Ir al contenido


Foto

Con internet limitado, nada es igual :(


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 febrero 2012 - 12:19

http://www.taringa.n...com-Gratis.html

imaginence esto asi toda la vida jejejeje


Pues sólo me lo imaginaré porque no tengo acceso a taringa :D :D :D

Saludos
  • 0

#22 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 09 febrero 2012 - 12:26

solo hice una prueba cualquiera inclusive cualquier otra jejejeje por lo menos en la u hay chance para ver delphiaccess.
  • 0

#23 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 febrero 2012 - 12:27

El problema Carlos, es que te fuiste al extremo en donde tenemos justo el problema: nuestra profesión (la del informático) es claramente vertical y trasdisciplinal. A diferencia de otras que son horizontales.

Nuestra profesión no está hecha únicamente para nosotros, sino más bien para ser asistida y a su vez guiar a otras disciplinas y áreas. Tenemos un campo de acción TAN amplio que es imposible aprenderse de todo.

Es fundamental coordinar nuestros conocimientos profesionales y la experiencia con el conocimiento y la experiencia del área en donde nos embarcamos en cada proyecto. Si lees libros sobre Ingeniería de Software, Gestión de Proyectos Sistemas Informáticos o por el estilo te familiarizarás con una figura clave: Experto en Información. Este Experto en Información no es más que alguna persona del área del contexto bajo estudio que asesora y disipa dudas que el equipo de desarrollo tenga.
En CD justo comenté en un hilo que para dudas del tema legal-mecantil que se asesore con un abogado especializado o en su defecto (y más recomendable) a un contador legal.

Y así es como se espera que para cada proyecto exista alguna figura que sea de guía y esto no quiere decir que sean malos profesionales informáticos que necesitan que alguien más esté allí para ayudarles.... No se puede estar esperando que un informático sepa de temas que hacen a otra profesión. Así como tampoco le puedo estar pidiendo a un psicólogo que haga balances y cierre de libros mayores por dar un ejemplo.

Guste o no... NO SOMOS TODOLOGOS.
Para que sepas, uno de los principales motivos de porqué fracasan la enorme mayoría de los proyectos informáticos es por una deficiencia en el proceso de toma de requisitos (estadísticamente esta causa se lleva el 35% de los fracasos). Y esto no necesariamente es porque el analista de turno no supo como capturarlos, sino porque el cliente no sabe cómo expresarse.

Saludos,
  • 0

#24 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 09 febrero 2012 - 12:30

Hola
Amigo Marcelo; No es desatinado el comentario, es un comentario de un Empresario, con perspectiva empresarial.
Lo deje claro en mi posdata (internet es una herramienta, dependiendo de su uso).
Pongamos lo mas claro ''un libro''.
Si un empleado, sea quien sea tiene verdadero interés en aprender le doy lo que pida, internet incluido, pero no como cuentos amigo, no a mi edad.
Las personas piensan que los jefes o los dueños de empresas somos bichos raros, no amigo, somos igualmente empleados.
Manejo en estos momentos 20 empleados, todos tienen ordenadores en sus secciones, no me voy a poner a controlar eso, no tengo tiempo ni ganas.
La experiencia que obtuve con los desarrolladores me tiene que marcar, quiera o no, eso hara cualquier jefe.
Ya fui y vine por ese camino amigo.
Saludos

Amigo Rolphy; como lo dije arriba, lo deje claro en mi posdata (internet es una herramienta).
Si un operario me pide una herramienta (piensa en un taladro) y no se la doy, entonces como le puedo pedir resultados ?.

LO REPITO:
INTERNET PUEDE SER UNA HERRAMIENTA, DEPENDIENDO DE SU USO.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo en CERRAR internet al que no lo necesita o hace mal uso de el y seria MUY, PERO muy tonto aquel que le quite una herramienta a un empleado si esto va a veneficiar a la empresa.
Si la empresa se dedica al desarrollo de soware y le quitas esa herramienta a tus empleados, dedícate a otra cosa.

Saludos

  • 0

#25 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 febrero 2012 - 12:38

jeje, es que no está limitado a la wiki, lo que pasa es que me muestra la página como texto, como era antes :D :D :D

Saludos

¡Igual! Que sea pure-text o bloquear es lo mismo... que sólo te aparezca el texto es una molestia. Por ejemplo, intenta leer algún artículo sobre un tema de álgebra o por el estilo que venga acompañado de ecuaciones o fórmulas ¿Como la ves?
En ocasiones una imagen explica mucho que el texto.

Saludos,
  • 0

#26 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 09 febrero 2012 - 12:44

Asi que los universitarios estan fritos con taringa en la latina de Panamá. jejejeje  :D :D :D :D :D
  • 0

#27 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 febrero 2012 - 12:47


jeje, es que no está limitado a la wiki, lo que pasa es que me muestra la página como texto, como era antes :D :D :D

Saludos

¡Igual! Que sea pure-text o bloquear es lo mismo... que sólo te aparezca el texto es una molestia. Por ejemplo, intenta leer algún artículo sobre un tema de álgebra o por el estilo que venga acompañado de ecuaciones o fórmulas ¿Como la ves?
En ocasiones una imagen explica mucho que el texto.

Saludos,


Bueno, no necesariamente. Lo que me pareció de risa es ver la wiki estilo web1.0

Por lo demás pues es muy interesante el debate aunque no lo pensé de esa forma :)

Saludos
  • 0

#28 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 febrero 2012 - 12:50

Carlos te entiendo, espero que no te enojes.
Como empresario, y jefe, es de esperarse tu perspectiva de ser lo más cerrado. Pero como has visto, las cosas dependerán del tipo de negocio al que nos enfoquemos.

Precisamente por ello es que comenté como es en el ambiente de una empresa de desarrollo: INTERNET ES UNA HERRAMIENTA MÁS. No se la puedes quitar.
Antes era la biblioteca y los libros... hoy, para bien o mal, la internet es la biblioteca y los sitios hacen de libros.
Sorprendentemente, aún así yo sigo prefiriendo los libros. De hecho son mi primera fuente de consulta. Pero para lo que no está en libros (o porque no lo tengo al libro que necesito) internet a mi alcance.
Yo en esto de libros vs libros electrónicos soy de la vieja escuela. Prefiero el libro a papel, tocar sus hojas. Los siento más reales y ni que decir... hasta en ocasiones más completos que algunos sitios.

De hecho el surjimiento de internet se dió justo por esto: vincular a los profesionales, profesores, estudiantes, investigadores y científicos universitarios para que puedan asesorarse y trabajar en conjunto sin importar el lugar en donde se encuentren y la hora.

Saludos,
  • 0

#29 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 09 febrero 2012 - 12:50

...Guste o no... NO SOMOS TODOLOGOS.
Para que sepas, uno de los principales motivos de porqué fracasan la enorme mayoría de los proyectos informáticos es por una deficiencia en el proceso de toma de requisitos (estadísticamente esta causa se lleva el 35% de los fracasos). Y esto no necesariamente es porque el analista de turno no supo como capturarlos, sino porque el cliente no sabe cómo expresarse...

... y te fuiste corto. Yo me atrevería a dar un 60% o más de porcentaje. Y si encima le sumas que el usuario-cliente te cambia los requisitos a mitad del análisis o del desarrollo, podemos llegar al 90%. Caral tiene un punto respecto a "los programadores deben dedicarse a programar", pero como que se diluye al momento en que lo enfrentas a la realidad de que aunque quieras hacer las cosas solo, es prácticamente imposible.

Por eso se crean los sitios de consulta...
  • 0

#30 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 09 febrero 2012 - 12:53

Hola
Amigo Eliseo; Que yo sepa trabajas para una empresa de soware osea, hace programas.
Si es asi, dile, de mi parte a tu jefe que NO es mas BURRO por que no debe tener las orejas grandes. :D :D
Si no lo piensa como una herramienta entonces que se dedique a otra cosa.

En mi caso, concreto, el uso de internet es diferente y eso vosotros lo sabéis, aqui el que mete las patas con el programa soy yo. :D :D :D

Saludos
  • 0

#31 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 09 febrero 2012 - 12:59

Hola

......... Caral tiene un punto respecto a "los programadores deben dedicarse a programar", pero como que se diluye al momento en que lo enfrentas a la realidad de que aunque quieras hacer las cosas solo, es prácticamente imposible.

Por eso se crean los sitios de consulta...

Amigo, si te contrato como programador o te dedicas a eso o te despido, eso hará cualquier hijo de vecino en su empresa.
Eso no quita nada el uso de internet como herramienta de trabajo, es muy diferente.
Creo que se mal interpreta mi posición, NO estoy de acuerdo en quitar una herramienta como internet a nadie que en verdad la necesite, estamos hablando de horas laborales.
Saludos
  • 0

#32 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 febrero 2012 - 01:09

... y te fuiste corto.

Pues no tengo una fuente a mano más actual que mi libro de Ingeniería de Software, así que al menos hasta el momento de la 4ta edición del libro de Pressman esa era la cifra.  :D
Aunque yo creería que ésta cifra se sigue manteniendo.

Yo me atrevería a dar un 60% o más de porcentaje.

Los fracasos del desarrollo relacionados con los requisitos y el cliente suman un 50%. El 15% restante (50 - 35) se debe a los requisitos fuera de términos y cambiantes.
Otro 15% se lo lleva los errores por parte del usuario al meter manazas, pero no está en la categoría de "por requisitos".

Y si encima le sumas que el usuario-cliente te cambia los requisitos a mitad del análisis o del desarrollo, podemos llegar al 90%.

Bueno, no sabría decir si esa será la cifra. Pero al menos tengo entendido que el mayor impacto de los requisitos cambiantes se siente más en los plazos y costo del proyecto y no tanto en lo que hace a los errores y al fracaso en sí. Por esto, en parte, es que ahora se aborda un proyecto siguiendo un paradigma cíciclo e iterativo y no tan secuencial como antes.  ;)

Estadísticamente, cambiar requisitos y restricciones en la etapa del análisis le "cuesta" al desarrollador un 20% de lo provisto inicialmente... en la etapa de producción, casi a su liberación, el costo asciende astronómicamente a un 400%. Eso es lo que recuerdo de mis fuentes.

Saludos,
  • 0

#33 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 febrero 2012 - 01:10

Hola
Amigo Eliseo; Que yo sepa trabajas para una empresa de soware osea, hace programas.
Si es asi, dile, de mi parte a tu jefe que NO es mas BURRO por que no debe tener las orejas grandes. :D :D
Si no lo piensa como una herramienta entonces que se dedique a otra cosa.

En mi caso, concreto, el uso de internet es diferente y eso vosotros lo sabéis, aqui el que mete las patas con el programa soy yo. :D :D :D

Saludos


jejeje, amigo, no me estoy quejando, me causa risa ver la wiki en texto. Si necesito algo solo pido que me den acceso a la página que necesito, es lo único que me parece molesto. Para lo demás tengo mi androide :D :D :D

Saludos
  • 0

#34 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 febrero 2012 - 01:31

jejeje, amigo, no me estoy quejando, me causa risa ver la wiki en texto. Si necesito algo solo pido que me den acceso a la página que necesito, es lo único que me parece molesto. Para lo demás tengo mi androide :D :D :D

Saludos

Eso será hasta que pongan un filtro con la MAC de tu celu  :p O mejor no le tiro ideas  :D

Me han hecho acordar de cuando estaba en mi pasantía por la tecnicatura. Tenía bloqueado todo... algo como lo que describe Caral. Tuve una duda técnica y mi tutor en la empresa tampoco sabía así que tuve que pedir permiso para acceder a internet.

Esa experiencia me bastó para comprender que al menos en el área del desarrollo de software, limitar internet es más una traba que una ayuda.

Saludos,
  • 0

#35 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 febrero 2012 - 01:40


jejeje, amigo, no me estoy quejando, me causa risa ver la wiki en texto. Si necesito algo solo pido que me den acceso a la página que necesito, es lo único que me parece molesto. Para lo demás tengo mi androide :D :D :D

Saludos

Eso será hasta que pongan un filtro con la MAC de tu celu  :p O mejor no le tiro ideas  :D


Pues solo que coloquen una malla para bloquear celulares, porque no uso el wifi de la oficina. :D :D :D

Saludos
  • 0

#36 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 febrero 2012 - 01:41

Quien quiere trabajar en una compañia así ?

http://www.workhappy...dly-atmosphere/

:D :D :D

Saludos
  • 0

#37 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 09 febrero 2012 - 02:21

Quien quiere trabajar en una compañia así ?

http://www.workhappy...dly-atmosphere/

:D :D :D

Saludos


Que buena idea, falta un futbolito, ¿has visto las oficinas de Opera en su página de facebook?, trabajan hasta en pantalones cortos.

Por lo demás ha sido una discusión interesante y desde diferentes puntos de vista, sea como se tomen los comentarios de Caral, es una opinión valiosa, así conocemos como trabaja la mente de los jefes :D... fuera de charla, son puntos que se respetan.

Algo curioso es que en algunos casos el área informática es juez y parte, hay que tener presente que también se encarga de limitar el acceso a otros usuarios.


Saludos!
  • 0

#38 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 09 febrero 2012 - 02:53

Hola
Pues se diga lo que se diga, si le preguntarais a alguno de mis empleados que clase de jefe soy os quedaríais asombrados.
No se trata de quitar, se trata de balancear por eso tengo gente que trabaja con migo desde hace mas de 10 años.
Yo soy equitativo, si a las 4 de la tarde estoy cansado les digo, cierren, que me canse y nos vamos todos, a ver si encontráis jefes así. :p
Saludos
  • 0

#39 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 febrero 2012 - 02:59

Hola
Pues se diga lo que se diga, si le preguntarais a alguno de mis empleados que clase de jefe soy os quedaríais asombrados.
No se trata de quitar, se trata de balancear por eso tengo gente que trabaja con migo desde hace mas de 10 años.
Yo soy equitativo, si a las 4 de la tarde estoy cansado les digo, cierren, que me canse y nos vamos todos, a ver si encontráis jefes así. :p
Saludos


Y si algun empleado te dice, estoy cansado, se van todos ?  *-)  :angel: :D
  • 0

#40 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 09 febrero 2012 - 03:20

Hola


Y si algun empleado te dice, estoy cansado, se van todos ?  *-)  :angel: :D

No amigo, pero solo le descuento las horas que no trabajo y le advierto que si se cansa de nuevo se va. :D :D :D
Recuerda: El jefe es el unico que tiene derecho a cansarse. :D :D :p
Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.