Ir al contenido


Foto

Foto Tomada el 16/01/2012


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#21 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 11:09

A ver dos cosas, soy exceptico en sentido que los ET esten en la tierra, pero no se descarta su existencia al menos en las galaxias lejanas.  Algun tipo de vida debe haber en el universo aparte de nosotros


Es muy probable que haya vida extraterrestre incluso inteligente, pues los elementos y las condiciones para que ésta exista se encuentran por doquier en todo el universo, no disponemos de pruebas contundentes de que hayamos sido visitados por extraterrestres inteligentes y las probabilidades de esto tienden a cero, aunque no son cero, pues repito "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia".

Saludos
  • 0

#22 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 enero 2012 - 11:11

A ver dos cosas, soy exceptico en sentido que los ET esten en la tierra, pero no se descarta su existencia al menos en las galaxias lejanas.  Algun tipo de vida debe haber en el universo aparte de nosotros

Ciertamente..., por pura estadística y lógica, es IMPOSIBLE que todo un universo esté presente sólo en función de los habitantes de la esquina izquierda de la Vía Láctea. Es muy posible que existan algo así como 1 100 planetas habitables en éste hermoso conglomerado de estrellas y galaxias que llamamos Universo, pero dadas las condiciones tecnológicas actuales, es IMPOSIBLE probarlo desde el plano astronómico. TAL VEZ desde el punto de vista físico y químico, pero sigue siendo un sueño quimérico.
  • 0

#23 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 enero 2012 - 11:13


...Error, nunca aseveré que eran visitas extraterrestres, que tú a OVNI le des la cognotación de extraterrestre es otra cosa, yo sólo acudí al significado literal de OVNI...


Error: Nunca dije que tu aseveraras que fuese alguna especie de nave "extraterrestre"..., puse ésa frase para afirmar que la explicación "mágica" o "extraterrestre" está descartada en mi postura.

No pasa nada, no hay "lectura entre líneas", chavo...


Error, yo saque la palabra OVNI y tu refutaste con tecnicismos y agregaste:

Las "visitas de seres extraterrestres" no son probables,

No leo entre lineas, ahí está tu postura al respecto.

Y sí, no pasa nada, es un simple cruce de conceptos, como siempre :D

Saludos
  • 0

#24 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 11:15

Fuera de tópico: Muy buena la tertulia.

(b) (b) (b) (b) (b) (b) (b) (b) (b) (b) (b) (b) (b) (b)
  • 0

#25 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 enero 2012 - 11:18

...Ser escéptico no esta mal...

Ser escéptico es la única postura racional, hasta que no existan pruebas que avalen o refuten los postulados...

...Creo que es ingenuo pensar que estamos solos...

...pero es más ingenuo intentar probarlo con nuestra pobrísima tecnología actual. Apenas se han enviado naves no tripuladas FUERA de nuestro sistema solar; la Humanidad apenas está naciendo en cuestión de explorar las fronteras habitables de nuestro planeta.

...Con relación a que las autoridades digan algo también es ingenuo ya que son los primeros en esconder la realidad...

¿Cuál realidad? ¿La que tú (o los demás, en todo caso) creen que es la realidad o la real? La realidad "real" es que pocas cosas hay que sean absolutamente desconocidas, y las que lo son, no las hemos encontrado. Perogrullada sintética.

...Esto se esta destapando ya hace años y aun así no quieren decir nada, por que?...

Por que no es relevante para la vida diaria de la gente..., y por que no estamos listos para manejar la verdad. Te recomiendo que veas y analices la película "Contact" con Jodie Foster, basada en la novela de Carl Sagan del mismo nombre; y así, entenderás por qué no se dice nada, por que nada hay qué decir.
  • 0

#26 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 enero 2012 - 11:20

...Y sí, no pasa nada, es un simple cruce de conceptos, como siempre...

Entonces, pásame la botana y las chelas...
  • 0

#27 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 11:35


...Aunque debo recalcar que "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"...

El "pensamiento mágico" es una manera simple de explicar nuestro entorno. De la misma manera que tú recalcas la ausencia de pruebas, yo puedo agregar la antinavaja de Occam: No en todos los casos la explicación más simple es la más acertada.


Es obvio que tratar de entender (más que de explicar) nuestro entorno es algo demasiado complejo, máxime cuando estamos limitados por lo que nuestros sentidos sean capaces de captar y lo que nuestros cerebros sean capaces de procesar, la nueva  lección que nos enseña la física moderna es que no podemos dar nada por sentado, incluso en ciencia no hay verdades absolutas, eventos como el colapso de la función de onda, o si se llegara a probar (como parece) que hay partículas subatómicas que pueden viajar más rápido que la luz, echarían a tierra muchos conceptos que dábamos por sentados y tocaría barajar de nuevo.

En conclusión me considero un escéptico con hambre de respuestas razonables pero no doy nada por sentado, vuelvo a citar a nuestro Carl Sagan: "La brillantez intelectual no nos exime del error total".

Un cordial saludo y otra ronda.  (b) (b) (b)


  • 0

#28 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 enero 2012 - 11:41

..."La brillantez intelectual no nos exime del error total"...

Acotación: "...pero nos acerca a la verdad total".

(b) (b) (b) (b)  ¡¡POR ELLAS, AUNQUE NOS PAGUEN!!
  • 0

#29 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 enero 2012 - 11:54


...Y sí, no pasa nada, es un simple cruce de conceptos, como siempre...

Entonces, pásame la botana y las chelas...


va (y)

Imagen Enviada

Y las chelas, pues mejor acompañamos a estos compañeros :D :D :D

Salud OS
  • 0

#30 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 17 enero 2012 - 12:04

Esta foto la tome en el frente de mi casa:

Imagen Enviada


Que opinan? :D :p
  • 0

#31 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 17 enero 2012 - 12:10

Hola


...Ser escéptico no esta mal...

Ser escéptico es la única postura racional, hasta que no existan pruebas que avalen o refuten los postulados...

...Creo que es ingenuo pensar que estamos solos...

...pero es más ingenuo intentar probarlo con nuestra pobrísima tecnología actual. Apenas se han enviado naves no tripuladas FUERA de nuestro sistema solar; la Humanidad apenas está naciendo en cuestión de explorar las fronteras habitables de nuestro planeta.

...Con relación a que las autoridades digan algo también es ingenuo ya que son los primeros en esconder la realidad...

¿Cuál realidad? ¿La que tú (o los demás, en todo caso) creen que es la realidad o la real? La realidad "real" es que pocas cosas hay que sean absolutamente desconocidas, y las que lo son, no las hemos encontrado. Perogrullada sintética.

...Esto se esta destapando ya hace años y aun así no quieren decir nada, por que?...

Por que no es relevante para la vida diaria de la gente..., y por que no estamos listos para manejar la verdad. Te recomiendo que veas y analices la película "Contact" con Jodie Foster, basada en la novela de Carl Sagan del mismo nombre; y así, entenderás por qué no se dice nada, por que nada hay qué decir.

El ser estiptico no es normal es simplemente desconocimiento de algo y querer mas pruebas palpables, algo asi como darle la mano a Dios.
No se necesita tecnología para ver, otra cosa es no querer hacerlo, si ves un porro y te parece una pipa, pues sera una pipa y nadie te podra decir lo contrario, sera tu apreciación.
Cual realidad quieres, la estiptica, la que solo entenderá cuando toque?, hay muchos tipos de fanatismo, entre ellos el escéptico.
Por que no es relevante para la vida diaria de la gente ???????, vamos amigo, que si no sabes la respuesta a eso estamos mal.
Por cierto, ya he visto la película (varias veces), aunque algo vieja, excelente, una de las mejores de una de mis actrices favoritas, por cierto, no se que habrás entendido tu de la película, pero para mi esta claro, sobre todo el punto del no dar a conocer lo encontrado, interesante y siempre confuso criterio conveniente de la Iglesia, ESCÉPTICA cuando le interesa.
Me extraña que después de mencionar esa película en particular hicieras estos comentarios.
Que conste que no doy por sentado nada, lo dije al principio juzgar vosotros mismos, tampoco pretendo menospreciar criterios.
Saludos


  • 0

#32 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 12:10

Esta foto la tome en el frente de mi casa:

Imagen Enviada


Que opinan? :D :p



Tendrías que confrontar la fecha y hora de tu fotografía con la de Caral, con estos datos dadas las distancias entre CostaRica y República Dominicana podríamos examinar la posibilidad de que se tratase del mismo objeto. :D :D :D

Saludos

PD: Es solo una broma, pues siento mucho respeto por lo que decidan pensar mis estimados compañeros.

  • 0

#33 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 enero 2012 - 12:26

...Por que no es relevante para la vida diaria de la gente ???????, vamos amigo, que si no sabes la respuesta a eso estamos mal...

Nomás para aclarar..., ¿en qué beneficia o perjudica tu concepto del mundo, de tus responsabilidades (todas ellas) y tus necesidades el que existan o no seres extraterrestres que visiten el planetar Tierra y a sus habitantes de manera continua, por ejemplo? Así de relevante es el tema para el común de los mortales...

Mi concepto del tema va más allá de "Contact", lo puse de ejemplo para que entiendas mi opinión del por qué "la verdad" no es compatible con la vida de los Humanos. Lee la frase que puse en mi firma, a lo mejor te ayuda a comprender más mi pensamiento.

Yo no hablo por una cantidad de población mundial, hablo de mí y de mi experiencia personal. Cuando requiero apoyarme en la opinión generalizada, uso alguna estadística que cubra el punto. No pretendo hacerme portavoz de nadie más que de mí mismo.
  • 0

#34 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 enero 2012 - 12:27


Esta foto la tome en el frente de mi casa:

Imagen Enviada


Que opinan? :D :p



Tendrías que confrontar la fecha y hora de tu fotografía con la de Caral, con estos datos dadas las distancias entre CostaRica y República Dominicana podríamos examinar la posibilidad de que se tratase del mismo objeto. :D :D :D

Saludos

PD: Es solo una broma, pues siento mucho respeto por lo que decidan pensar mis estimados compañeros.


Y sobre todo, la ruta, trazar una línea, calcular velocidad, ángulo, trayectoria..., todo un CSI de la ufología... :p
  • 0

#35 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 17 enero 2012 - 12:45

:D :D :D :D :D
pero aunque no los alla visto creo que existen seres el otro planeta

:p :p :p.
  • 0

#36 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 17 enero 2012 - 12:48

Hola


...Por que no es relevante para la vida diaria de la gente ???????, vamos amigo, que si no sabes la respuesta a eso estamos mal...

Nomás para aclarar..., ¿en qué beneficia o perjudica tu concepto del mundo, de tus responsabilidades (todas ellas) y tus necesidades el que existan o no seres extraterrestres que visiten el planetar Tierra y a sus habitantes de manera continua, por ejemplo? Así de relevante es el tema para el común de los mortales...

Buen punto, depende de lo estiptico que seas, puedes pensar que no existen, aun viéndolos, puedes pensar que nos usaran como caldo de cultivo, también puedes pensar que seguirás pagando tus deudas y no te ayudaran en nada.
El concepto para mi es que si pasara eso con solo el hecho de venir, de donde sea, ya estan mas avanzados que nosotros y algo de provecho se sacara, claro, yo soy de mente positiva.

Mi concepto del tema va más allá de "Contact", lo puse de ejemplo para que entiendas mi opinión del por qué "la verdad" no es compatible con la vida de los Humanos. Lee la frase que puse en mi firma, a lo mejor te ayuda a comprender más mi pensamiento.

No amigo, no es así, si subestimas a la humanidad te subestimas tu, no estoy de acuerdo en pensar que la humanidad es incapaz de aprender, entender, compartir, ser.
Estoy de acuerdo con tu firma, me imagino que conocerás el dicho: ''Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces''.


Yo no hablo por una cantidad de población mundial, hablo de mí y de mi experiencia personal. Cuando requiero apoyarme en la opinión generalizada, uso alguna estadística que cubra el punto. No pretendo hacerme portavoz de nadie más que de mí mismo.

Tremendo lío en el que te estas metiendo amigo, programador y ademas creer en las estadísticas....ufffff. 8o|

Entiendo tu punto, aunque creas lo contrario, soy una persona de negocios, números, cuentas, no creo que se pueda ser mas claro, en esto o es o no es, desde el punto de escepticismo seria muy escéptico, pero eso no me quita la posibilidad de ver, analizar, comparar, buscar, no me cierro esa puerta, para que cerrarla???.
Saludos

  • 0

#37 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 enero 2012 - 01:18

Insisto

S I  E S  U N  O V N I ! ! ! ! !

:D :D :D

Saludos
  • 0

#38 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 enero 2012 - 01:23

Insisto

S I  E S  U N  O V N I ! ! ! ! !

:D :D :D

Saludos


Insisto, ¡¡DEJA DE INSISTIR!! :D :D :D :D

OK, te doy el beneficio de la duda, ¿vale? Es un objeto volador del cual no podemos apreciar sus características distintivas por la calidad de la fotografía y la lejanía del objetivo...
  • 0

#39 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 enero 2012 - 01:27

... no me cierro esa puerta, para que cerrarla???...

Yo tampoco me cierro la puerta a nuevas ideas, siempre y cuando éstas ideas sean posibles y comprobables. Si de repente apareciera un objeto en el cielo de la Ciudad de México y dadas sus características PUDIERA PARECER algo diferente a lo conocido, yo no aplico la explicación fácil, al contrario, esperaría a tener pruebas para poder normar mi criterio; o en dado caso, aplicar analogías conocidas y posibles.

Soy escéptico, no tonto... :p :D :D :D :D
  • 0

#40 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 enero 2012 - 01:49


... no me cierro esa puerta, para que cerrarla???...

Yo tampoco me cierro la puerta a nuevas ideas, siempre y cuando éstas ideas sean posibles y comprobables. Si de repente apareciera un objeto en el cielo de la Ciudad de México y dadas sus características PUDIERA PARECER algo diferente a lo conocido, yo no aplico la explicación fácil, al contrario, esperaría a tener pruebas para poder normar mi criterio; o en dado caso, aplicar analogías conocidas y posibles.

Soy escéptico, no tonto... :p :D :D :D :D


"Pos" yo me voy a Mérida, de wey me quedo a ver si vienen con buenas intenciones  :D :D :D

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.