Ir al contenido


Foto

Firebird, Ibexpert, por pasos...


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#21 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 16 mayo 2010 - 07:51

Hola
Segun lo que he estado viendo la diferencia esta en el dialecto, si es 1 no pone la comillas si es 3 si.
Esta puesta la opción de Always capitalize database objets names
La DDL me muestra esto:

/******************************************************************************/
/****              Generated by IBExpert 5/16/2010 7:54:02 AM              ****/
/******************************************************************************/

SET SQL DIALECT 3;

SET NAMES ISO8859_1;



/******************************************************************************/
/****                                Tables                                ****/
/******************************************************************************/


CREATE GENERATOR "GEN_BancoNac_IdTramsac";

CREATE TABLE "BancoNac" (
    "IdTramsac"    INTEGER NOT NULL,
    "CodTransac"    INTEGER,
    "BancoEmisor"  CHAR(10),
    "Documento"    INTEGER,
    "FormaPago"    CHAR(10),
    "TipoTransac"  CHAR(50),
    "FechaTransac"  DATE,
    "Descripcion"  CHAR(50),
    "NumRecibo"    INTEGER,
    "Retiros"      DOUBLE PRECISION,
    "Depositos"    DOUBLE PRECISION,
    "SaldoAnt"      DOUBLE PRECISION,
    "SaldoTotal"    DOUBLE PRECISION,
    "IdCuenta"      INTEGER,
    "NombreCuenta"  CHAR(50)
);




/******************************************************************************/
/****                          Unique Constraints                          ****/
/******************************************************************************/

ALTER TABLE "BancoNac" ADD CONSTRAINT "PrimaryKey" UNIQUE ("IdTramsac");


/******************************************************************************/
/****                              Indices                                ****/
/******************************************************************************/

CREATE INDEX "IdCuenta" ON "BancoNac" ("NumRecibo");
CREATE INDEX "IdCuenta1" ON "BancoNac" ("IdCuenta");
CREATE INDEX "IdTramsac" ON "BancoNac" ("IdTramsac");


/******************************************************************************/
/****                              Triggers                              ****/
/******************************************************************************/


SET TERM ^ ;


/******************************************************************************/
/****                        Triggers for tables                          ****/
/******************************************************************************/



/* Trigger: "TR_AI_BancoNac_IdTramsac" */
CREATE TRIGGER "TR_AI_BancoNac_IdTramsac" FOR "BancoNac"
ACTIVE BEFORE INSERT POSITION 0
AS
BEGIN
IF (NEW."IdTramsac" IS NULL) THEN
  NEW."IdTramsac" = GEN_ID("GEN_BancoNac_IdTramsac", 1);
END
^


SET TERM ; ^



/******************************************************************************/
/****                              Privileges                              ****/
/******************************************************************************/


En esta tabla en especial me esta pasando algo que no he podido corregir:
Cuando paso los datos de access a Firebird no me guarda todos, la tabla tiene 5000 y solo me guarda 1704 en firebird, no se por que, esto es lo que me tiene mas desconcertado.
Alguna idea del por que?.
Saludos
  • 0

#22 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 16 mayo 2010 - 08:51

No conozco Datapump for Firebird, pero el IBDataPump que te recomendaron en primera instancia funciona de maravilla, nunca he tenido problemas con él y siempre he podido traspasar todo lo que he necesitado.

Además te informa de los errores. Por ejplo. puedes tener un campo caracter(100) en Acces y varchar(50) en Firebird. Si pasas los datos de uno a otro, habrá registros en los que no se podrán pasar los datos y esos registros no se importarán. IBDataPump te informará de los registros que no se han pasado, y la razón.

http://www.clevercom.../ibdatapump.asp

Pruébalo y dinos los problemas exactos que te da.

Saludos.
  • 0

#23 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 16 mayo 2010 - 08:54

Te recomiendo que por simplicidad solo utilices mayúsculas para los nombres de tablas y campos. Así siempre irán sin comillas. En cambio si tienes algunos nombres en mayúsculas y otros no, en algunas ocasiones tendrás que poner comillas y en otras no. Al final eso es un incordio.
  • 0

#24 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 16 mayo 2010 - 09:35

Hola
Gracias amigo.
El problema que aparentemente tengo tiene que ver con los indices, segun entiendo.
Creo que como access no requiere de tanta delicadeza se me han pasado mas de un indice y dato repetido.
Por eso me dan varios errores a la hora de pasar la bd, si los paso asi, no me los coloca completos.
Saludos
  • 0

#25 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 16 mayo 2010 - 09:55

Hola.

La verdad es que no creo que sean los índices, no se me ocurre ninguna forma de que los índices que hayas definido te puedan impedir importar datos.

A menos que sean índices únicos, claro está, y los valores estén repetidos. Pero con índices normales no deberías tener ningún problema.

Saludos.
  • 0

#26 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 18 mayo 2010 - 12:18

Hola
Os cuento:
De plano no pude usar Firebird, hay algo que no me dejo pasar las tablas de access a firebird.
Por mas que intente, usando todos los programas que me recomendasteis y otros que baje de internet siempre me dio algun problema.
Me pase a MySql.
Con este no he tenido ningun problema usando:
Mysql 5, Mysql_Front, Zeus.
Ya hice una prueba con un programa sencillo y lo corre perfectamente en ubuntu con wine.
Pues eso, me vereis en el foro de mysql preguntando por que ahora me toca lo mas dificil, pasar todas las query para que las entienda mysql, espero que no me quede en el camino.
Saludos


  • 0

#27 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2010 - 12:40

Hola
Os cuento:
De plano no pude usar Firebird, hay algo que no me dejo pasar las tablas de access a firebird.
Por mas que intente, usando todos los programas que me recomendasteis y otros que baje de internet siempre me dio algun problema.
Me pase a MySql.
Con este no he tenido ningun problema usando:
Mysql 5, Mysql_Front, Zeus.
Ya hice una prueba con un programa sencillo y lo corre perfectamente en ubuntu con wine.
Pues eso, me vereis en el foro de mysql preguntando por que ahora me toca lo mas dificil, pasar todas las query para que las entienda mysql, espero que no me quede en el camino.
Saludos



Ah vaya, cobarde, no huyas!!!!!!! :D :D :D

Salud OS
  • 0

#28 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 18 mayo 2010 - 01:24

Saludos.

¿Realizaste la prueba de crear la tabla "normal" en Firebird y luego pasar la data con algún programa?

Caral, amigo no te des por vencido, debes de buscar alternativas para lograr la meta, por lo regular cuando existe transferencia de data entre una BD y otra salen algunos que otros inconvenientes, entiendo que es normal del proceso, pero nada que no se pueda resolver.

Realiza la prueba, si es que ya no la hiciste. (y)
  • 0

#29 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 18 mayo 2010 - 01:40

Hola
Amigo Eliseo: No huyo, corro wey, esto no ha sido nada facil. :

Amigo Rolphy:
Lo intente de todas las formas que te puedas imaginar, tengo de estar en esto desde la semana pasada sin parar, no hay manera humana (a lo novato) para hacer este cambio, te lo dice un persistente. *-)

Pienso que si puedo empezar a pasar el programa a MYSql y no me rindo, luego podre pasarlo a Firebird, creo que ya me sera mas facil el cambio.
Por ahora lo que quiero es empezar con el programa y ver como me va, se que son muchisimos query los que tiene, asi que me lo tendre que tomar con paciencia. 8o|
Saludos


  • 0

#30 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2010 - 01:42

Hola
Amigo Eliseo: No huyo, corro wey, esto no ha sido nada facil. :

Amigo Rolphy:
Lo intente de todas las formas que te puedas imaginar, tengo de estar en esto desde la semana pasada sin parar, no hay manera humana (a lo novato) para hacer este cambio, te lo dice un persistente. *-)

Pienso que si puedo empezar a pasar el programa a MYSql y no me rindo, luego podre pasarlo a Firebird, creo que ya me sera mas facil el cambio.
Por ahora lo que quiero es empezar con el programa y ver como me va, se que son muchisimos query los que tiene, asi que me lo tendre que tomar con paciencia. 8o|
Saludos



Nada que no se pueda solucionar en compañia de un buen vino y un tabaco :D :D :D :p

Salud OS
  • 0

#31 markdelphi

markdelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 97 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2010 - 02:21

Hace un buen rato tuve algún problema parecido y termine haciendo un pequeño programa que creaba una base de datos firebird a partir de una base de datos Access y pasaba todos los datos, me tarde un poquito, pero al final lo logre. No te rindas amigo Caral todo tiene solución.  (y)
  • 0

#32 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 18 mayo 2010 - 03:09

Hola.

Hola
Os cuento:
De plano no pude usar Firebird, hay algo que no me dejo pasar las tablas de access a firebird.
Por mas que intente, usando todos los programas que me recomendasteis y otros que baje de internet siempre me dio algun problema.
Me pase a MySql.
Con este no he tenido ningun problema usando:
Mysql 5, Mysql_Front, Zeus.
Ya hice una prueba con un programa sencillo y lo corre perfectamente en ubuntu con wine.
Pues eso, me vereis en el foro de mysql preguntando por que ahora me toca lo mas dificil, pasar todas las query para que las entienda mysql, espero que no me quede en el camino.
Saludos


La exportación de Access a Firebird suele ser de lo más sencillo.

¿ De verdad no te sale ningún mensaje de error ?. Cuando el IBDataPump no puede pasar algunos registros pone el mensaje de error en la pantalla donde muestra el avance de la importación.

En ese caso quizás podrías colgar la base de datos Access para que probemos a importarla y te digamos cual es el problema que te encuentras.

MySQL también es una muy buena base de datos, pero para escribir aplicaciones de escritorio cliente-servidor, Firebird es mucho mejor opción (y más cuando se utiliza Delphi). Es una pena que tengas que cambiar a MySQL.

Saludos.
  • 0

#33 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 mayo 2010 - 04:01

Hasta el momento no me he visto envuelto en un traspazo de Access a Firebird, por lo que no sabría decir cual puede ser el problema.

Lo máximo que se me ocurre pensar es en algún conflicto e incompatibilidad entre alguna versión de Access y/o Firebird. ¿Que versión de Access y de Firebird estás empleando?

Se que no es la mejor opción y se hace lo posible por no llegar a esa situación pero... en última (cuando se hayan agotado todas las opciones) no queda otra que hacerlo a mano: crear las tablas a mano y llenar la tabla :(.

Si nos pudieras comentar algo más, cualquier cosa que te haya parecido extraña o te llamara la atención... cualquier cosa que tu crees que nos pueda ayudar a sacar conclusiones sería bueno.

Saludos,
  • 0

#34 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2010 - 04:20

Hasta el momento no me he visto envuelto en un traspazo de Access a Firebird, por lo que no sabría decir cual puede ser el problema.

Lo máximo que se me ocurre pensar es en algún conflicto e incompatibilidad entre alguna versión de Access y/o Firebird. ¿Que versión de Access y de Firebird estás empleando?

Se que no es la mejor opción y se hace lo posible por no llegar a esa situación pero... en última (cuando se hayan agotado todas las opciones) no queda otra que hacerlo a mano: crear las tablas a mano y llenar la tabla :(.

Si nos pudieras comentar algo más, cualquier cosa que te haya parecido extraña o te llamara la atención... cualquier cosa que tu crees que nos pueda ayudar a sacar conclusiones sería bueno.

Saludos,


No se si sea igual, peor o mas fácil, pero yo migre mis sistemas de Paradox a Firebird sin ningún problema con un programita que me hice, se genera el DDL para crear la base de datos y después se migraron los datos, si hubo algunos detalles de compatibilidad de datos, sobre todo la parte de booleanos y memo, pero nada crítico.

Salud OS
  • 0

#35 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 mayo 2010 - 04:41

Si se pudo con Paradox, ¿porqué no ha de poderse en Access? : ^o| :(
Habría que ver que tiene de especial la/s tabla/s de Access que le traen problemas a Carlos... O de última, si es que logró Access -> MySQL ver la posibilidad de MySQL -> Firebird. Pregunto: ¿Esa herramienta no permite hacer ese paso también?

Saludos,
  • 0

#36 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2010 - 05:02

Si se pudo con Paradox, ¿porqué no ha de poderse en Access? : ^o| :(
Habría que ver que tiene de especial la/s tabla/s de Access que le traen problemas a Carlos... O de última, si es que logró Access -> MySQL ver la posibilidad de MySQL -> Firebird. Pregunto: ¿Esa herramienta no permite hacer ese paso también?

Saludos,


Pues el paso lo hago desde BDE hacia IBX, se podría hacer una pequeña modificacion para que soporte Access con ADO incluso con el mismo BDE y ODBC, al rato que llegue a casa veo que podemos hacer para que ya no llore mi buen amigo :)

Salud OS
  • 0

#37 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 18 mayo 2010 - 06:25

Hola
Gracias por vuestro apoyo amigos pero ya me decidi de momento por MySql.
Tengo muchisimos forms, querys, QReports y muchas cosas que voy a tener que cambiar, no solo por la BD sino por ZEUS.
Si me paro con la BD entonces no lo hare nunca.
Yo creo que mi BD access es especial, esta hecha por mi jajaja, imaginaros una BD asi, que cosas raras tendra jejeje.
Y todo esto por que Linux no quiere nada con ADO.
Saludos
  • 0

#38 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2010 - 06:34

Hola
Gracias por vuestro apoyo amigos pero ya me decidi de momento por MySql.
Tengo muchisimos forms, querys, QReports y muchas cosas que voy a tener que cambiar, no solo por la BD sino por ZEUS.
Si me paro con la BD entonces no lo hare nunca.
Yo creo que mi BD access es especial, esta hecha por mi jajaja, imaginaros una BD asi, que cosas raras tendra jejeje.
Y todo esto por que Linux no quiere nada con ADO.
Saludos


Bueno, por aca en Mexico decimos, todo por andar de nalgas prontas :p, "ta weno" :D :D :D

Salud OS
  • 0

#39 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 mayo 2010 - 07:05

Estoy tratando de recordar donde había visto algo de migrar MySQL a Firebird... estoy casi seguro que era en uno de los sitios que tengo como fuente de información...
Lo que si recuerdo, ahora, es que en el sitio oficial hay un artículo (en inglés lamentablemente) que expone como "migrar" datos de forma nativa a Firebird. El tema se expone aquí.

Al menos algo es algo ;)

Saludos,

  • 0

#40 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 18 mayo 2010 - 07:08

Hola
Ya me conoces, cuando se me mete algo en la cabeza hasta que no lo consigo no paro.
Voy a salir de windows, tarde o temprano.
Saludos
PD: Amigo Marcelo, de momento con aprender a trabajar MYSql ya estoy bien, acepto toda la ayuda que querais.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.