Ir al contenido


Foto

viene el mundial.


  • Por favor identifícate para responder
148 respuestas en este tema

#21 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 junio 2010 - 05:29

Saludos.

Al menos yo mencione un deporte (Artes Marciales Mixtas) donde no debe golpear en la pelota, porque si se golpea la pelota del contrario si que este ultimo la pasa mal y el primero sera descalificado..... (y)
  • 0

#22 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 junio 2010 - 05:36

Comparto lo dicho por Fena,

Si hay que descartar un deporte porque son N tipos dando vueltas tras una pelota... entonces ¡nos quedamos practicamente sin nada! Basquetball: 10 monos vs 1 pelota, tenis: 2 monos vs 1 pelota, baseball: 18 vs 1, pelota vasca: 2/4 vs 1. ¿sigo?

Ha... y no estamos contando a los deportes que se juegan con animales.... ¡allí hay el doble de animales!  :D

¿Y si cambiamos pelotas por balas, javalina, etc? El planteo es un tanto similar.

Y si quitamos cualquier equipo, máquina o herramienta, veamos... chau ciclismo, automovilismo.

Quizá si nos quedamos con el ajedrez estamos de suerte (después de todo, está catalogado como deporte)  :D  :p

Ojo, no es que quiera arruinar la fiesta. Es que el fútbol tendrá sus cosas, pero los demás deportes no están muy agenos... ¿quien no les dice que alguien en baseball, basquetball, rugby o el que sea no haya quien monte un circo por querer que el referí saque tarjeta?

Saludos,
  • 0

#23 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 junio 2010 - 08:40

Saludos.

Al menos yo mencione un deporte (Artes Marciales Mixtas) donde no debe golpear en la pelota, porque si se golpea la pelota del contrario si que este ultimo la pasa mal y el primero sera descalificado..... (y)


Querrás decir si alguien golpea LAS PELOTAS del contrario Ouchhhh !!!!!! :D :D :D

Salud OS
  • 0

#24 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 junio 2010 - 08:35

Ha... ¿también hay que considerar esas dos pelotas?  :D

Pues si, pero no solo es algo que puede suceder en las artes marciales, en cualquier deporte de contacto es posible. Justo me hiciste acordar de un video que transmitieron en el noticiero, era de un partido de hockey sobre hielo y se armó una pelea (como casi siempre) y uno le mandó un palazo a las muchachas de otro.

Me dolió hasta mí con solo ver el video.

Saludos,
  • 0

#25 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 09 junio 2010 - 08:41

No me gusta el futbol, aunque sí soy deportista:

- Lanzamiento de colilla.

- Jaibolina.

- Levantamiento de tarro.

- Tres litros libres.

- Tres litros con botana.

etc.

El deporte es salud. ¡Practícalo!


Salud.


Saludos camarada... practicamos los mismos deportes, de hecho trato de entrenar diario entre semana para las prácticas de fin de semana  (b)  :cheesy: ;)

creo que a la mayoria de los informaticos no nos gusta el ..... como se escribe? .... asi  :) futbol...


De los que conozco no salvo uno o dos...
  • 0

#26 BETZA

BETZA

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 372 mensajes

Escrito 09 junio 2010 - 09:08

creo que a la mayoria de los informaticos no nos gusta el ..... como se escribe? .... asi  :) futbol...


JAJAJAJAJA....    crei que (eduardo y yo) eramos los extraños, ya veo que no ser fanaticos del futbol es el comun de los informaticos.      jejejeje...
  • 0

#27 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 junio 2010 - 11:47


JAJAJAJAJA....    crei que (eduardo y yo) eramos los extraños, ya veo que no ser fanaticos del futbol es el comun de los informaticos.      jejejeje...


Pues yo no me apresuraría a decir eso  ;) , yo más bien diría que ni lo uno ni lo otro.

Saludos,
  • 0

#28 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 09 junio 2010 - 11:55

JAJAJAJAJA....    crei que (eduardo y yo) eramos los extraños, ya veo que no ser fanaticos del futbol es el comun de los informaticos.      jejejeje...


Y espérate..., la tasa estadística de divorcios es altísima, así como los eternos solteros. Pocos son los que conservan un matrimonio o relaciones estables.

De mi generación de la Profesional, TODOS estamos divorciados al menos una vez.
  • 0

#29 JandoK

JandoK

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 838 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 09 junio 2010 - 12:38

Pues aqui vengo yo tambien...
El Futbol es un buen deporte, yo lo he practicado, en la clasica 'cascarita' con los compas... jejeje
el Futbol rapido tambien.. jeje 
Y si lo llego a ver, de vez en cuando, sobre todo los partidos de las ligas europeas...

Pero el deporte que mas me gusta, y practico con frecuencia es el BASQUETBOL ... (Lakers fan :D)
El Futbol Americano tambien me gusta.
El Beisbol no tanto... como que se me hace aburrido...

Ahora, eso de decir que el futbol son monitos corriendo tras un balon ... mmmmm  ...  ^o| ^o|
no hacen lo mismo en el Fut Americano?? en el Rugby?? Basquetbol??
el chiste es el mismo, llevar el balon del otro lado de la cancha...

Pero si lo hacen a un lado, por que algunos jugadores hacen teatro por una patadita, que si
los dueños hacen de una liga lo que mas le convenga a su equipo, que si no dejan desarrollar
a los deportistas, y demas cosas negativas que se les ocurra...  bueno, eso no es exclusivo del
futbol, sucede en todos los deportes, en todos los deportes hay malos jugadores y malos directivos.
Pero como el futbol es el deporte mas popular, por eso hay mucha atencion de cualquier cosa, buena
o mala que suceda alrededor del futbol.

Pero bueno, regresando al tema de este hilo... MEXICO !!!! MEXICO !!!! MEXICO !!!!  (y) (y)
Yo tambien espero un buen resultado en el partido contra Sudafrica....

Salu2!!!!!!!
  • 0

#30 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 junio 2010 - 12:49

...... Pocos son los que conservan un matrimonio o relaciones estables.............


(h)  (b) :)

Salud OS
  • 0

#31 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 junio 2010 - 01:07

No hay como la comunicación de pareja :D :D :D

Spot Cerveza Sol: Pidele un tiempo

Salud OS
  • 0

#32 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 09 junio 2010 - 01:32

Mi turno, yo soy muy futbolero e hincha a rabiar del Barça (Futbol Club Barcelona).

Pero en los mundiales me quedo frío ya que yo solo sentiría una selección catalana de fútbol, y eso ahora mismo parece imposible.

Es difícil entender la relación amor-odio que tenemos muchos catalanes con España (y que también tienen muchos españoles con Cataluña), lo que nos lleva a ir a veces con España y celebrar como los que más sus/nuestros triunfos, y en otras ocasiones ir a favor de cualquiera que juegue contra España, disfrutando y celebrando por todo lo alto las derrotas de España.

La verdad es que no sé si seguiré mucho este mundial y en caso de que lo haga, no sé a quien voy a apoyar (España, Holanda, Brasil, ...). Sin la presencia de Cataluña, el fútbol de selecciones no es lo mío.
  • 0

#33 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 09 junio 2010 - 02:10

...
Es difícil entender la relación amor-odio que tenemos muchos catalanes con España (y que también tienen muchos españoles con Cataluña), lo que nos lleva a ir a veces con España y celebrar como los que más sus/nuestros triunfos, y en otras ocasiones ir a favor de cualquiera que juegue contra España, disfrutando y celebrando por todo lo alto las derrotas de España...

:shocked:

Yo soy madrileño "de pura cepa" y te aseguro que nunca he podido entender esos sentimientos. Si España juega, voy con España. Si el Barça juega con un equipo extranjero, voy con el Barça. Si el Barça juega con el Madrid... voy con el Madrid. Jamás entendí los sentimientos forofos que son mas viscerales que racionales (si es que un sentimiento puede tener algo de racionalidad) y eso es una de las cosas que no me gusta del fútbol y que, a mi entender, lo aleja de ser un deporte en favor de un mero espectáculo circense y un negocio enorme.

Saludos.

  • 0

#34 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 09 junio 2010 - 06:11


JAJAJAJAJA....    crei que (eduardo y yo) eramos los extraños, ya veo que no ser fanaticos del futbol es el comun de los informaticos.      jejejeje...


Y espérate..., la tasa estadística de divorcios es altísima, así como los eternos solteros. Pocos son los que conservan un matrimonio o relaciones estables.

De mi generación de la Profesional, TODOS estamos divorciados al menos una vez.


Si... yo estoy apunto de separame una vez más y nunca me he casado (h)  (y)

Anótenme un fracaso más en mi vida amorosa...(Lo sé, alguna vez me quedaré solo  :)
  • 0

#35 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 junio 2010 - 05:00

...
Es difícil entender la relación amor-odio que tenemos muchos catalanes con España (y que también tienen muchos españoles con Cataluña), lo que nos lleva a ir a veces con España y celebrar como los que más sus/nuestros triunfos, y en otras ocasiones ir a favor de cualquiera que juegue contra España, disfrutando y celebrando por todo lo alto las derrotas de España...

:shocked:

Yo soy madrileño "de pura cepa" y te aseguro que nunca he podido entender esos sentimientos. Si España juega, voy con España. Si el Barça juega con un equipo extranjero, voy con el Barça. Si el Barça juega con el Madrid... voy con el Madrid. Jamás entendí los sentimientos forofos que son mas viscerales que racionales (si es que un sentimiento puede tener algo de racionalidad) y eso es una de las cosas que no me gusta del fútbol y que, a mi entender, lo aleja de ser un deporte en favor de un mero espectáculo circense y un negocio enorme.


Si, ya me imagino que es difícil de entender. En todo caso en esta ocasión no es forofismo deportivo como pueda ser un merengue deseando que los colchoneros pierdan siempre hasta jugando a las chapas (o culés y pericos, sevillistas y béticos, etc. ...).

Es más un tema político, una relación de amor-odio, y depende del clima siempre inestable entre Cataluña y el estado español. Ahora está muy tranquilo (si dejamos a un lado el esperpento que está protagonizando el Tribunal Constitucional con recurso al Estatut de Catalunya), pero sabes que eso no siempre es así.

Y por supuesto que simpatizo con la selección española, ¿ como podría no hacerlo cuando la mitad de los titulares de la selección son de mi tierra y de mi equipo ?. Además ahora vivo en Andalucía, miro los partidos de la selección con mis amigos de aquí.

Pero cuando estás como hace unos pocos años recibiendo mails cada día pidiendo que se boicoteen los productos catalanes, pasándose listas de las empresas catalanas para boicotearlas, diciendo todo el mundo lo hijos de puta que somos, oyendo la basura de la COPE, La Razón, El Mundo, el Partido Popular, ..., mintiendo y manipulando, azuzando el odio contra Cataluña porqué les da un buen resultado electoral (ese documental de TeleMadrid inventándose una persecución del castellano en Cataluña era el colmo de la manipulación). Pues acabamos como Rubianes : que se metan su puta España por el culo, a ver si les explotan los cojones.

Cuando era pequeño en mi pueblo (Girona) siempre se apoyaba a España, eso cambió radicalmente con las dos legislaturas de Aznar, y aunque ahora las aguas han vuelto a su cauce, esto no cicatriza así como así. Solo tienes que ver como antes nunca se hablaba de independencia, solo una minoría nada representativa la defendía. En cambio hoy en día es un debate que está en la calle, se hacen consultas populares, está presente a diario en la prensa (tanto a favor como en contra) en los debates de televisión, ... Todos los partidos políticos (menos el PP, pero el PP en Cataluña tiene muy poca representación) o son claramente independentistas o tienen sectores independentistas (incluso el PSC/PSOE, donde la facción de Maragall, el ex-presidente de la Generalitat simpatiza con el independentismo).

Como dije al principio, no sé a quien voy a apoyar. Por defecto tiendo a apoyar a España pero como me toque mucho las narices el nacionalismo español seguramente cambiaré de opinión. Como en la Eurocopa, que apoyé a España hasta las semifinales, aunque me reventaba toda la soflama patriótica que metían en Cuatro, y los periódicos diciendo que España era lo mejor del mundo mundial, etc. ... Pero es que encima cuando acabó la semifinal, se pusieron a celebrarlo en la plaza de delante de mi casa (aún vivía en Barcelona) y se pusieron a gritar : jodeos catalanes, enteraos de que esto es España. Me entró tanta rabia que en la final fui a muerte con Alemania (y me tuve que joder, claro).

Así que no tengo ni idea de a quien voy a apoyar, si jugara Cataluña no tendría la menor duda. Pero como no puede jugar, depende de como vaya la cosa, cuando empiece a ver partidos probablemente vaya con España, pero quizás lo haga con Holanda, o quizás con Brasil, ... o quizás leeré o escucharé algo que rebasará las dosis de españolismo que puedo soportar y pasaré a apoyar a cualquiera que juegue contra España. No lo sé.

Saludos.
  • 0

#36 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 junio 2010 - 07:57

Hola

No sabía que hubiese diferencias tan tremendas entre catalanes y españoles / españoles y catalanes, de hecho no sabía que tuvieran esa separación tan marcada, siempre pensé que todos decían ser españoles, últimamente había leído algunos detalles sobre el lenguaje por aquellos lares, pero no pensé que fuese tan profundo ese sentimiento.

Bueno, en general tengo la impresión que los españoles/catalanes, catalanes/españoles tienden a ser muy extremistas y apasionados, que tampoco es malo por supuesto.

Salud OS
  • 0

#37 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 10 junio 2010 - 08:10

...Bueno, en general tengo la impresión que los españoles/catalanes, catalanes/españoles tienden a ser muy extremistas y apasionados...


Ni que lo digas, yo no le paro mucho ese asunto todos somos españoles guste o no nos guste, todos somos iguales, venimos del mismo sitio, de las mismas tierras, etc., etc., ¿por qué no entendeis eso?, nadie sabe :(, total...
  • 0

#38 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 junio 2010 - 09:39


...Bueno, en general tengo la impresión que los españoles/catalanes, catalanes/españoles tienden a ser muy extremistas y apasionados...


Ni que lo digas, yo no le paro mucho ese asunto todos somos españoles guste o no nos guste, todos somos iguales, venimos del mismo sitio, de las mismas tierras, etc., etc., ¿por qué no entendeis eso?, nadie sabe :(, total...


Es que mirado de esta forma, todos somos latinos, mediterráneos, europeos, o incluso ciudadanos del mundo. No hay tantas diferencias entre nosotros.

Yo me he criado en la frontera francesa y creo que puedo asegurar de que hay más semejanzas culturales, de carácter, ..., entre nosotros, los catalanes, y los franceses del sur, que estamos a pocos kilómetros y hasta hace un par de siglos eramos un único país, que entre nosotros y los andaluces, que aunque sean españoles se encuentran a mil y pico kilómetros.
  • 0

#39 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 junio 2010 - 09:49



...Bueno, en general tengo la impresión que los españoles/catalanes, catalanes/españoles tienden a ser muy extremistas y apasionados...


Ni que lo digas, yo no le paro mucho ese asunto todos somos españoles guste o no nos guste, todos somos iguales, venimos del mismo sitio, de las mismas tierras, etc., etc., ¿por qué no entendeis eso?, nadie sabe :(, total...


Es que mirado de esta forma, todos somos mediterráneos, o todos somos europeos, o incluso ciudadanos del mundo. Yo me he criado en la frontera francesa y creo que puedo asegurar de que hay más semejanzas culturales, de carácter, ..., entre nosotros, los catalanes, y los franceses del sur, que estamos a pocos kilómetros y hasta hace un par de siglos eramos un único país, que entre nosotros y los andaluces, que aunque sean españoles se encuentran a mil y pico kilómetros.


Lo que pasa es que por ejemplo, en México tenemos marcadas diferencias entre los estados de la República incluso diferencias irreconciliables, sin embargo a la hora de decir México ya no se ve de que estado eres, eres y te sientes mexicano, (claro salvo sus contadas excepciones).

Salud OS
  • 0

#40 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 junio 2010 - 09:59

Lo que pasa es que por ejemplo, en México tenemos marcadas diferencias entre los estados de la República incluso diferencias irreconciliables, sin embargo a la hora de decir México ya no se ve de que estado eres, eres y te sientes mexicano, (claro salvo sus contadas excepciones).

Salud OS


En México no tenéis 1.000 años de historia de guerras y odios entre vuestros estados. Hace cinco siglos ya escribía Quevedo (uno de los escritores más grandes de la literatura castellana) : "En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra".

XD
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.