Ir al contenido


Foto

¿Que tipo de aplicaciones son las que desarrollas y con qué herramienta?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 03 octubre 2009 - 05:51

Que tal amigos, pues yo trabaje 3 años para la empresa Axesys (por eso el nombre de usuario) en la cual estuve solo dando mantenimiento a dos aplicaciones que ya estaban hechas en Delphi, un sistema de empeños y un sistema de joyería desarrollados con Delphi 6 y Firebird 1.5.

Ahora donde estoy trabajando estoy desarrollando con java y C#. En C# usamos Visual Studio 2005 para programar móviles en las treo. En java yo era el único programador de la empresa hasta hace poco que entro un nuevo y pues yo me di a la tarea de investigar y desarrollar un prototipo que serviría como base para el desarrollo con java.

El prototipo quedo desarrollado con JBuilder 2008, dividido en 3 proyectos, un Enterprise Java Bean con Webservices montado en Glassfish el cual lee bases de dato SQL Server usando Hibernate, un paquete proxy con los Webservices cliente y una aplicación Swing con todos las pantallas de gestión.

Después me pidieron que desarrollará un sistema para llevar el control de los clientes internos el cual está programado en base al prototipo que hice, solo le agregue JaspeReports para los reportes diseñados con iReport, Maven para gestionar los proyectos y Hudson para la integración.

Por mi cuenta le estoy desarrollando un sistema para pronóstico de riegos en tiempo real a un investigador del INIFAP, lo estoy programando con Delphi 2009 usando Datasnap para que los productores de papa lo usen por internet, la base de datos que usa es Oracle porque es donde se están guardando los datos de clima que generan las estaciones repartidas en el estado de Sinaloa.

Y próximamente voy a iniciar el desarrollo de un GIS para el mismo investigador.


Saludos
  • 0

#22 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 03 octubre 2009 - 08:05

Hola,

Gracias Héctor por las aclaraciones. Ahora entiendo mejor.
Suena interesante el tema. Por aquí no he oído algo parecido. Tal vez más adelante se escuche del tema.

Les envidio chicos por los proyectos que tienen en mano. Espero en algunos meses tener algo que compartirles. Como quisiera volver a remontar el proyecto que la crisis del campo y la sequía me arrebataron :. Es un proyecto que tiene posibilidades de crecer e incluso comerciarse "masivamente".

Saludos,
  • 0

#23 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 05 octubre 2009 - 12:02

Saludos a todos, mi trabajo no es tan interesante ni tiene tantas cosas para contar, es algo sencillo.

Desarrollo sistemas de administracion en Delphi 7, peluquerias, tiendas, escuelas, y uno que otro desarrollo a la medida, ultimamente estoy trabajando fijo en una empresa y tengo puro desarrollo interno.

Ya tengo 15 años programando y sinceramente no tengo el mismo entusiasmo que al principio, por eso me estoy conformando con lo poco que hago en mis horas laborales.
  • 0

#24 pjesus

pjesus

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 mensajes

Escrito 05 octubre 2009 - 03:03

Hola  ..
Yo me dedico a desarrollar aplicaciones administrativas, inicie  desarrollando en delphi4  (y) con paradox,  despues cambie a delphi 6, en el trabajo actual tenemos delphi 7, utilizando accesos  a bases de datos interbase, lo curioso es que quien diseño la mayor parte del sistema  lo hizo mediante odbc, ahora  hemos  adquirido  el Rad Studio 2010 para migrar las aplicaciones a ese  entorno, por otro lado tambien estoy haciendo mis  pininos  en delphi prism, esperando a que lo domine  para hacer aplicaciones en este entorno.
Delphi es una herramienta muy noble que cada dia que pasa me gusta mas desarrollar en este entorno.

saludos.. (y)

brindemos por Delphi  (b) (b) (b)



  • 0

#25 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 octubre 2009 - 03:20

Pues no se diga mas, un brindis por Delphi :)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Salud OS
  • 0

#26 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 octubre 2009 - 04:05

Que tipo de desarrollos hago?

interesante pregunta.

Yo trabajo en una empresa donde desarrollamos aplicaciones administrativas que se conectan a servidores de bases de datos MsSql 2000 y Db2/400. Dentro de mis responsabilidades en mi trabajo está el diseño y normalización de las bases de datos de los sistemas a desarrollar, así como diseño de nuestros sistemas. Además apoyo en la coordinación del equipo de desarrollo.

Ahroa bien. Además de mi trabajo formal, desarrollo proyectos pro mi cuenta. Aquí es donde la gama de desarrollos se expande de manera impresionante pues utilizo php para mis proyectos web, que van desde un administrador corporativo hasta un portal B2B para una empresa mayorista. 

Con delphi además he desarrollado sistemas que controlan dispositivos como Básculas camioneras, Lectores de banda mágnetica (msr206) y Cámaras web. y aquí no tengo restricciones en cuando a las bases de datos a usar, pues he usado Oracle, Mysql, Postgres y Access para desarrollos administrativos como Bancos, Puntos de ventas, sistemas de control de dieta etc.




  • 0

#27 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 05 octubre 2009 - 04:29

Y aún así tiene chance de tener novia :D, cómo les quedó el ojo ? (h)

Saludox ! :D

P.D. Luego les platico lo que yo hago, precisamente un proyecto me tiene ahogada en trabajo :p
  • 0

#28 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 18 diciembre 2009 - 01:35

Aprovechando para probar como poner videos de youtube les comparto este donde se habla del proyecto que les comente en el que estoy trabajando de vez en cuando salgo apuntando al cielo jejeje

Calendarización del riego en tiempo real en papa


Saludos
  • 0

#29 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 18 diciembre 2009 - 07:26

de vez en cuando salgo apuntando al cielo jejeje

Hay que apuntar al cielo, para pegarle al cerro y no pegarle al perro.

Tus logros serán del tamaño de tus sueños.

Un gran proyecto amigo axesys, muchas felicitaciones, y los mejores deseos de éxito.
  • 0

#30 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 diciembre 2009 - 08:37

Hola axesys,
Interesante proyecto,

Recuerdo que por aquí existe algo similar. Recuerdo haber visto, en alguno de mis viajes, maquinaria como esas de riego.

Mi padre en uno de sus trabajos de mensura me contó que en el lugar tenían instalado una compleja red de regaderas que se operaba de forma casi completamente automática. No recuerdo que cultivo era, la cosa es que se necesitaba regar a determinadas horas, y una cantidad exacta: gota a gota. El sistema envía la orden en su momento y una vez que regaba lo suficiente paraba.

No se si al día de hoy seguirá funcionando esa infraestructura... Aquí la grave sequía que azotó (y azota) al país y la ineptitud del gobierno para promover adecuadas políticas agropecuarias hizo que todo se venga abajo :(.

Saludos,
  • 0

#31 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 diciembre 2009 - 11:22

Felicidades amigo axesys, un proyecto además de interesante muy benéfico para el campo, un asunto muy abandonado en los temas importantes de la nación.

Salud OS

PD; Ve preparandote para una entrevista sobre este proyecto :)
  • 0

#32 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 18 diciembre 2009 - 07:14

de vez en cuando salgo apuntando al cielo jejeje

Hay que apuntar al cielo, para pegarle al cerro y no pegarle al perro.

Tus logros serán del tamaño de tus sueños.

Un gran proyecto amigo axesys, muchas felicitaciones, y los mejores deseos de éxito.


Muchas gracias Wilson esperemos que si tenga mucho éxito.


Saludos
  • 0

#33 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 18 diciembre 2009 - 07:17

Hola axesys,
Interesante proyecto,

Recuerdo que por aquí existe algo similar. Recuerdo haber visto, en alguno de mis viajes, maquinaria como esas de riego.

Mi padre en uno de sus trabajos de mensura me contó que en el lugar tenían instalado una compleja red de regaderas que se operaba de forma casi completamente automática. No recuerdo que cultivo era, la cosa es que se necesitaba regar a determinadas horas, y una cantidad exacta: gota a gota. El sistema envía la orden en su momento y una vez que regaba lo suficiente paraba.

No se si al día de hoy seguirá funcionando esa infraestructura... Aquí la grave sequía que azotó (y azota) al país y la ineptitud del gobierno para promover adecuadas políticas agropecuarias hizo que todo se venga abajo :(.

Saludos,


Pues e escuchado que andan en algo de transferencia de tecnología con Argentina para traerse unas máquinas a lo mejor y son esas que comentas. Y pues alrevez de aquí pasarles el sistema de prónostico en tiempo real para allá.


Saludos
  • 0

#34 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 18 diciembre 2009 - 07:23

Felicidades amigo axesys, un proyecto además de interesante muy benéfico para el campo, un asunto muy abandonado en los temas importantes de la nación.

Salud OS

PD; Ve preparandote para una entrevista sobre este proyecto :)


Bueno nomas me dices que hay que hacer


Saludos
  • 0

#35 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 diciembre 2009 - 10:30


Pues e escuchado que andan en algo de transferencia de tecnología con Argentina para traerse unas máquinas a lo mejor y son esas que comentas. Y pues alrevez de aquí pasarles el sistema de prónostico en tiempo real para allá.

Saludos

Puede ser,
Yo de lo que tengo conocimiento es que Argentina es exportador de agrometalmecánica (al menos ese es el nombre por el cual lo conozco). Todo lo referido a maquinaria de arado, y esas cosas. Pero de riego... no conozco, me late a que a ese equipamiento de riego enorme con ruedas que se ve en el video y que vi en uno de mis viajes, es tecnología de afuera.

Por lo pronto se decirte que en Rosario de la Frontera, un departamento de mi provincia, los pocos medianos agricultores tienen maquinaria adaptada y tuneada para los cultivos.  Hay todo un equipo de mecánicos que se ha dedicado por años a adaptar y diseñar, por decirlo de algún modo, complementos. Por darte un ejemplo: digamos que x pieza está diseñada para un tractor de marca y. Ellos se ingenian para diseñarle algún adaptador para el tractor z.
Bueno... ahora imagina eso pero bien hecho con calidad industrial y con alcance nacional.

Saludos,
  • 0

#36 casi

casi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 191 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 03:03

Vaya, seoane, yo he estado años haciendo lo que tú estás haciendo, programando maquinitas, en mi contrato ponía: "programador de máquinas auxiliares" :p

Ahora sólo gestión comercial y contabilidad.

Saluditos.

  • 0

#37 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 20 enero 2010 - 05:06

:o que casualidad Casi.
  • 0

#38 casi

casi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 191 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 05:36

Por cierto, acabo de ver que esto es de hace un mes, jejeje

Pero ya aprovecho y les cuento, para quien quiera saber, además de que quiero escribir algo para despejarme del trabajo :).

Me ocurre algo parecido a eduarcol, que llevo muchos años en este mundillo, empecé en 1985, sí, jeje... era época de blade runner, tron, juegos de guerra, alien y otras maravillas :p

He hecho de casi todo, además de técnico hardware, que no me gusta mucho, la verdad. Así que lo dejé y me dediqué sólo a la programación, son muchas las empresas que han trabajado (y siguen trabajando) con software hecho por mí o donde he participado... voy a concentrarme y volver veinte años atrás y voy escribiendo todo lo que me va viniendo a la mente de cosas que he ido haciendo:  software para representantes, vendedores, certificaciones, producción, alquileres de materiales, logística de almacenes, control de artículos, lotes, máquinas, escandallos, programas de backups, fabricación, costes de producción, rotulación de vinilo, carpinterías, PVC, editores de textos, empresas de montajes eléctricos, control de visitas, administración de fincas, gestión de impresos, comunidades de vecinos, productos congelados, para los bancos he hecho varias cosas... más que nada para las distintas normas bancarias al exportar/importar de los clientes, sucursales, partes de trabajo, mailing, recibos, nóminas, contrucciones, propuestas y seguros,  hice un software para una sede de la cruz roja (socios, alumnos, voluntarios, etc.), contabilidad (lo odio, ahora estoy haciendo otra contabilidad), seguimiento de personal, terminales punto venta, video clubs, supermercados, centros de cálculo, asesorías, fotógrafos, arquitectos, mayoristas de alimentación, madereras, mayoristas ferreterías, oficinas profesionales (abogados, procuradores, notarías, etc.)...
Ah!, también he hecho clientes de ftp, programas de email y "tonterías" para internet.

También he programado multitud de "cacharritos": lectores láser, de firmas digitales, escáneres, balanzas, visores y casi todo lo que se pueda programar.

Lo que más me gusta son las utilidades, cosas de seguridad, acceso bajo nivel a disco, he hecho programas para copiar discos, clonar, reparar, formatear, desfragmentar, me encanta también las comunicaciones por puertos serie/paralelo.

He usado multitud de lenguajes, desde varios tipos de basic, cobol, pascal, dbase, boriar, ensamblador, lenguaje C (muchos años), delphi (por supuesto) y algunos otros raros, además de sql, javascript y un poco de php últimamente.

También he trabajado sobre varios sistemas operativos, CP/M y MP/M, msdos/drdos, ¿oasys? (no recuerdo bien su nombre), también algo con as/400, antes con unix, luego xenix (el unix de microsoft :p), luego windows :p y linux que lo uso desde hace años aunque todavía trabajo en delphi por la empresa donde estoy.

En bases de datos han sido varias también, ni recuerdo el nombre de algunas, dbase, una dbisam, otra btree, aparte de interbase y luego firebird, mysql he hecho algo en web, por probar, postgresql la he probado un poco (he visto más código que la propia BD) y la que usa access también, hace poco, recuerdo haber hecho algo en paradox, y no me acuerdo... ah, sí, boriar, era una base de datos de 4º generación muy sencillita de usar, pero muy segura. También hice un módulo a un programa que accedía a una bd oracle.

Tengo un programita de backups que ha pasado ya hace tiempo de las cien mil descargas sumando los distintos sitios webs que lo ofrecen, aunque empecé cobrándolo hace años, luego lo puse gratis, lo usan miles de gentes por todo el mundo, desde personales hasta multinacionales muy conocidas.

Bueno, y aparatitos de todas clases, no voy a especificar porque algunos ya ni se usan ni existen.

La verdad es que me he puesto a leer todo lo que he hecho y de casi todo tengo un vago recuerdo, como si fuese un lejano sueño, tengo olvidado casi todo eso, no recuerdo casi nada de esos lenguajes, no me parece que lo haya hecho esas cosas. Si tuviera que rehacer algo de eso... no tendría ni idea de por donde empezar.

He pasado por varios puestos, desde técnico hardware, administrativo, contable, programador, analista programador, jefe de proyecto, jefe de administración y ahora que trabajo de analista programador otra vez.

Resumiendo, me siento muy cansado y muy aburrido de esto, necesito (quiero) cambiar a otra cosa que me llene y me ilusione, programar sólo para mí y cuando tenga ganas de hacerlo, desde 1985 son... 24 años ya... y los últimos años llevo estancado en el mismo puesto, sin motivación alguna, hastiado, aburrido y harto de mis jefes.

Y eso es todo, amigos, espero no haberos aburrido mucho :D

Saluditos.

  • 0

#39 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 enero 2010 - 06:56

Vaya amigo Casi, pues solo te falto decir que eres el que desarrollo el detector de mentiras :D :D :D

LA BODA PERFECTA

Muchas cosas has hecho amigo, es impresionante, yo desde 1989 solo tengo tres sistemas desarrollados, con muchas actualizaciones eso si :)

Salud OS
  • 0

#40 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 20 enero 2010 - 07:16

Impresionante, que lastima que no nos  brindes  mas de ese conocimiento y esa experiencia. Esperamos tus tutoriales, programitas, trucos y demas. Animate que estaremos encantados de aprender de tantas cosas.



  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.