Me he visto todo el video, y la verdad es que ahorita me queda más claro el panorama.
Hace tiempo que vengo realizando algunos apuntes de ciertas ideas para un proyecto que requiere de cierta IA con cierta complejidad, y muy variada y me parece que esto realmente me sirve.
Había desarrollado ciertas métricas de entropía (como que sin proponermelo demasiado llegué al mismo camino que el concepto que se había dado acá, pero en mi caso a largo plazo... como si fuera una larga repetición de las capas que comentas), que me parecían bien pero que le faltan pulir.
Otra parte de mi proyecto es que necesita de un enfoque que aporta el modelo depredador-presa extendido. En realidad tengo un amplio ecosistema y me encantaría poder combinar ambas cosas.
¿Tu crees que es factible combinar ambas cosas? No lo he pensado demasiado... no se si lo que busco realmente es un modelo depredador-presa con IA basada entropica... o bien una IA entrópica con el modelo depredador-presa internamente.
No tengo nada concreto aún, todo en lapiz. Analizando las cosas por separado y sin concentrarme demasiado en como vincularlas. Lo que hace que cualquier cosa que quiera probar sea muy a mano. Por tanto no puedo darme el lujo de simular muy a largo plazo; puesto que no he dedicado tiempo a analizar al 100% lo que podría y me gustaría incorporar lo de capas superiores.
Me ha resultado por demás interesante lo de capas, que es otra tercera pata que estuve tratando de analizar en mi proyecto (que también lo necesita... y mucho de esto). Y creo que todo parece encaminar hacia esa visión; un manejo en capas y recursivo.
Definitivamente esta técnica de IA promete mucho.
Felicidades por el amplio trabajo que has hecho.
Me quito el sombrero ante un grande.
Saludos,