Ir al contenido


Foto

Nuevo algoritmo de inteligencia artificial increible


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 febrero 2014 - 05:02

Chicos, ayer mismo me decidí a publicar todo lo que tengo de este algoritmo, incluido el código fuente para delphi 7 (es muy sencillo, debería compilar en cualquier delphi), os animo a todos a jugar con el código y a comentarme lo que sea que se os pase por la cabeza al respecto:

http://entropicai.blogspot.com.es/

Siento que esté todo en ingles, pero ya sabeis, es el latín del siglo XXI... si alguien prefiere comentar en español por aquí, sin problemas!
  • 0

#22 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 febrero 2014 - 08:58

Mi primer comentario

Dear egonzalez,

This is a message from the IT Department.

The web site you are trying to access: entropicai.blogspot.com.es/

is listed as a site within the category Blogs


(li) 8o| :( :

Saludos
  • 0

#23 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 febrero 2014 - 09:10

Siento que esté todo en ingles, pero ya sabeis, es el latín del siglo XXI... si alguien prefiere comentar en español por aquí, sin problemas!


Si amigo, en ello tienes razón. Lo leere con sumo interés. Por cierto lo comentaré en face por que me parece noticia sumamente relevante. Gracias por el enorme aporte que has hecho. Un abrazo.
  • 0

#24 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 febrero 2014 - 01:27

Mi primer comentario


Dear egonzalez,

This is a message from the IT Department.

The web site you are trying to access: entropicai.blogspot.com.es/

is listed as a site within the category Blogs


(li) 8o| :( :

Saludos


El capitan obvio ataca de nuevo...  :p
  • 0

#25 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 febrero 2014 - 01:29


Siento que esté todo en ingles, pero ya sabeis, es el latín del siglo XXI... si alguien prefiere comentar en español por aquí, sin problemas!


Si amigo, en ello tienes razón. Lo leere con sumo interés. Por cierto lo comentaré en face por que me parece noticia sumamente relevante. Gracias por el enorme aporte que has hecho. Un abrazo.


Pues vendria bien para coger algo de comunidad, y yo estoy fuera de FB por razones de... de que no quiero, vamos!
  • 0

#26 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 febrero 2014 - 01:34


Mi primer comentario


Dear egonzalez,

This is a message from the IT Department.

The web site you are trying to access: entropicai.blogspot.com.es/

is listed as a site within the category Blogs


(li) 8o| :( :

Saludos


El capitan obvio ataca de nuevo...  :p


Llegando a casa lo veré, aquí en la oficina hay ciertas restricciones.

Saludos
  • 0

#27 Gronfi

Gronfi

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 18 abril 2014 - 06:44

Hola!
¿En qué tipo de dominios podría ser útil esta IA? Tengo la sensación por lo que he leido que sobre todo en sistemas físicos en los que es interesante saber con antelación qué va a suceder a posteriori y decidir donde tenemos más posibilidades de tener un futuro en base a unos objetivos (probablemente me equivoque y deje de lado conceptos importantes), y la pregunta es si esta IA podría usarse para otro tipo de tareas, por ejemplo en tomas de decisiones de otro tipo: no sé, por ejemplo decidir entre 'n' posibles acciones posibles en un momento dado, cual es la mejor opción. Ejemplos que se me ocurren (sirva de ejemplo):
-un tablero de ajedrez, decidir siguiente movimiento de la CPU
-una carretera principal, con muchas carreteras secundarias que acceden a ella. Imaginemos que el sistema (estático en cuanto a representación gráfica, objetivo no es hacer animaciones sino toma de decisiones) solo sabe que en cada carretera secundaria puede haber (o no) un vehiculo parado esperando la orden de entrar a la carretera principal, por otro lado podemos mandar a un vehículo entrar (única acción posible del sistema), y una vez dentro no sabemos donde está, solo sabemos que en algún momento desaparece (aleatorio en tiempo). Los criterios para entrar a la carretera principal dependerán de la saturación de la carretera principal (cuantos vehículos máximo pueden ir por ella), y las propiedades de los vehículos en si (si es una ambulancia tiene más prioridad que un coche...si son 2 coches el que más tiempo lleve....bueno espero se entienda, reglas de ese tipo). ¿Esta IA valdría para tomar este tipo de decisiones?

Tengo la sensación de que al menos en el segundo ejemplo que pongo esta IA no bale (ya me corregiréis si no es así) pues solo hay que tomar una decisión en un momento dado y sin tener en cuenta que pasa en el futuro, pues en el momento que hay que tomar la decisión no es relevante nada del futuro, sino la situación del momento y tomar la mejor decisión. ¿Estoy en lo cierto?

<:o) Vaya lio de explicación me he pegado, espero haberme hecho entender sino me lo decís y haber si aclaro las dudas.
Un saludo
  • 0

#28 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 abril 2014 - 10:13

Hola Gronfi,
Antes que nada, ¡Bienvenido a DelphiAccess! Espero que esta comunidad se convierta en tu segundo hogar.

Tengo que reconocer que no he estudiado el tema de esta IA con profundidad, más que nada por cuestiones de tiempo y actividades personales que me consumen mi agenda. También reconozco que han pasado unos años desde que terminé la cátedra de Sistemas Expertos y he perdido mucho la práctica y la teoría sobre el tema como para poder evacuarte las dudas como debe.
Para encarar un sistema experto que sea capaz de resolver el juego de ajedrez ya existen métodos que lo hacen de manera estupenda. Esto si lo recuerdo más o menos bien. Lee sobre minimax, y la poda alfa-beta. Básicamente se arma un árbol en el cual en cada nivel se intercalan las jugadas propias con las del oponente. Por el algoritmo de mini-max se busca minimizar las pérdidas y maximizar las ganancias (de allí su juego de nombres); gracias a la poda alfa-beta se consigue una mejora en perfomance que permite cortar el árbol y no sea necesario explorar ramas que se saben con antelación que no se llegarán a un mejor resultado.
El algoritmo es del tipo heurístico, por lo cual como dice el nombre se basa en una heurística, o fórmula que cuantifica o califica en base a una serie de parámetros cada nodo del árbol en cierto puntaje.
Este algoritmo no es propio del juego del ajedréz. En realidad es un método de resolución muy general. Lo que hace propio a cada caso es la heurística a utilizar. La heurística puede ser tan simple como una simple suma, o tan compleja como tener 40 parámetros o más.
En el caso del ajedréz hallar una muy buena heurística puede ser una tarea titánica. A lo largo de los años se han probado y desarrollado varias (y aún se sigue probando varias)... se dice que DeepBlue tenía una heurística de 30 parámetros.

El algoritmo que he descrito se lo conoce como A* (se lee A estrella).

Sobre el caso del coche, no sabría decirte si lo que se ha discutido en este hilo puede ser útil, o hasta que punto.
Ahora bien, para sistemas de tomas de decisiones, que es un tema muy abstracto, habría que ver que es lo que en realidad apuntas. Debes limitar mejor las cosas.
Hay diferentes maneras de encarar las cosas. En Investigación Operativa se estudia el uso de modelos matemáticos para producir una salida que ilustre una solución aproximada o llegar a determinar la mejor decisión de una serie de variables y una ecuación (o inecuación) expresada en dicho modelo.
Para ciertos escenarios, y casos, es posible predecir un comportamiento futuro por Cadenas de Markov. Esto quiere decir que el modelo es determinista y está dado en función del estado anterior para producir el siguiente.
Otra de las herramienta de la Investigación Operativa es justamente el método Simplex, que forma parte de lo que se conoce como programación lineal.
Simplex en forma resumida utiliza eliminación Gauss Jordan para resolver la matriz y busca con dichos valores lograr maximizar o minizar la ecuación dada. Luego esto permite tomar la decisión más acertada (los valores de las variables) de forma tal que se cumpla con el modelo y las restricciones dadas inicialmente. Un caso especial de Simplex lo vemos en lo que se conoce como Sistema de Transporte pero eso es más específico y lo dejo a tu criterio para que lo analices.
Y mejor no sigo porque más en general puede que una decisión no pase por encontrar valores "discretos" (no necesariamente algo binario) sino que incluso dependiendo del contexto nos debemos mover en un plano de lógica difusa.
Y eso es lo que recuerdo de mis años de cátedra, que es poco.

A lo que apunté con todo esto es que primero debe estudiarse bien el contexto, el problema, y una serie de factores y variables, junto con las posibles restricciones para determinar que técnica es la más apropiada.
Como he dicho: Sistemas de Tomas de Decisiones es un concepto muy abstracto.
Un sistema que ofrezca cierta características que uno puede llamar "inteligencia artificial" puede ser tan simple como jugar con unas pocas líneas en base a ifs, utilizar una ecuación que nos permita determinar si/no o que devuelva una probabilidad de aciertos y que en base a la comparación de otras variables nos lleve por un camino u otro, como también nos puede llevar a mecanismos tan formales como los que he descrito anteriormente.

Puedo preguntar ¿Para que es lo que planteas? ¿Es para un trabajo de cátedra? ¿Simpe curiosidad? ¿O algo profesional?
Te invito a que habras tu propio hilo para tratar tu temática. allí podremos discutir sobre el tema y ver de que modo podemos irte colaborando en propuestas y alternativas.

Saludos,
  • 0

#29 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 19 abril 2014 - 03:01

Hola!
¿En qué tipo de dominios podría ser útil esta IA? Tengo la sensación por lo que he leido que sobre todo en sistemas físicos en los que es interesante saber con antelación qué va a suceder a posteriori y decidir donde tenemos más posibilidades de tener un futuro en base a unos objetivos (probablemente me equivoque y deje de lado conceptos importantes), y la pregunta es si esta IA podría usarse para otro tipo de tareas, por ejemplo en tomas de decisiones de otro tipo: no sé, por ejemplo decidir entre 'n' posibles acciones posibles en un momento dado, cual es la mejor opción. Ejemplos que se me ocurren (sirva de ejemplo):
-un tablero de ajedrez, decidir siguiente movimiento de la CPU
-una carretera principal, con muchas carreteras secundarias que acceden a ella. Imaginemos que el sistema (estático en cuanto a representación gráfica, objetivo no es hacer animaciones sino toma de decisiones) solo sabe que en cada carretera secundaria puede haber (o no) un vehiculo parado esperando la orden de entrar a la carretera principal, por otro lado podemos mandar a un vehículo entrar (única acción posible del sistema), y una vez dentro no sabemos donde está, solo sabemos que en algún momento desaparece (aleatorio en tiempo). Los criterios para entrar a la carretera principal dependerán de la saturación de la carretera principal (cuantos vehículos máximo pueden ir por ella), y las propiedades de los vehículos en si (si es una ambulancia tiene más prioridad que un coche...si son 2 coches el que más tiempo lleve....bueno espero se entienda, reglas de ese tipo). ¿Esta IA valdría para tomar este tipo de decisiones?

Tengo la sensación de que al menos en el segundo ejemplo que pongo esta IA no bale (ya me corregiréis si no es así) pues solo hay que tomar una decisión en un momento dado y sin tener en cuenta que pasa en el futuro, pues en el momento que hay que tomar la decisión no es relevante nada del futuro, sino la situación del momento y tomar la mejor decisión. ¿Estoy en lo cierto?

<:o) Vaya lio de explicación me he pegado, espero haberme hecho entender sino me lo decís y haber si aclaro las dudas.
Un saludo


La respuesta corta a todas tus preguntas es: SÍ, todo eso y más se puede conseguir, y es muy sencillo.

Tengo un blog donde estoy desarrollando la respuesta larga, está en ingles, pero bueno, es lo que hay: entropicai.blogspot.com
  • 0

#30 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 19 abril 2014 - 03:14

Hola Gronfi,
Antes que nada, ¡Bienvenido a DelphiAccess! Espero que esta comunidad se convierta en tu segundo hogar.

Tengo que reconocer que no he estudiado el tema de esta IA con profundidad, más que nada por cuestiones de tiempo y actividades personales que me consumen mi agenda. También reconozco que han pasado unos años desde que terminé la cátedra de Sistemas Expertos y he perdido mucho la práctica y la teoría sobre el tema como para poder evacuarte las dudas como debe.... (mucho texto cortado) .....Puedo preguntar ¿Para que es lo que planteas? ¿Es para un trabajo de cátedra? ¿Simpe curiosidad? ¿O algo profesional?
Te invito a que habras tu propio hilo para tratar tu temática. allí podremos discutir sobre el tema y ver de que modo podemos irte colaborando en propuestas y alternativas.

Saludos,


Delphius, el algortimo que comento es la madre de todos los que planteas, literalmente. Lo que tengo es el algoritmo más básico y a la vez más potente de todos. No exagero, lo tengo casi desarrollado al completo, y es increible, podría incluso superarnos en todo, incluido lo más abstracto que imagines.

Siento no extenderme más, ando redactando todo en ingles para el blog, y cuanto más escribo más me falta! Ahora mismo voy a publicar un texto sobre como esta AI lo que define es la personalidad de la inteligencia, con todo su significado... ando un poco filosófico!
  • 0

#31 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 abril 2014 - 03:53

Why not in Spanish?  :  :D
Cuando lo termines avisa. Si es la madre de todos puede que me venga bien para un proyecto que tengo ganas de meterle mucha IA

Saludos,
  • 0

#32 Gronfi

Gronfi

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 19 abril 2014 - 04:59

Hola Sergio y Delphius!
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.
Sergio, ya he leido tu blog (por cierto muy interesante  (b)) , lo sigo desde hace unos días que lo descubrí, fui quien te hizo la sugerencia del bug de los links  (y)
Delphius, en cuanto lea lo que Sergio está preparando, y me haga una idea global con todo lo que has comentado también, intento hacer un resumen-mix de todas las ideas. En resumen, es por temas laborales, y estoy dándole vueltas a como integrar un sistema de decisiones, en un software que tenemos que de por si ya es un sistema de decisiones (un software interpretador de redes de Petri, para control e integración de distintos sistemas: PLC's, robots, ...). La cuestión es que es un sistema complejo, donde hay grafos que representan a una inteligencia (por así decirlo), pero esa inteligencia puede (o no) estar integrada en inteligencias de orden superior (de manera que la inteligencia superior gestiona a varias inferiores para hacerlas funcionar coordinadas, pero las inferiores no dejan de tener sus reglas), y entonces hay un sumatorio de decisiones por decirlo de alguna manera: por un lado la inteligencia inferior tiene sus reglas, pero la inteligencia superior puede agregar las suyas o invalidar a las inferiores incluso. Suena un poco rarete quizás, pero bueno, es en lo que andamos. Espero haber aclarado un poquillo.
Saludos
  • 0

#33 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 24 abril 2014 - 05:23

Hola Sergio y Delphius!
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.
Sergio, ya he leido tu blog (por cierto muy interesante  (b)) , lo sigo desde hace unos días que lo descubrí, fui quien te hizo la sugerencia del bug de los links  (y)
Delphius, en cuanto lea lo que Sergio está preparando, y me haga una idea global con todo lo que has comentado también, intento hacer un resumen-mix de todas las ideas. En resumen, es por temas laborales, y estoy dándole vueltas a como integrar un sistema de decisiones, en un software que tenemos que de por si ya es un sistema de decisiones (un software interpretador de redes de Petri, para control e integración de distintos sistemas: PLC's, robots, ...). La cuestión es que es un sistema complejo, donde hay grafos que representan a una inteligencia (por así decirlo), pero esa inteligencia puede (o no) estar integrada en inteligencias de orden superior (de manera que la inteligencia superior gestiona a varias inferiores para hacerlas funcionar coordinadas, pero las inferiores no dejan de tener sus reglas), y entonces hay un sumatorio de decisiones por decirlo de alguna manera: por un lado la inteligencia inferior tiene sus reglas, pero la inteligencia superior puede agregar las suyas o invalidar a las inferiores incluso. Suena un poco rarete quizás, pero bueno, es en lo que andamos. Espero haber aclarado un poquillo.
Saludos


MUY interesante, precisamente el último post del blog habla de como añadir capas de inteligencia al estilo de lo que comentas.

Cuando me plantee hacer esto, mi primera idea fue que la capa "superior" pudiese modificar las puntuaciones que cada sub-sistema (cada kart, caya) tomaba, es decir, si ir de A a B puntua 12 para el kart, pero la capa superior me dice que pare ella puntua 7, hacer un "mix" de los dos y obtener la puntuacion a utilizar.

Probe con una media, con tomar el mayor, el menor, el... nada funcionaba muy bien, pero la media "debería" funcionar perfectamente, solo que el consumo de CPU -mas futuros a calcular- era prohibitivo para mi caso, y el resultado, pues bueno, regular creo.

Lo que hize fue esto:

Tengo 3 karts, cada uno puntua el futuro #7 (que es común a todos, un futuro en el que cada uno traza su camino, choca con el otro, etc.) de modo individual, es decir, para el kart 1 puntua 12, para el kart 2 puntua 0, para el kart 3 puntua 33. Entonces el "equipo" saca la media (12+0+33)/3=45/3=15, y esa es la puntuacion "de equipo" que se le pasa a cada kart antes de tomar la decision.

Entonces, el kart 1 ve que el futuro 7 puntua 12 para él y 15 para el equipo, y decide usar para la decisión la media de los dos valores: (12+15)/2

Este esquema puede variarse y solo usar como puntuacion para elegir la de equipo, por ejemplo, pero en ambos casos, necesitas muchos futuros para que ninguno de los 3 karts haga una tonteria porque los demas dicen que es mejor, para entendernos.

Actualmente la idea ya no es esa, es mas elaborada: Cada kart hace lo que hace porque tiene unos parámetros internos de "valentia", "miedo a perder energia", etc., pues bien, la segunda capa lo que hace es elegir esos 3 parametros en cada momento, y con esos parametros, el kart hace lo que mejor ve. Al poco, la capa segunda recalcula los parametros y le dice: ahora quiero quew seas un poco mas valiente pero que ahorres mas combustible... ajusta esos 2 params del kart y lo deja seguir a su aire.

Es mas "organico" que el que una capa fuerce a la de abajo a hacer cosas, y a la larga es la manera "correcta" si quieres usar "sentido común" digamos y no un heuristico.

Resumiendo, mas que sumar las reglas de la capa 1 y 2, quizas sea mejor que la capa 2 modifique las reglas de la capa 1 -sus paramteros basicos- nada mas, sin modificar la forma de hacer el sumatorio.

Vaya rollo! Espero que Gronfi por lo menos no se haya aburrido!
  • 0

#34 Gronfi

Gronfi

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 14 mayo 2014 - 06:56

Hola Sergio!
Por motivos laborales he andado muy liado. A ver si estos días me libero un poco y seguimos comentando.
Algunos comentarios y preguntas ya tengo para hacerte.

  • 0

#35 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 14 mayo 2014 - 12:06

Hola Sergio!
Por motivos laborales he andado muy liado. A ver si estos días me libero un poco y seguimos comentando.
Algunos comentarios y preguntas ya tengo para hacerte.


OK, este lunes di una charla de hora y media sobre el algortimo en la universidad de Elche (Alicante, España) y la van a poner en youtube, así podreís conocerme! Y bueno, me hacen algunas preguntas y esas cosas, creo que deja bien claro el algortimo (sin entrar en muchos detalles).

El domingo puse la V1.1 de la app con el código fuente, tienes un nuevo goal de "seguir el ratón" o "evitar el raton" que son muy divertidas, y en el fondo son pruebas de lo siguiente, las capas de inteligencia, que ya tengo medio pensadas a nivel de código.

Esa segunda capa podría manejar el punto donde los cohetes tienes que ir, cambiando la posición del ratón por un par de goals "ve a tal coordenada x" y "ve a tal coordenada y", solo necesito una capa que se encargue de elegir las coordenadas optimas en cada momento a donde enviar a los cohetes.

Tambien está terminado lo de que un goal de equipo sea cooperativo o competitivo, solo tienes que añadir un goal de equipo y con botón derecho sobre el slider para subir su fuerza, puedes convertirlo en competitivo y esas cosas. Yo suelo añadir varios cohetes, luego elimino los goal idividuales de todos (hay una opción de menú) y entonces añado los 3 básicos más alguno más y los marco todos como competitivos o cooperativos. El efecto no es demasiado evidente, con más capas se haran mucho más evidentes... espero!

Las preguntas concretas prefiero que vayan por el blog, así "crece" un poco, que está muy mal de visitas!
  • 0

#36 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 mayo 2014 - 12:12

OK, este lunes di una charla de hora y media sobre el algortimo en la universidad de Elche (Alicante, España) y la van a poner en youtube, así podreís conocerme! Y bueno, me hacen algunas preguntas y esas cosas, creo que deja bien claro el algortimo (sin entrar en muchos detalles).


Que bien amigo Sergio, felicidades (y), en cuanto esté disponible avisanos :)

Saludos
  • 0

#37 Gronfi

Gronfi

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 14 mayo 2014 - 12:26

Back to the future!  8-|
Sergio, estoy volviendo a leer todas las entradas de tu foro. Ya he añadido algún comentario, voy poco a poco intentando asimilar todo así que quizás encuentres preguntas o comentarios nivel 'amateur', que el asunto tiene su miga. El otro día miré de una pasada rápida el código y tela, pensaba que había menos chicha  :|    así que será labor de días entenderlo si es que llego a entenderlo (no sé si mis neuronas darán la talla)  :
  • 0

#38 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 14 mayo 2014 - 01:18

Back to the future!  8-|
Sergio, estoy volviendo a leer todas las entradas de tu foro. Ya he añadido algún comentario, voy poco a poco intentando asimilar todo así que quizás encuentres preguntas o comentarios nivel 'amateur', que el asunto tiene su miga. El otro día miré de una pasada rápida el código y tela, pensaba que había menos chicha  :|    así que será labor de días entenderlo si es que llego a entenderlo (no sé si mis neuronas darán la talla)  :


Si entiendes la idea, el código se vuelve transparente... casi! En la charla que van a subir en youtube se ve creo que bien claro, tenía diapositivas pero lo mejor es que también había una pizarra donde dibujar, que es lo mio, así que mezclando diapositivas, dibujitos, lo que digo y las preguntas, creo que se entiende el algortimo a fondo.

De todas formas, debería publicar una entrada sobre como está estructurado el código... pero que pereza!
  • 0

#39 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 14 mayo 2014 - 02:50

Acabo de encontrar en la web de la universidad el abstract del seminario, por si interesa a alguien (a falta del video, algo es algo):

http://cio.umh.es/20...dez-cerezo.html
  • 0

#40 Gronfi

Gronfi

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 19 mayo 2014 - 06:58

Sergio en tu blog metí unos comentarios y preguntillas, a ver si puedes pegarles un vistazo (en el articulo del día jueves, 27 de febrero de 2014)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.