Ir al contenido


Foto

Firebird, Ibexpert, por pasos...


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#41 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 mayo 2010 - 08:01

Hola
Ya me conoces, cuando se me mete algo en la cabeza hasta que no lo consigo no paro.
Voy a salir de windows, tarde o temprano.
Saludos

Y bueno, hay que darle duro... haces bien el no bajar los brazos. No hay que dejarse vencer.

¡No vayas hacia la luz amigo! :D
Yo más tarde que temprano ^o| :p

PD: Amigo Marcelo, de momento con aprender a trabajar MYSql ya estoy bien, acepto toda la ayuda que querais.

Es que yo de MySQL NPI :( :D
Además, con su "intrincada" y "peliaguda" licencia no me dan ganas de probarlo, es más ni siquiera se sabe que se puede esperar a futuro de ese motor de base de datos.

Yo mejor le fuí a lo seguro: Firebird... aunque si bien de este tampoco se demasiado, estoy seguro que es mucho más de lo que pudiera conocer de MySQL.

Mientras te sirva amigo no le cambies, tu dale (y). Ya se verá el modo de ayudarte. :)

Saludos,
  • 0

#42 casi

casi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 191 mensajes

Escrito 19 mayo 2010 - 08:24

Ya me extrañaba que no preguntaras más sobre firebird en CD :)
Bueno, bueno, bueno...  te voy a dar mi opinión, access es una base de datos "doméstica", sencilla y bastante simple. Mysql está muy por encima de access, pero tiene varias formas de trabajar y una de ellas, la más "estandar" es también bastante simple... ¿qué quiero decir con esto?, pues que tú debes tener bien definida la base de datos, no permitir "incongruencias" en ellos, por ejemplo, no deberías poder borrar un cliente que tiene facturas, ni un artículo que haya sido vendido, etc. Esto se logra con la integridad referencial. Son cosas que con access se puede hacer aunque tienes que currártelo tú mismo.
¿Qué ocurre con firebird?, pues que es una base de datos más profesional y es mucho más "estricta" con las reglas. No permite que hagas "cosas raras" que puedan traer problemas después.
Si te has pasado más fácilmente a mysql es porque seguramente ha permitido cosas "indebidas", como tú mismo has señalado: índices repetidos, eso no debe permitirse, evidentemente, y si mysql te ha dejado... mal por mysql. O sea, no debes decir: "me quedo con mysql que me ha dejado pasar mis datos incluso con errores". Lo que debes decir es: "me quedo con firebird que no me deja pasar los errores en mis datos". ¿No crees?
Repito, mysql no es mala, pero firebird, en general, está algunos pasos por delante.
Si hace falta, yo mismo te paso tus datos a firebird, me ofrezco para ello.  Pero pienso que, ya que vas a dar el paso, da un paso gigante :)



estricta
  • 0

#43 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2010 - 09:28

Hola
Gracias amigo Casi.
Se que mi BD access no debe estar muy bien y seguro Firebird no me dejo hacer algunas cosa, bueno, muchas.
Lo que se es que si no empiezo el cambio que en verdad me interesa que es windows por linux no lo hare nunca y por algo hay que empezar.
Recordad que no se de programacion ni de BD ni de nada, todo lo hago al vuelo, como puedo y por supuesto con vuestra ayuda.
Creo que si voy arreglando el programa aunque sea con Mysql podre luego cambiarme a Firebird siguiendo vuestro consejo.
Gracias por preocuparte amigo.
Saludos

  • 0

#44 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 19 mayo 2010 - 09:54

Hola Casimiro.

Ya me extrañaba que no preguntaras más sobre firebird en CD :)
Bueno, bueno, bueno...  te voy a dar mi opinión, access es una base de datos "doméstica", sencilla y bastante simple. Mysql está muy por encima de access, pero tiene varias formas de trabajar y una de ellas, la más "estandar" es también bastante simple... ¿qué quiero decir con esto?, pues que tú debes tener bien definida la base de datos, no permitir "incongruencias" en ellos, por ejemplo, no deberías poder borrar un cliente que tiene facturas, ni un artículo que haya sido vendido, etc. Esto se logra con la integridad referencial. Son cosas que con access se puede hacer aunque tienes que currártelo tú mismo.
¿Qué ocurre con firebird?, pues que es una base de datos más profesional y es mucho más "estricta" con las reglas. No permite que hagas "cosas raras" que puedan traer problemas después.
Si te has pasado más fácilmente a mysql es porque seguramente ha permitido cosas "indebidas", como tú mismo has señalado: índices repetidos, eso no debe permitirse, evidentemente, y si mysql te ha dejado... mal por mysql. O sea, no debes decir: "me quedo con mysql que me ha dejado pasar mis datos incluso con errores". Lo que debes decir es: "me quedo con firebird que no me deja pasar los errores en mis datos". ¿No crees?
Repito, mysql no es mala, pero firebird, en general, está algunos pasos por delante.
Si hace falta, yo mismo te paso tus datos a firebird, me ofrezco para ello.  Pero pienso que, ya que vas a dar el paso, da un paso gigante :)


La verdad es que yo tengo mucha curiosidad por saber que problema ha tenido Caral con la importación desde Access, ya que hago importaciones desde Access con mucha frecuencia y nunca he tenido el menor problema.

Lo que parece bastante claro es que no se trata de ningún problema por integridad referencial ni índices únicos, ..., ni nada de este estilo. Ya que la tabla donde se importan los datos se supone que solo tiene este DDL :



delphi
  1.     /******************************************************************************/
  2.     /****              Generated by IBExpert 5/16/2010 7:54:02 AM              ****/
  3.     /******************************************************************************/
  4.  
  5.     SET SQL DIALECT 3;
  6.  
  7.     SET NAMES ISO8859_1;
  8.  
  9.  
  10.  
  11.     /******************************************************************************/
  12.     /****                                Tables                                ****/
  13.     /******************************************************************************/
  14.  
  15.  
  16.     CREATE GENERATOR "GEN_BancoNac_IdTramsac";
  17.  
  18.     CREATE TABLE "BancoNac" (
  19.         "IdTramsac"    INTEGER NOT NULL,
  20.         "CodTransac"    INTEGER,
  21.         "BancoEmisor"  CHAR(10),
  22.         "Documento"    INTEGER,
  23.         "FormaPago"    CHAR(10),
  24.         "TipoTransac"  CHAR(50),
  25.         "FechaTransac"  DATE,
  26.         "Descripcion"  CHAR(50),
  27.         "NumRecibo"    INTEGER,
  28.         "Retiros"      DOUBLE PRECISION,
  29.         "Depositos"    DOUBLE PRECISION,
  30.         "SaldoAnt"      DOUBLE PRECISION,
  31.         "SaldoTotal"    DOUBLE PRECISION,
  32.         "IdCuenta"      INTEGER,
  33.         "NombreCuenta"  CHAR(50)
  34.     );
  35.  
  36.  
  37.  
  38.  
  39.     /******************************************************************************/
  40.     /****                          Unique Constraints                          ****/
  41.     /******************************************************************************/
  42.  
  43.     ALTER TABLE "BancoNac" ADD CONSTRAINT "PrimaryKey" UNIQUE ("IdTramsac");
  44.  
  45.  
  46.     /******************************************************************************/
  47.     /****                              Indices                                ****/
  48.     /******************************************************************************/
  49.  
  50.     CREATE INDEX "IdCuenta" ON "BancoNac" ("NumRecibo");
  51.     CREATE INDEX "IdCuenta1" ON "BancoNac" ("IdCuenta");
  52.     CREATE INDEX "IdTramsac" ON "BancoNac" ("IdTramsac");
  53.  
  54.  
  55.     /******************************************************************************/
  56.     /****                              Triggers                              ****/
  57.     /******************************************************************************/
  58.  
  59.  
  60.     SET TERM ^ ;
  61.  
  62.  
  63.     /******************************************************************************/
  64.     /****                        Triggers for tables                          ****/
  65.     /******************************************************************************/
  66.  
  67.  
  68.  
  69.     /* Trigger: "TR_AI_BancoNac_IdTramsac" */
  70.     CREATE TRIGGER "TR_AI_BancoNac_IdTramsac" FOR "BancoNac"
  71.     ACTIVE BEFORE INSERT POSITION 0
  72.     AS
  73.     BEGIN
  74.     IF (NEW."IdTramsac" IS NULL) THEN
  75.       NEW."IdTramsac" = GEN_ID("GEN_BancoNac_IdTramsac", 1);
  76.     END
  77.     ^
  78.  
  79.  
  80.     SET TERM ; ^
  81.  
  82.  
  83.  
  84.     /******************************************************************************/
  85.     /****                              Privileges                              ****/
  86.     /******************************************************************************/



Así pues los únicos problemas, solo pueden ser los más simples y evidentes posibles. Es decir, que o bien en muchos registros la clave primaria IdTramsac tiene ningún valor (cosa bastante improbable), o bien que simplemente algunos valores de unos campos no se pueden copiar a los campos de destino (cadenas más largas en el origen que la definición del campo en el destino, fechas incorrectas como un 31 de febrero, números con decimales para campos integer, valores decimales que no entran en un double precission, etc. ...)

Caral, esto debería ser sencillísimo de corregir. Puesto que además estos errores siempre se muestran en la pantalla de avance de la importación en programas como el IBDataPump, pero como nunca nos has mostrado los errores que te encuentras, no hemos podido ayudarte.

Saludos.
  • 0

#45 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2010 - 11:26

Hola
La verdad es que no se que errores, no dio errores, simplemente no importo la totalidad de los datos o los paso mal.
Por ejemplo en una tabla que contenia 197000 registros a la hora de pasarlos solo me pasaba 230 o menos.
Lo intente pasando tabla por tabla para ver que pasaba, en cual tenia problemas, quite, puse, cambie etc, indices, reviste los datos a ver si tenia datos repetidos en indices unicos, no tengo repeticiones.
No pude amigos, no pude, es la verdad.
Con MySql me paso la totalidad de registros sin ningun problema, revise los indices que creo y fueron identicos, revise los tipos de dato y tambien, incluso pase tabla por tabla y fui revisando a ver si tenia algun problema, nada de nada.
Se que Firebird es una mejor alternativa, se que ademas os tengo a vosotros para ayudarme pero con esto no pude y que conste que no me di por vencido, simplemente estoy empezando por esto para poder transformar el programa que es lo mas complicado y lento.
Saludos
  • 0

#46 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 mayo 2010 - 11:43

Eso si que es raro amigo.
Unas preguntas:
1. ¿En los campos alfanuméricos de Access, hay registros que tenga algún carácter "raro"? De ser así es posible que esto sea parte del problema, aunque su probabilidad sea baja. ¿Cómo definiste a estos campos en Access?
2. ¿El formato de fecha/horas en Access, como está definido?
3. ¿Por casualidad formaste las relaciones explícitamente en Access?

Para que haya pasado algunos datos y otros no, es extraño... debe haber alguna incompatibilidad... tamaño, caracteres extraños, formato inadecuado...

Si fuera un problema de Firebird, este debería haber protestado... por las dudas haz esto: ve a la carpeta donde está instalado Firebird. Por defecto es Archivos de Programas/Firebird/. Localiza el archivo firebird.log (si usas la versión 2.x creo que se llama firebird2.log) ábrelo. Ve al final del archivo y cópianos el texto...

Quizá el motor tuvo algunos problemas. De ser así debería haber registro de ello en este archivo.

No se que pensar amigo.
  • 0

#47 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2010 - 11:47

Hola
A ver si entiendo algo, ayudadme:
1- Para pasar los datos de access a firebird use todos los programas que me encontre y no pude.
2- Para pasar los datos de access a Mysql use un programa que me creo unos archivos SQL Script, estos los ejecute en MySql_Front y listo, el script es como este:

# Dump File
#
# Database is ported from MS Access
#--------------------------------------------------------
# Program Version 3.0.131

CREATE DATABASE IF NOT EXISTS `Prod`;
USE `Prod`;

#
# Table structure for table 'Usuarios'
#

DROP TABLE IF EXISTS `Usuarios`;

CREATE TABLE `Usuarios` (
  `CodUsuario` VARCHAR(15) NOT NULL,
  `Nombre` VARCHAR(50),
  `Clave` VARCHAR(15),
  `Graficar` TINYINT(1) DEFAULT 0,
  `B1` VARCHAR(1),
  PRIMARY KEY (`CodUsuario`)
) ENGINE=innodb DEFAULT CHARSET=utf8;

SET autocommit=1;

#
# Dumping data for table 'Usuarios'
#

INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('acabado', 'Usuario de Acabado', 'acab', 0, '3');
INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('acrilico', 'Usuario de acrilico', 'acri', 0, '3');
INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('bodega', 'Bodega', '1234', 1, '3');
INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('carlos', 'Don Carlos Gutierrez', 'nati1', 1, '1');
INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('facturado', 'facturacion', 'fact', 0, '3');
INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('manuel', 'Manuel Martinez', '1234', 0, '4');
INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('produccion', 'Usuario de Producción', 'prod', 0, '3');
INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('Victor', 'Victor soto', '123', 0, '5');
INSERT INTO `Usuarios` (`CodUsuario`, `Nombre`, `Clave`, `Graficar`, `B1`) VALUES ('Wendy', 'Wendy Leon Soto', '2802', 0, '5');
# 9 records


Pregunto:

1- Si creo un archivo de estos con ese programa, lo puedo correr en IBExpert?
2- Tengo que cambiarle algo a la estructura de este archivo?.

No tengo problema con hacer la prueba, pero me gustaria vuestra opinion.
Saludos

  • 0

#48 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2010 - 12:06

Hola
tal cual esta no corre en el ibexpert.
Saludos
  • 0

#49 casi

casi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 191 mensajes

Escrito 19 mayo 2010 - 12:26

No funciona en ibexpert porque no es un script para firebird, supongo que eso lo has creado con un programa que te genera el scripta para mysql.
Por ejemplo:


delphi
  1. CREATE DATABASE IF NOT EXISTS `Prod`;
  2. USE `Prod`;


para firebird es:


delphi
  1. create database "Prod" user "sysdba" password "masterkey";



En la tabla:


delphi
  1. CREATE TABLE `Usuarios` (
  2.   `CodUsuario` VARCHAR(15) NOT NULL,
  3.   `Nombre` VARCHAR(50),
  4.   `Clave` VARCHAR(15),
  5.   `Graficar` TINYINT(1) DEFAULT 0,
  6.   `B1` VARCHAR(1),
  7.   PRIMARY KEY (`CodUsuario`)
  8. ) ENGINE=innodb DEFAULT CHARSET=utf8;


Lo de "ENGINE=innodb DEFAULT CHARSET=utf8;" no existe en firebird.

Además que en firebird te recomiendo que al crear campos no los pongas entre "comillas".


Son pequeños detalles que hay que tener en cuenta, por eso te recomiendo que no tengas tanta prisa por pasar el programa y que te detengas un poco con la base de datos, si has estado años con access y windows, pues ya qué más da esperar un poquito más y dejar bien la base de datos firebird y continuar luego con el programa.

En fin, tampoco quiero presionarte, pero lo que te dije en el anterior mensaje no es por decirlo, que te paso los datos a firebird, sin compromiso alguno, bueno, sí... cuando vaya a visitarte tendrás que invitarme a un buen zumo de frutas, que son mi perdición :D



  • 0

#50 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2010 - 12:30

Hola
Gracias amigo.
1- Como te envio la BD access.
2- Una vez pasada es posible enviarmela como un archivo?.
Te tomo la palabra amigo.
Saludos
PD: Si de paso en la tabla bancos le aumentas los saldos mejor jajajaj :D :D :D
  • 0

#51 casi

casi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 191 mensajes

Escrito 19 mayo 2010 - 12:49

Si quieres puedes comprimirla con una contraseña, por si acaso cae en manos no deseadas, ya sabes.
Luego, según lo que ocupe, si son unos cuantos megas me la puedas enviar a mi correo, y si ocupa más de unos 20 megas, puedas subirla a un sitio como http://www.hotshare.net/es/ por ejemplo.  Luego me das el enlace a la misma y listo.
Si te parece bien te envío mi email por mensaje privado.
Y ya sabes, que sin compromiso alguno, que si decides luego seguir con mysql... tan amigos como siempre :)

  • 0

#52 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 mayo 2010 - 12:57

Que paso amigo Carlos, y para que quieres tu ftp de DA :p

Salud OS
  • 0

#53 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2010 - 12:58

Hola
Tengo?, jejeje, no sabia.
De todos modos no sabria usarlo jajajja.
Saludos
  • 0

#54 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 mayo 2010 - 01:01

Hola
Tengo?, jejeje, no sabia.
De todos modos no sabria usarlo jajajja.
Saludos


Que paso, que paso, no nos apenes con las visitas wey :p :D :D :D ya te envie de nuevo el correo de los datos para que lo configures.

Salud OS
  • 0

#55 robert01

robert01

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 162 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 mayo 2010 - 01:04

Hola Caral

Te envío un script para general una base de datos mysql que es una traducción d ela base de d atos de tu programa facturación, a este lo bajé hace unos meses cuando estaba tratando de aprender a usar base de  datos con lazarus bajo linux, desafortunadamente no pude conectar la base de datos por motivos desconocidos.
En kubuntu yo usaba también un programa llamado mysql-workbench que me permitía diseñar tablas, relaciones, etc en un entorno gráfico. Con el podía importar y exportar scripts en mysql.

Espero que te sirva de algo, para reproducir la base de datos solo tenés que pegar el contenido del archivo en la consola de mysql


Saludos
  • 0

#56 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2010 - 01:17

Hola


Hola
Tengo?, jejeje, no sabia.
De todos modos no sabria usarlo jajajja.
Saludos


Que paso, que paso, no nos apenes con las visitas wey :p :D :D :D ya te envie de nuevo el correo de los datos para que lo configures.

Salud OS

Amigo ya sabes que soy un despistado, estos datos me los diste hace tiempo pero ni me acordaba.
No me apena con casi, el es de la familia.


Hola Caral

Te envío un script para general una base de datos mysql que es una traducción d ela base de d atos de tu programa facturación, a este lo bajé hace unos meses cuando estaba tratando de aprender a usar base de  datos con lazarus bajo linux, desafortunadamente no pude conectar la base de datos por motivos desconocidos.
En kubuntu yo usaba también un programa llamado mysql-workbench que me permitía diseñar tablas, relaciones, etc en un entorno gráfico. Con el podía importar y exportar scripts en mysql.

Espero que te sirva de algo, para reproducir la base de datos solo tenés que pegar el contenido del archivo en la consola de mysql


Saludos

Gracias Roberto, a ver que hago.
Saludos
  • 0

#57 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 20 mayo 2010 - 07:15

Hola
Con mi eterna gratitud a Casi por trasladar los datos de mi BD access a Firebird, Gracias amigo Casi.

Bueno, despues de hacer trabajar a nuestro amigo, sigo ahora con Firebird.
He tomado otra decision, voy a utilizar los componentes de interbase (IB), por varias razones.
Con zeus he tenido varios problemas con la configuracion, me pide varios archivos pas que tengo bien configurados.
Con IB me parece que el salto de ADO a IB sera menos duro, son menos parametros a usar, creo que me sera mas sencillo.
Acepto sugerencias.
Saludos
  • 0

#58 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 mayo 2010 - 09:07

Hola Carlos,
Por mi parte debo darle eternamente gracias a Casi que se ofreció altruistamente para hacer el "cambiazo". Seguramente no es algo tan sencillo, y ha llevado su debido tiempo. Sin ti amigo, yo seguiría dando manotazos de ahogado preguntándome como hacer el paso.

Muchas gracias por ayudar al novatillo, aunque yo diría que nos debes dar unas clases a los no-novatillos :D

Bueno Carlos, si aceptas sugerencias, creo que para empezar una lectura a estos dos manuales de Eliseo: Conexión con Firebird en IBX: parte I y parte II.

Para cualquier otra cosa existe Mastercard :D... este digo Delphiaccess ;).
Tu pregunta, que aquí le hechamos gana. Firebird es unito, y nosotros somos muchos.

Creo que tarde o temprano (en mi caso tarde) deberías darle una leída a su documentación. Yo recomiendo una lectura para comenzar a Quick Start... y el Release Notes de la versión de Firebird que empleas (Es posible que te veas obligado a leer los Release Notes de versiones anteriores para entender algunas cosillas).

Luego deberías proseguir con los documentos *Utilities. De éstos tengo la traducción (hechas por mí, y en espera de publicarlos en el sitio oficial... si me da el visto bueno) de algunos de los documentos. Me quedan unos cuantos todavía.

En Firebird México hay un poco de documentación en español por si gustas. Y También Casi una vez recomendó un sitio ;) con unos documentos sobre Firebird.

Saludos,
  • 0

#59 casi

casi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 191 mensajes

Escrito 21 mayo 2010 - 02:00

Por cierto, en el tutorial de Eliseo no he visto los parámetros que debe llevar el TIBTransaction, son estos:



delphi
  1. write
  2. nowait
  3. rec_version
  4. read_committed



[..] Y También Casi una vez recomendó un sitio ;) con unos documentos sobre Firebird.

Ese es el mejor sitio del mundo :D:D:D


  • 0

#60 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2010 - 08:04

Por cierto, en el tutorial de Eliseo no he visto los parámetros que debe llevar el TIBTransaction, son estos:



delphi
  1. write
  2. nowait
  3. rec_version
  4. read_committed



[..] Y También Casi una vez recomendó un sitio ;) con unos documentos sobre Firebird.

Ese es el mejor sitio del mundo :D:D:D



Bueno amigo Casi, no le pidas peras al olmo :D :D :D, pero además, si se les dice todo, nunca van a aprender :p

Salud OS

PD, prometo que en el próximo tuto que haga me documentaré mas  :(
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.