Ir al contenido


Foto

Ver el contenido de un equipo o cualquiera a través del cable RS232


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 marzo 2009 - 02:14

Pos eso, ¿cómo puedo ver el contenido de un equipo (en mi caso un reloj) o cualquier equipo a través de una conección RS232 (Si no con un cables LAN) desde Delphi?, ¿Se puede lograr eso?.

Saludos.
  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 marzo 2009 - 02:26

exactamente que necesitas? por lo general deberias estar a la escucha del puerto esperando que el Reloj hable y se quiera comunicar contigo...


  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 marzo 2009 - 02:45

Pues ver su contenido, saber qué tipo de datos o archivos contiene y donde están ubicados cada cosa, y también configurar a través de ella.

Saludos.
  • 0

#4 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 30 marzo 2009 - 07:23

Pues ver su contenido, saber qué tipo de datos o archivos contiene y donde están ubicados cada cosa, y también configurar a través de ella.

Saludos.


Amigo mirate las reglas del foro y te daras cuenta que tienes que mirar en busqueda. :p

jajajajajaja ya en serio.Puedes hacer lo que quieras con el serial port y Delphi.Solo hablanos un poco mas de tu reloj y que ideas tienes al respecto. ;)


Un Saludo.

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 marzo 2009 - 07:28

Pues, en realidad necesito descargar y enviar datos desde el reloj, acabo recibir un E-Mail del distribuidor y los equipos trabajan con el puerto 4370 en la LAN, por ende, por ignorancia mí­a, creo que debo saber donde está ubicada cada cosa ¿no?, o sea, donde está ubicado los archivos de ponches, usuarios y plantillas, y donde se puede editar la hora y fechas, cosas así­, bueno primero lo básico ¿no? :p.

Saludos.
  • 0

#6 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 30 marzo 2009 - 07:37

Pues, en realidad necesito descargar y enviar datos desde el reloj, acabo recibir un E-Mail del distribuidor y los equipos trabajan con el puerto 4370 en la LAN, por ende, por ignorancia mí­a, creo que debo saber donde está ubicada cada cosa ¿no?, o sea, donde está ubicado los archivos de ponches, usuarios y plantillas, y donde se puede editar la hora y fechas, cosas así­, bueno primero lo básico ¿no? :p.

Saludos.


Bro pero esos reloj ya traen su software no? trata de concequir el que trae el reloj. ;)

Un Saludo.

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 marzo 2009 - 07:41

Bro pero esos reloj ya traen su software no? trata de concequir el que trae el reloj. ;)

Un Saludo.


Sí­ bro, ello lo trae pero es algo obsoleto, impráctico y muy pero muy limitado por eso quiero hacer uno propio y a la vez "APRENDER" ;).

Saludos.
  • 0

#8 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 30 marzo 2009 - 07:46

debe de haber un manual del programador, el cual trae los comandos necesarios para interactuar con el aparato...
  • 0

#9 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 30 marzo 2009 - 08:35

Bueno ya en eso del LAN no te puedo ayudar.Si fuera comunicacion por el Serial Port le poniamos un espia que tengo y pues algo sacamos.

Un Saludo.

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 marzo 2009 - 08:41

Pos eso, ¿cómo puedo ver el contenido de un equipo (en mi caso un reloj) o cualquier equipo a través de una conección RS232 (Si no con un cables LAN) desde Delphi?, ¿Se puede lograr eso?.

Saludos.


*-)  *-)
  • 0

#11 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 30 marzo 2009 - 08:46


Pos eso, ¿cómo puedo ver el contenido de un equipo (en mi caso un reloj) o cualquier equipo a través de una conección RS232 (Si no con un cables LAN) desde Delphi?, ¿Se puede lograr eso?.

Saludos.


*-)  *-)


Ok me parecio que en un post anterior decias que era solo por LAN. Una pregunta, tienes el reloj y el software? trabajando?

#12 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 marzo 2009 - 08:48

Ok me parecio que en un post anterior decias que era solo por LAN. Una pregunta, tienes el reloj y el software? trabajando?


Sip.
  • 0

#13 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 30 marzo 2009 - 08:54


Ok me parecio que en un post anterior decias que era solo por LAN. Una pregunta, tienes el reloj y el software? trabajando?


Sip.


Pues a entretenernos con el juguetito. Bajate este demo:

http://www.sinnovati...ort-monitor.htm

Cuando llegue a la casa te paso uno que tengo.

La cosa es ya que no podemos ni tenemos informacion del firmware ni del software.No nos queda mas que emular y para emular tenemos que ver que hacen uno con el otro. ;)
Algo asi como chismear su protocolo.

Un Saludo.

PD:Que no se entere egopolice que le hacemos competencia. :p

#14 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 marzo 2009 - 09:01

Hola José, ¿ese software es un especie de sniffer?, porque tengo uno que es gratuito que se llama WireShark.

Saludos.

Edito: Ese no lee Puertos seriales, sólo Red LAN, ahora estoy descargando el demo anterior.
  • 0

#15 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 30 marzo 2009 - 09:08

Hola José, ¿ese software es un especie de sniffer?, porque tengo uno que es gratuito que se llama WireShark.

Saludos.


Tranquilo Bro bajate ese demo para que te entretengas ahora y a la noche yo te paso uno.Este es lo mejor que he visto al respecto y ya he logrado resultados con el.es 100% software, no necesitas cables ni nada de eso y trabaja a la perfecion.Cuentame algo mas de ese reloj. Usa targeta de proximidad? en fin algunos detalles y si lo puedes abrir me dices el chip que usa. ;)

Un Saludo.

PD:Tambien se puede hacer uno desde cero. *-)

#16 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 marzo 2009 - 09:12

El reloj, es un reloj checador biométrico de huellas dactilares, dudo que tenga tarjeta de proximidad :p.
  • 0

#17 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 30 marzo 2009 - 09:17

El reloj, es un reloj checador biométrico de huellas dactilares, dudo que tenga tarjeta de proximidad :p.


Y tu dices que el software esta anticuado? jajajajajajaja
Ya te digo si esta funcional y puedes crearte tu mismo un usuario con datos conocidos, podemos emularlo.

Un Saludo.

#18 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 marzo 2009 - 09:31

Pos sí­ el software es anticuado y además está hecho en FoxPro :s, bueno, acabo de correr el demo y me ocurre un error al empezar a capturar, aparte de eso veo que desde el software que trae no se conecta desde RS232 :s, sólo se conecta via Ethernet, por lo visto tendrá que ser por ahí­ :(.

Saludos.
  • 0

#19 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 marzo 2009 - 09:48

Estos son los datos que me enví­a el Sniffer, por lo visto tendrá que ser ví­a Ethernet.

  • 0

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 marzo 2009 - 09:59

Hola amigo

Pues ya tienes dos datos importantes, (la IP y su socket [4370]) para conectarte al equipo, ahora hay que ver como se inicializan, veo que hay una cadena de 19 bytes [DF 05 B6 48 53 A8 16 00 01 07 00 02 00 00 00 00 00 00 00] ya tienes por donde comenzar.

Salud OS

PD, yo te sugiero usar los componentes APro que tienen un objeto para comunicacion TCP y me parece muy bueno, la otra es directamente con API.

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.