Ir al contenido


Foto

Cuartos de Final


  • Por favor identifícate para responder
141 respuestas en este tema

#61 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 06 julio 2010 - 07:30

El Tribunal Constitucional ha considerado que algunas, por cierto pocas, cosas eran contrarias a la Constitución...


Habrán tocado poco, pero han tocado la lengua y eso es lo único para lo que me importaba el Estatut, como herramienta para preservarla. Han prohibido que el catalán sea la lengua oficial del gobierno de Cataluña. Eso para mi es razón más que suficiente para ignorar al Tribunal Constitucional y no acatar su decisión.

Y es que lo mejor que se puede hacer en estos momentos con el Tribunal Constitucional es disolverlo, ya que todo el proceso ha sido vergonzoso, el Tribunal Constitucional ha quedado en evidencia y nunca más nadie podrá tener respeto ni credibilidad por esa institución. Se supone que los tribunales, el poder judicial, es independiente, y en cambio nos hemos encontrado con que el Tribunal ha sido totalmente politizado (desde la composición, con miembros recusados por PP y PSOE, con más de la mitad de los miembros que ya habían terminado mandato, pero otra vez PP y PSOE bloqueando su renovación, ... ...) y su fallo ha sido totalmente político.

Otro día si quieres hablamos del sistema político español, que me parece una soberana basura y poco tiene que ver con la democracia : inexistente separación de poderes judicial ejecutivo y legislativo (los grandes tribunales ya están del todo politizados, como ha demostrado el Constitucional, y el gobierno y el parlamento son una misma cosa, quien consigue mayoría en el parlamento gobierna, por lo que además de gobernar se puede hacer las leyes a su medida), el Senado es una cámara absurda que solo sirve para que el gobierno se saque de la manga leyes de urgencia sin tener que pasar el trámite parlamentario, el bipartidismo de hecho hace que ni siquiera tengas verdaderas opciones de voto, las listas cerradas les permiten a los partidos políticos existentes (básicamente PP y PSOE) gobernar a su antojo, ellos eligen a quienes puedes votar y esos candidatos tienen que hacer exactamente lo que se les dice (o saben que en las siguientes elecciones se encontrarán fuera de la lista), ...

En España no hay una democracia, hay una partitocracia. http://es.wikipedia....i/Partitocracia

No he visto en ningún medio de comunicación ese  "españolismo, o castellanismo" que comentas, mas bien la natural satisfacción de que la selección española esté en la semifinal... No confundas "españolismo" - "castellanismo", no existe eso que llamas "castellanismo"...  y españoles somos todos.

Toda España está pendiente de su selección, como es lo natural y deseable, y como ocurre y ha ocurrido en el resto de los países participantes. ¿Esto te parece chocante?.


No todos somos españoles. A pesar de que jurídicamente sea ciudadano del estado español, nunca me he sentido ni me sentiré español, soy catalán. Cataluña es mi país, y la catalana es mi cultura, mi lengua y mi gente. Ciertamente soy español, de la misma forma que soy mediterráneo o europeo, no reniego de ello, pero no deja de ser secundario, mi identidad es la catalana.

Toda España no está pendiente de la selección. Te aseguro de que en Cataluña muchísima gente ahora ya estamos deseando que la Selección se vuelva para casa antes de tiempo (y no dudo de que en Euskadi y Galicia ocurre igual). En mi pueblo se van a oír muchos petardos y mucha gente celebrándolo, si gana Alemania.

Por mucho de que la mitad de los jugadores titulares sean catalanes (Puyol, Piqué, Capdevila, Xavi, Cesc, Busquets, ...) y juega a la catalana (estilo Barça), mi simpatía por la selección se ha acabado pronto, a medida de que el nacionalismo castellano se ha ido exaltando (yo he oído en la plaza de delante de casa, a los castellanos celebrar la clasificación gritando a coro : "catalanes, jodeos, esto es España").

Respecto al castellanismo, así es como llamo yo al nacionalismo español, puesto que pretende uniformizar toda España, imponiéndonos la lengua y la cultura castellanas a los demás pueblos de España.

No entiendo como dices que no sabes ver exaltación patriótica en los medios de comunicación españoles. Aunque claro, viendo como continuamente sacas tu nacionalismo español, puedo entender que lo tengas tan asumido que ya ni seas capaz de reconocerlo. Puesto que un ejercicio de nacionalismo español es lo que hiciste ayer al afirmar que el partido debió acabar tres a cero. ¿ Como puede afirmar alguien eso basándose estrictamente en los hechos deportivos ?, solo se explica porqué te salió la vena patriótica. Sino sería imposible que olvidaras que a los paraguayos se les anuló un gol perfectamente legal (Valdez no estaba en fuera de juego, había un fuera de juego posicional de otro jugador, pero no participó para nada en el gol), seria imposible que olvidaras que Piqué debía ser expulsado en el penalty, que el penalty pitado a favor de España fue más que generoso y que solo lo pitaron para compensar, que realmente hubo invasión de área al lanzar el penalty Xabi Alonso, etc. ...

Saludos.
  • 0

#62 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 06 julio 2010 - 09:14

Han prohibido que el catalán sea la lengua oficial del gobierno de Cataluña. Eso para mi es razón más que suficiente para ignorar al Tribunal Constitucional y no acatar su decisión.


Lo que ha dicho el Tribunal Constitucional es que la lengua catalana no es la lengua preferente, la diferencia entre esto y prohibir es como de la noche al día. Por otra parte lógica si Cataluña jurídicamente es parte de España. Creo que tu interpretación es muy partidista.

Respecto al castellanismo, así es como llamo yo al nacionalismo español, puesto que pretende uniformizar toda España, imponiéndonos la lengua y la cultura castellanas a los demás pueblos de España.


Como has dicho, crees que en Galicia, País Vasco y Cataluña no estarán muy pendientes de la selección española de futbol. Las únicas Comunidades Autónomas con lengua propia. Y las 14 Comunidades autónomas restantes, ¿forman Castilla? Pues no.

…viendo como continuamente sacas tu nacionalismo español…

  Creo que a la hora de sacar nacionalismos me ganas ampliamente. Pero ¿quien no quiere que gane su selección?.

…ejercicio de nacionalismo español es lo que hiciste ayer al afirmar que el partido debió acabar tres a cero…

No leíste bien, hablé de polémica futbolera y de un “quizás”. No afirmé nada que no fuera que España ganó el partido. Jamás dejaré de reconocer lo polémico del fútbol y de la cantidad de interpretaciones diferentes que pueda haber, lo he repetido muchas veces.

Creo que tú has demostrado más nacionalismo que yo, incluso en tono un tanto radical. Perdóname si no lo entiendo y créeme si afirmo que no tengo nada personal en tu contra.

Saludos.

  • 0

#63 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 06 julio 2010 - 10:22

Lo sé, sé que no tienes nada personal contra mi, y te puedo asegurar que lo mismo ocurre por mi parte.

Ciertamente es muy probable que yo sea más sensible y esté más alineado en estos debates ideológicos. Después de todo en mi comunidad es un tema siempre abierto y candente, cosa que no ocurre en la tuya, además tu lengua y tu cultura no están en vías de extinción, sometidas a una presión castellanoparlante brutal por parte de la inmigración (entre la inmigración española de los 50 y 60, y la extranjera actual, en Cataluña los catalanes ya solo debemos ser un 35% de la población).

Saludos.
  • 0

#64 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 julio 2010 - 02:45

Pues si

Holanda 3 - Uruguay 2

Salud OS
  • 0

#65 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 07 julio 2010 - 07:06

Final... ¿Holanda - España? *-)


Saludos!
  • 0

#66 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 julio 2010 - 07:14

Final... ¿Holanda - España? *-)


Saludos!


...mmm  a mi me vale *-) :D :D :D
  • 0

#67 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 julio 2010 - 07:30


Final... ¿Holanda - España? *-)


Saludos!


...mmm  a mi me vale *-) :D :D :D


Pues hay un debate muy serio entre dos personajes, un Pulpo y un Loro

PULPO ALEMAN PREDICE LOS RESULTADOS DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010 (ARGENTINA - ALEMANIA)

LORO PRONOSTICA ARGENTINA - ALEMANIA

:D :D :D

Salud OS
  • 0

#68 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 07 julio 2010 - 07:35

Jajaja pues el pulpo no se ha equivocado y el loro si...  :D  :D  :p  :p

Pues el pulpo pronostica que hoy gana España, espero que se equivoque esta vez.... voy Alemania ! (y)  *-)

Saludox ! :)
  • 0

#69 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 julio 2010 - 08:28

Jajaja pues el pulpo no se ha equivocado y el loro si...  :D  :D  :p  :p

Pues el pulpo pronostica que hoy gana España, espero que se equivoque esta vez.... voy Alemania ! (y)  *-)

Saludox ! :)


No se, no se... este pulpo es un sabio  :D :D :D

Imagen Enviada

Saludos.
  • 0

#70 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 07 julio 2010 - 08:45


Jajaja pues el pulpo no se ha equivocado y el loro si...  :D  :D  :p  :p

Pues el pulpo pronostica que hoy gana España, espero que se equivoque esta vez.... voy Alemania ! (y)  *-)

Saludox ! :)


No se, no se... este pulpo es un sabio  :D :D :D

Imagen Enviada

Saludos.


Pues como dicen en mi rancho amigo... hasta al mejor chef se le va la sal  :p  :p  :D  :D

Hoy será la caída del pulpo !!!!!!! :D :D

Saludox ! :)
  • 0

#71 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 julio 2010 - 09:13

Pues como dicen en mi rancho amigo... hasta al mejor chef se le va la sal  :p  :p  :D  :D

Hoy será la caída del pulpo !!!!!!! :D :D


No, que va. Este pulpo es muy cabezón.... :p :D :D :D

Si se equivoca me lo ceno a la gallega  :@ :D :D :D (b)

Saludos.
  • 0

#72 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 07 julio 2010 - 09:39


Pues como dicen en mi rancho amigo... hasta al mejor chef se le va la sal  :p  :p  :D  :D

Hoy será la caída del pulpo !!!!!!! :D :D


No, que va. Este pulpo es muy cabezón.... :p :D :D :D

Si se equivoca me lo ceno a la gallega  :@ :D :D :D (b)

Saludos.


En la Eurocopa vaticinó que ganaba Alemania, y ya sabes como acabó ... yo iría preparando el pimentón y los cachelos ... por si acaso.

http://depor.pe/noti...-sobre-alemania

Vamos Alemanía.

Imagen Enviada
  • 0

#73 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 julio 2010 - 09:44

Pues si tengo que cenar pulpo, que así sea, después de todo me encanta... :D :D :D

Saludos.
  • 0

#74 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 07 julio 2010 - 09:59

¿ Hacemos porra ?.

Yo apuesto a que esta noche quedan : F.C. Barcelona 1 - Bayern de Munich 3

:cheesy:
  • 0

#75 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 julio 2010 - 10:16

¿ Hacemos porra ?.

Yo apuesto a que esta noche quedan : F.C. Barcelona 1 - Bayern de Munich 3

:cheesy:


España 2 - Alemania 1.

...O te invito a pulpo.

Saludos.
  • 0

#76 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 07 julio 2010 - 11:19

Bien, si gana España tu pones el pulpito y el vino turbio, si gana Alemania los bratwurst y litronas en cantidades industriales, van de mi parte.


Imagen Enviada

(b)

  • 0

#77 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 julio 2010 - 11:21

Bien, si gana España tu pones el pulpito y el vino turbio, si gana Alemania los bratwurst y litronas en cantidades industriales, van de mi parte.


Imagen Enviada

(b)


De acuerdo, pero ¿Y si gana el F.C. Barcelona? *-)
  • 0

#78 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 07 julio 2010 - 11:29

De acuerdo, pero ¿Y si gana el F.C. Barcelona? *-)


Entonces butifarra con "seques" y garnatxe.

... ahhh no, que has dicho que si gana el Barça te marcas un pulpito y vino turbio.

:cheesy:
  • 0

#79 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 julio 2010 - 11:38


De acuerdo, pero ¿Y si gana el F.C. Barcelona? *-)


Entonces butifarra con "seques" y garnatxe.

... ahhh no, que has dicho que si gana el Barça te marcas un pulpito y vino turbio.

:cheesy:

:D :D :D :D

Pues veamos el partido, amigo.  (y) (b)

Saludos.

  • 0

#80 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 julio 2010 - 01:48


Imagen Enviada


Me alegra mucho que las diferencias se limen con unas "cervatanas" bien "helodias" y mas si vienen del empaque ese :D :D :D

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.