Juego Rescatando al Burrito.
#21
Escrito 07 diciembre 2008 - 10:30
Ya tengo solucionado el problema de los sonidos.
Lero, lero.
saludos
#22
Escrito 07 diciembre 2008 - 10:34
Jose, pasame algun sonido y dime en donde lo quieres para tratar de colocarlo.
Saludos
#23 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 10:51
Hola
Jose, pasame algun sonido y dime en donde lo quieres para tratar de colocarlo.
Saludos
Hola Carlos, este es el sonido y me gustaria cuando el UFO esta subiendo al Burrito:
Un Saludo.
PD:Somos medios sadicos, pobre burrito.
Archivos adjuntos
#24
Escrito 07 diciembre 2008 - 10:52
PD:Somos medios sadicos, pobre burrito.
#25
Escrito 07 diciembre 2008 - 10:53
jajajjajajjaa
saludos
#26 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 10:56
El equipo tecnico de DelphiAccess esta trabajando duro, para rescatar al Burrito.
Un Saludo.
#27
Escrito 07 diciembre 2008 - 11:30
Bueno detalles:
El sonido tiene que estar en la misma carpeta que el exe (no importa la direccion, siempre que este en la misma carpeta del exe).
He creado otro form (form4) donde se buscaran los sonidos, asi estarán en orden.
La idea general es la misma que con las imagenes, solo que el sonido no se puede capturar dentro del exe (por lo menos yo no se como).
A ver que te parece Jose.
Saludos
PD: Ese burro si que rebuzna.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
#28 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 11:42
Esta bueno eso Carlos, gracias y pues seguimos adelantando en este juego.
Salud!
Un Saludo.
#29
Escrito 07 diciembre 2008 - 11:44
Vas entendiendo el concepto verdad, eso es lo que importa.
Con este sistema se pueden ordenar muy bien las imágenes y los sonidos.
Saludos
#30 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 11:51
Hola
Vas entendiendo el concepto verdad, eso es lo que importa.
Con este sistema se pueden ordenar muy bien las imágenes y los sonidos.
Saludos
Esta muy buena esa idea y pues algo mas que aprendo.
Form4.Timer1.Enabled:= true;
Aqui es donde lo llamamos y al poner ese Timer.Enabled a False pues terminamos el sonido.
Una de las importancias que tendra ese codigo y haciendolo de esa forma es que nos dara mas oportunidades
en otros codigos de hacer cosas.Por ejemplo crear algun tipo de memoria o mapa del juego.Si eliminamos un enemigo
no lo encontrarmos mas a no ser que se hace reset al juego.
Un Saludo y Gracias.
#31
Escrito 07 diciembre 2008 - 11:55
Aqui se podrian hacer una serie de preguntas al azar.
Si se aciertan se rescata al burrito, si no se la llevan los et.
Saludos
#32
Escrito 07 diciembre 2008 - 12:10
En el Timer1 haz este cambio:
procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject); var comp: TComponent; begin if (Contador < 1) or (Contador > 6) then Contador := 1; comp := Form2.FindComponent('Bur' + IntToStr(Contador)); Image2.Picture:= TImage(comp).Picture; Image2.Left := Image2.Left + 10; TTUfo.Enabled:= True; // esto aqui If Image2.Left > 400 then begin Timer1.Enabled:= False; end; inc(Contador); end;
Correlo y lo ves.
Saludos
#33 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 12:10
Hola
Aqui se podrian hacer una serie de preguntas al azar.
Si se aciertan se rescata al burrito, si no se la llevan los et.
Saludos
No estaria mal, pero cuando se sepan las respuestas ya no tendria gracia.No se, se podria hacer que el burro camine a la derecha o a la izquierda con las flechas.Que el UFO tenga que capturarlo y pues sea una batalla entre el UFO y el burrito.Por otra parte estoy trabajando en las graficas de cuando el burrito sale de la tierra y es llevado a la luna.Un fuerte en la luna y es donde entra la liberacion por parte de una expedicion.(Combate en el espacio con nabes de ET) Algo asi, la cosa es derrocar al enemigo y llegar a donde tengan al burrito y rescatarlo.
Estoy bastante adelantado en esas graficas.
Un Saludo.
PD: Se puede usar algo asi como el carro que persigue al burro para el codigo ese(con la imagen donde esta la luz verde y sin el burrito dentro.Si el burrito es atrapado dentro de ella y no logra salir, entonces se lo llevan.¿Que te parece?
#34 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 12:12
Ok dejame ver como queda eso.Hola
En el Timer1 haz este cambio:
delphi
procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject); var comp: TComponent; begin if (Contador < 1) or (Contador > 6) then Contador := 1; comp := Form2.FindComponent('Bur' + IntToStr(Contador)); Image2.Picture:= TImage(comp).Picture; Image2.Left := Image2.Left + 10; TTUfo.Enabled:= True; // esto aqui If Image2.Left > 400 then begin Timer1.Enabled:= False; end; inc(Contador); end;
Correlo y lo ves.
Saludos
Un Saludo.
#35
Escrito 07 diciembre 2008 - 12:22
A ver que tal este juego...
#36 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 12:29
a llegar el UFO.
Un Saludo.
PD:Felipe el Burrito es el clasico juego de DephiAccess.
#37
Escrito 07 diciembre 2008 - 12:44
Una idea:
Una vez que el ET se posiciona encima del burro sale un dialogo con dos opciones:
1-Se llevan al burro
2-El granjero trata de dispararle al ET.
Si acierta no se lo lleva, si no acierta se lo llevan.
Que tal?.
Saludos
#38 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 12:48
Un Saludo.
#39
Escrito 07 diciembre 2008 - 12:52
Tienes algun sonido para que cuando se le de al ET suene?
El disparo ya lo tengo.
Saludos
#40 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 01:01
No pero lo buscamos y tambien pues trabajare en las imagenes del ET explotando en pedazos.Hola
Tienes algun sonido para que cuando se le de al ET suene?
El disparo ya lo tengo.
Saludos
Un Saludo.
PD: ¿Tienes algun grangero que se pueda mover y con un lanza cohetes? jajajajaja un grangero velico. (el disparo puede ser tambien con el target del raton como en el programita mata moscas)