Alguien podria explicarme un juego.
#1
Escrito 10 abril 2010 - 06:22
Muchas Gracias de ante mano.
Nota: No se como adjuntarle, enséñenme y se los envió o dar e-mail.
#2
Escrito 10 abril 2010 - 06:46
En el menu herramientas, aqui abajo a la derecha, hay una lista desplegable, responder.
Luego en la pantalla que sale a la izquierda esta (Opciones Adicionales).
Ahi buscas el archivo y lo subes.
Saludos.
#3
Escrito 10 abril 2010 - 07:23
Opciones adicionales.
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#4
Escrito 10 abril 2010 - 07:30
Cierto, por un asunto de spam se necesitan cierta cantidad de post para colocar programas.
Envíamelo y lo subo.
Saludos
#5
Escrito 10 abril 2010 - 07:42
#6
Escrito 10 abril 2010 - 07:47
Aqui esta el juego
Saludos
Archivos adjuntos
#7
Escrito 10 abril 2010 - 08:12
No entiendo bien el concepto de dos tablas, a que te refieres, a dos forms o el doble de tamaño?.
Saludos
PD: Es igual al de Neftali, solo que sin movimiento, mas sencillo.
#8
Escrito 10 abril 2010 - 08:22
Bueno pero antes de todo me gustaría ver si tu puedes explicármelo un poco, la función de cada variable; y me lo anexes al programa así me puedo regir y aprender algo de este programa
Gracias..
#9
Escrito 10 abril 2010 - 04:42
Analizando un poco el programa:
Se crean dos array
ImgNumb1 : array[0..17] of Integer; // to hold one set of 16 pictures ImgNumb2 : array[0..35] of Integer; //to hold all 36 shown pictures
1 para mostrar imagenes de la 1 a la 17 esta es la (opcion 1 del programa).
2 para mostrar 35 imagenes ya que la 36 es la que esta siempre visible en este caso la 18 esta es la (opcion 2 del programa).
Al presionar cualquiera de las opciones envia el resultado de un integer al procedimiento Initialize()
Este lo que hace es definir si las imagenes comienzan desde 1 o desde 19.
No entiendo muy bien lo que pretendes, creo que es eliminar uno de estos, pero no lo se.
Si nos lo explicas un poco mejor.
Saludos
#10
Escrito 10 abril 2010 - 04:51
Mas cosas:
Hay otro array:
ImgArray : array [1..36] of TImage;
Este array simplemente es el encargado de crear las 36 imágenes.
Este es llamado en el procedimiento del from Create.
No cambia nunca.
Saludos
PD: Ahi voy viendo mas cosas a ver si lo entiendo yo tambien.
#11
Escrito 10 abril 2010 - 05:04
Per cert, benvingut al fòrum.
És bo que ens donis mes detalls del que vols fer per poder ajudar-te.
Salutacions a Lleida.
#12
Escrito 11 abril 2010 - 02:46
Entenc lo dels arrays, el que vull fer és un programa amb una sola opció. Com m'ho has explicat és com jo volia que m'ho expliquessin. Si pots annexar-m'ho al programa millor.
Moltissimes gràcies,
#13
Escrito 11 abril 2010 - 08:37
#14
Escrito 11 abril 2010 - 08:42
saludos
#15
Escrito 11 abril 2010 - 12:58
Vallamos por pasos:
Lo que quieres es que solo se muestren las primera 17 imágenes, osea una opcion.
Bien:
Tenemos dos opciones, lo que vamos a hacer es eliminar el codigo de las dos
Estas:
procedure TForm1.Option1Click(Sender: TObject); var i: Integer; begin if start=True then exit; for i := 0 to 17 do begin ImgNumb1[i]:=i; end; Initialize; end; procedure TForm1.Option2Click(Sender: TObject); var i: Integer; begin if start=true then exit; for i := 0 to 17 do begin ImgNumb1[i] := i + 19; end; Initialize; end;
Tambien en el main menu eliminamos tambien las dos opciones para que no se vean.
Una vez hecho esto el programa no funcionara ya que en el evento OnCreate se hace un llamado a la opcion 1.
Entonces lo que hacemos es colocar el codigo de la opcion 1 en el evento Oncreate, asi:
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); var n, i, e, x, y : Integer; a: Integer; // creamos una variable adicional que sera usada en el codigo de la opcion 1 begin n := 1; y := 16; for i := 1 to 6 do begin x := 16; for e := 1 to 6 do begin ImgArray[n] := TImage.Create(Self); with ImgArray[n] do begin Name := 'Image' + IntToStr(n); Parent := Self; Width := 32; Height := 32; Left := x; Top := y; Tag := n - 1; Cursor:=crHandPoint; //Transparent:=True; OnClick := Image1Click; BringToFront; x := x + 40; end; Inc(n); end; y := y + 40; end; FName:='TimeRec.dat'; OldTime:=0; if fileexists(Fname) then begin AssignFile(TF1,Fname); Reset(TF1); Read(TF1,Period); Panel1.Caption:='Time record: '+ period+' min.'; CloseFile(TF1); OldTime:=StrToFloat(Period); end; PostMessage(ProgBar.Handle, $0409, 0, clGreen); // Option1Click(nil); // aqui es donde se hace click a la opcion 1, se elimina. // if start=True then exit; // se elimina la opcion de empezar for a := 0 to 17 do begin ImgNumb1[a]:=a; // se cambia la variable para que no coincida con la i usada en este procedimiento. end; Initialize; end;
Ahora podemos eliminar del ImgList las imagenes de la 19 a la 36, recuerda que la 18 es la fija.
No se si es lo que buscas.
Saludos
#16
Escrito 11 abril 2010 - 04:51
#17
Escrito 11 abril 2010 - 05:12
Muy Bien es lo que buscaba lo pruebo y te voy informando, y te iré informando como ha salido la practica, y disculpas para los que no entiende el Catalán, y por eso me expresare Español de aquí en adelante.(Nunca he dicho nada malo solo, he dicho gracias por la bienvenida).
Bienvenido a DelphiAccess amigo jackdp tu sientete como en casa y no te limites, cuando conozcas a los compañeros sabrás que ellos también estan bromeando.
Salud OS
#18
Escrito 11 abril 2010 - 06:20
Bienvenido al foro y estamos para servirte.
#19
Escrito 12 abril 2010 - 10:12
Segun lo que sigo entendiendo lo que pretendes es que el juego solo muestre un tipo de imagenes, osea 17 diferentes no 36.
Ademas quitar las opciones ya que al tener solo una no ameritan.
Aqui esta:
Saludos
Archivos adjuntos
#20
Escrito 12 abril 2010 - 11:23