Juego Rescatando al Burrito.
#1 Guest_Jose Fco_*
Escrito 06 diciembre 2008 - 05:54
suncoastmicros.com/PobreBurro.zip
jajajajajajajaja ¿Lo rescatamos?
Un Saludo.
PD:Ahora subo el fuente.
#2
Escrito 06 diciembre 2008 - 05:59
Saludos
#3 Guest_Jose Fco_*
Escrito 06 diciembre 2008 - 06:03
Si ya se lo que pasa, las imagenes estan en otro file y no donde esta el ejecutable.A mi me rueda bien el ejecutable porque estan las imagenes en esta pc.Se ve interesante amigo José, pero cuando le doy Iniciar me da errores, parece que le falta unas imágenes
Saludos
Dejame reparo eso y tambien subo el fuente.
Un Saludo.
#4 Guest_Jose Fco_*
Escrito 06 diciembre 2008 - 06:12
Un Saludo.
PD:Modifique el file, asi bajalo otra vez.
#5
Escrito 06 diciembre 2008 - 06:16
#6 Guest_Jose Fco_*
Escrito 06 diciembre 2008 - 06:23
suncoastmicros.com/PobreBurrito.zip
Un Saludo.
PD:Pongo el fuente pare que critiquen y corregir algunos codigos.
#7
Escrito 06 diciembre 2008 - 06:35
#8 Guest_Jose Fco_*
Escrito 06 diciembre 2008 - 06:40
Claro lo llevaran a una base en La Luna y pues donde tenemos que rescatarlo.(estoy trabajando en esas graficas)jajaja, estás loco, pero muy divertido, una cosa, luego que se llevan los UFO, ¿sigue el juego?
Pero queria poner el codigo para que me ayudaran a mejorarlo.
En la parte que sigue ahora esta la tierra lejos y la fase de la luna, entonces esta llegando el UFO a dejar al burrito.
Luego de eso se abilitara un boton que dice rescatar.
Y pues es cuando entra la parte interesante.
Un Saludo.
#9
Escrito 06 diciembre 2008 - 07:16
Esta muy bien, la parte de los graficos es simpatica.
Lo que no me parece y es algo en lo que hay que trabajar es usar una direccion para las imagenes.
Las imagenes, sonidos etc, tienen que ser parte del ejecutable.
Por lo demas, esta muy bien, me gusta.
Saludos
#10 Guest_Jose Fco_*
Escrito 06 diciembre 2008 - 07:20
Hola Caral, pues es lo que me hace falta.Que entre todos hagamos este programita.Tengo algunos sonidos y pues es lo que hace falta lograr.No se tambien el burrito se puede tratar de que no lo atrapen.Pero la parte del juego tambien estaria en rescatarlo.Hola
Esta muy bien, la parte de los graficos es simpatica.
Lo que no me parece y es algo en lo que hay que trabajar es usar una direccion para las imagenes.
Las imagenes, sonidos etc, tienen que ser parte del ejecutable.
Por lo demas, esta muy bien, me gusta.
Saludos
Un Saludo.
#11
Escrito 06 diciembre 2008 - 08:37
Ya tengo resuelto el asunto de las direcciones para las imágenes, ya no se necesitan.
Voy a modificar el juego, pero mientras tanto fíjate en este exe, no necesita las imágenes, ni direcciones.
Saludos
PD: Te come la curiosidad.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
#12 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 07:31
Esperaremos por aca y mientras tanto sigo trabajando en las imagenes del otro paso.
Un Saludo.
#13 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 07:35
Un Saludo.
#14
Escrito 07 diciembre 2008 - 07:41
Saludos
#15 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 07:43
Hola José, jeje no te confundas, esos muchas veces son los robots de Google y Yahoo que lo hacen cuando nosotros publicamos
Saludos
Hola Fernando, no pues bienvenidos esos robots.
Que copien todo lo que quieran jejejejejeje eso es bueno.
Un Saludo.
#16
Escrito 07 diciembre 2008 - 08:57
Bueno aquí esta lo prometido.
De que se trata:
El asunto es colocar las figuras dentro del programa, que queden dentro del exe para ser usadas cuando se necesiten.
Esto tiene un inconveniente, el exe crece, pero es lo mismo que enviar un archivo con el exe y las imágenes.
Cuando el programa carga NO es conveniente que arranque con las imágenes, se hace lento, por eso se crean cuando se van a necesitar.
Que hice, muy sencillo, cree dos forms adicionales (form2 y 3) los que contienen las imágenes y son llamados solo cuando se necesitan, osea en project hay que sacarlos de la aplicación (Project, options), los forms 2 y 3 no arrancan con el programa, solo son contenedores.
Para llamar a cada imagen se hace por componente, en el caso de las imagenes con movimiento, las otras simplemente por su nombre.
Si ejecutáis el programa en cualquier sitio, sin las imágenes, correrá sin problemas y rápido.
Otra cosa es que el codigo se reduce y se hace mas eficiente.
Bueno, espero os parezcan los cambios.
Jose, ahi te lo dejo, a ver que opinas.
Saludos
[archivo adjunto borrado por el administrador]
#17 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 09:15
Pues asi logramos que se puedan rodar los programitas sin tener que ajustar las rutas de las imagenes.
Me gustaria saber como seria en el caso de sonido?
Un Saludo.
PD:Estaba esperando por esto, para seguir con el juego.(por el momento es como una animacion) pero ya entrara el juego.
#18
Escrito 07 diciembre 2008 - 09:18
Pues en el caso de los sonidos sera igual supongo, voy a experimentar un poco y te comento.
Entonces te van gustando los humildes aportes.
Saludos
#19 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 09:26
Hola
Pues en el caso de los sonidos sera igual supongo, voy a experimentar un poco y te comento.
Entonces te van gustando los humildes aportes.
Saludos
Claro amigo, poco a poco estamos logrando mejores resultados.Y hasta el momento solo usando Delphi.
Una de las cosas que me falta es poner el sonido en el momento deceado.
Un Saludo.
#20 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 09:56
Aqui en esta parte del codigo he tenido problemas:
//comienza el UFO acercamiento procedure TForm1.TTUfoTimer(Sender: TObject); begin if ContaUfo < 1 then ContaUfo := 1; TUfo.Picture:= Form2.TUfo1.Picture; TUfo.Left := TUfo.Left - 25; If TUfo.Left < 200 then //aqui no puedo meter la imagen TUfo2.Picture me gustaria que la cambiara a (Left 400) begin TUfo.Picture:= Form2.TUfo3.Picture; TUfo.Left := TUfo.Left + 20; TUfo.Top := TUfo.Top + 20; end;
Intente muchas veces ayer pero no logre acomodar bien el codigo.La idea es darle una mejor llegada al UFO.Deveria entrar en un semicirculo y a medida que descienda pues el tamaño de la imagen sea mayor.
Un Saludo.
PD:Se que para los maestros eso es cosa facil, mejorar ese codigo.Salud!