fue desaprovechado...

... lo que menos te tengo es envidia de ningún tipo ...


¿En algún momento mencioné o escribí o dejé traslucir la palabra "envidia"? Bueno, entonces, para tu beneplácito y posterior uso la escribo si lo deseas. No pongas palabras en mi boca (o en mi teclado, en éste caso) que no he dicho.
  • 0

#25 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 12:05

......


... lo que menos te tengo es envidia de ningún tipo ...


¿En algún momento mencioné o escribí o dejé traslucir la palabra "envidia"? Bueno, entonces, para tu beneplácito y posterior uso la escribo si lo deseas. No pongas palabras en mi boca (o en mi teclado, en éste caso) que no he dicho.


Ok, entonces por favor tradúceme tu frase: "aunque aparentemente a tí te hace bronca", qué quisiste decir ???

Saludox ! :)
  • 0

#26 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 22 marzo 2013 - 12:14

Ok, entonces por favor tradúceme tu frase: "aunque aparentemente a tí te hace bronca", qué quisiste decir ???


Pues eso mismo, en perfectísimo español. Que te molesta, te pone de malas, te enoja, no lo entiendes, no lo comprendes...
  • 0

#27 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 12:17


Ok, entonces por favor tradúceme tu frase: "aunque aparentemente a tí te hace bronca", qué quisiste decir ???


Pues eso mismo, en perfectísimo español. Que te molesta, te pone de malas, te enoja, no lo entiendes, no lo comprendes...


Y de qué otra manera se puede decir cuando te enoja, te pone de malas o te molesta algo que alguien más tiene y tu no ??? No es eso acaso envidia ???

En fin, ésto ya se convirtió en pleito de idiomas entre el perfectísimo español que hablas tú y el idioma que hablo yo... muy desviado del tema principal.

Saludox y último comentario ! :)
  • 0

#28 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 12:18


Sí, Eliseo, sí es el caso. Cuando lo del mentadísimo "Certificación Affaire" entre tú, Betza, Andreano y yo, fue una época en que no tenía ni para comer, ni para transportarme a buscar proyectos, ni para mantener a mi familia (en ése momento, sólo mi madre y yo), ABSOLUTAMENTE NADA de dinero. Por lo tanto, el que Betza me regalara la certificación fue una oportunidad bienvenida. Como le comento a Gabriela, ahora puedo invertir en el costo de la certificación, pero mi lado práctico me indica que no obtendré NADA aparte de la satisfacción de comprobar algo que ya sé; y de ahí la ponderación entre el ego y la economía.

Y no son "unos cuantos", son 8 y comen como tigres de Bengala... jajajajajajajaja


Pues sigo pensando que no es el caso, el pasado es sólo eso, pero bueno, hoy es diferente y hasta te das el "lujo" de alimentar 8 tigres de bengala, que por cierto yo no haría nunca.

No se porque eso de ponderación del ego y la economía, nunca lo había visto así. Un papelito, es un papelito y te va a servir en el último de los casos para limpiarte el culo, cosa que en su momento puede llegar a ser invaluable. ;)

Saludos
  • 0

#29 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 22 marzo 2013 - 02:14

Saludos a todos y espero aportar algo a lo que el tema se refiere.

Yo pienso que en realidad el tener una certificación de DELPHI (porque es el caso), o de cualquier otra solo agranda y hace ver más bonito tu CV, no le haría el feo, claro está, pero de eso a que por estar certificado ya gene mas o sea más “fregon” está muy lejos, ya que en lo personal conozco gente que ni siquiera son titulados y se desempeñan mucho, mucho mejor que un titulado, conozco programadores que yo considero buenos y no tienen certificaciones de nada, así mismo conozco otros que tienen todas las certificaciones habidas y por haber y son mas “usuarios” que nada.
Así que por vanidad y por orgullo personal si las conseguiría, “las que fueran” pero de eso a que me hagan rico, lo dudo, sobre todo cuando eres “freelance”, tu carta de presentación o mejor dicho tu CV son tus trabajos no tus estudios.
Ahora en lo que estoy en desacuerdo de las certificaciones de DELPHI es que cada que saquen una versión (cada 8 o 10 meses) tengo que renovarla porque si no una de DELPHI 7 ya no me sirve.

saludos y que viva la felicidad, cero extress pre, in y post laboral

(b) (b) (b) (b)
:wink:


  • 0

#30 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 22 marzo 2013 - 02:17

:|  ¡Quiero ver sangre....! jejeje estos pleitos están buenos, sigan, please...  (y) (y) (y) (y)
  • 0

#31 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 02:45



saludos y que viva la felicidad, cero extress pre, in y post laboral



Muy atinadas observaciones amigo. En eso coincidimos, más allá de buscar un beneficio económico es la búsqueda de un respaldo en documento que avale nuestro conocimiento. Un enorme enorme abrazo para ti...
  • 0

#32 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 03:29

Y qué me dicen si eres muuuy bueno y además tienes un certificado que te respalda ???

Por ahí supe de un caso donde todos los conocimientos del mundo no fueron suficientes al momento de pedir el papelito donde decía que se estaba titulado... a eso me refiero yo, un caso donde un papel SI puede ser la diferencia y como dicen, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo...

Es mi punto de vista...

Saludox ! :)
  • 0

#33 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 03:38

Y qué me dicen si eres muuuy bueno y además tienes un certificado que te respalda ???

Por ahí supe de un caso donde todos los conocimientos del mundo no fueron suficientes al momento de pedir el papelito donde decía que se estaba titulado... a eso me refiero yo, un caso donde un papel SI puede ser la diferencia y como dicen, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo...

Es mi punto de vista...

Saludox ! :)


Muy cierto, caramba :( nunca está de más algo que nos respalde :
  • 0

#34 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 03:44

jeje, no se confundan, las certificaciones son de valor curricular nada mas, eso no te asegura nada como  bien dicen, pero igual ser titulado no te asegura absolutamente nada.

No creo que sea tampoco un asunto de ego ni de nada por el estilo.

Viva la paz, la armonía y la felicidad. Y DA se los certifica :D :D :D

Saludos
  • 0

#35 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 03:50

jeje, no se confundan, las certificaciones son de valor curricular nada mas, eso no te asegura nada como  bien dicen, pero igual ser titulado no te asegura absolutamente nada.

No creo que sea tampoco un asunto de ego ni de nada por el estilo.

Viva la paz, la armonía y la felicidad. Y DA se los certifica :D :D :D

Saludos


Jajajajajaja y dónde está mi papelito ???  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludox ! :)
  • 0

#36 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 04:08

No creo que sea tampoco un asunto de ego


entonces... no es asunto tuyo?  (h)
  • 0

#37 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 22 marzo 2013 - 04:12

Es obvio que una certificación es la constancia de lo que uno conoce bien, algo de lo que uno quisiera presumir... ¿porqué no?
¿Qué sería ir a la escuela y no tener tu diploma? solo porque es un papelito...

La discusión me recuerda una historia que le escuché a alguien, se encontraba haciendo un doctorado en otro país y encontró un compañero de estudio que tenía casi 60 años. Ante la curiosidad decidió preguntarle porqué hacía un doctorado si ya estaba tan viejo, a lo que él respondió... aún me quedan más de 10 años de vida laboral.

Conclusión para todos, no hay que ser tan cerrados en la vida, no sabes lo que te depara, hay que estar preparados ;).


Saludos!
  • 0

#38 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 04:17


No creo que sea tampoco un asunto de ego


entonces... no es asunto tuyo?  (h)


Nel :D :D :D

Saludos
  • 0

#39 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 22 marzo 2013 - 04:52

Es obvio que una certificación es la constancia de lo que uno conoce bien, algo de lo que uno quisiera presumir... ¿porqué no?
¿Qué sería ir a la escuela y no tener tu diploma? solo porque es un papelito...

La discusión me recuerda una historia que le escuché a alguien, se encontraba haciendo un doctorado en otro país y encontró un compañero de estudio que tenía casi 60 años. Ante la curiosidad decidió preguntarle porqué hacía un doctorado si ya estaba tan viejo, a lo que él respondió... aún me quedan más de 10 años de vida laboral.

Conclusión para todos, no hay que ser tan cerrados en la vida, no sabes lo que te depara, hay que estar preparados ;).


Saludos!


(y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y)

Saludox ! :)
  • 0

#40 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 marzo 2013 - 05:19


Conclusión para todos, no hay que ser tan cerrados en la vida, no sabes lo que te depara, hay que estar preparados ;).


Que excelente manera de resumirlo. :) me quedo con tu comentario final.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.