Juego Rescatando al Burrito.
#41
Escrito 07 diciembre 2008 - 01:16
Lo estoy haciendo con la mira del mata moscas.
lo que va a tener que tener el granjero es buena punteria, ya vas a ver.
Saludos
#42
Escrito 07 diciembre 2008 - 01:19
#43 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 01:55
jajajajajajaja si tiene que ser algo que no sea facil tumbarlo.Hola
Lo estoy haciendo con la mira del mata moscas.
lo que va a tener que tener el granjero es buena punteria, ya vas a ver.
Saludos
Un Saludo.
#44 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 01:57
¡Hey!, esa mira es mi patente , pero nada , a ustedes se los regalo jajajaja
Gracias Fernando, algo saldra de todo este relajo jejejejejeje.
Un Saludo.
PD:Carlos estoy terminando las imagenes del ET despedazandoce.
#45
Escrito 07 diciembre 2008 - 01:59
#46 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 02:27
Un Saludo.
Archivos adjuntos
#47
Escrito 07 diciembre 2008 - 02:42
Bueno ya tengo algo adelantado.
Cuando el ET se va a llevar al burro salen dos opciones.
1. se lo llevan
2- el granjero lo defiende
la primera es obvia.
En la segunda hay que tratar de darle al ET, eso si, solo tienes 5 intentos, si fallas se lo llevan.
Todavía no tengo la parte de darle.
A ver como lo ven
Saludos
PD: Jose, mete le mano, luego lo podemos corregir, creo que sera bueno practicar.
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#48 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 03:03
Un Saludo.
#49
Escrito 07 diciembre 2008 - 03:11
Ya se destruye el ET, ahora solo falta darle el sonido y que siga a alguna otra opcion.
He puesto 10 oportunidades, es un poco mas sencillo darle.
A ver que opinas.
Saludos
[archivo adjunto borrado por el administrador]
#50 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 03:27
Estaba pensando que cuando se tumbe el UFO pues que haga reset, es algo que no le hemos puesto todavia.
Al igual que si se lo lleva entonces tenemos que rescatarlo.(en eso estoy trabajando)
Un Saludo.
PD:Se puede poner que de los 10 tiros hay que darle por lo menos dos veces.
#51
Escrito 07 diciembre 2008 - 03:30
Jajajaj, cada vez me la pones mas dificil, terminare con el segundo titulo de novato.
Saludos
PD: Estoy aprendiendo mucho con estos codigos.
#52 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 03:48
Hola
Jajajaj, cada vez me la pones mas dificil, terminare con el segundo titulo de novato.
Saludos
PD: Estoy aprendiendo mucho con estos codigos.
jajajajajaja la verdad si se aprende con estos jueguitos.Mira cambiale la altura aqui:
procedure TForm1.Timer3Timer(Sender: TObject); var dato: PChar; begin TUfo.Picture:= Form2.TUfo2.Picture; TUfo.Left:= TUfo.Left + RandomRange(1, 100); TUfo.Top:= 100; // cambie la altura aqui y se ve bien If TUfo.Left > 750 then begin Timer3.Enabled:= False; Timer4.Enabled:= True; end;
Una pregunta cuando movemos el target(raton) existe alguna forma de decirle a una imagen(rocket) que siga esa cordenada? La idea es tirarle un missil pequeño y que el recorrido de el sea siguiendo el raton(donde apunta el raton)Solo se le podra corregir el (Left) al rocket si no se encuentra con el UFO pues no existe destrucion.
Es una idea que seria interesante conocer. no solo en este juego tambien para otros.
Un Saludo.
PD:Quiero cambiar eso de si le das que se desaparezca, lo pondre a caer y cuando llegue a una altura explote y desaparezca en el suelo.
#53 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 03:52
procedure TForm1.Timer5Timer(Sender: TObject); var comp: TComponent; begin if (Contador1 < 1) or (Contador1 > 2) then Contador1 := 1; comp := Form3.FindComponent('TUfoD' + IntToStr(Contador1)); TUfo.Picture:= TImage(comp).Picture; TUfo.Top := TUfo.Top + 5; //Solo cambia esto ponle el + TUfo.Left := TUfo.Left + 5; end;
Asi el tipo cae al suelo.
Un Saludo.
#54
Escrito 07 diciembre 2008 - 03:53
Si se ve mejor.
Lo de la posicion supongo que tendra que ver con el cursor, este debe tener coordenadas.
Interesante propuesta, especial para maestros amigo.
Saludos
#55 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 04:00
Hola
Si se ve mejor.
Lo de la posicion supongo que tendra que ver con el cursor, este debe tener coordenadas.
Interesante propuesta, especial para maestros amigo.
Saludos
Asi es amigo.Es cosa de estudiar un poco el asunto y pues que alguno de los maestros nos den una luz.La cosa seria que el missil salga cuando se apriete el raton y que tome como referencia para su trayectoria (Left) las cordenadas del (cursor).jajajajajajajaja suena dificil pero para un maestro no lo creo.Esperemos que algunos de los que tenemos por aqui se compadezca de este par de locos y nos ilumine el camino.
Un Saludo.
#56
Escrito 07 diciembre 2008 - 04:07
El juego de los rectángulos de Seoane tiene la respuesta, hay que estudiarlo, es complicado.
Saludos
#57 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 04:08
Hola
El juego de los rectángulos de Seoane tiene la respuesta, hay que estudiarlo, es complicado.
Saludos
Ok, dejame hecharle una miradita a ver que encuentro.
Un Saludo.
PD:Si no lo tumbo del primero en el segundo se cae.
#58
Escrito 07 diciembre 2008 - 04:11
Cambiale la velocidad del interval de los timer 3 y 4.
de 100 a 50, te costara mas tumbarlo.
Saludos
#59 Guest_Jose Fco_*
Escrito 07 diciembre 2008 - 04:21
Hola
Cambiale la velocidad del interval de los timer 3 y 4.
de 100 a 50, te costara mas tumbarlo.
Saludos
Ok probando a ver.Esta tomando forma el juego amigo.
Con el estamos aprendiendo algo.
Un Saludo.
#60
Escrito 07 diciembre 2008 - 04:31
Prueba esto:
Genera un nuevo proyecto.
Fijate que en el uses tengas windows.
Ponle dos label. (label1 y label2)
ponle esta variable:
var Form1: TForm1; X,Y:Integer; // esta es la nueva
Pon este procedimiento:
Procedure GetCursor(Var X,Y:Integer); var P: TPoint; begin GetCursorPos(P); X:=P.X;Y:=P.Y; end;
En el evento OnMouseDown del form pon esto:
procedure TForm1.FormMouseDown(Sender: TObject; Button: TMouseButton; Shift: TShiftState; X, Y: Integer); begin GetCursor(X,Y); Label1.Caption:= (Format('%d',[X])); Label2.Caption:= (Format('%d',[Y])); end;
Corre el programa
Cada vez que presiones el mouse en los label te dira la posicion exacta del mismo, X y Y.
Saludos